Inicio
Dar clases particulares

clases de estadistica, encuentra tu profe a domicilio

🥇 La crema y nata de estadística
💻 25.917 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Dónde buscas clases de estadística?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de estadística

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una calificación promedio de 5.0estrellas y más de 3.069 opiniones

32.701 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros ofrecen 1ra clase y la hora cuesta en promedio $32.701

3 h

Rápido sobre la marcha, nuestros maestros contestan en promedio en 3h.

01

Encuentra tu profe de Estadística ideal

Consulta libremente los perfiles y contacta al profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Estadística a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases de estadística

Habla con tu profesor para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Elabora una solicitud detallada para definir tu primera clase

03

Vive nuevas experiencias en Ciencias académicas

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profes de estadística

Consulta todas nuestras clases de estadística

Clases de estadística. Ayuda con un profe preparado: un apoyo indispensable

La estadística en Colombia

La tecnología y el internet nos ha cambiado la forma de ver la vida, el como actuamos y nos vemos a nosotros mismos, el mundo hoy esta en una sola mano, y en años anteriores nos faltaban manos para tomar el mundo. De esta manera las maneras de aprender un oficio además han cambiado y son diversas.

Los modelos educativos tradicionales obligaban al alumno a tomar el 100% de sus clases en un aula, teniendo al profe frente a el y así pudiera recibir su clase, todas las instrucciones sedaban por este medio de manera que la relación alumno profesor era muy cercana, de esta manera no para todos era fácil llegar a recibir clases, o asistir a una institución para lograr un título.

La nueva Educación a Distancia

Como iba avanzando la sociedad, las necesidades sobre la misma crecían y en esta medida los avances socio políticos, era necesario utilizar nuevas herramientas para poder educarse y estar mejor preparado día a día, la falta de modelos educativos que apoyaran los cambios de la vida actual, nos dejaba cortos al imparable crecimiento en la formación nos dejaban día a día con más hambre de conocimiento.

  • Entretanto la tecnología iba avanzan con el camino en el tiempo y esto hizo posible que día a día las posibilidades de estudios a distancia o virtuales sea una realidad.

Por otro lado, al educarse a distancia a pasado por una evolución gigante, hasta llegar a lo que hoy conocemos.

Es mencionable que entre hay fechas entre el siglo XIX, cuando se memora lo que pudo empezar como los primeros proceso educativos a distancia.

Conforme el mundo iniciaba a escribir y una vez creado el modelo de imprenta, se da el camino para la autoeducación por correspondencia, lo cual llegaba a logares donde antes no se tenían estudios formales, esto en principio no fue sencillo , los métodos de evaluación no eran los mas efectivos, y los estudiantes no tenían el mejor avance, pero fue el inicio para facilitar así la autoformación a los diferentes sectores, principalmente los rurales.

Esto métodos educativos muy ligados apoyado con teorías filosóficas soportando la idea de educación para todos, inicio con que el saber fuera un derecho y no solo un privilegio para las elites.

Esto dio un aumento en la demanda educativa gracias a la necesidad que esta llegaba a suplir, esto de la mano de la democratización ayudo a ver las aulas convencionales atestadas de estudiantes.

Las relaciones velicas como revoluciones y guerras, ayudan al impulsar clases en las sociedades tocadas por estos conflictos.

Las personas que Vivian en las poblaciones alejadas de las instituciones educativas, agrupaban poblaciones desatendidas y sin posibilidad de acceder a procesos formativos.

Esto era un punto frágil ante la sociedad, el echo que aun solo algunos en el mundo tuvieran educación formal, dejaba al mundo un vacío inmenso, y era necesario crear instituciones adecuadas para estos grupos poblacionales.

Adicional se encuentra un factor que se basa em la idea aprendida, a lo que es necesario llevar un aprendizaje durante toda la vid. En la actualidad la idea compartida, no se basa solo en las aulas de estudio, si no que se embarca en un camino para lo largo de la vida, llevándolo al todos los ambientes donde podamos aprender algo diferente o cambiar nuestras metodologías a causa de diálogos o discursos fuera del ambiente académicos.

Esta nueva idea de educación continua nos muest5a nuevos caminos por donde podemos aprender, como en el principio, aun hoy hay dificultades y brechas sociales las cuales no hacen posible suplir ciertas necesidades dentro de los grupos sociales vulnerables, de tal manera que los estratos más bajos aun se encuentran con necesidades educativas las cuales no manera formal no se han podido solucionar, de la mano de esto el crecimiento de redes sociales a echo que los creadores de contenido sean más, y con esto el tipo de contenido que se puede encontrar es muy variado.

De esta manera muy amable,  las opciones para tomar clase en las diferentes áreas no han sido imposible , con el crecimiento de la educación formal, la educación informar además a tenido un crecimiento importante dentro de la sociedad.

En este momento en el tiempo no esta de sobra un apoyo educativo de manera no formal, o tomar clases online por las diferentes plataformas.

Es entonces donde aprender habilidades no habituales como la estadística se puede convertir en un ejercicio sencillo con un gran resultado.

La estadística ha demostrado ser la ciencia con grandes aportes en el último siglo, y de hecho hay muchos que la catalogan como la ciencia del siglo XIX, de manera que el tener conocimientos o ver un par de clases de estadística en YouTube no está de más. Claro al ser una ciencia no se puede tomar cualquiera clase, es necesario llevar un camino justo de manera que este no nos confunda, sino que nos ayude con la recepción se nuevos conocimientos.

En mi búsqueda me encontré con Matemática Canal luvicon, donde su anfitrión , en su primer video indica con un sencillo ejemplo para que nos sirve en la vida diaria, incluyendo tanto como un call center hasta políticas públicas.

También en Matemáticas profe Alex, nos muestra los principios básicos de la estadística, explicando paso a paso como funciona un estudio estadístico de acuerdo a las diferentes probabilidades.

Entendiendo que la estadística es una rama de las matemáticas que se encarga en la recolección, organización y análisis de datos.

La metodología empírica, es un modelo de investigación que se enfoca en la lógica empírica y que al lado del método fenomenológico, es el mayormente usado usado en las cinesias sociales, y en las ciencias descriptivas.

Pero el método empírico debe ir apoyado con el método académico, ya que esta es la manera en que todas las ciencias van creando sus métodos cada vez de mayor efectividad.

Si se quiere conocer y no profundizar sobre la estadística se puede visitar a estos profesores, de igual manera en YouTube se encuentra clases de diferentes temas, para poder abordarla desde el punto que se quiera, también si googleas, libros de estadística, puedes tener muchas posibilidades, mi recomendación seria Estadística Libro de Murray R. Spiegel, donde su autor hace una presentación moderna sobre los métodos estadísticos apoyado del cálculo, la obra se compone de dos partes, la primera se enfoca en la probabilidad y la segunda aborda por completo la estadística.

¿Qué es un “profesor particular”?

Desde primaria hasta las carreras profesionales como ingeniería e incluso en la elaboración de la tesis para obtener el master, todos los alumnos se han enfrentado en algún momento a dificultades de aprendizaje y requieren de un profe que brinde clases privadas, especialmente cuando se aproximan los exámenes.

Tener un profesor para ti solo que avance a tu ritmo y se enfoque únicamente en ti y en tus necesidades es más que ideal y eso precisamente es un profesor particular.

Seguro has visto anuncios de profes que ofrecen sus servicios y enseñan de forma particular diferente tipo de habilidades como danza, inglés, matemáticas (algebra, calculo, contabilidad), química, física, economía y obviamente estadística.

¿Cómo funcionan las clases particulares?

Esencialmente podemos encontrar tres tipos de clases particulares que se han desarrollado acorde con la oferta u la demanda a través de los años.

  • Clases a domicilio
  • Clases en centros especializados o talleres
  • Clases online

Realicemos un análisis con detenimiento de cada uno de los esquemas que se ofrecen en el mercado y que ventajas y desventajas se pueden encontrar.

SPSS
SPSS es un programa estadístico informático muy usado en las ciencias sociales y aplicadas, además de las empresas de investigación de mercado

Clases a Domicilio

Las más populares en el mercado, el profesor, tutor o docente se transporta hasta el domicilio, biblioteca, universidad o trabajo del futuro aprendiz según él o ella lo soliciten, y es además es él o ella quienes disponen del tema que desean aprender.

Por ejemplo, si una chica de primaria se encuentra mal en matemáticas y su madre quiere un profesor que le enseñe fracciones en la biblioteca del barrio, la probabilidad de que un profesor se adapte a todas estas condiciones es altamente probable si buscas en Superprof.

Clases en centros especializados o talleres

Similares en cuanto a forma y composición a las anteriores se diferencian en una sola razón, los docentes, talleristas y profesores no son quienes se desplazan sino cada alumno interesado, esto reduce el costo del transporte de una de las parte y se ve reflejado en el costo de la clase.

Clases online

Muy populares desde la pandemia de 2019, 2020 y 2021; pero mucho más antiguas de lo que piensa la mayoría. En cuanto a la economía, mucho más amigables ya que ninguno de las dos partes debe desplazarse.

En internet hay más de un anuncio que invita a las personas a contratar cursos online para realizar asesorías, clases, trabajos guiados y más.

En línea siempre se ahorra, tanto dinero como tiempo. En línea es lo mejor.

Los años de pandemia las clases particulares de estadística han estado en auge, a veces se puede encontrar una que otra clase o curso gratis con excelente resultado, y no solo de estadística, también en otras ramas como:

  • Variantes de matemáticas como Calculo, algebra.
  • Física
  • Química
  • Economía
  • Contabilidad y habilidades economicas
  • Econometría
  • Formas de estadistica como es la descriptiva

¡Encuentra al mejor!

Estos son aspectos que debes considerar para encontrar el mejor maestro a domicilio o en línea:

  • Las clases particulares tanto como los profesores particulares deben ser dictados por alguien que supere tus conocimiento, no solo por docentes, pueden ser además alumnos o particulares no profesores.
  • Quizá en Superprof encuentres una primera clase gratis, si no te gusta puedes cambiar de profe, pero mejor lee las opiniones de cada alumno anterior antes.
  • Las estadísticas de los mejores profesores hacen que salgan de primeras en el portal de Superprof.
  • Ten presente que tema o cuales dudas deseas aclarar y comunícalas antes de empezar clases para que puedan adaptarse mejor a ti.
  • Las opiniones suman cuando vienen de antiguos alumnos, no de vecinos.
  • Revisa la información del perfil de cada profesor.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de estadística?

El precio medio de una clase de estadística es de 32.701 $.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de estadística
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de estadística?

Tomar clases de estadística con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o a distancia, en total libertad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Colombia o en cualquier otro país del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de estadística a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de estadística por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Estadística online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para asistir a tus primeras clases de estadística en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de estadística?

Hay cerca de 25.917 profesores de estadística disponibles para ayudarte en estadística.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 25.917 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de estadística?

De 3.069 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.