Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de salsa

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de salsa en Medellín es de 5.0 con más de 23 opiniones.

31.572 $/h

99% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de salsa en Medellín cuestan $31.572 pesos.

5 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 5h

Aprender Salsa en Medellín jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de salsa en Medellín

Habla con tu profesor de salsa para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de salsa y págalas con toda seguridad desde tu mensajería. Aprender a bailar en Medellín nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias bailando

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de salsa en Medellín, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💸 Si quiero perfeccionar mis dotes con el baile en Medellín, ¿cuánto me costaría la clase de salsa?

Los profesores de salsa en Medellín tienen un precio promedio de $31.572/hora.

 

El precio entre cada profesor puede cambiar por 3 razones:

  • La experiencia del profesor de salsa
  • Dónde se desarrolla la clase particular (online o a domicilio) y la situación geográfica
  • La duración y la cantidad de clases

 

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis. Descubre las tarifas de los profesores cerca de ti.

 

¡No esperes más y encuentra tu profe ideal en Superprof!

✒️ ¿Existe alguna nota promedio para poder calificar a los maestros de salsa en Medellín?

La salsa es uno de los bailes más populares del mundo, por eso disponemos de una gran variedad de profesores particulares para cada nivel de danza. Utilizando la función de búsqueda, podrás encontrar tu profesor ideal en Medellín o sus alrededores con rapidez.

 

Los estudiantes les asignaron de media un 5.0 /5 a los profesores de salsa de Medellín.

 

Ten en cuenta que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente durante la semana dispuesto a resolver toda pregunta que te surja. Entra en contacto con ellos por teléfono o vía e-mail. Resuelve el resto de tus dudas accediendo a nuestra sección de preguntas frecuentes.

💻 Cuando me sea imposible desplazarme o el profe no se encuentre disponible de modo presencial, ¿puedo asistir a la clase de forma telemática?

8 de cada 10 profesores imparten clases de salsa a distancia. A esto, hay que añadirle el hecho de que estas lecciones de baile telemáticas son más baratas y más flexibles a la hora de organizarse.

 

Las clases para bailar salsa online te proporcionarán una oportunidad ideal para aprender optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

☝ ¿Existe una buena razón para aprender a bailar salsa?

😜  La salsa es una de las aficiones más saludables que puedes practicar

 

Todos los beneficios que aporta el deporte aeróbico, se obtienen al practicar la salsa. Despídete de tu estrés mientras fortaleces los músculos y mejoras tu circulación y respiración. Cuando termines la sesión de salsa, ¡habrás perdido muchas calorías casi sin darte cuenta! Si no te motiva ir al gimnasio, la salsa es la alternativa perfecta para hacer deporte sin mirar continuamente el reloj.

 

🥂  Mejora tus habilidades con las personas y conoce a gente de todas partes

 

Lo que aprendas en tus lecciones particulares de salsa te será realmente útil de cara a los demás. Al tratarse de un baile tan popular, podrás encontrar lugares para practicarlo en casi cualquier rincón del globo, por lo que no tendrás dificultades para hacer amigos o incluso encontrar a alguien especial. Si alguna vez te has quedado con la boca abierta mirando a otros en la pista de baile, es el momento de que seas tú el protagonista o la protagonista, tan solo tienes que atreverte a dar el primer paso.

 

🥇 Atrévete a romper el hielo y dar lo mejor de ti

 

La salsa es una de las mejores recetas para romper con la timidez y mejorar tu autoestima, y la salsa es especialmente eficaz en este sentido. A veces nos cuesta un poco abrirnos, ya sea por vergüenza o por no estar en un buen momento, pero al comenzar a bailar y coordinarnos con nuestra pareja, la sensación de satisfacción y control volverá poco a poco. Cuando empieces a practicar con otras personas, encontrarás que bailar salsa es algo sumamente natural, y lo harás casi sin darte cuenta.

 

Podríamos seguir elogiando las ventajas que conlleva aprender salsa, pero destacaremos un último beneficio, la coordinación. En este baile, tanto la persona que domina los pasos, como su pareja, necesitan añadir un toque de memoria y coordinación para recordar cada combinación de movimientos, así que durante tu aprendizaje desarrollarás también estas características.

 

¡Reserva ya tu primera clase de salsa en Superprof y no esperes más!

⏰ ¿Cuál es la disponibilidad de los profesores a la hora de dar clases de salsa en Medellín?

Si deseas aprender salsa, más de 125 profesores te esperan en Medellín para enseñarte tanto a domicilio como a distancia a través de webcam.

 

Para aprender a bailar salsa a tu propio ritmo, en nuestra web existen montones de profesores disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás estudiar de forma flexible y sin presiones.

 

Ya te encuentres en el centro de Medellín o en sus alrededores, siempre podrás buscar una manera de aprender ideal para ti. Por medio de una clase presencial o a distancia, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que tus clases de salsa se den en las mejores condiciones.

 

Los profesores de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia de aprendizaje para que puedas estar cómodo con las sesiones de baile y ofrecerte el ritmo que deseas.

 

¿Qué esperas para encontrar a tu profe ideal?

¿Quieres aprender Salsa en Medellín?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores de Salsa talentosos en Medellín!

Ver más profesores ¡Vamos!

Descubre las mejores clases de salsa para convertirte en bailarín profesional

La ciudad de la eterna primavera baila salsa

Medellín Colombia es una de las principales capitales del país. Se ubica en el departamento de Antioquia, siendo la ciudad más grande de y poblada del departamento y la segunda con mayor población  nivel nacional, después de Bogotá.

Se ubica en la parte más ancha de la región natural que se conoce como el valle del aburrá la cordillera central de los andes, lo que hace que se entre en las ciudades con mayor número de turistas a nivel nacional.

Además Medellín también se reconoce entre las ciudades, más visitadas no solo por sus campos si no por la alegría de su gente, que a menudo disfruta de bailar salsa en las calles, sobre todo en los festivales de las flores donde más que bailar salsa, esta se convierte en una gran demostración de talento.

Pero bueno, no nos centraremos en hablar de salsa en Medellín ya que tanto propios como visitantes hemos escuchado alguna vez hablar de esta,  conocida por lo pegajoso de su ritmo y lo armonioso de sus pasos. Aquí queremos darte algunos consejos para los principiantes que apenas están empezando con las clases de salsa Medellín, o las personas de cualquier parte del país que quieren aprender a bailar salsa.

¿Cómo bailar salsa?

Lo primero que debemos tener en cuenta cuando queremos saber cómo aprender a bailar salsa, lo primero que debemos tener, es una buena pareja y mucha actitud, pues en realidad sus pasos no son muy fáciles y en dado caso de domines el movimiento de los pies, deberás ir al compás con y tus caderas y con las de tu pareja. Por esto unas cuanta clases de salsa Medellín resultan muy beneficiosas incluso para quienes ya le dominan, ya que nunca se termina de aprender a bailar salsa, pues de un movimiento pueden surgir varios que debes dominar si quieres ser la estrella de la pista de baile.

En una academia de salsa Medellín podrás conocer los 4 pasos básicos y los pasos secundarios o derivados y por supuesto los pasos coreográficos para bailar salsa de forma profesional, sea cual sea tal nivel que deseas dominar no dejes de asistir a clases de baile salsa en una de ellas.

Cuando comienzas a aprender a bailar salsa en una academia de salsa Medellín, te das cuenta que cada profesor tiene su propio estilo para enseñar, por esto muchas veces cuando una persona que ya es experta en bailar salsa, baila por primera vez con una persona, resultancias preguntas en su cabeza, por ejemplo, se preguntará si la otra persona sabe bailar salsa, cubana o sabe bailar salsa en línea o si le gustan los dos estilo, bailara mucho o bailara poco.

En todo caso cuando asista a clases de salsa Medellín, te darás cuanta que lo realmente importante es que puedas conseguir un mínima conexión con la pareja, que se puedan entender pero sobre todo que puedas gozarte cada paso que des.

Ahora si empecemos con unos sencillos consejos para quienes quieren aprender a bailar salsa.

Aprender a bailar salsa se puede lograr desde casa

La clave está en la autodisciplina y la paciencia, pues serán las dos cualidades más importantes que se necesitan para aprender a bailar en casa. Aunque parezca algo complicado, resulta ser más sencillo de lo que crees y los beneficios que trae son muchos. Empecemos:

Escoge la mejor música    

Ahora que tú has decidido, ha llegado el momento de escoger la mejor música para aprender a bailar salsa en línea o con clases de salsa Medellín presenciales. Escoge el estilo que más te guste pero que también sea bailable, pues la salsa suele tener muchas canciones que son muy románticas y no son muy beneficiosas para las personas que están pensando en tomar clases de baile salsa en línea. Si ya la tienes lista coloca todo el volumen  y entra en la aventura.

Siente el ritmo

Sea que cuentes con el oído musical o no, el primer paso que se debe dar es escuchar y sentir la música para donde evidenciar el ritmo y es muy probable que si lo logras el cuerpo se mueva solo. Cierra los ojos, relájate y sigue el ritmo y déjalo fluir. Seguro a muchos profesores que dictan clases salsa Medellín o salsa online, les has escuchado decir que el ritmo lo llegó el bongo, y estos lo logran escuchar gracias a que ya tiene el odio musical bien pulido, para los principiantes puede ser un poco difícil evidenciarlo.

Mueve los pies

Después  sentir la música, es muy probable que el ritmo se te haya metido en el cuerpo y algunas partes de este hayan comenzado a moverse, así que continúa por los pies, al fin y al cabo estos son los grandes protagonistas junto con las caderas de hacer que las clases de salsa Medellín sean exitosas. Si no logras mover los pies con la explicación de los pasos, lo ideal sería que cierres los ojos y dibujes en tu mente los pasos hasta que los logres memorizar tanto en tu mente como en los pies.

Los brazos

Para poder continuar es muy importante que ya tengas un mínimo control de la mayoría de partes del cuerpo, puedes sentir mucha adrenalina, ya que aunque no pensaste que podías lograrlo, aquí estás en las clases de salsa Medellín en línea, moviendo muchas partes del cuerpo. Te estás moviendo con mucho estilo y podrás sentir que los brazos te sobran, pero esto no importa, aquí lo único importante es que puedas conectar con la música.

Suéltate

Una vez que tengas así sea un mínimo dominio por el ritmo y tu cuerpo quiera o logre moverse con la música, debes dar rienda suelta a tu creatividad e imaginación y deja que tu cuerpo bisque los movimientos por sí solos. Salta, corre, muévete como desees pero siempre y cuando conectes con la música.

¿Cómo se puede aprender a bailar salsa?

Ahora si, sí ya conectaste con la música que de hecho es una de las primeras respuestas a la pregunta que mucha gente se hace ¿Cómo aprender a bailar? Y ojo no solo para el cómo aprender a bailar salsa, pues para cualquier ritmo lo más importante es conectar con la música.

Una de las grandes opciones para aprender a bailar salsa en línea, es por medio de la clases de salsa Medellín que dictan los profesores particulares, claro que también podrás encontrar muchos videos que más de una academia Medellín deja en cada página con el fin de reclutar adeptos de este arte.

Una buena forma de aprender a bailar salsa es acudiendo a los lugares de salsa en Medellín ¡sí! aquellos donde se reúnen muchas personas que buscan conocer nuevos pasos o simplemente hacer práctica de los que ya conocen.

Si ya conectaste con la música, una clase de salsa Medellín, hace la diferencia, pues solo debes dominar el movimiento de los pies.

¿Cuáles son los 4 pasos básicos de la salsa?

Esta resulta ser una de las respuestas de ¿Cómo aprender bailar salsa? pues los 4 pasos básico resultan serlo todo para empezar. Pero primero veamos cual es la posición de las manos.

El hombre toma a la china por la cintura con una mano y con la otra para la mano, mientras que la chica pondrá una mano en el hombro del caballero y su otra mano estará entrelazando los dedos de su pareja. Este estilo se suele llamar cerrado.

Parados de frente, la pareja se toma de las manos. Este estilo se suele conocer como el estilo abierto, ya que existe una buena distancia entre las dos personas que integran la pareja, y también suele ser el más usado para empezar.

Ahora si comencemos:

  1. En una posición recta, el pie derecho irá atrás cruzando a la izquierda, de forma que este logre quedar detrás del izquierdo en línea recta. Cuando esté pie obtenga la posición soportara el peso, para que el pie derecho se levante ligeramente. Ojo no se trata de que el cuerpo vaya atrás solo de intentar dar un pasos atrás pero sin llevarlo a cabo del todo. Cuando el pie izquierdo termine de levantarse ligeramente, recibirá de nuevo todo el peso y el pie izquierdo volver a su posición inicial. Este sería el 1.2.3 (tempos) luego llegar el 4 (que es el tiempo muerto) y se inicia de nuevo el 5.6.7 (tiempos) donde se realiza el mismo movimiento, solo que esta vez va atrás el pie izquierdo. La idea es llevar atrás el pie contrario a los tiempos 1.2.3.
  2. De pie con la espalda recta, llevarás el pie derecho adelante mientras que el izquierdo flexiona levemente su rodilla, luego el pie izquierdo recupera el peso y el derecho volver a su posición inicial. Aquí se está completando los tiempo 1.2.3. Ahora el pie izquierdo va atrás y el derecho será quien flexione la rodilla un poco antes de que el pie izquierdo recupere la posición inicial para completar los tiempos 5.6.7. Se debe tener cuidado de no llevar dejarse caer adelante o atrás cuando se muevan los pies, el ejercicio es como dar un paso pero no concretarlo.

Estos resultan ser los más importantes de los 4 pasos básicos de la salsa ¿quieres conocer los demás? no dejes de tomar clases de salsa en Medellín.

¿Qué te interesa aprender?