Inicio
Dar clases particulares

Profesores particulares para tus Clases de baile salsa a domicilio

🥇 La crema y nata de salsa
💻 1.904 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Dónde buscas clases de salsa?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de salsa

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una calificación promedio de 5.0estrellas y más de 438 opiniones

37.315 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros ofrecen 1ra clase y la hora cuesta en promedio $37.315

5 h

Rápido sobre la marcha, nuestros maestros contestan en promedio en 5h.

01

Encuentra tu profe de Salsa ideal

Consulta libremente los perfiles y contacta al profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Salsa a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases de salsa

Habla con tu profesor para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Elabora una solicitud detallada para definir tu primera clase

03

Vive nuevas experiencias en Baile

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profes de salsa

Consulta todas nuestras clases de salsa

Clases de baile salsa

Colombia se mueve al son de la salsa.

Colombia se caracteriza por ser uno de los paises mas alegres del mundo, pues cada semana se puede encontrar diferentes celebraciones por todo el territorio. Una pequeña muestra de la alegría de sus habitantes es el carnaval de barranquilla, que reúne a propios y extranjeros para pasar toda una semana de carnaval.

Por otro lado tenemos a Cali, que no necesita de una fecha especial para que sus habitantes bailan el género salsero. Medellín es otra de las capitales donde la alegría de su gente se nota a simple vista. Bucaramanga al igual que Bogotá cuenta con muchos eventos al parque durante el festival de verano.

Una de las principales características que tiene Colombia es el gusto por el género salsero, y es que cali que ha sido denominada la capital salsera de Colombia. Aquí la gente se prepara para salir a las fiestas nocturnas, sin importar si es viernes o sabado.

Bailes latinos más conocidos en Colombia.

Aprender a bailar en Colombia es involucrarse en varios géneros que han sido heredados de grupos y paises latinos. Uno de los que más se encuentran en Colombia es el género salsero, esta hace parte de la vida social y es que más alumnos recopila cada semana, basta con ver la tele, visitar lugares de fiestas nocturnas, escuchar la radio local de lunes a viernes y hasta en un casino este género musical aparecerá.

Aparte de la salsa, en Colombia podemos encontrar muchos sitios donde se aprenden ritmos latinos como el hip hop, el pole dance, la kizomba, el mambo y la bachata.

Aprender a bailar en Colombia se puede lograr de muchas maneras, pero si quieres perfeccionar los pasos salseros, lo mas recomendable es visitar Cali, allí muchos de los sitios donde hay fiestas nocturnas, se enfocan solo en este ritmo. Sería como hacer una inmersión de lunes a viernes para perfeccionar cada paso de baile, y el sabado disfrutar de todo lo aprendido.

Tipos de salsa.

El género salsero es uno de los bailes que cuenta con varias variantes, te invito a conocer un poco más de ellos.

  • Salsa choke. La salsa en este estilo, se hizo famosa gracias a la selección de fútbol colombiano, que celebraban cada gol a favor, en el mundial de Brasil, con pasos de salsa choke. Lo cierto es que la salsa choke está revolucionando dia dia el mundo del baile desde hace algunos años. Este ritmo nace como fruto de la migración y expresión de los barrios populares a donde llegó gente de buenaventura, cauca, chocó y tumaco, ellos fusionaron sus ritmos con la salsa que ya era de Cali. De estas fusiones nacieron varias agrupaciones musicales, que han tenido éxito en el país.

¿Como se baila? Explicar todos los pasos llevaría mucho tiempo ya que son casi 300, esta se baila asi.

El brincadito: Es uno de los primeros que apareció, este se realiza “saltando al final de cada tres pasos con igual movimiento de caderas”, explica CJ Castro.

El champú: Se colocan las manos en la cabeza como sui se estuviera frotando el shampoo con movimientos circulares.

Pateando el balon: Este puede que sea el mas conocido, pues era el que más se veía en los enfrentamientos de la selección en el mundial de Brasil. mover caderas y piernas dos veces a cada lado.

  • Salsa estilo mambo: El estilo mambo o estilo nueva york, se caracteriza por que el bailarín comienza los pasos en el segundo golpe, este estilo reúne elementos de la salsa puertorriqueña y cubana, sus principales características son la tecnica de pasos, sus sencillas figuras y sus formas rectilíneas. Al juntar cada dia los estilos de salsa cubana y puertorriqueña empezó a darse iniciacion a la salsa en linea.
  • Salsa en linea. este estilo procede de los estados unidos en donde ya se podían encontrar otros bailes en linea. Todo consiste en que la pareja o los bailarines ejecutan los movimientos en un línea recta imaginaria.

En si la salsa cubana tiene movimientos muy parecidos a los de otros ritmos, como a la bachata, a el merengue, el tango incluso en los giros tan exactos de cada pareja se puede parecen un poco al hip hop. Intentalo veras que semana tras semana perfeccionaras cada movimiento.

Aprender a bailar en las capitales colombianas.

Aprender a bailar el género salsero en la capital colombiana no es una tarea muy difícil, pues al ser la capital colombiana, la demanda de cursos y clases de baile y música es alta.

Ante las algunas regiones del país, las personas que viven en Bogotá suelen tener la fama de no moverse bien o de tener pasos de baile pobres, pero Bogotá también tiene muchas academias donde aprender a bailar salsa, merengue, tango,  kizomba, pole dance o hasta hip hop, y es que de este último podemos ver jóvenes en los parque haciendo exhibición de los múltiples movimientos que tiene.

A estas academias podrás asistir en pareja o solos, lo ideal es aprender a bailar sin depender de una sola pareja, así no dudarás en bailar con cualquier persona en las fiestas o eventos a los que asistas.

Colombia Cuenta con escuelas y academias que se especializan en enseñar cómo bailar a los niños, en estas escuelas también se aprende de música, y es que la forma y la tecnica para enseñanza que se utilizan con los niños no son las misma que se usan con los adultos.

Si te ubicas en la ciudad de Cali, las posibilidades de que aprendas son mas altas pues como ya había dicho, estar allí es hacer una inmersión total. En las calles se pueden ver las chicas que exhiben elegantes movimientos al son de la musica salsera. Esta es una de las ciudades donde no tienes la necesidad de tener pareja ni talento, ya que puedes empezar desde cero como los niños, que apenas entran en este mundo.

En Medellín tienes la posibilidad de practicar la danza de género salsero, en las escuelas de musica y baile que allí encontramos. Medellín al igual que Bogotá cuenta con una alta demanda de cursos y clases de baile del genero salsero.

Como practicar la técnica del baile gratis.

En la mayoría de las grandes ciudades de Colombia, podemos encontrar algunos sitios donde podras darte iniciacion en los movimientos salseros. Con el cah cha cha puedes aprender a mover las caderas, pues esta tiene un movimiento muy parecido al género salsero.

Una forma de hacerlo es con la ayuda de los programas gubernamentales que encontramos en Colombia, y es que la salsa es una de las identidades folclóricas del país, debe ser por esto que existen dichos programas.

La mayoría de estos programas los encontramos en las casa de cultura de cada municipio o a la secretaría cultural, verás que la mayoría de los cursos son gratis.

La internet es otra forma de hacer práctica de la danza mas bailada en Cali. Existen plataformas como YouTube, en las cuales podemos encontrar clases y hasta cursos de baile completos y gratis. Uno de En muchos de los videos gratis que encontraremos como bono extra algunos tips y trucos de como dominar la danza caleña de una forma no tan complicada.

Dominar la danza caleña, con la ayuda de un profesor particular.

Las clases de danza o de música y hasta las de asignaturas que se ven en el colegio, últimamente han tomado un rumbo diferente, pues debido a la crisis que sufre la eduacion en todos sus sectores por la pandemia que afrontamos, a aumentado la demanda de personas queriendo contratar un profesor particular.

Ademas encontrar profesores particulares de danza o de baile es muy fácil, vemos múltiples anuncios en las redes sociales, en las calles, en páginas de compra y venta de productos, y son muchas plataformas hacen la gestión de conectar los alumnos con los profesores. Una de ellas es superprof.co, al visitarla puedes conocer el perfil laboral de cada profesor, sin necesidad de ponerte en contacto con ellos y sin necesidad de hacer un registro previo.

Al leer el perfil del instructor de baile, sabrás si se estan contactando el profesor indicado, puesto que en el leerás el sector en el que se especializa, la modalidad de las clases que dicta(online o presencial) y el sector en el que se enfoca(adultos o niños).

Contratar clases o cursos de baile con profesores particulares es una gran opción para las personas que quieren dominar los estilos salseros. Estas clases particulares suplen una de las necesidades mas notorias y por supuesto una de las excusas que mas damos a la hora empezar un proyecto, ¡la falta de tiempo! Después que te contactes con el profe de baile que mas se ajuste a la meta propuesta, tienes la opcion de decidir los horarios de dichas clases en conjunto con el profe, tambien tendrás una ventaja si quieres cambiar dichos horarios, pues solo hay que estar de acuerdo entre las dos partes. Ademas si empiezas el lunes seguramente ya habrás dominado unos cuantos movimientos para cuando salgas el viernes o el sabado.

Las clases de danzas, tambien las estan disponibles para grupos, que tal si cada semana hacen una tarde de chicas con tus amigas, y aprenden a bailar pole dance, tango, o bachata.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de salsa?

El precio medio de una clase de salsa es de 37.315 $.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de salsa
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de salsa?

Tomar clases de salsa con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o a distancia, en total libertad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Colombia o en cualquier otro país del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de salsa a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de salsa por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Salsa online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para asistir a tus primeras clases de salsa en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de salsa?

Hay cerca de 1.904 profesores de salsa disponibles para ayudarte en salsa.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 1.904 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de salsa?

De 438 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.