Excelente
opiniones

Echa un vistazo a nuestros profesores particulares de química

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de Química es de 5.0 con más de 61 opiniones.

24.909 $/h

Una oferta irrepetible: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. De media, las clases de Química cuestan $24.909.

2 h

Rápido y efectivo: nuestros profes entrarán en contacto contigo en 2h

Aprender Química en Cali jamás fue
así de simple

2. Configura tus clases particulares de Química en Cali

Habla con tu profesor de Química para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Tomar clases de química en Cali o desde la comodidad de casa nunca ha sido tan fácil.

3. Disfruta de un aprendizaje ilimitado

Con el "Pase Alumno" tendrás acceso ilimitado a todos los profes y cursos de química en Cali, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Sácale partido a este tiempo y disfruta aprendiendo tus materias favoritas.

Preguntas frecuentes

💸 Si quiero mejorar mis conocimientos de Química en mi zona y alrededores, ¿cuánto me costaría la clase?

Nuestras clases particulares de Química salen a $24.909/hora en tu zona y alrededores.

 

El precio de las clases puede cambiar por 3 elementos:

Primero, la experiencia del profe que elegiste en la plataforma. Segundo, el lugar dónde se desarrollan las clases de Química y tercero, la frecuencia y duración de cada una.

 

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis. Descubre los precios de los profes cerca de ti.

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

✍️ ¿Existe alguna puntuación para poder calificar a los profesores particulares de Química en Cali?

Dentro de nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de profesores de Química tengas el nivel que tengas.

 

Además, todos nuestros profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 61 opiniones, los alumnos asignaron una calificación promedio de 5.0 /5 a sus profesores de Química.

 

Ten presente que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente durante toda la semana dispuesto a resolver toda pregunta que te surja. Entra en contacto con ellos por teléfono o por e-mail

Para obtener más información entra en las FAQ.

💻 Si no me es posible acudir a una clase presencial, ¿cuáles son mis otras opciones?

El 80 % de nuestros profesores también proporcionan clases particulares de Química en línea. Además, estas lecciones prácticas son más baratas y más flexibles a la hora de organizarse.

 

Las clases particulares de Química en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para desarrollar tu nivel optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

☝ Si decido aprender Química , ¿qué ventajas podría obtener de esta materia?

✍️  Un refuerzo perfecto para tus lecciones en la escuela

 

La etapa escolar define nuestro futuro y el de nuestros hijos, y la Química es una asignatura fundamental para superar este periodo. Ya se trate de estudiantes de secundaria o de bachillerato, el desafío de la Química puede suponer más de un quebradero de cabeza, por eso resulta imprescindible tomar clases de esta materia durante el curso, y como complemento en vacaciones.

 

🏆  Comienza tu carrera universitaria con pie derecho perfeccionando tus conocimientos

 

Más allá de la etapa escolar, la Química resulta necesaria en muchos casos para acceder a la facultad. Tomar clases particulares durante este periodo crítico puede hacer que el examen de ICFES  o de admisión a una universidad resulte mucho más llevadero. Además, si escoges una carrera relacionada con las ciencias, es muy posible que estas lecciones puedan volver a ser de utilidad de cara a algunas asignaturas.

 

😍  Descubre cómo funciona el mundo que nos rodea

 

La Química es una ciencia que estudia el mundo que conocemos y le da sentido, y su enseñanza no tiene por qué estar centrada únicamente en los estudiantes. Tengas los años que tengas, al tomar clases particulares de esta materia, podrás aprender poco a poco y a tu ritmo un poco más de las propiedades y cambios que acontecen a nuestro alrededor.

A todos estos motivos para aprender Química hay que añadir también otra ventaja. Si tu trabajo actual o futuro guarda cierta relación con el mundo de la ciencia o los fenómenos de la naturaleza, los conocimientos que obtengas en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¡Reserva ya tu primera clase en Superprof y no esperes más!

⏰ A la hora de estudiar Química en tu zona, ¿cuál es la oferta actual de profes listos para enseñar?

Gracias a nuestra web, podrás encontrar 571 profesores de Química disponibles para ti en Cali y alrededores.

 

Con nosotros puedes cumplir tu objetivo de aprender y mejorar tus competencias en la asignatura de Química, y además totalmente a tu ritmo. Accede a nuestra web y empieza tu aprendizaje.

Ahora, el hecho de vivir alejado del centro ha dejado de ser un problema, pues la gran oferta de profes permitirá que siempre haya alguno cerca de tu casa o preparado para enseñarte por webcam. Siempre será posible que escojas el profesor que más te convenga.

 

¿Qué esperas para encontrar a tu profe ideal?

¿Quieres aprender Química en Cali?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores de Química talentosos en Cali!

Ver más profesores ¡Vamos!

Curso de química, descubre nuestros consejos para mejorar

Si hay Clases Particulares de química en Cali

Si vives en la sucursal del Cielo o en los municipios aledaños, e incluso en cualquiera de los municipios que componen el Valle del Cauca y estás buscando clases particulares, este blog es para ti.

No importa si te encuentras estudiando en primaria (1° a 5°), secundaria (6° a 9°), bachillerato (10° y 11°) o ya has iniciado tu vida universitaria de pregrado o postgrado. Todos pueden beneficiarse de las clases particulares.

¿Qué son las clases Particulares?

Una clase particular corresponde a un encuentro netamente académico entre mínimo dos personas (profesor / alumno), de temporalidad sincrónica o asincrónica; presencial o virtual con el objetivo de instruir una de las partes sobre un tema acordado o tomar uno o varios cursos de forma paga o gratis.

¿Qué significa todo esto?

  • Sincrónico: durante el mismo espacio temporal, o como se dice popularmente “en vivo y en directo”.
  • Asincrónico: que se encuentra grabado para una consulta posterior en el tiempo por parte de los interesados
  • Presencial: se refiere a una de dos condiciones, primero, cuando el profesor o profesora (educador) se desplaza hasta el domicilio del o los educandos, lo cual significa que el desplazamiento deberá ser agregado al costo por hora. Segundo, cuando el alumno o alumna (educandos) se desplazan hasta el taller, laboratorio, despacho o centro de clases del profesor, esta opción es ligeramente más económica que la primera ya que el costo del desplazamiento lo asume el educando.
  • Virtual: una opción bastante más antigua que lo que podríamos imaginar, las clases virtuales están evolucionando desde los días de la radio, y aquello de las clases online es un tema más recurrido desde la pandemia del COVID. Con las clases online es cuando más se hace relevante el modelo Sincrónico o asincrónico, y en ambos casos para desarrollar las clases o los cursos el número de educandos puede variar. Comparativamente son más económicas ya que ninguna de las partes realiza un desplazamiento, incluso algunos cursos son gratis.
  • Costo: el valor de las clases particulares varía según varios aspectos como son el desplazamiento (¿Quién lo realiza?) y distancia, la dificultad del tema, la preparación del profesor, la modalidad de estudios, y aunque hay algunos Supreprofes que ofrecen una primera clase gratis, puedes encontrar clases en Cali desde $15,000 COP hasta $55,000 COP.

¿Quién necesita las clases Particulares?

No importa si estas aprendiendo química, física, matemáticas, biología, ciencias sociales, lenguas, u otra asignatura, puedes contratar para crear una formación desde la valencia de un elemento o las reglas del laboratorio, hasta clases de química orgánica avanzada, ¿y para qué?

Un error muy común en el mundo académico es que padres de familia, alumnos, profesores y demás piensen que las clases o cursos particulares de química son solo un mero refuerzo académico para quienes van cursando con baja nota, pero esto es un error.

Las clases particulares pueden ser tomadas incluso por aquellos que no se encuentran estudiando, que desean aprender o repasar, prepararse para un examen o para el ingreso a la universidad.

¿Quieres estudiar química de forma profesional?

Dónde estudiar Química en Santiago de Cali

La sultana del Valle es popularmente conocida por sus festivales, los concursos de Salsa, la catedral neoclásica de San Pedro, el popular barrio lleno de bares y discotecas conocido como Juanchito, y muchos otros paradisiacos lugares llenos de arquitectura, historia y folclor. Además, en el mundo académico es conocido por hospedar algunas de las universidades más reconocidas en Colombia, como es el caso de:

  • UNIVERSIDAD ICESI la cual ofrece los programas de:
    • Pregrado Ingeniería Bioquímica
    • Especialización en Genética Médica
    • Especialización en Infectología
    • Maestría en Formulación de Productos Químicos y Derivados
    • Pregrado Química Farmacéutica
    • Pregrado Química con énfasis en Bioquímica
  • UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI donde se puede cursar:
    • Un doctorado en Ciencias Aplicadas
    • Pregrado de Enfermería
    • Pregrado de Química
    • Pregrado de Química Farmacéutica
    • Maestría en Química Industrial.

Las Universidades en el Valle del Cauca

He aquí un completo listado de los centros académicos más populares en el Valle del Cauca para que inicies con la universidad:

Públicas:

  • Universidad del Cauca (Popayán)
  • Universidad del Pacífico (Buenaventura)
  • Universidad del Valle (Santiago de Cali)
  • Colegio Mayor del Cauca (Popayán)
  • Escuela Nacional del Deporte (Santiago de Cali)
  • Universidad Nacional de Colombia (UNAL) (Palmira)

Privadas:

  • Centro Universitario de Bienestar Rural (CUBR) (Puerto Tejada)
  • Centro Internacional de Entrenamiento e Inv. Médicas (CIDEIM) (Santiago de Cali)
  • Corporación Universitaria Autónoma del Cauca (Popayán)
  • Fundación Universitaria de Popayán (FUP) (Popayán)
  • Institución Universitaria Antonio José Camacho (Santiago de Cali)
  • Instituto de Bellas Artes (Santiago de Cali)
  • UNICATÓLICA Fundación Univ. Católica Lumen Gentium (Santiago de Cali)
  • Universidad Autónoma de Occidente (UAO) (Santiago de Cali)
  • Universidad de San Buenaventura (USB) (Santiago de Cali)
  • Universidad Icesi (Santiago de Cali)
  • Universidad Santiago de Cali (USC) (Santiago de Cali)
  • Universidad Antonio Nariño (UAN)
  • Corporación Universitaria Minuto de Dios (Santiago de Cali)
  • Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) (Buenaventura)
  • Pontificia Universidad Javeriana
  • Universidad Central del Valle del Cauca (Tuluá)
  • Universidad San Martín (Santiago de Cali)
  • Universidad Bautista (Santiago de Cali)
  • Fundación Universitaria Luis Amigó (Santiago de Cali)
  • Universidad Libre (Santiago de Cali)
  • Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) (Palmira)
  • Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) (Santiago de Cali)
  • Corporación Univ. de los Andes (Santiago de Cali)
  • Cooperación Univ. Autónoma del Cauca (Popayán)
  • Cooperación Univ. Comfacauca (Popayán)

El perfil de tu futuro profesor particular

El perfil de un profesor o profesora particular preocupa tanto a padres como a maestros y a alumnos. Muchas personas se postulan para ser profesores a domicilio, en clases online, para asesorar el trabajo de master, capacitar y entrenar a quienes desean presentar exámenes, acceder a un cupo en la universidad entre muchas otras necesidades.

Pero la pregunta es ¿Cómo escoger a un profesor?

Para empezar, lo que más les preocupa a muchos es el precio, ten en cuenta las siguientes variables que afectan directamente los costos:

  • ¿Dónde se desarrollarán las clases? En casa, una biblioteca o el laboratorio de la universidad.
  • Requieres clases de materias comunes como física, matemáticas, biología, ciencias, inglés, y todas las que se ven en secundaria y bachillerato, o quizá algo de mayor selectividad como geología o ingeniería de química inorgánica. Entre más complicada la asignatura menos profesores disponibles y mayor el costo por hora.
  • ¿Cuál es el nivel de conocimientos que requieres en tu profesor? Bastará con un estudiante de secundaria que se haya lucido en química inorgánica, un estudiante universitario o quien ya haya terminado un master o diplomado. Algunos alumnos también enseñan.
  • ¿Requieres asesoría con una sola asignatura o debes mezclar tus clases de química con matemáticas, biología o inglés? Algunos profesores solo enseñan una asignatura mientras que otros se pueden lucir con varias materias.
  • Aprender a distancia es posible, para las clases en línea (online) se requiere solo concentración, disciplina y constancia. Los costos son más bajos al no requerir cubrir una distancia, y los conocimientos llegan a ser los mismos e incluso mejores en algunas asignaturas, como química e inglés, aunque no ha dado iguale resultados con Matemáticas, pero no deja de ser viable.

Seguidamente, debes verificar el nivel de estudios que puede tener un profesor para clases particulares Química en cualquier ciudad de Colombia. El aprendizaje de un tema está ligado a dos factores, la disposición del alumnos para comprender las lecciones y la experiencia y pedagogía del profesor para transmitir conocimientos.

El primer aspecto, es la responsabilidad que tienen los alumnos, es determinante la formación previa como la atención y concentración. Acá los profesores particulares de química, física, matemáticas e inglés tienen mayor responsabilidad que los de otras asignaturas. Para este aspecto el costo solo varía en relación con la complejidad de la clase.

Seguidamente, cuando nos centramos en el profesor y no en los estudiantes, encontramos que algunos cuentan con más experiencia que otros y ello afecta el costo por hora. Tomar lecciones con un estudiante universitario estará perfecto si se piensa en una formación o educación de primaria, secundaria o bachillerato, pero no si se quiere preparar el trabajo final del master o los exámenes del doctorado.

Desarrollando Conocimientos en línea

Si deseas aprender usando la internet como herramienta principal debes considerar dos aspectos, primero, diferenciar una clase sincrónica (donde te conectas online y vez, escuchas e interactúas directamente con el profesor) de una clase o cursos asincrónicos (a través de videos y material de consulta) no muy populares en bachillerato, pero más frecuentes en la universidad.

Segundo, conocer que puedes y que no puedes estudiar online. Un futuro químico requiere hacer algunos ensayos y trabajar en su formación en un laboratorio cuando se trata de los elementos que componen sus fórmulas. Pero no será igual si desean aprender sobre la valencia de los elementos y otras características propias de la química, las cuales si pueden ser aprendidas de forma online.

Ejercicios que pueden fortalecerte en habilidades teóricas están disponibles en tus clases online de química.

Con los años, tanto los maestros ganan más experiencia con sus clases como los educando ganan más experiencia trabajando en su propia formación, entenderán mejor los ejercicios con un profesor particular.

No importa cuantos años tengas, todo químico habrá buscado ejercicios online, clases particulares en línea, asesorías escolares, y un laboratorio completo para ensayar y comprender todos los conceptos.

¿Qué te interesa aprender?