Inicio
Dar clases particulares

Profesor de matematicas a domicilio en Ibagué

🥇 La crema y nata
➗ 670 profesores
📚 Descubre un mundo infinito
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de matemáticas

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de matemáticas en Ibagué es de 5.0 con más de 66 opiniones.

22.610 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de matemáticas en Ibagué cuestan $22.610 pesos.

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 1h

01

Encuentra tu profesor particular de apoyo en Ibagué

Consulta libremente los perfiles en Ibagué y contacta un/a fantástico/a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de matemáticas a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de matemáticas en Ibagué

Habla con tu profesor de matemáticas para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de matemáticas y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Tomar clases de matemáticas en Ibagué nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias con los números

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de matemáticas en Ibagué, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Ibagué
evalúan a sus profesores de matemáticas

Encuentra el mejor curso de matematicas Ibagué

Profesor de matematicas a domicilio en Ibagué

Docente de matematicas a domicilio en Ibagué

Ibague, la capital musical de Colombia se alza entre la cordillera de los Andes con una preocupación en mente: no es fácil aprender matematicas.

Pero esta preocupación se extiende más allá de los límites del departamento del Tolima. Las grandes capitales como Bogotá y Medellín también experimentan dificultades en el aprendizaje de esta materia, tan indispensable en nuestros días. ¿que causa esta dificultad de aprendizaje?, ¿Cómo se puede fortalecer esta habilidad? Son muchas las preguntas que puedes tener al respecto y las respuestas no son una ciencia de otro mundo.

Se ha verificado que aunque se cree lo contrario, nuestros cerebros están hechos para procesar datos a velocidades increíbles, solo que algunos requieren más entrenamiento que otros. Muchas personas envejecen y pasan sus anos convencidos que no son buenos para matemáticas y su temor llega a coaccionarlos a insinuarle a otras personas (hijos, sobrinos, etc) qué es una rama muy difícil de aprender, pero la verdad es todo lo contrario.

La matemática es una ciencia exacta que representa con números conceptos e ideas, muchas veces nuestro cerebro puede llegar a realizar un cálculo a velocidades tan rápidas que no logramos darnos cuenta, pero se nos dificulta plasmar y Esos cálculos con números sobre un papel, esto puede ser superado solamente con entrenamiento y práctica, para lo cual se requiere un profesor de matematicas con la capacidad de adaptarse a tu estilo de aprendizaje.

Te lo explicaré con un ejemplo que hemos verificado, te saldrá gratis y puede cambiar toda tu percepción sobre las matemáticas, si te encuentras a 15 metros de un vehículo en movimiento a 30 km por hora, y necesitas cruzar una calle que se encuentra a tan solo 6 metros de donde tú te encuentras, ¿crees que alcanzarías a cruzar la calle sin que el auto te golpee?... muy seguramente puedes realizar este cálculo en tiempo real y vivencial, pero te confundes cuando se debe plasmar en papel, por tanto, tu cerebro si puede realizar cálculos matemáticos, pero tú debes enseñarle a utilizar el lenguaje universal: los números, con ayuda de tu profesor claro esta.

De todas las ramas de las Ciencias naturaleza es la matemática la única llamada ciencia exacta, y ésta presente en todas las ramas de la Ciencia, tanto así que recibe el apodo de ciencia madre. Y no es para menos, la madre de todas las Ciencias está presente en todas las ramas del conocimiento.

Qué causa la dificultad en el aprendizaje

Cuando se presenta un rendimiento escolar no satisfactorio, puede estar causado por diferentes motivos:

  • Dificultades Específicas de Aprendizaje, (Dislexia, disgrafía, discalculia) (Todas reconocidas por la OPS*)
  • Trastorno por Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad, (TDAH ó TDA) (verificado por un profesional)
  • Problemas escolares
  • Problemas emocionales
  • Problemas de conducta referentes a no ser disciplinados en la consecución de objetivos.
  • Baja capacidad para mantener la concentración
  • Discapacidad intelectual límite
  • Bases en matemática fundamental deficientes

*OPS: Organización Panamericana de la Salud

De los anteriores, algunos deben ser diagnosticados por un especialista verificado en la materia, bajo los parámetros profesionales adecuados y es este psicólogo o terapeuta quien nos ayudará a vencer estas dificultades. Otros solo requieren practica, eso te puede salir gratis, como la primera clase de un profesor verificado por Superprof.

LA EDUCACION ES UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA ENTRE PADRES, MAESTROS Y ALUMNOS.

De acuerdo con las estadísticas, el perfil de la la educacion en Colombia (Ibague  no es caso único) aún está dando sus primeros pasos y es requerido e indispensable ejecutar políticas públicas que permitan fortalecerla puesto que el país no se encuentra en los primeros lugares del ranking mundial en educacion y mucho menos en los primeros de Latinoamérica, ¿es entonces esta dificultad de aprendizaje un problema referente al método académico y la Calidad Educativa del país? Existe mucha informacion al respecto, y según la fuente puede ser tan aterradora como esperanzadora.

El acceso a la informacion es gratis para quien busque de el.

Si bien los padres de familia (no solo en primaria) y maestros llevan la mayor carga sobre el proceso de aprendizaje, no significa que desconocimiento en la materia deba ser heredado (y es verificado que muchos padres erran en transmitir a sus hijos ese temor), encontrar una solución a las problemáticas que se presentan es una responsabilidad de todos, como padres, maestros y alumnos, y ese no es un trabajo para hacer vía Webcam, sino en casa, dónde mas.

No dudes pedir ayuda si no entiendes Ops (Operaciones con números enteros) o cualquier otro tema, el peor error verificado que puedes cometer es no preguntar, además, hacerlo no cuesta, es gratis.

Las clases a domicilio, por webcam y presenciales tienen el perfil de los ganadores

Cómo vencer la dificultad de aprendizaje

Todos tenemos capacidades para aprender y desarrollar habilidades matemáticas, aún aquellos que han sido diagnosticados por un profesional bajo el desorden de discalculia, una dificultad para aprender y expresarse en términos numéricos lo que dificulta comprender y realizar cálculos matemáticos.

Claramente la terapia ejecutada por un profesional puede ayudar a todos aquellos que tienen un diagnóstico que limita su aprendizaje, pero qué pasa cuando este es limitado por circunstancias no relacionadas a un diagnóstico médico, por ejemplo, se ha verificado que  el aprendizaje en matemáticas se ve frustrado por malos fundamentos lógico-matemáticos que obstruyen el aprendizaje.

El primer paso es gratis mas no sencillo: identificar la dificultad, solo así sabrás si lo que se necesita es un terapeuta para tratar la discalculia o un profesor particular de matemáticas para nivelarte en los conocimientos necesarios acorde a tu nivel, sin embargo, acá hay otros consejos que puedes probar:

  • La practica hace al maestro: estudiantes y particulares pueden mejorar sus habilidades matemáticas si hacen del día a día una oportunidad para aprender matemáticas. La clave esta en tomar una guía sobre los temas correspondientes al curso que estas tomando y desarrollar los ejercicios mas básicos e ir aumentando en dificultad.
  • Aplicaciones para aprender: profesores y estudiantes amarán los avances tecnológicos que benefician y apoyan la educación a través de aplicaciones diseñadas para todos los niveles.
  • Eliminar las distracciones: seguir una estrategia para aprender a concentrarse, es la mejor alternativa para quienes sienten que les falta disciplina en el estudio. Por estadística, al no tener acompañamiento de los padres en el proceso académico temprano, muchas personas desarrollan malos hábitos de estudio y esa es la causa del por qué no comprenden algún tema.
  • Toma un tiempo para repasar los conceptos fundamentales, quizá podrás usar videos de YouTube, descargar algún PDF tipo guía o hacerte a un profesor particular de matemáticas que se encuentre cerca u ofrezca clases tipo online o presenciales o a domicilio. Para este caso es mejor contar con alguien cuyo perfil haya sido verificado, una de las ventajas de la plataforma Superprof.
  • La mejor forma de aprender es enseñar, de ello no hay duda. Anímate a dar clases particulares de matemáticas a quienes van en cursos anteriores y así reforzaras tus conocimientos.
  • Como última estrategia, recomendamos llevar las matemáticas al mundo real. Hacer de la teoría una práctica. Experimentar con ejemplos del día a día es una estrategia para que la informacion adquirida sea útil para los estudiantes.

Características de un profesor particular

Si te animas por tener un tutor a tu disposición, quien resuelva tus dudas académicas en clases privadas a domicilio, debes considerar las siguientes particularidades:

La ubicación

Si te encuentras en Ibague claramente no vas a contratar con profesores de Bogotá al menos que se trate de una clase con webcam, el precio es directamente proporcional al tiempo y distancia de desplazamiento, por lo cual, obtendrás mejores precios si buscas un profesor en el Tolima, alguien que este cerca de donde tú estás.

Un perfil verificado

Si deseas que un profesor de dicte clases presenciales en tu casa u oficina, no vas a permitir el ingreso a cualquier anunciante, ¿verdad?, por ello es mejor que los profesores cuenten con un perfil verificado previamente, proceso que Superprof hace por ti.

¿Qué significa “un perfil verificado”? es muy sencillo, significa que varias personas han confirmado que los datos pautados por el profesor que se anuncia en una plataforma de educación y clases particulares como la nuestra han sido, tanto validados como verificado por terceros para evitar fraudes.

El nivel

Un docente de primaria tendrá habilidades para enseñar con mucha paciencia a niños y a quienes deseen repasar o aprender los conceptos fundamentales de matemáticas como la suma, la resta, la multiplicación o la división, la teoría de conjuntos y otros. Pero si deseas reforzar aspectos mas avanzados o incluso si estas requiriendo clases de física entonces buscaras un docente con más anos de experiencia y dominio.

Quizá un profesor de física pueda ayudarte con tu tarea de cálculo, geometría y otras variantes. Quizá requieras alguien especializado en algún metodo de investigación OPS  para tu clase de estadística (no de la diosa romana Ops), mejor si es por webcam, mucho mejor si tiene la primera clase gratis, mas aún si vive en Ibague, y también da clases presenciales.

Considera que no es lo mismo la educación y el metodo utilizado en los anos de primaria, en el bachiller o la universidad.

Educación para una meta especifica

Si estás tomando cursos por webcam (virtuales) fuera de Colombia y quieres tener una educación matemática en inglés o con orientación hacía ciencias específicas u otra meta más avanzada, el tipo de docente que buscas deberá estar mejor preparado. No te preocupes, si no encuentras uno en el Tolima, seguro alguien de Bogotá podrá enseñarte a través de la webcam.

Puede que tu meta sea entrar a una universidad o prepararte para el examen saber pro-11 (antes ICFES), lo cual requiere más esfuerzo y concentración, así que no dejarías tu educación y preparación en manos de cualquiera. Por lo cual querrás tener acceso al perfil de cada profesor antes de contratar.

En 2020 las clases webcam se pusieron de moda y demostraron su eficacia y funcionalidad.

Cuánto cuesta y por qué tan caro

En Colombia nos gusta saber cuánto cuesta algo con anticipación, preguntar, regatear, buscar la mejor alternativa, tener claro el precio de un producto o servicio antes de adquirirlo y eso es algo que Superprof te ofrece con claridad entre otras muchas cosas más.

Buenos fundamentos matemáticos te ayudarán a sobresalir en fisica, química y otras ciencias.

Otras ventajas de la enseñanza personalizada (webcam y presencial)

Desde el momento que consultas la plataforma líder en conectar docentes y alumnos, puedes ver tanto el precio como el perfil verificado de todos los potenciales tutores disponibles en Ibague y Tolima. La enseñanza se puede dar por cursos presenciales, educación a domicilio o incluso por webcam, algo que 2020 nos enseñó es posible. Toda la informacion que necesites sobre este grupo seleccionado, e insistimos: verificado, de expertos en la enseñanza de las matemáticas.

Por medio de una avanzada estadística e ingeniería de punta, sabemos quiénes son los profesores más recomendados por otros usuarios y ponemos esa informacion a tu alcance, así como quienes ofrecen una primera clase gratis para “conocer el producto”.

Mas que todo, las clases pueden ser virtuales (usando Webcam), a domicilio por todo el Tolima (incluso Ibague y alrededores), presenciales y si después de unas clases no te gusto el metodo, puedes contratar con alguien mas. No solo hay profesores de matematicas, tambien de estadistica, Fisica e ingenieria de sistemas, ingenieria civil, ingenieria industrial, ciencias naturales, ciencias humanas, entre muchas otras ramas; y la mayoría de ellos ofrecen una primera clase gratis, el perfil ha sido verificado. Aun si solo deseas tomar unas sola clase de matematica o tomar varios cursos, un docente particular para tomar clases personalizadas es siempre una buena opción.

Preguntas frecuentes

💶 ¿Cuál es la tarifa de una hora de clase con un profe particular en Ibagué?

En tu zona como en todas la ciudades de Colombia, el costo de una clase particular de Matemáticas puede cambiar por tres razones:

  • La experiencia y estudios del profesor
  • Dónde se realicen las clases, ¿tendrán lugar a domicilio, en el domicilio del profesor, en línea o en otro lugar como una cafetería o una biblioteca?
  • La intensidad de las sesiones

 

 

9 de cada 10 profes particulares en Superprof regalan su primera hora de clase gratis. Con una simple búsqueda, podrás ver los tarifas de los profesores privados de matemáticas en tu zona.

 

Mira los costos de los docentes en tu zona con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿En Ibagué, cuantos maestros disponibles pueden proporcionar clases de matemáticas a domicilio o por internet?

En Ibagué hay 670 docentes particulares disponibles para ayudarte con las Matemáticas.

Los criterios por los que te puedes guiar para elegir un profesor u otro son:

  • El precio. Recuerda mirar el apartado de precisiones de la tarifa por si tiene precios especiales por packs de horas o cursos.
  • La distancia a tu domicilio o donde deseas recibir tu curso.
  • Su experiencia como profesor o su formación y a qué niveles da clases.
  • Las valoraciones de anteriores estudiantes.

Siguiendo estos criterios, encontrar tu profe privado ideal es sencillísimo.

Los tutores te están esperando.

🖥 El profe de Matemáticas que me interesa vive en otra ciudad ¿podemos tener las clases particulares por webcam?

¡Por supuesto! La mayoría de los profesores particulares de Matemáticas de nuestra página además de ofrecer cursos particulares presenciales, tienen la opción de dar clases a distancia.

 

Las clases particulares por internet tienen la ventaja de ser más baratas y tener horarios más flexibles. Esto se debe a que, al no haber desplazamiento, se ahorra el tiempo y el dinero del trayecto.

 

Las clases de Matemáticas por cámara web son una oportunidad excelente y no necesitarás ninguna tecnología especial, simplemente un dispositivo con cámara ¡y tu cuaderno de matemáticas!

🙋🏻‍♀️ ¿Por qué motivo elegir un docente de ayuda en Matemáticas?

Las matemáticas es una de las materias más difíciles en la escuela. Además, representa un reto importante durante el año escolar, ya sea para niños de primaria, estudiantes de secundaria o incluso de bachillerato y universidad.

 

 

En bachillerato, las matemáticas se convierten en una pesadilla para los estudiantes. Según los datos, casi la mitad de los estudiantes tienen dificultades con esta asignatura. Además, estos problemas se agravan con el nivel. Recibir apoyo en matemáticas desde temprano permite consolidar las bases y evitar el fracaso.

 

Al contrario de lo que piensa mucha gente, las clases de apoyo de matemáticas no solo van dirigidas a los estudiantes con dificultades en la materia sino también para aquellos que quieren sacar la máxima nota en ICFES, subir su promedio del semestre ya sea para pasar un examen de una carrera o para pedir una beca o para los que quieran ir más allá de lo que se estudia en clase.

 

¿Entonces, qué esperas para ponerte en contacto con nuestros super profesores de matemáticas en Ibagué?

✏️ En Superprof, los profesores tienen una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus alumnos, entonces, ¿qué nota promedio tienen los profes de matemáticas en Ibagué y alrededores?

Los profes de Matemáticas de Ibagué han recibido un total de 66 notas y su promedio global es de 5.0 sobre cinco . No está mal, ¿no?

Detrás de Superprof hay un equipo disponible toda la semana para ayudarte con cualquier dificultad. Puedes contactarnos por tlf o por correo electrónico.

También puedes consultar nuestras preguntas frecuentes, donde respondemos las dudas más recurrentes.