Inicio
Dar clases particulares

Clases de francés en Bogotá

🥇 La crema y nata
💻 461 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de francés en Bogotá

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de francés en Bogotá es de 5.0 con más de 79 opiniones.

29.727 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de francés en Bogotá cuestan $29.727 pesos.

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 3h.

01

Encuentra tu profesor particular de francés en Bogotá

Consulta libremente los perfiles en Bogotá y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de francés a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de francés en Bogotá

Habla con tu profesor de francés para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de francés y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender francés en Bogotá nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de francés en Bogotá, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Bogotá
evalúan a sus profesores de francés

Descubre todos nuestros profes de francés en Bogotá

Nuestros consejos para ser bilingüe con cursos de frances en Bogota

Curso de Francés en Bogotá

Los cursos de francés en Bogotá están al alcance de toda la familia. Profesionales, estudiantes, niños, adultos, jóvenes, en clases individuales, en clases grupales, en clases privadas, particulares o en una institución, las hay de todas las formas y colores para todos los que desee aprender idiomas.

Los cursos de francés son tan requeridos hoy día como los de otros idiomas como el inglés, el alemán, español (para extranjeros) o el portugués y no es para menos, la globalidad económica ha puesto en la puerta muchas oportunidades que hacen que aprender francés en Bogotá sea la luz en el camino de muchos.

¿Por qué empezar hoy con tus clases de Francés?

Un curso de francés en Bogotá puede ser el primer paso para alcanzar tus metas académicas, profesionales y tus proyectos de vida.

Cada día son muchas más las personas que aumentan su interes en el aprendizaje del francés como segundo idioma. Algunos lo hacen por intereses académicos, puesto que es un idioma indispensable en carreras profesionales como Lenguas Modernas y una de las filologías más estudiadas en el país. Estudiantes universitarios y de bachillerato eligen el francés como segunda lengua. Para aprobar exámenes internacionales y acceder a universidades en Europa o Canadá.

Su bella composición y el componente romántico son algunos de los motivos, no obstante, la posibilidad de poder leer material científico, académico o literario en su idioma original, incluso el cine y la música han servido de motivante para el aprendizaje de esta bella lengua romance.

Además, en el ámbito laboral tambien existe gran interes por ofertas laborales en el país con empresas extranjeras que buscan profesionales que dominen este idioma para sus funciones internas o forjar una alianza comercial. También existe una oferta laboral internacional frente a la posibilidad de migrar legalmente hacía Canadá o Francia u otro país de habla francófona con un visado de trabajo, caso en el cual toda la familia habría de estar autorizada a viajar con el nuevo empleado y conviene que toda la familia aprenda antes de viajar.

Como proyecto de vida, el francés tambien está presente en otros contextos como el artístico para quienes desean actuar o cantar hablando esta lengua, o solo como meta personal, como una herramienta para conocer más personas.

Al comienzo, el francés resultará ligeramente más complicado que otras lenguas más cercanas al espanol como el portugués, pero definitivamente más sencillo que aquellas ajenas a la herencia latina de Roma como el alemán.

¿Dónde aprender a hablar Francés?

Cursos, talleres, aplicaciones, videos, libros, películas y canciones, están llenos de información que puedes aprovechar para alcanzar tu meta, pero cada uno debe ser usado de diferente forma para sacarle todo el provecho posible.

Cursos de Francés

Un curso es el primer método en la cabeza de todos, la primera alternativa y opción cuando deseamos estudiar otro idioma.

Ocasionalmente, se crea una alianza entre organizaciones gubernamentales y academias para crear cursos gratis, sin embargo, no todos son así.

Aqui y allá hay academias con cursos entre un millón y medio y tres millones de pesos, algunos son presenciales y otros virtuales.

Los cursos presenciales exigen tiempo y desplazamiento, pero ofrecen una experiencia interactiva real cara a cara, por su parte, un curso virtual garantiza mayor control sobre horario de cada uno y la interacción se vuelve virtual.

Por otro lado, un curso intensivo absorbe la mayor parte de tu tiempo, sea presencial o online, exige esfuerzo y atencion de tu parte para estar en linea con el aprendizaje y la exigencia.

Profesores particulares

Tener a un docente en casa es de las alternativas más frecuentes entre quienes no cuentan con la capacidad de tiempo y dinero para contratar con curso de francés o inglés.

Estudiar en casa, individual o en grupo con un instructor particular es una preparación que tambien exige bastante compromiso del alumno. La enseñanza consta de dos partes, el trabajo con el tutor y el trabajo individual.

El trabajo con el docente es intensivo y practico, el trabajo individual esta a elegir entre la investigación, búsqueda de información, desarrollo de ejercicios, crear tu propio material de estudio… y todo por cuenta propia, para así aprovechar la clase presencial al máximo.

Estudio individual

Para el estudio personalizado las opciones son casi ilimitadas cuando cuentas con acceso a la rede de redes, la internet.

  • Para empezar, tutoriales son lo que sobran en plataformas como YouTube, son múltiples los interesados en incurrir en estas plataformas como profesores virtuales asincrónicos.
  • Páginas web (la mayoría propiedad de academias o centros de idiomas extranjeros) con ejercicios para practicar y consultar información.
  • La alternativa favorita del siglo XXI, Aplicaciones, disponibles para Android, iOS, Windows, PC y MAC, vienen en todos los colores y sabores, es decir, para todos los gustos. Algunas enfocadas en el vocabulario; otras permiten trabajar múltiples idiomas (inglés, francés, alemán, portugués); tambien las hay para practicar gramática y otras para conocer nuevas personas que te ayuden a alcanzar tu meta.
  • El método clásico nunca pasará de moda. Los libros de estudio aún están vigentes y tienen tan buenos resultados ahora como la enseñanza de antaño.
  • Llevar un diario es sin lugar a duda, la mejor forma de incrementar tus habilidades lingüísticas a tu propio ritmo.

La virtualidad después del 2020

Si bien muchos tenían sus dudas y prejuicios sobre las clases virtuales (particulares o dentro de un programa académico), todo cambió después que el 2020 (el innombrable) llevó a todos a estudiar en linea.

Al inicio, cuando no se pudo elegir la atencion cayó sobre plataformas como Zoom, Skype y Meet, luego las plataformas evolucionaron, así como los usuarios y los recursos, que se volvieron cada vez más útiles y ventajosos, orientados al objetivo: quien aprende.

Si bien, en el continente europeo este estilo de aprendizaje ya llevaba bastante tiempo aplicándose, para la cultura latina aún se tenía muchas dudas y mas aún inexperiencia. Aqui en Colombia, algunas universidades y academias lo aplicaban, pero ante tantos prejuicios no se había alcanzado el avance tecnológico y cultural para aprovechar sus ventajas y combatir sus limitaciones.

Pero el continente europeo ofrece mas que solo experiencia, también existen convenios para ir a estudiar o crear una alianza con universidades e institutos para tomar cursos presenciales o virtuales, así como ayudas económicas a los mejores promedios en los exámenes nacionales o académicos, por ello, nunca sobra invertir en una mejor preparación y educación, una idea que los jóvenes ignoran y los adultos añoran.

La Alianza Francesa es una de las entidades que mas trabaja en pro de expandir el lenguaje francófono mas allá de la frontera francesa.

¿Cómo escoger el mejor curso de inglés?

Determinar lo que es, o no es mejor, es la suma de varios factores que debes considerar. Para empezar, la trayectoria, un aspecto fundamental al evaluar la experiencia tanto del profesor como de la institución. A mas experiencia, mayor calidad se encontrará. Lo cual no significa que quienes hasta ahora están empezando no presten una mayor garantía de terminar el curso, pero seguro querrás invertir tu dinero.

Puedes escoger una academia presencial o virtual, dentro o fuera de Colombia, invertir tu dinero y ello no significará que aprendas. Puedes caer en el error de pensar que institutos internacionales te llevarán más rápido cerca de tu meta, sin embargo, tu avance dependerá de tu esfuerzo personal.

Otro factor relevante es sin duda, el costo, no todos los cursos pueden ser gratis como practicar en Duolingo, asegúrate que la relación costo – beneficio es la adecuada. Algunos institutos de idiomas tienen una oferta que ofrece la posibilidad de tomar algunas clases gratis para conocer y comparar, así tomar una buena decisión. Adultos y niños se regocijarán si aprenden con lúdica y pedagogía para mantener alto el interes en los idiomas.

Presta atención y aprende con un poder intensivo.

Comprender la relación Tiempo vs Inversión también es indispensable. Si debes trasladarte largas distancias, invertir tiempo y dinero para poder tomar las lecciones, entonces quizás debas reconsiderar y buscar un lugar más cerca, quizá con un docente en casa.

El perfil de un profesor particular

Ten un docente en casa y los idiomas fluirán sin excusas. Un gran instructor debe tener ciertas características.

  • Si no esta capacitado profesionalmente para ser profesor, debe al menos tener experiencia educativa.
  • Desarrollar métodos lúdicos y pedagógicos.
  • Es preferible si está recomendado y su perfil ha sido verificado por otros estudiantes.
  • Debe ser capaz de transmitir y enseñar disciplina, constancia y dedicación.
  • El costo de desplazarse debes pagarlo tú, así que será mejor que encuentres alguien en Bogota o donde te encuentres.

Toda la informacion de tu futuro docente particular la puedes encontrar en un solo lugar: Superprof, y lo mejor es que es gratis, tanto para los docentes como para los alumnos.

Eso de la recomendación es super importante, puesto que no la pensamos dos veces antes de permitir que un extraño ingrese en nuestros hogares, más aún si las tutorías  son para niños o adolescentes, por ello, el perfil recomendad y verificado es la mejor alternativa.

Preguntas frecuentes

🤑 ¿Cuánto vale una hora de clase de Francés con un docente particular en Bogotá y alrededores?

En promedio, una una asesoría de francés con un profesor particular en Bogotá tiene un precio de $29.727 la hora.

 

Si haces una búsqueda rápida, podrás ver que no todos los profesores tienen el mismo precio, eso es porque es cada docente particular es el que elige sus propias tarifas.

 

Los factores que hacen variar los precios son:

  • La experiencia y formación del docente particular.
  • La cantidad de clases y la duración de las mismas.
  • El sitio donde se harán las clases. ¿Se darán en casa del alumno, en el domicilio del docente o bien en línea?

Compara los precios de los profesores con una simple búsqueda

👩🏾‍🏫 En tu zona, ¿cuántos profes privados de lengua francesa hay disponibles?

En total, en tu zona hay 461 docentes de francés. Pero, ¿cómo escoger entre todos ellos? Aquí te dejamos algunos criterios que puedes seguir para encontrar a tu docente particular ideal:

  • Mirar a qué nivel da clase. ¿Quieres prepararte el examen del DALF o el DELF? ¿Aprendes francés para viajar? ¿Empiezas a estudiar francés desde cero o ya estás en un nivel intermedio? Cada objetivo requiere unas competencias diferentes.
  • Comprobar si se desplaza a domicilio, si recibe a los alumnos a domicilio o si tiene una academia para las clases.
  • Mirar su experiencia y formación. Para clases de lengua francesa puede ser muy interesante si el profe privado ha vivido en un país de habla francesa, si tiene estudios de lingüística o si tiene experiencia en el mundo de la enseñanza.
  • Asegúrate de que su precio está dentro de tu presupuesto. Puedes ver si tiene especificaciones dentro de su anuncio como promociones o precios especiales por paquetes de horas.

¡Encontrar un profesor de francés nunca fue tan fácil!

💻 ¿Si no logro encontrar un profe particular para clases en donde vivo, hay alguna manera de seguir aprendiendo en línea?

8 de cada 10 profesores particulares dan clases de francés on line.

 

Por lo general, las clases online son más baratas, ya que nadie se desplaza y no hay los gastos que eso implica. También permiten mayor flexibilidad horaria.

 

Los cursos de lengua francesa por webcam son una buena oportunidad de progresar optimizando tu tiempo y utilizando las tecnologías actuales al alcance de la mano.

✍️ ¿Qué valoración en promedio han recibido los docentes de francés en Bogotá y alrededores?

Con un total de 79 calificaciones recibidas, los alumnos les han dado a los profesores privados de francés una nota promedio de 5.0 sobre 5.

 

En Superprof tenemos a tu disposición un equipo de atención al cliente dispuesto a resolver todas tus preguntas. Podrás contactarles por teléfono o por email de lunes a viernes y te darán una respuesta lo más pronto posible.

 

Encuentra todas las respuestas 7/7 en nuestra sección de FAQ.

⏰ ¿Qué me aporta saber francés?

Saber al menos un idioma extranjero es un plus que hará destacar tu currículum. Hoy, el inglés se aprende desde pequeños y todo el mundo tiene un nivel más o menos alto, sin embargo, no todo el mundo estudia francés. Añadir esta competencia es muy enriquecedor no solo a nivel profesional, sino también personal.

 

Aproximadamente 80 millones de personas tienen el francés como lengua materna y 190 millones la hablan como lengua extranjera. El francés es el idioma oficial de 33 países entre los que están Francia, Bélgica, Suiza, Canadá, Madagascar, Seychelles, Haití, Níger o la República del Congo. Todo esto sin olvidar los territorios franceses de ultramar: Guadalupe, Martinica, La Reunión, La Guayana Francesa, La Polinesia Francesa… Saber francés te acerca a estos sitios y te da la posibilidad de conocer sus culturas. También te permitirá relacionarte con personas de todo el mundo cuando hagas turismo en el extranjero o cuando vayan de turismo a Colombia.

 

Efectivamente, dominar un idioma es también acercarte a una cultura, conocer sus raíces, historia, música o cocina. El francés es la lengua de Maupassant, de Molière, de Guillaume Apollinaire o de Brigitte Bardot. También podrás disfrutar en versión original de Lucky Luke, Tintin, Los Miserables o Intocable.

 

A nivel laboral, Colombia tiene cada vez más intercambios económicos con Francia, por lo que saber francés te dará la oportunidad de trabajar en muchas empresas de categorías muy diferentes. Además, el turismo entre ambos países está en continuo aumento todos años.

 

En cuanto a los estudiantes, Francia es uno de los países que más estudiantes recibe. Cada año son más los institutos que deciden hacer un intercambio con sus alumnos de secundariay en especial universitarios con otro establecimiento francés.

 

Las personas varias lenguas tienen menos riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer. Además, el hecho de hablar más de un idioma te facilitará la tarea cuando quieras aprender otra lengua

 

Después de todo esto, ¿qué tal si empiezas con el francés de la mano de un profesor particular?