Inicio
Dar clases particulares

Clases de química en tu zona o por web cam

🥇 La crema y nata de química
💻 53.936 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Dónde buscas clases de química?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de química

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una calificación promedio de 5.0estrellas y más de 5.897 opiniones

32.491 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen 1ra clase y la hora cuesta en promedio $32.491

3 h

Rápido sobre la marcha, nuestros maestros contestan en promedio en 3h.

01

Encuentra tu profe de Química ideal

Consulta libremente los perfiles y contacta al profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Química a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases de química

Habla con tu profesor para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Elabora una solicitud detallada para definir tu primera clase

03

Vive nuevas experiencias en Ciencias académicas

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profes de química

Consulta todas nuestras clases de química

Curso de química con un profesor preparado: un apoyo indispensable

Usemos la química en nuestro beneficio

“Ten cuidado con lo que sueñas, porque corres el riesgo de lograrlo” Albert Einstein

Con esta frase, el prolífero y gran científico alemán es capaz de darte dos noticias, una buena y una mala: la buena, que el ser humano es capaz de lograr lo que se propone. Y la mala, también, que el ser humano es capaz de lograr lo que se propone. Y es que el que seamos capaces de lograr nuestros objetivos, no quiere decir que los humanos siempre tengamos buenas intenciones, o que nuestras ambiciones y metas sean beneficiosas o productivas para la comunidad, ni siquiera si son las mejores ideas, o después de tanto estudiar y acumular conocimientos, demos con algo que no sabremos como resulte o que mal estamos lanzando al mundo: sucedió con la bomba atómica, con los desastres nucleares, y mucho catastróficos accidentes que han ocurrido, algunos netamente por algún error de cálculo, y otros resultado de investigaciones y estudios alrededor de diferentes ciencias que han dado justo en el clavo y conseguido el cometido de ser un potencial riesgo de destrucción masiva para la humanidad.

Accidentes muchos de los cuales, seguro contradictores pensaron que, las restricciones de la iglesia por ser selectivo en nuestras necesidades de conocimiento, realmente no eran tan descabelladas son que tenían razón. Seguro muchos se pusieron en contra de la química, la física las matemáticas, o la biología misma, al no usar tantos años de educación y formación en estas materias para que esa información fuera usada en bien de la humanidad. Ahora como resultado descubrieron cosas capaces de aniquilarnos. Es llamadas armas de persuasión.

¿La culpa es de la ciencia?

Por supuesto que las ciencias en particular, la química no son las causantes, ni menos las culpables. Por eso Albert Einstein el máster en las ciencias, mencionó que, si que es bueno tener ambiciones en la vida, y si se relacionan con el estudio y los descubrimientos, mucho mejor, pero también advirtió que no sería del todo la mejor idea el acceso a esta información en las manos equivocadas. Aun así, la usamos para todo, las ciencias son nuestras amigas. Sin ellas no se podrían explicar tantas cosas de nuestra vida cotidiana ni menos hacer avances importantes en varios campos.

Sacándole partido a las ciencias

Gracias a la física, podemos explicar por medio de muchas leyes la razón de ser de casi todo, y a medida que van surgiendo cosas inquietantes en el universo y en nuestro mundo, es la física la que se encarga de explicar el hecho de la materia, la energía y por supuesto, los fenómenos naturales que por medio de las leyes de va estableciendo puede explicar.

Gracias a las matemáticas, es que explicamos conteos y mediciones para absolutamente todo, desde que se pueda medir, entonces existe. Las matemáticas son la estructura de todas las ciencias, así como la filosofía y el arte de pensar, es su base.

Si no hubiera química no se podría saber las propiedades que establece la materia, ni estudiar su transformación. Lo que nos dejaría muy atrasados en sacarle partido a nuestro propio mundo, lo que lo hace otra forma de entenderlo. De manera que muy posiblemente ya nos hubiera matado la primera pandemia o hambruna, pues todos los alimentos que consumimos, están compuestos por materia orgánica, de la misma forma que nuestros cuerpos lo están, entonces no sabríamos a ciencia cierta qué alimentos son buenos, cuales malos, que propiedades nos van a enfermar, cuales son de beneficio, cuales combaten mejor nuestras dolencias, que alimentos son milagrosos o tan multiusos como el limón, o la llamada fruta de los mil usos, tan cotidiana y estudiada que hace parte del día a día, una selectividad orgánica necesaria para sobrevivir, todo gracias a la línea de la química y la biología.

Sin la química no hubiésemos llegado a entender lo que hemos entendido hasta ahora de esta pandemia del Covid-19, que no es todo, y, de hecho, muy probablemente nuestros conocimientos de este virus y sus variantes, aún están lejos de estar completados y de entender del todo la enfermedad, pero con eso ha sido suficiente para desarrollar en tiempo récord una serie de vacunas eficientes.

La química en las clases del colegio

Durante nuestros años de primaria, el profesor se encarga más que nada de explicar ciertas bases que ayudan a entender lo que en algún momento será una ciencia mayormente compleja. Apenas eres un estudiante que está explorando todas las asignaturas de lo que será un reto en el bachillerato. Así pues, junto a los demás alumnos tienen ciertas flexibilidades, que se van limitando conforme pasan los cursos de la primaria y se llega a la secundaria.

Ya en los años de bachillerato, a los alumnos se les van implementando una serie de asignaturas a nuestro curriculum. Los primeros años vemos que se ponen más complejas asignaturas como las matemáticas y el inglés, y en general, la educación cruza una línea. Hay algo diferente desde nuestro primer día en sexto bachillerato, hasta los exámenes que se hacen diferentes, complejos y la presión es mayormente alta. Cada asignatura debe tener su buen estudio y hay poco espacio para relajarnos y salir a jugar.

Y con razón, ya somos estudiantes de secundaria, con mayor nivel de educación. y esta exigencia constante va a seguir, así hasta que acabemos la escuela. En los grados de octavo, se hace el anuncio de que empiezan las clases de algebra, en algunos casos de física, pero la química ya en la mayoría de los programas curriculares se ve desde sexto aunque de una manera básica, por lo que en este punto y en lo que queda, va a ser necesario echar mano de todos tus conocimientos ya que el profesor actuará como un verdadero amigo, llamándote la atención y reprobándote cuando lo hagas realmente mal. Aun tienes clases de biología, ya no tan básica y se entrelazan tanto con la química que ya las debes estudiar ambas por igual, pese a que pueden ser profesores diferentes.

Todo esto puede generarte una gran serie de dudas, y de hecho muchas personas acuden a fuentes externas, la primera opción te la pueden estar dando las clases particulares. Y con tanto eco que se le ha hecho al trabajo desde casa y a no salir, este tipo de clases particulares online, ha venido tomando mucha fuerza. Tanto que los profesores se han estado adaptando para ofrecer esto a sus estudiantes, ya no como alternativa para aprender, sino como lo que vino para quedarse.

Dicho alumno al que le faltan ciertos recursos para que su educación esté al nivel de los compañeros de su clase, elige a un buen profesor particular, o una serie de profesores particulares en caso de ser más de una asignatura. Siendo inglés, biología o física las más solicitadas para estos profesores particulares. Con la opción online como la mejor para cualquier profesor.

¿Por qué tomar clases particulares de química?

Para efectos de preparación, es muy bueno que quieras hacer un proceso de clases particulares de química, antes de enfrentarse a este tipo de materias y exámenes como tal. Es mejor abordarla de una manera básica con buenos ejercicios antes de requerir un refuerzo, aunque si se necesita, ya está disponible el profesor, quien con antelación conoce su proceso de aprendizaje, pero por lo menos, el ingreso a la secundaria, da menos duro si el estudiante hace este refuerzo, así lo vaya a necesitar en el transcurso del bachillerato.

Si en cambio, el alumno no tomó dicho refuerzo, también le va a ser de utilidad, de hecho, en mayor medida. Porque su manera de aprender es más lenta de los demás alumnos y por eso hay necesidades de ponerse a la par con los demás, antes de que se siga adelante, y clase tras clase te sientas más perdido que tus compañeros alumnos. Además, no debemos olvidar que la química tiene un trabajo de campo adicional; el laboratorio. No solo se trata de ejercicios o de leer, este tipo de trabajo práctico es bastante importante para tener contacto con una aplicación de esta ciencia en particular.

¿En dónde encuentro clases de química online?

Tus clases también se pueden hacer en tu domicilio, no necesitas adquirir los elementos de laboratorio y tenerlos en dicho domicilio. Lo que el profesor te indique por hacer en el laboratorio, no tendrás problemas con hacerlo allí, si sigues sus instrucciones, junto con las del profesor de tu cole. Si se requiere por motivos mayores el laboratorio, es tu profe quien se encargará de contactar con uno, además proporcionarte el dato para que puedas acudir por tu cuenta, que recomendamos guardar, en caso que lo necesites luego para efectos de algún trabajo o si acaso decides estudiar alguna ingeniería que tenga relación con la química.

También hay diferentes cursos que puedes tomar en línea. De hecho, puedes escoger a un profesor que te de clases de química en cualquier lugar del mundo, si quieres practicar tu inglés, entonces uno de América, o tal vez uno de Valencia (si cuentas con dinero para pagarle en Eur). Por supuesto, como estudiante, debes tener cierta selectividad con este tipo de clases particulares de química, ya que hay muchas cosas con información de poca confianza, cualquier profesor o personaje que encuentres allí en línea te puede decir algo como "yo te doy clases de química gratis". pero es posible que te dejen más baches como alumno y te genere mayor cantidad de dudas. Si es un buen método de clases particulares de química, te va a proporcionar un obsequio gratis al principio, a manera de promocionar su contenido, pero cuándo ya quieres avanzar de los conceptos que te están dando de primaria, ya empiezan a cobrar su buena cantidad de Euro o Dólar, ni siquiera tu moneda local, es posible que sean más costosos, si cuentas con los recursos, adelante.

Por último, ten presente que a los mejores profesores los encuentras en Superprof, la plataforma más popular de Colombia para clases particulares; vía online o presenciales. Allí podrás ver el anuncio promocionando los cursos de cada uno de los profes que encuentres, búscalo, visualízalo, e inclínate por el anuncio que mejores opiniones veas. Sin embargo, la primera clase es totalmente gratis, de forma que tendrás contacto con tu profe antes de pagar algún valor, y posteriormente decidirás si es el idóneo para resolverte todas tus dudas y ayudarte en el camino de tu progreso en esta maravillosa ciencia.

 

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de química?

El precio medio de una clase de química es de 32.491 $.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de química
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de química?

Tomar clases de química con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o a distancia, en total libertad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Colombia o en cualquier otro país del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de química a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de química por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Química online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para asistir a tus primeras clases de química en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de química?

Hay cerca de 53.936 profesores de química disponibles para ayudarte en química.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 53.936 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de química?

De 5.897 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.