Inicio
Dar clases particulares

Clases de ingles en Bogotá

4 703 profesores particulares cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de inglés en Bogotá

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 485 opiniones.

26 125 $/h

El mejor precio: 100% de nuestros profesores ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta $26 125 en promedio

1 h

Nuestros profes responden en un promedio de 1 h.

01

Encuentra tu profesor perfecto

Consulta los perfiles libremente y contacta a tu fantástico profesor según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organiza tus cursos

Hable con tu maestro para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programa tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos. Aprovecha para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble Superprofe.

Nuestros alumnos de Bogotá
evalúan a sus profesores de inglés

Consulta todas nuestras clases de inglés

Déjate acompañar por los mejores profes de Bogotá para cursos de Ingles en Bogota

La importancia de aprender inglés en Bogotá

El inglés es la tercera lengua más hablada del mundo y es prácticamente indispensable, te servirá ampliamente para viajar, trabajar o estudiar. Todos los colombianos reconocemos el inglés como una lengua global y ésta nos sirve para hablar casi en cualquier país del mundo. No importa si vas a Alemania, a Francia o Suiza, te aseguramos que al menos te toparas con alguien que hable la lengua de Shakespeare. Esta lengua anglosajona la hablan más de 400 millones de habitantes como lengua materna y más de 200 millones de hablantes como segunda lengua extranjera.

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia escribe en uno de sus artículos qué hablar el español ya no es suficiente en este siglo donde todo está interconectado. Dice que "como reconoce la constitución Colombia es un país multilingüe y pluricultural esta riqueza constituye una base sólida para afrontar los retos en un mundo globalizado" 

Refuerza tus conocimientos

Hay algo que queremos decirte y es que nunca es tarde para aprender inglés. Obviamente los niños aprenden mucho más rápido que los adultos y es mejor que la persona estudie antes de los 15 años para lograr un nivel nativo, sin embargo si ya pasaste la edad no importa, la vida es una y no puedes dejar pasar tus sueños por nimiedades. 

Ahora sí, dicho esto, te queremos dar algunos tips para qué no pierdas en la cotidianidad todo aquello que hayas aprendido ya en el segundo idioma.

  1. Lee todo lo que puedas en inglés: puedes leer artículos por internet o algún libro. No esta demás decir que los países angloparlantes nos han regalado muchísimos escritores extremadamente buenos que son considerados patrimonio cultural de la humanidad.
  2. Mira películas subtituladas al español y si te atreves directamente en inglés: para empezar, es bueno que puedas escuchar el idioma por nativos para que tu oído se vaya acostumbrando a las diferentes pronunciaciones de las palabras. y sí ya estás en un nivel más avanzado, sacúdete la pereza mental y coloca una película hablada y subtitulada en inglés, para que aprendas vocabulario, ortografía y gramática.
  3. La siempre nada música: Esta es de las más divertidas así que ponte tus audífonos y escucha toda la música en inglés que quieras, hay excelentes artistas y cientos de plataformas donde oírlas y sabemos que esta opción no te aburrirá.
  4. Apps y juegos: esto parece obvio pero no perdemos nada con recordártelo. Es una magnífica idea interactuar con aplicaciones para aprender inglés, por ejemplo Duolingo, qué es gratuita, es divertida y puedes entrenarte con sólo 5 minutos al día.
  5. Habla con otros: Si conoces a alguien que habla inglés en tu círculo de amigos, dile que conversen de vez en cuando en el idioma, y si no tienes esta opción, hay muchas salas de chat donde puedes hablar inglés desde tu casa o algunos bares especializados en Bogotá donde solamente hablan inglés.

Donde aprender inglés en Bogotá

Realmente no existe una sola fórmula para alcanzar el éxito. Entre más herramientas tengas, más rápido y seguro será tu progreso, es por eso que te invitamos a que no te quedes con una sola manera de estudiar. Existen varios institutos en Bogotá donde puedes aprender inglés, por ejemplo los cursos de idiomas para adultos que se dictan en el Ilud (Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital) o también los que ofrece la universidad nacional de Colombia, estas dos universidades públicas ofertan la lengua extranjera para todo público aún si no eres estudiante, claro está que ofrecen mejores precios a los egresados y a los estudiantes, sin embargo aún para los que no están vinculados con estas universidades el precio es bastante económico. 

También existen otras instituciones como American School Way, Berlitz, Smart, What Else?, la Alianza Colombo Inglesa, English Factory,  Idiomas Formarte, The Lincoln English Centre entre muchísimos más.  Estos que te hemos nombrado son los más reconocidos, no son lugares de poca fiabilidad donde pueden estafarte. En ellos puedes realizar cursos de inglés y ocupan los niveles de A1 hasta C2, algunos de ellos manejan las modalidades presenciales, semi presenciales u online.

Mejora tu vida laboral

Es de mucha ayuda que en tu hoja de vida o CV aparezca un C1 en inglés, ya que hoy en día un tercio de las empresas toman en cuenta esto para realizar las contrataciones. Sin duda tener un segundo idioma te ayudará acceder a puestos mejores, a ascender rápidamente y a ser mejor pago. Según la revista portafolio hablar inglés incrementa un 50% sus posibilidades de acceder a un buen trabajo y evita en un 80% a que te descarten en el proceso de selección. Un dato curioso es que según el ministerio educación el 96% de los colombianos no entienden el inglés, esto quiere decir que sólo el 4% tiene una gran ventaja sobre los demás.

La meta a la que debes apuntar para demostrar que dominas la segunda lengua, es que seas capaz de mantener una comunicación fluida hablada y escrita con un interlocutor, que no tengas errores de ortografía ni de redacción y que puedas componer un buen diálogo.

Un docente particular ¿Es buena idea?

Los profesores particulares son una de las mejores opciones para la enseñanza en Colombia. Desde la antigua Grecia, los hijos de las más altas esferas eran educados por un esclavo que solía ser uno de los sabios de alguna tierra conquistada y él se encargaba de enseñar individualmente a cada niño y joven. Y no sólo los griegos claro está, por siglos aún antes de que se inventaran los colegios y escuelas, las comunidades entendían la importancia de tener una institutriz en casa y aunque los tiempos han cambiado seguimos creyendo que tener a un maestro particular sigue siendo la forma educativa más eficiente y te explicaremos porque:

Normalmente en los colegios y universidades hay muchos estudiantes para un solo docente. Además de que estos deben seguir un pensum o un syllabus qué le ordena la institución, es decir, cada maestro tiene que lograr que la mayoría de los estudiantes alcance los objetivos mínimos propuestos. Es entonces que por más que se esfuerce, le será imposible ir paso a paso con cada uno de sus estudiantes, y siempre habrá uno que otro que no entenderá completamente o quedará con baches en los conocimientos y esto dificulta o entorpece su proceso personal.

Lamentablemente en Colombia ha habido una idea generalizada de que todas las personas aprenden de la misma manera, por eso no se respetan sus formas de entender y crecen con complejos y faltas de autoestima creyéndose menos inteligentes que los demás, cuando en realidad es que nadie se ha tomado el tiempo de enseñarles a su manera. Es por eso que  un profesor particular es la mejor opción. Cuando la enseñanza se da uno a uno, se puede diagnosticar la metodología con la que cada uno de los educandos aprende. Algunos serán más auditivos, otros visuales, algunos inquietos, algunos más introvertidos, pero todos somos lo suficientemente inteligentes para lograr nuestros objetivos. Además de que el contacto directo con una persona genera confianza. Cuando el profesor está realmente apasionado por lo que hace, logra ser inspirador y motivador para el estudiante aún para los más difíciles.

Conoce a nuestros Superprofes

Ahora, sí después de leer este artículo te decidiste a utilizar nuestra plataforma, te vamos a contar cómo funciona. Nosotros somos el intermediario entre docentes apasionados y estudiantes.

Evitamos los principales problemas que se dan día a día con los contratos a los profesores particulares; por ejemplo que te cobren más de lo debido, que te hayan mentido y realmente no estén tan preparados, o que simplemente no amén enseñar y se expresen de manera violenta o incomprensible y pierdas tu tiempo y dinero. 

Nosotros te la ponemos súper fácil. Sólo tienes que elegir la asignatura o materia que quieres estudiar, en este caso sería inglés y lo introduces en el buscador de la interfaz. Después de esto, debes colocar la ciudad en la que vives y ahí te aparecerán nuestras decenas de perfiles de profesores que hay cerca de tu ubicación. Podrás ver la experiencia, los diplomas y el contenido de las clases de cada uno de nuestros maestros y podrás elegir de acuerdo a tu criterio, y listo nosotros nos encargamos de que ustedes se comuniquen efectivamente. Normalmente nuestros profesores responden en menos de cuatro horas.

Y fresco que nosotros llegamos a donde tú quieras. Estés en suba, ciudad bolívar o el centro de la ciudad, fijo te encontraremos un profesor que llegue hasta tu casa, tu universidad, una biblioteca o el lugar donde te sientas seguro y cómodo. Si quieres alivianar los costos puedes decirle a algún compañero o compañera y hablar con nuestro docente con respecto a los pagos. Nuestros maestros tienen horarios totalmente flexibles que se acomodarán a tu apretada agenda. y como si fuera poco lo que te estamos contando, te decimos que nuestra primera clase es gratis. así que ya no tienes excusa de atreverte aprender inglés en Bogotá.

Nuestros mejores artículos
sobre inglés