Inicio
Dar clases particulares

Clases de baile en Cúcuta

🥇 La crema y nata
🕺 49 profesores
👯‍♀️ Cientos de estilos de baile
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de baile

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de baile en Cúcuta es de 5.0 con más de 5 opiniones.

18.475 $/h

100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de baile en Cúcuta cuestan $18.475 pesos.

4 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 4h

01

Encuentra tu profesor particular de baile en Cúcuta

Consulta libremente los perfiles en Cúcuta y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de baile a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de baile en Cúcuta

Habla con tu profesor de baile para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de baile y págalas con toda seguridad desde tu mensajería. Aprender a bailar en Cúcuta nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias bailando

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de baile en Cúcuta, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todos nuestros profes de baile en Cúcuta

Descubre las mejores clases de baile para convertirte en bailarín profesional

Clases de baile particulares en Cúcuta

San José de Cucuta es la capital del departamento de Santander reconocido a nivel mundial por sus importantes sitios históricos plasmados en fotos a través del tiempo; la afluencia militar durante el periodo de independencia latinoamericano, especialmente de Colombia; además de ser la cuna del estratega independentista general Santander, es un puente fronterizo terrestre con Venezuela y uno de los focos mas importantes de intercambio comercial, Transporte terrestre y via de acceso para quienes buscan llegar a otras ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

La musica, las tradiciones, la comida y su gente, hacen de Cucuta un lugar, inolvidable en el mundo, por ello todo aspecto de su cultura se ha plasmado en obras de arte y fotos.

El mejor lugar para iniciarce en las danzas, definitivamente lo que busco está en Colombia. Puente cultural con el mundo dónde se reúnen diferentes estilos en ingles y español que trascienden la Bachata, Salsa, vallenato, merengue, ranchera, cumbias y muchos otros estilos.

La música en el Norte de Santander

La región es caracterizada principalmente por deleitarnos con ritmos vinculados al bambuco, Pasillo, Merengue Campesino, Machetillam influencias de Polka, porro andino, Vals criollo y otros géneros más recientes como break dance, generalmente en ingles, ela danza tradicional y el callejero pueden ser aprendidos gratis hasta cierto nivel, desde donde ya el bailarín buscará una academia de bailes en Cucuta para perfeccionar los ritmos mas exigentes, principalmente los coreográficos como la Salsa y la Bachata.

Academias para Aprender a Bailar

Tanto las personas jóvenes como las Maduras disfrutan de las clases de danza y la Música.

Incluso los niños asisten a cursos de bailes costumbristas, clásica, contemporánea y moderna.

Moverse como un nativo musical no es un arte de otro mundo, todo Profesor fue alguna vez estudiante, y aunque el latino promedio domina los movimientos básicos bajo una estructura de enseñanza trans-generacional de familia y barrio, muchos recurren a un Profesor cuando alcanzan su límite y los Cursos provenientes de profesores en Vídeos ya no cumplen las expectativas,

Día tras dia son mas quienes recurren a las Clases de todo tipo de bailes como pasatiempo, otros buscan cursos completos para formarse como bailarines profesionales, más aún en géneros como la Salsa y la Bachata que ejecutan concursos en la ciudad, en Bogota, Medellín y Cali.

Academia o Profesor Particular

Las clases de danza en Cucuta, se pueden tomar en una academia o con clases particulares.

Después de practicar los primeros pasos con las primas, de lucirse en el barrio con los pasos mas comunes de la Salsa, los profesores son articulo muy útil para superarse en la técnica.

Pero dónde busco un instructor calificado, certificado y con experiencia en el género de mi interés. Claramente en Superprof.

Si te encuentras en Cucuta o Santander y deseas bailar como un profesional podrías optar por tres alternativas.

Profesor Online

La mejor alternativa al terminar de ver cada Video de baile que hay en internet. Un método limitante pero gratis.

En Colombia el baile parece ser algo genético, chicas y chicos se mueven al son de la musica y día a dia mejoran en su coordinación y el desarrollo de la confianza.

Por ello, aprender online resulta ser más útil de lo que parece.

Un profesor de danza online tiene la ventaja de ser más económico, no incluye en gastos de desplazamiento, hace uso de videos de apoyo, cuentan con mas de un artículo para realizar los ejercicios y que seguramente se pueden conseguir en casa.

Es más común practicar entre chicas, por lo cual la pareja de baile de los chicos durante su entrenamiento resulta ser un articulo hogareño de barrido y limpieza.

Debes preguntar a tu instructor de Superprof si ofrece una primera clase gratis como parte de su portafolio de servicios.

Al contratar un profesor online encontrarás quienes hablen inglés y dicten clase para extranjeros.

Talleres Particulares

Si lo que quieres es una clase personalizada, los profesores particulares son la mejor alternativa sin importar el Sexo, edad o gustos musicales del interesado.

Las danzas en Colombia son multiculturales y de muchos géneros.

Algunos pasos de baile no se aprenden en videos, se requiere un profesional en danza que pueda enseñar, que este verificado por la seguridad del alumno, que ofrezca servicio de clases a domicilio en tu área, experto en varias danzas, que se adapte a tu horario y todo esto lo puedes encontrar en Superprof.

Un profesor a domicilio tambien es mas personalizado y privado para quienes se encuentran en las edades maduras y pueden sentir vergüenza o quieren mantener su aprendizaje en secreto.

Otra ventaja de las clases de baile a domicilio es que debes buscar el instructor que mejor se adapte a tu estilo de vida y necesidades, puedes escoger entre diferentes estilos musicales y danzar todos los dias a tu antojo.

Aún si se trata de la banda sonora de Triple XXX, si es música se baila.

Academias de Danzas

Para quienes prefieren desplazarse y cumplir horarios, las academias tambien son una opción. Danzar en dias específicos acorde a la programación y cronograma, cursos y talleres de danzas para todo Sexo, edad y gusto.

Cuando Busco un profesor para aprender a bailar, Superprof es la mejor opción.

Chicas y chicos disfrutan de las fiestas, los dias de rumba se disfrutan mas cuando se es el centro de atención por los pasos de baile.

Cuando los días de celebrar en el año llegan, la familia y el barrio tomarán muchas fotos de como bailas con todas las chicas (o chicos) y puedes lucirte si tomas algunas lecciones, pues no se trata de tomar el transporte.

No es solo música de Colombia, Puerto Rico y Venezuela, toda la música que escuchas cada dia es bailable y aún, quien jamás lo ha intentado en su vida puede hacerlo.

Toma tus clases en Cucuta para danzar sin parar.

Danza y Tecnología

Tiempo atrás los dibujos de pasos se encontraban en libros y revistas, tratando de explicar cómo danzar con quienes no podían hacerlo.

Hoy día las aplicaciones cumplen el mismo rol dentro de las necesidades de aprendizaje y además los videos tipo tutorial también toman su parte.

Si logras dominar los pasos más básicos, podrás poco a poco entender los mas avanzados.

Además, las clases virtuales de baile están a la vanguardia, para todo sexo y edad.

En Superprof puedes encontrar maestros que usan aplicaciones como Meet y Zoom para dar sus lecciones de baile, acudir a ellos en tiempos modernos es una de las ideas más frecuentes en jóvenes y personas maduras.

Las ventajas de una lección virtual son varias:

  • Son mas económicas ya que no se debe pagar transporte, ni el maestro ni el alumno.
  • Se pueden tomar a cualquier hora del día.
  • No importa la edad ni el sexo de la persona.
  • Puedes contactar al instructor en cualquier lugar del mundo, en Cucuta, Bogotá, Medellín, Cali, en cualquier lugar de Colombia, Venezuela o el Mundo, sin importar donde te encuentres.

EL Bailarín Profesional y Aficionado

Todas las personas de una u otra manera se expresan a través corporalmente cuando escuchan una melodía, más si se trata del tema del momento o el favorito.

Más allá del género musical, la expresión corporal es todo un arte representada desde tiempos inmemoriales por todas las culturas, incluso los griegos tenían una musa: Terpsícore.

Donde hay música hay alguien bailando, llevando el ritmo o incluso tarareando, algunos mas atrevidos incluso dirigen orquestas con sus manos.

El video musical en el siglo XXI ha extendido toda forma de expresión cultural más allá de las fronteras. Desde el nivel profesional, hay quienes toman aspectos de diferentes estilos para crear un estilo propio.

Es así como podemos ver coreografías con tintes de hip hop y tango mientras la musica usa aspectos de estos dos géneros con sonidos de Funk y blues.

Santander tiene un legado en la música que inspira a historiadores y aficionados, más allá de las clases y cursos para dominar los movimientos corporales al ritmo de diferentes melodías y las necesidades. En esta área Cucuta no tiene nada que envidiarle a Cali, pues sus campeones en salsa demuestran disciplina y dedicación.

Esta ciudad es también puerta de entrada del Vallenato hacía Venezuela, de la salsa que paso de Buenaventura a Cali y así, cada barrio en la frontera pierde los limites culturales y sonoros permeabilizando estilos musicales, tanto en la interpretación como en la expresión corporal.

Quienes ven en este arte un modo de vida se convierten en los profesores de quienes ven solo un pasatiempo.

Para ambos casos, mirar al pasado y ver en fotos a familiares y amigos del barrio en diferentes momentos de sus vidas, especialmente fiestas decembrinas, en celebraciones como fiestas de cumpleaños, año nuevo, momentos especiales, y siempre el baile está presente.

Preguntas frecuentes

🤑 ¿Cuánto se paga en promedio por una clase de salsa en Cúcuta y alrededores?

El precio promedio de una clase de salsa en Cúcuta y alrededores es de $18.475/h.

 

Cada profe decide cuál es el precio de sus clases. Hay que tener en cuenta que los precios varían en función de tres factores:

 

  • La localización de las sesiones: en casa del alumno, en casa del instructor o a distancia.
  • La regularidad y la duración de las sesiones
  • La formación, experiencia o estudios del profe de salsa.

 

9 de cada 10 instructores de salsa ofrece su primera hora gratis. Muchos también ofrecen precios especiales por packs de horas.

 

Con una simple búsqueda en Superprof podrás comparar los precios de todos los profesores que hay cerca de tu casa. ¡Es muy fácil encontrar un profesor que entre en tu presupuesto!

 🖋 Qué nota promedio ha sido atribuida a nuestros profesores de salsa en Cúcuta y alrededores?

A los profesores de tu zona, los alumnos les han dado una nota de 5.0 sobre cinco, esta media esta hecha con el total de 5 opiniones recibidas.

 

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente durante la semana por tlf o e-mail.

 

Para otras cuestiones, échale un vistazo a nuestra sección de FAQ.

💻 ¿Se puede usar la página de Superprof para tomar clases de salsa a distancia con el instructor que he elegido?

¡Sí!El 80% de nuestros profes a parte de las clases presenciales, proporcionan clases particulares de salsa en línea.

Al no implicar ningún desplazamiento con el tiempo y coste que eso conlleva, las sesiones por webcam suelen ser más económicas y tener un horario más flexible.

Las clases de salsa en línea son una oportunidad de lujo de seguir con la práctica en la comodidad de tu domicilio.

💃 ¿Cuántos profesores particulares de salsa hay en Cúcuta y alrededores?

En tu zona hay un total de 49 instructores de salsa que estarán encantados de darte clase.

 

Consulta, con una simple búsqueda, los monitores de salsa que hay en tu zona y contacta con el que más te interese. Hay que tener en cuenta varios elementos para elegir el perfil ideal:

 

Algunos criterios por los que te puedes guiar para elegir un profesor de salsa son:

  • La tarifa. Ten claro tu presupuesto y haz una búsqueda dentro de esa horquilla de precios.
  • Qué tipo de salsa enseña el profesor.
  • Dónde quieres que sean las sesiones. No todos los profes se desplazan a casa del alumno, así que tendrás que asegurarte en su anuncio.

 

Así no te costará nada encontrar tu profe de salsa ideal.

👩🏼‍🏫 Tomar clases de salsa en tu zona siempre es una buena idea y aquí te enseñamos los motivos.

Desde hace años se sabe que practicar ejercicio físico regularmente aporta muchos beneficios como, por ejemplo, ayuda a mejorar el funcionamiento de los sistemas respiratorio, circulatorio y óseo. Sin embargo, el salsa va más allá de los beneficios de una actividad física aeróbica cualquiera, también nos beneficia a nivel psicológico y emocional.

 

Para nosotros, el TOP cinco de beneficios de la salsa es:

 

1) Te ayuda a conectar contigo mismo

 

La danza despierta emociones y fantasías a través del movimiento, lo que facilita la expresión de sensaciones, emociones, sentimientos y estados de ánimo de manera espontánea y no estructurada. De esta manera, podemos conectarnos con nosotros mismos y con las emociones que reprimimos, como el enfado, la ansiedad o la angustia. Gracias a la salsa, canalizamos y controlamos nuestras emociones de una forma saludable.

 

2) Nos ayuda a conectar con otras personas

 

La salsa es una actividad social que ofrece muchas oportunidades para interactuar con otras personas. Ir a clases de salsa puede mejorar las relaciones interpersonales, ya que es un punto de encuentro para hacer amigos y mejorar el desarrollo de las habilidades sociales.

 

3) Mejora el humor

 

Varios estudios muestran que la danza tiene un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas. Uno de ellos publicado en el International Journal of Neuroscience demostró que la terapia de movimiento de la salsa regula el estrés y mejora el estado de ánimo al aumentar los niveles de serotonina y de dopamina.

 

4) Mejora la autoestima y la confianza en uno mismo

 

El dominio de un nuevo paso de salsa, una coreografía o cuando se alcanza un nivel de aprendizaje más avanzado, el alumno experimenta un aumento de confianza que viene con el logro de una nueva etapa y cada logro del alumno fortalece su autoestima y puede transferir esa confianza en sí mismo a otros aspectos de la vida.

 

5) La salsa mejora la inteligencia y previene el envejecimiento cerebral

 

La salsa como la mayoría de los bailes estructurados, requieren memorizar los pasos y trabajar en pareja. Para ellos, la persona tiene que concentrarse y mantener su atención durante toda la sesión. Todos esto, supone un desafío mental importante para la salud del cerebro.

 

Encuentra tu profesor de salsa con una simple búsqueda en Superprof.