Inicio
Dar clases particulares

Refuerzo escolar en Medellín

1.009 profesores disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de apoyo escolar en Medellín

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 105 opiniones.

24.103 $/h

El mejor precio: 100% de nuestros profesores ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta $24.103 en promedio

1 h

Nuestros profes responden en un promedio de 1 h.

01

Encuentra tu profesor perfecto

Consulta los perfiles libremente y contacta a tu fantástico profesor según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organiza tus cursos

Hable con tu maestro para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programa tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos. Aprovecha para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble Superprofe.

Nuestros alumnos de Medellín
evalúan a sus profesores de apoyo escolar

Consulta todas nuestras clases de apoyo escolar

Déjate acompañar por los mejores profes de Medellín para tus clases de apoyo escolar

Medellín: El cambio empieza con la educación

Se dice que Medellín es “la ciudad del aprendizaje” y es que uno de los retos y búsquedas más importantes de la ciudad es la educación como parte de una transformación social: la ciudad es líder en programas que han beneficiado a su población, en particular a quienes desean emprender, continuar o culminar diversos procesos de los distintos niveles de formación educativa. No es un secreto que apenas a una porción de la población se le garantiza el derecho a la educación, a la educación digna y de calidad.

Si nos acercamos con detenimiento a esta cuestión, podremos ver que, en general, en la ciudad se respira un aire de cambio. Por ejemplo, los jóvenes, sin importar su edad, sus condiciones, sus intereses particulares, tienen la voluntad y el deseo de estudiar y de acceder a una educación de calidad, muchos sueñan con ser admitidos en las mejores universidades de Antioquia y de Colombia. En septiembre de 2019, una de las más reconocidas y prestigiosas universidades del país, recibió un total de 7620 aspirantes a los programas de pregrado. Sin embargo, aunque miles de jóvenes presenten exámenes de admisión cada año o cada semestre, son muy pocos los que logran acceder a la educación superior y de estos pocos, también es reducido el número de quienes logran mantenerse en la universidad. Solo el 45% de los jóvenes logra empezar un pregrado y esto se debe a ciertos factores o contexto particular que impide que los jóvenes tengan todas las herramientas que les garantice no solo la entrada sino la permanencia en una institución educativa.

Sabemos que este tipo de problemáticas responden a un sinfín de circunstancias que quizá no comprendemos del todo porque son mucho más complejas de lo que creemos. Sin embargo, es importante destacar que la intención por mejorar la calidad y las condiciones educativas es una apuesta que involucra a la comunidad educativa, liderada por entes estatales y públicos, pero que también involucra a la comunidad en general, esto es, los espacios interdisciplinares y no convencionales: el apoyo escolar extracurricular. Por esta razón, Superprof también está comprometido con ese cambio social que tanto mueve hoy a Medellín. Superprof también hace parte de esa transformación social que tiene como punto de partida la educación.


¿Por qué es necesario el apoyo escolar?

El apoyo escolar es necesario porque muchas veces la experiencia en el aula no es suficiente, para el caso de quienes se encuentran en cualquier institución convencional de enseñanza. Este fenómeno o sensación de que los procesos, temas, áreas, están en un estado incompleto o inacabo, es mucho más usual de lo que creemos. Para el caso de quienes estudian de manera autónoma, con el apoyo escolar es posible verificar procesos, métodos, conceptos, etc. Muchas veces estudiamos solos y no estamos seguros de si lo que estamos haciendo va por el camino indicado y no todo se puede verificar con tutoriales o guías de internet. Allí es donde es necesaria la intervención de un profesor particular, para entablar un diálogo, por ejemplo, en los casos de exposiciones o pruebas de argumentación.

En cualquiera de los casos, la disciplina y el esfuerzo son vitales para cumplir cualquier meta, de eso no cabe la menor duda. Sin embargo, es posible disminuir las probabilidades de fracaso y de mejorar los propios resultados con un método que involucre a otra persona que tiene la mejor disposición de ser guía y lo más importante: las herramientas para enseñar, ayudar, proponer y retroalimentar el proceso en cuestión. Todos necesitamos un poco de ayuda, no todo lo manejamos con fluidez, no siempre comprendemos los temas en su totalidad, ni estamos completamente preparados para cualquier examen. En otros casos, puede que lo que necesitemos sea una compañía guiada para cambiar nuestros hábitos de estudios cuando sabemos que no están siendo efectivos: nos distraemos con facilidad, no logramos concentrarnos, etc. Ahí también juega un papel importante el apoyo escolar, teniendo en cuenta que muchas veces no solo se trata de temas de difícil comprensión, sino de nuestros propios hábitos de estudio.

Las clases particulares de apoyo escolar te permiten progresar más rápido

Con frecuencia, solemos pensar que es suficiente con las herramientas y el conocimiento que nos es dado por nuestro medio, es más, que no es necesaria una ayuda extra o, incluso, que no existe otra manera de acercarnos a ese objetivo o resultado que tanto queremos y por eso nos resignamos, nos desmotivamos o, simplemente, abandonamos nuestros propósitos. Es momento de cambiar esas ideas. Las clases particulares de apoyo escolar son para todos, sin importar tu edad o tu nivel de escolaridad, siempre habrá un profesional dispuesto a colaborarte.

Para no ir muy lejos, piensa en alguna persona que admires mucho, que tú consideres que sea muy exitosa. Pues bien, incluso esa persona está donde está porque, por supuesto, se ha esforzado y ha puesto todo de sí, pero también porque se ha permitido ser guiada y ayudada por otras personas quizá con mayor conocimiento o experiencia que pueden darle otro punto de vista, que pueden aconsejarla y así contribuir a su progreso.

Las clases particulares garantizan un avance. Si te encuentras en el salón de clase, por citar un ejemplo, y tienes muchas dudas e inquietudes con respecto a un tema o área en particular y le preguntaste a la persona encargada, sin embargo, tu duda sigue sin ser resuelta y tú ya has agotado es posibilidad porque, seamos honestos, muchas veces la experiencia en el aula es así: quedan muchos vacíos y cosas sin resolver, a los estudiantes les da miedo o pena preguntar algo que “se supone” ya deberían saber o entender sin problema, por eso no preguntan, por eso reinciden y cometen los mismos errores y no hay un verdadero avance, no por una falta de voluntad, disposición, etc., sino porque, sencillamente, las condiciones no lo permiten: el tiempo, el espacio, el número de estudiantes, etc. De esta manera, las clases particulares llegan allí a donde la experiencia convencional no lo hace. En una clase particulares posible plantear todas las inquietudes que se tengan, es posible preguntar las veces que sean necesarias para que todo quede cien por ciento claro, porque el propósito del profesor de Superprof es que el estudiante cumpla su objetivo.

Por otro lado, muchas personas prefieren estudiar solas, prepararse para este o aquel examen de admisión, por citar otro ejemplo. Está bien ser autónomo y disciplinado con los tiempos y las rutinas de estudio. Sin embargo, nunca está de más un concepto alterno al propio, una guía, una pauta: estudiar y prepararse académicamente con Superprof es mucho mejor que ser autodidacta ya que las probabilidades de acierto y mejora aumentan.

Superprof y los profesores particulares de apoyo escolar en Medellín

Si en tus planes está obtener las mejores calificaciones en el colegio, si te estás preparando para los exámenes de Estado o te propusiste ser admitido en una universidad de Antioquia, Colombia, en el exterior o si vas a aplicar a una beca, definitivamente, el conocimiento y apoyo de los profesores particulares de Superprof son la mejor opción.

Uno de los objetivos más importantes de Superprof es brindar apoyo escolar sin importar tu edad, la facilidad o dificultad de aprendizaje o el área a desempeñar. En Superprof queremos que te superes a ti mismo y que mejores cada vez más tus resultados, es por esto que contamos con una amplia selección de profesores (aproximadamente 13.923 profesores) en la ciudad y aledaños. Comenzar esta experiencia es muy sencillo; debes elegir tu nivel de refuerzo: primaria, college, bachillerato, preuniversitario, educación técnica superior, educación superior, escuela de adultos, pregrado, maestría diplomado, doctorado, entre otros. Luego de aplicar este filtro de búsqueda se desplegará el catálogo de profesores disponibles, con su respectiva descripción. Es posible que al comienzo tengas cierto tipo de resistencia, incredulidad o desconfianza al no tratarse de una experiencia dentro del aula o de los espacios convencionales. Sin embargo, el profesionalismo y seriedad de las personas que hacen parte de este gran equipo está cien por ciento garantizado. Todos nuestros profesores se encuentran certificados y calificados pues son excelentes profesionales y, sobre todo, excelentes personas.

A propósito de los diferentes factores o inconvenientes que muchas veces no le permiten a las personas acceder a una educación de calidad o a obtener los resultados deseados o si, por el contrario, sencillamente hay excusas de tiempo o espacio para dedicar al aprendizaje y refuerzo de temas, Superprof es una gran alternativa. Incluso, si el problema se trata de disgusto, aversión, desmotivación o desinterés, Superprof también tiene en cuenta dichos factores; cuando, sin importar la edad, las personas estudian o se preparan para cumplir ciertos requisitos. En dicha situación, incluso, Superprof cuenta con los mejores profesores que te devolverán la motivación hacia las cosas que haces o que debes cumplir. ¿La razón? Al ser un modelo de educación particular e individual, todo proceso es completamente individual y personalizado: nuestro equipo de profesores está conformado por personas que aman su trabajo, la motivación hacia lo que ellos brindan también es parte de su trabajo, y al ser un proceso tan único no hay manera de que falles en el intento porque tú mismo decides a qué ritmo e intensidad deseas ir. Sabemos que cada proceso es diferente y que no todos tenemos las mismas dificultades, aptitudes y falencias.

En Superprof entendemos las necesidades de cada estudiante, comprendemos, como mencionamos anteriormente, que quizá al comienzo haya cierta reserva o duda, pero como podrás observar en nuestra página, nuestros profesores son calificados como “profesores estrella” con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 79 opiniones. Del mismo modo, sabemos que el dinero también es un factor determinante en el progreso de los estudiantes, y no porque entre más alta sea la tarifa mejor sea el servicio, lo que queremos decir, es que al mantener precios bajos y justos con lo que se está ofreciendo, el estudiante sabrá que puede ser constante y continuar con sus clases sin tener que preocuparse porque será muy costoso: la constancia, la perseverancia y la paciencia son la clave del éxito y en este sentido, los precios justos te garantizan que puedas empezar un proceso con alguno de nuestros profesores y culminarlo exitosamente. En consecuencia, con esta filosofía de la constancia, en Superprof tenemos tarifas a bajo costo de alta calidad. Es más, como te darás cuenta, la primera clase (de cualquier tipo) es ofrecida completamente gratis para que seas tú mismo quien compruebe y decida. Así, una vez iniciado el proceso el precio de las clases por hora es de un promedio de 24.170 pesos.

Por último, con respecto a los encuentros y las locaciones de los mismos, en Superprof sabemos que esto también es un factor determinante de la constancia. En Superprof pensamos en todo y en todos: los lugares de estudio los eliges tú; si quieres puede ser en una cafetería, biblioteca, parque, incluso en tu casa, donde tú lo prefieras y en donde, por supuesto, sea cómodo e idóneo estudiar sin interrupciones o distracciones. Es más, para mucha mayor comodidad, porque sabemos que no todos tienen el suficiente tiempo libre para desplazamiento, también es posible recibir las clases de manera virtual. Como ves, con el apoyo escolar de Superprof ya no hay excusa. No esperes más y empieza tu proceso, contacta al profesor con quien hayas sentido mayor afinidad, nosotros no tardamos más de dos horas en responder a tus inquietudes y consultas.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio promedio de una clase de apoyo escolar en Medellín?

El precio medio de una clase de apoyo escolar en Medellín es de 24.103 €.


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de apoyo escolar
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

¿Por qué tomar una clase de apoyo escolar en Medellín?

Tomar clases de apoyo escolar  con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Medellín o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de apoyo escolar en Medellín?

Hay cerca de 1.009 profesores de apoyo escolar en Medellín disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 1.009 perfiles.

¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de apoyo escolar en Medellín?

De 105 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores en Medellín.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.