Inicio
Dar clases particulares

Los mejores profesores de física en Colombia

🥇 La crema y nata de física
💻 64.742 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Dónde buscas clases de física?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de física

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una calificación promedio de 5.0estrellas y más de 7.488 opiniones

33.121 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen 1ra clase y la hora cuesta en promedio $33.121

3 h

Rápido sobre la marcha, nuestros maestros contestan en promedio en 3h.

01

Encuentra tu profe de Física ideal

Consulta libremente los perfiles y contacta al profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Física a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases de física

Habla con tu profesor para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Elabora una solicitud detallada para definir tu primera clase

03

Vive nuevas experiencias en Ciencias académicas

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profes de física

Consulta todas nuestras clases de física

Encuentra aquí el mejor profesor de física para mejorar tus conocimientos

Prepara tus clases de física

En nuestro recorrido de formación como estudiantes, tenemos varias etapas por las que pasamos y superamos en formás diferentes. Por supuesto que, unos 12 años de preparación escolar como mínimo en los estándares colombianos, que es lo que se requiere antes de llegar a nuestra formación profesional, en donde podemos elegir una carrera universitaria, bien sea en ciencias, arte, humanidades, o alguna ingeniería. Es mucho tiempo, año tras año pasamos aprendiendo muchas cosas que juzgamos no vamos a usar nunca, y que en la carrera que vayamos a escoger no se verá nada de esto ni por asomo.

Por supuesto no estamos en desacuerdo con la educación. Es más, esta generación colombiana tiene mucho empuje y ganas de emprender para salir adelante, y si le preguntas a cualquier persona, van a estar de acuerdo en que la educación es la respuesta, lo que nos va a llevar a cumplir metas y objetivos relacionados con un mejor bienestar. Solamente que por momento se tiene la percepción que algunas asignaturas no van a contribuir a nuestro camino hacia la universidad o el desarrollo de nuestra futura vida laboral. Y el que sean unos 12 más otros 5 o 6 años en la universidad, nos lleva unos 18 años hasta que podamos decir que vamos a encontrar trabajo digno y relacionado con la carrera que vamos a hacer.

Lo que aprendes te va a beneficiar

En primer lugar, con la enseñanza no se puede discutir. Es posible que sea verdad que algunas cosas, no las vas a usar ni en tus estudios profesionales, ni para el aprendizaje de lo que vendrá. Pero aprender siempre va a ser un ejercicio bastante útil para el cerebro. Por si no tienes idea, las ondas que se activan en tu cerebro frente a la resolución de ejercicios de matemáticas es muy beneficiosa para lo que vas a aprender así no tengan relación.

Por otro lado, tu camino como estudiante es una experiencia que debes tener. El relacionarte con las personas, crear vínculos con los demás, tener esos compromisos con las asignaturas, los profesores, pertenecer a programás extra clase, relacionados con el arte, los deportes o la investigación, todo esto actúa en tu beneficio. ¿Ya ves cómo el cole si te ayuda?. Pero si lo ves del modo que los estudios de primaria y luego de bachillerato, no van a hacer nada por ti, eso es justo lo que pasará; no te relacionarás con nadie, ni tendrás amigos, impidiendo que apliques para ascensos o mejores trabajos en el futuro, debido a tu carencia para tratar con las personas. O no pertenecerás al equipo o ninguna liga deportiva, impidiendo desarrollar tus habilidades motrices, y alimentando potenciales enfermedades relacionadas al sedentarismo, de las que tanto se están viendo en estos tiempos.

El primer consejo, hacerlas interesantes

En materias como la física, la química o las matemáticas, es cuestión de concentración, y desarrollar áreas analíticas del cerebro, las cuales no suelen gustarnos al principio, pero al igual que en los videojuegos, una vez desarrollemos cierta mecánica, nos va a parecer un completo juego, y las vamos a dominar de manera tal que ni siquiera nos parecerán las ciencias monótonas relacionadas con los cálculos y los números de lo que tanto nos quejamos.

Las matemáticas es algo que vemos desde los grados de primaria, de la misma forma que las ciencias naturales y el inglés. Ya en secundaria, estas se convierten en materias como física, química, biología, mecánica, cálculo o trigonometría pero los principios y la relación con nuestra formación básica, no cambia, y todas están relacionadas y van de la mano con la matemática.

Algunos consejos de cara a las clases de física

Si ya dejaste atrás la primaria y los juegos con tus compañeros de clase, y es hora de continuar con las asignaturas que demanda el bachillerato y una mayor concentración y compromiso por tu parte, es hora de que ya no repares en estar bien preparado para que cada clase te haga crecer y te aporte, de la misma manera como le aporte también a tu educación. Te daremos algunos consejos, para procurar lo más posible que estas cosas sucedan. Porque es importante que en estas clases tengan un grado de compromiso por tu parte, al igual que todo lo que emprendas. Básicamente hay una serie de hábitos previos, dentro de la clase, y post clase, que te van a ayudar a mejorar.

Antes de cada clase

  • En primer lugar, lo vital es hacer un repaso de lo visto en la última clase. Tu profesor explicó un tema en específico, para lo cual se formularon una serie de ejercicios, se acudió a métodos y fuentes que por internet pueden ayudar a mejorar el entendimiento de dicho tema. Echa mano de todo esto para que la explicación de tu profesor se quede en tu memoria, y para eso, lo mejor es hacerlo el mismo día que viste esa clase de física. Depende la frecuencia que tengas las clases de física, pero lo mejor es estudiar dicho tema visto, el mismo día que lo viste y el día previo a la clase.
  • Antes de cada clase, es vital que haya una preparación para la misma. Seguro tu profesor les proporcionó un cronograma de posibles actividades. Siguiendo esa hoja de ruta dada por el docente, es que tu experiencia con la física va a mejorar. Unas buenas clases particulares te pueden ayudar a enfocar más el rumbo.
  • Acude a fuentes confiables para complementar los estudios. Las referencias han adquirido una importancia cada vez mayor, por lo que el profesor con frecuencia las utilizará, si están tocando el tema de las tres leyes de Newton, seguro va a recomendar desde relacionarte con ellas de manera graciosa con shows como La ciencia de lo Absurdo, hasta o sitios en línea especializados.
  • Si crees que son necesarios unos refuerzos particulares, Superprof cuenta con la mayor cantidad de profesores online quienes con gusto te ayudarán a mejorar, resolviéndote dudas y aparte te darán las mejores referencias. Si crees que es lo más conveniente, comienzan las clases particulares ahora, estamos en todo el territorio colombiano, además la primer clase de cualquiera de los cursos, es totalmente gratis.

Durante la clase

  • Toma las notas posibles que creas importantes. Así el profesor no te lo este pidiendo, considera que vas a estudiar después y que cualquier duda se puede convertir en un gran bache, y al momento de los exámenes tendrás unos cuantos problemas.
  • Por favor, presta atención a lo que están explicando los profesores: esto aplica para cualquier materia, no solo la física o las matemáticas. Si no prestas atención en química, biología, inglés, o la misma gramática, te vas a perder de aspectos fundamentales para la comprensión, y ya que estas materias con reiteradas, es decir; cada tema que se vea, alimenta al que viene y ese al que sigue. Por lo que cualquier detalle puede convertirse en un hueco brutal en tu conocimiento. Por si no lo notas, esto también causa que te resulte aburrida la materia, al no tener control sobre lo que va sucediendo.
  • Si es cierto, hay que tener una selectividad al tratar con los otros compañeros estudiantes. No se trata de que cambies de amigos, solamente trátalos en los espacios adecuados, no en clases de física, matemáticas o química, tal vez en la de deportes, como miembros de tu equipo.
  • ¡Pregunta!

Posterior a la clase

  • Al igual que lo mencionamos al principio. Hacer un repaso es vital para hacer una recopilación del mismo. Si la frecuencia de los cursos es una o dos veces a la semana, como los posibles y apretados horarios lo permiten, sería bueno repasar otro día, y el día previo a la siguiente clase. permitiendo que tu comprensión y conocimientos del que se va a ver estén frescos.
  • Ya estás listo para prepararte para la clase siguiente, revisa el cronograma y acude a alguna fuente confiable, para la preparación de la clase que viene.

Saber si necesito clases particulares

Por supuesto, que si aun hay cosas que te faltan, tienes a Superprof como herramienta confiable de apoyo escolar. De todos los posibles profesores particulares puedes buscar el que mejor se adapte a tu perfil, además no sobra decir que la primera clase es una cortesía totalmente gratis. Así como estudiante, vas a notar los resultados que puedes obtener con dicho profe.

Si crees que es lo apropiado, unos pocos años de cursos particulares ayudarán a mejorar tu aprendizaje y tener una visual más clara sobre la mecánica y el funcionamiento de la materia. Las opiniones son de las mejores y estas clases particulares potenciarán tu formación. Si luego deseas ir más adelante y convertirte en ingeniero, ya cuentas con las mejor enseñanza impartida no sólo en el cole, sino extra clase también.

Se puede decir con seguridad, que las clases particulares son una de las mejores inversiones que puedes hacer como alumno, ya que contribuyen en tu educación en el bachillerato, y además aportan en tu camino a una buena carrera universitaria en ingeniería o la que sea que escojas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de física?

El precio medio de una clase de física es de 33.121 $.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de física
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de física?

Tomar clases de física con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o a distancia, en total libertad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Colombia o en cualquier otro país del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de física a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de física por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Física online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para asistir a tus primeras clases de física en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de física?

Hay cerca de 64.742 profesores de física disponibles para ayudarte en física.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 64.742 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de física?

De 7.488 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.