Inicio
Dar clases particulares

Clases de canto en Manizales

🥇 La crema y nata
💻 22 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de canto

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de canto en Manizales es de 5.0 con más de 7 opiniones.

32.365 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de canto en Manizales cuestan $32.365 pesos.

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 3h

01

Encuentra tu profesor particular de canto en Manizales

Consulta libremente los perfiles en Manizales y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de canto a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de canto en Manizales

Habla con tu profesor de canto para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de canto y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a cantar en Manizales nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de canto en Manizales, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Manizales
evalúan a sus profesores de canto

Descubre todos nuestros profes de canto en Manizales

Descubre nuestros cursos de canto para convertirte en cantante profesional

La región paisa cuna de cantantes famosos, aprende a cantar.

Manizales es un municipio de Colombia capital del  departamento de Caldas, este se ubica en el centro occidente de Colombia, sobre la cordillera central de los andes, en la región paisa.

Fundada en 1849 por colonos antioqueños, hoy dia es una ciudad que cuenta con actividades económicas industriales, turísticas y sobretodo culturales.

En Manizales podemos encontrar varias opciones para aprender a cantar, y al ser una ciudad tan rica en cultura se pueden encontrar docentes particulares que quieren compartir sus conocimientos y seguir forjando grandes artistas.

Si bien es cierto que no todo el mundo cuenta con un talento para tocar un instrumento como la guitarra o el piano, o para cantar, tambien es cierto que con las clases que se reciben con una profesora o con un profesor particular, se puede perfeccionar hasta el punto de llegar a ser una gran artista.

Cómo se desarrollan las clases online de canto

Cuando los niños o jóvenes se deciden a recibir formación musical, tienen varias opciones para contratar o para tomar los cursos. A las clases online cada uno de los niños o jóvenes lleva una meta o unos objetivos. Así mismo cada docente musical, lleva un metodo para dictar las clases.

La primera de las clases online que se reciben ya sean particulares o de cursos que dicte una academia musical, siempre va a ser la mas importante en varios aspectos. La primera de las clases online sirve para que el docente y el estudiante se conozcan y puedan empezar la relacion profesor-alumno, aquí aparece la comunicacion, esta es muy importante pues ademas de permitir que el profe pueda compartir sus conocimientos también nos deja saber si el metodo que el profesor o la profesora están implementando en las clases o los cursos online que se están recibiendo está funcionando o hay que hacer reformas en las lecciones.

En la primera de las clases que se imparten los profes suelen indagar sobre los siguientes aspectos:

  • El nivel de canto que tienen los niños o jóvenes y la formacion que se tiene en cuanto a las tecnicas vocales.
  • Los objetivos que los niños o jóvenes tienen frente a los cursos o las clases que desea recibir.
  • El conocimiento y la formacion que el alumno tiene en la musica, es decir si a tomado clases de canto o si sabes o te dedicas a tocar un instrumento como la guitarra o el piano.
  • Si conoces o sabes algún tipo de ejercicios para calentar tu voz o alguna tecnica para entrenar las cuerdas vocales.
  • La musica o el género favorito de los niños o jóvenes, y los estilos musicales en los que les gustaría recibir la formacion musical.

La primera de todas las clases online que puedes recibir en una academia o con uno de los profesores particulares tambien sirve para que el profe indage sobre cada cualidad vocal. Para lograr esto el profe debe escuchar practicando el canto a los niños o jóvenes, después de que este haya puesto en practica las tecnicas o los ejercicios que conozca para calentar la voz.

De las melodías que puedas cantar dependerá que los profesores descubran:

  • Tu tesitura y tu timbre de voz.
  • La afinación de tu voz.
  • Tus dominios en cuanto a las tecnicas vocales.
  • La posición que te favorece al practicar el canto y el control que tienes sobre tu respiracion.

La primera de todas las clases es muy importante, pues en esta los profes tienen la oportunidad de determinar si tienes malos hábitos (En la respiracion o en la postura etc) que quieras o debas corregir, además en la primera clases el profe te dará los primeros consejos y entre juntos fijarán los primeros objetivos.

La primera de todas las clases más que ser la oportunidad para que los niños y los profes se conozcan, es una oportunidad para que el profe examine tus conocimientos y así este podrá determinar el trabajo que hay que realizar, además este tambien podrá marcar las prioridades y el método que se usará para llegar a los objetivos por el camino mas corto.

Cuánto tiempo tardará el estudiante en aprender a dominar el canto

Esta pregunta es muy recurrente entre los alumnos que están tomando clases de canto, pero su respuesta es un poco difícil de determinar.

Sin embargo cuando los alumnos se hacen esta pregunta muchas veces significa que este ya no tiene dudas en si lo van a conseguir, y solamente quiere saber cuanto tiempo tardará en lograrlo.

Es casi imposible predecir cuánto tiempo se tarda un estudiante en aprender a cantar, pues esto depende de varios factores.

Te invito a que conozcamos algunos factores que influyen en el tiempo que tardará un alumno en dominar el canto y empezar con un repertorio, ya sea teniendo acceso a un instrumento como la guitarra o el piano o solo como cantante.

Tu capacidad de aprendizaje

Si hiciésemos todas las cosas de las que somos capaces, nos asombraríamos (Thomas Edison)
Visualizar el “yo ideal” es una buena manera de motivarse, asi que merece la pena recordar esta frase de Edison.

Está claro que todos los estudiantes no somos iguales, hay algunos que son mucho más ágiles con un instrumento, o bailando o dibujando pero a la hora de revisar la parte del canto no se destacan muy bien. O por el contrario puede que no cuenten con todas estas habilidades pero que la musica se les dé muy bien.

Si eres de estos últimos seguro puedes aprender las melodías muy rápido, pero si no tienes habilidad para la musica esto tampoco significa que  tengas que rendirte antes de empezar con las clases de canto.

Quizás tardaras un poco mas de lo normal pero con las tecnicas indicadas y practicando cada uno de los ejercicios indicados por el profe, mas pronto de los que crees seras todo un artista.

¿En qué punto está tu voz?

“El más antiguo, el más verdadero y el más bello órgano de la música, el origen del cual nuestra música debe provenir, es la voz humana”. Richard Wagner.

Dependiendo del nivel en que tu sistema vocal se encuentre se determinará el tiempo que tardaras en dominar el canto.

Muchos de los niños o jóvenes de todas las edades que han sido autodidactas, o que obtienen formación musical con los videos gratis de la web, suelen tener malos hábitos que son muy difíciles de quitar, pero cuando recibes formación por medios de videos gratis también puedes adquirir dominio de la tecnica vocal o haber aprendido hábitos muy buenos y que te favorecerá mucho.

Si eres de los estudiantes que toman cursos para afinar su voz, se puede decir que tardaras un año en lograrlo, eso sí tomando las lecciones con profesores particulares que tengan buena disposición de tiempo para compartir sus conocimintos (5 dias a la semana) y practicando el mayor tiempo posible. 

Los niños o los adultos que tengan una voz desafinada suelen tener mas de un problema vocal, asi que se habría de adicionar unos años mas para que el artista se desempeñe al máximo.

Las canciones.

Quieres hacer interpretacion de una cancion muy dificil, ve despacio un paso a la vez, pues si no estás al nivel indicado para la canción, puedes estar perdiendo mucho tiempo. No te apresures empieza por las fáciles ya verás que mucho antes de lo esperado podrás hacer interpretacion de todas las canciones.

Aquí hasta tu autoestima se puede ver perjudicada, pues si logras dominar la canción con la que se aprende, sentirás que te será fácil dominar todos los estilos musicales, y seguro va a llegar una canción que no habrá manera de que te salga. Aunque no parezca muy importante esta es una causa muy común entre los niños o jóvenes de todas las edades que abandonan el sueño de ser un gran cantante.

Tu profe aparte de aconsejarte cual es el repertorio que debes dominar según tu nivel, también sabrá cuáles son tus límites en cada uno de los momentos, así que si este te aconseja que cantes melodías que vayan de una nota a otra no dudes en hacerlo.

¿Cómo prácticas cuando estás en casa?

La forma en que practican los niños de todas las edades es muy importante.

Si ya saliste de la academia pero quieres practicar en casa, tienes que poner mucha atención ¡concéntrate! 

Aunque parezca una cosa de niños, debes pararte frente a un espejo y observar tu boca y tu rostro mientras cantas. Esta tecnica ademas de ser gratis te permites fijarte si tu mandíbula está relajada, si tienes la postura correcta o si vocalizas bien.

Vez se puede tener acceso a la respuesta del tiempo en el que se aprende como ser un cantante, pero claro está es muy relativa. Pueden ser meses como pueden ser años.

Eso sí te debes de armar de mucha paciencia y mucho esfuerzo durante todo este tiempo, no te desesperes sigue el recorrido de formación como cantante, pues como en todo camino siempre hay un final y muchas veces no está tan lejano como muchos pueden prensar.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es la tarifa de una clase particular de canto en Manizales y alrededores?

Si estás en Manizales y quieres recibir clases de canto tienes que saber que el coste promedio de una clase en tu ciudad es de $32.365 la hora/h/hora. Con una búsqueda rápida te darás cuenta que los precios son diferentes en cada anuncio, eso se debe a que son los propios tutores los que deciden sus tarifas.

 

Tienes que tener en cuenta que los precios varían en función de varios motivos:

 

  • La experiencia del docente particular de canto y su formación.
  • El lugar de las clases: en casa del alumno, en casa del profe.
  • El tiempo de las clases y la cantidad.

 

Para descubrir todos los profesores particulares que hay cerca de ti, entra en Superprof y realiza una búsqueda indicando "canto" en la casilla de la izquierda y tu zona y alrededores en la de la derecha. Compara los anuncios y contacta con el docente que más te interese.

👨🏻‍🏫 ¿Cuántos profesores hay disponibles en tu zona y alrededores para impartir clases de canto?

22 docentes particulares de canto están disponibles en tu zona y alrededores para darte clases.

 

Algunos criterios por los que te puedes guiar para elegir un profe privado de canto son:

  • El valor. Ten claro tu presupuesto y haz una búsqueda dentro de esa presupuesto.
  • Cuál es estilo del tutor. ¿Quieres aprender canto jazz o más bien rock?
  • Dónde quieres que sean las clases. Debes revisar su anuncio ya que no todos los tutores se desplazan al domicilio del alumno.
  • Si el docente toca también un instrumento. Puede resultar interesante si tú también tocas ese instrumento y quieres aprender a cantar mientras tocas.

 

Toda esta información y más la podrás encontrar en los anuncios de los profesor privado.

 

Con una simple búsqueda en Superprof consulta los diferentes anuncios de los profesores particulares de canto que hay cerca de ti y contacta con el que más te convenga.

 

¡Encontrar profes de canto nunca fue tan fácil!

💻 Si encuentro un profesor particular lejos de mi casa, ¿puedo tener clases de canto a distancia?

¡Sí! La mayoría de nuestros profes de canto ofrecen también clases por internet.

Como ninguno de los dos se desplaza, las clases en línea resultan más económicas y suelen tener un horario más flexible.

¡Con clases de canto por webcam podrás continuar con tu aprendizaje desde cualquier sitio!

✏️ ¿En Manizales y alrededores, qué nota general recibieron nuestros profes particulares de canto?

Nuestros profes de canto han recibido un total de 7 lo que supone una valoración promedio de 5.0/5.

 

 

Recuerda que tras Superprof hay un equipo de atención al cliente disponible de lunes a viernes para ayudarte y resolver toda problema que puedas tener. Podrás contactarlos a través del e-mail o por teléfono y te darán una solución lo más pronto posible.

 

 

Para más información, puedes consultar nuestra sección de FAQ.

🎶 ¿Por qué aprender canto?

Tener la aptitud de cantar sin desafinar y acoplarse a la perfección a una melodía no es fácil para nada. Subirte a un escenario, hacer vibrar la gente con tu voz, hacer un show con una banda o crear un canal en internet con tus propias interpretaciones es el sueño de muchas personas. Tomar clases privadas de canto puede ser la oportunidad de hacer de este sueño una realidad.

 

Al cantar, nuestro organismo libera tensiones, reduce el estrés y libera endorfinas. Estas hormonas, también llamadas hormonas de la felicidad, están producidas también por diferentes actividades como el hecho de dormir, comer, o hacer deporte. Esta felicidad que se genera permite liberar tensiones, estrés y fortalece nuestro sistema inmunológico. En breve, cantar genera muchas emociones positivas.

 

Cuando cantas hay dos puntos elementales: una postura y una respiración apropiada. Para cantar es muy importante estar derecho, evitar encorvar la espalda. Esto se puede extrapolar a tu vida diaria si si tomas como hábito mantener una posición limpia. Sucede igual con la respiración, al aprender a respirar a un ritmo adecuado y a usar el diafragma, podremos respirar de una manera en que nos oxigenemos mejor, no solo cantando sino también en nuestra vida diaria.

 

Seguramente que haz notado que eres capaz de cantar de memoria cientos de canciones incluso algunas de tu infancia. Eso es porque recordar algo con un ritmo y una música es mucho más sencillo, podrás aplicarlo a tus estudios cuando tengas que estudiar para un examen o una presentación. Además de eso, varias investigaciones han demostrado que cantar ayuda a prevenir la demencia durante la vejez.

 

¡Empieza tus cursos privados de canto desde ya!