Inicio
Dar clases particulares

Curso de guitarra en Manizales

🥇 La crema y nata
👨‍🎤 32 profesores
🎸 Acuerdos para todos los niveles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de guitarra en Manizales es de 5.0 con más de 4 opiniones.

23.859 $/h

Los mejores precios: el % de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis.

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 1h

01

Encuentra tu profesor particular de guitarra en Manizales

Consulta libremente los perfiles en Manizales y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de guitarra a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de guitarra en Manizales

Habla con tu profesor de guitarra para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de guitarra y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar la guitarra en Manizales nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de guitarra en Manizales, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Manizales
evalúan a sus profesores de guitarra

Descubre todas nuestra clases de guitarra en Manizales

Descubre nuestros mejores cursos de guitarra en tu zona

Acompaña los paisajes de Manizales con el sonido de la guitarra.

“La guitarra con toda su luz, con todas las penas y los caminos, y las dudas. ¡La guitarra con su llanto y su aurora, hermana de mi sangre y mi desvelo, para siempre!”
HÉCTOR ROBERTO ATAHUALPA YUPANQUI

Manizales es un municipio de Colombia y capital del departamento de caldas, se ubica al suroccidente de Colombia en la región paisa.

Este es un municipio ideal si quieres interpretar, un instrumento musical muy querido entre muchos jóvenes, pues así como cada joven tiene una agrupación musical favorita un cantante o una cancion, tambien tenemos un instrumento que nos hace suspirar con cada nota musical que se alcanza.

Esta puede ser una de las razones por las que es una de las favoritas, ya que su sonido no solo fascina a los que la interpretan si no a los que la escuchan.

De donde apareció la guitarra y sus estilos.

Aunque su historia es un poco confusa la guitarra ha sido el instrumento musical de cuerdas que se ha extendido por todo el mundo.

Se dice que la guitarra procede de la lira que era utilizada en la antigüedad clásica y fue inventada por los hititas.

En los comienzos cuando se hacía practica de la guitarra, no se permitía que ésta participa en conciertos de música clasica ya que esta no era adecuada para este estilo musical.

En el siglo XIX  fue adaptada a la tecnica del punteo y rasgado, así pasa a ser una parte del concierto. por esos años también llegó a los estados unidos donde se le hicieron unas modificaciones siendo asi como nacio la guitarra flamenca.

La guitarra tiene muchos estilos, si te decides por este ella podrás escoger entre la guitarra folk, la guitarra clásica, guitarra acustica, guitarra electrica. Y cada una de ellas te permitirán tocar un estilo de musica, rock, blues, jazz etc....

Que beneficios tiene aprender a tocar la guitarra.

Con ella no solo cantaras tus canciones favoritas, pues ella también puede ser una gran compañera de vida.

Interpretar la guitarra tiene muchas ventajas tanto para los principiantes, como para los que ya llevan tiempo en el camino de la música, hablemos un poco de esas ventajas.

Mejora la inteligencia.

Después de aprender a tocar la guitarra veras que tu memoria e inteligencia empezaran a mejorar en gran medida. Además puedes notar que la concentración y la imaginación para hacer composicion es diferente en una persona que ya lleva tiempo tocando la guitarra a la que tienen los principiantes.

Mejora nuestro estado de ánimo.

Si estas aburrido no hay nada mejor para subir el animo que la letra de una buena canción o un buen ritmo. Si bien sabido que la música es una de las principales "curas para el alma" Pero no precisamente necesitamos estar tristes para querer escuchar musica o para querer tocar la guitarra, muchas veces puedes interpretar la guitarra con melodias alegres, o que nos hagan sentir satisfechos.

Estudios han demostrado que las personas que tocan y escuchan música de guitarra liberan hormonas, entre las que sobresale la conocida por el nombre de Dopamina o la hormona de la felicidad que nos hace sentir que todo esta en armonia. Así que si practicas toda la semana, toda la semana serás feliz.

Combate el estrés.

Se ha comprobado que un mal día se puede combatir interpretando una guitarra flamenca, eléctrica o folk. Una de las tecnicas que mas se usan es encerrarte en un lugar que te brinde mucha tranquilidad y todo el espacio para interpretar la guitarra, esto también te ayudará en tu salud ya que interpretar la guitarra hace que las defensas de nuestro cuerpo aumenten.

Mejorará tu entorno social.

Más que deleitar a tus amigos con las hermosas melodías que se pueden interpretar en una guitarra, hace que puedas socializar mas si la aprendes en grupo, ya que la guitarra en sus múltiples estilos la debes aprender solo para si mismo, pero también se debe saber como tocar con otro guitarrista o en armonia junto a otros instrumentos.

Activa el cerebro.

Interpretar un instrumento hace que las conexiones del cerebro se activen de manera simultánea, así se ejercitan las conexiones neuronales que procesan la informacion de forma rápida, seguramente alguna vez has observado que las personas que tocan o interpretan melodias entienden mas rápido de un tema.

Crea disciplina.

La disciplina se adquiere cuando se toca un piano un arpa o una guitarra, ya que para poder hacerlo se deben pasar varias horas de práctica en las mismas escalas y los mismos acordes, y si dejas de hacerlo un dia o una semana se perderá mucho trabajo que ya se había logrado, además de que para perfeccionar las escalas y los acordes hay que practicar cometer errores y después corregirlos.

Eres principiante y quieres avanzar.

El primer paso para aprender a interpretar la guitarra es encontrar un método que nos ayude a lograrlo, se puede hacer con un paso a paso que nos ayudará a practicar de la mejor forma.

Si por fin te decidiste y tienes un dispositivo con 6 cuerdas ya lo tienes todo, ha llegado la hora de que seas un alumno.

Afinar.

Lo primero que debes aprender y de lo que debes hacer practica es como afinar la guitarra no importa el estilo que esta tenga (Clásica, folk, flamenca, acústica etc.) pues en teoria si no lo haces estarás perdiendo la mayoría de tu tiempo pues uno de los ejercicios que se debe hacer inmediatamente se toca la guitarra es la afinación.

Todos los instrumentos de cuerdas se desafinan si los exponemos a la humedad al calor o por llevarlos de un sitio a otro, por esto lo primero que un profesor les enseña a sus alumnos es la afinación.

Cambio de cuerdas.

Un buen principiante debe saber que las cuerdas cuentan con un grosor y cada una y llevan una posición. Cada vez que se hace cambio de cuerdas se aplica uno de los principales ejercicios que se aprenden.

Acordes básicos.

El siguiente paso de la formacion en musica es dominar los 7 acordes básicos para poder interpretar tus melodias favoritas. Una vez que se dominan los acordes básicos no tendrás problema para dominar los demás acordes.

Interpretar canciones.

Es importante que elijas melodias que te gusten, aunque sean muy difíciles, por ejemplo si te gusta el rock, no dudes en tratar de imitar al guitarrista con tu guitarra electrica, entre mas parecido suena tu guitarra a la del guitarrista, mas orgulloso estarás y más satisfacción y ganas tendrás para continuar.

Donde puedo encontrar clases de música.

Actualmente podemos encontrar videos en la web que nos ayudan en la formacion musical, estos videos suelen ser gratis y cuentan con informacion importante para los estudiantes.

Los videos gratis que podemos encontrar online, también son de gran ayuda para los principiantes que quieren escoger una guitarra para un ritmo en especial, pues aunque las guitarras sean muy parecidas no todas nos brindan las mismas melodías, algunas son especiales para interpretar música como el jazz o blues y otras son especiales para ritmos como el rock.

En manizales tenemos acceso a varias escuelas y academias que dan formacion, en varios instrumentos. La mayoría de las clases son dictadas de forma presencial y son grupales. Así tambien podemos encontrar profesores particulares que dictan clases de forma online toda la semana.

Academia Mozart Manizales.

Esta es una de las academias musicales, que dictan formacion no solo en interpretación, sino tambien en composicion de melodias. Aqui se puede encontrar un profesor que de aprendizaje de canto y teoria de composicion e improvisacion.

BATUTA CALDAS.

Esta escuela de música cuenta con varias sedes en manizales en las cuales se pueden encontrar clases y cursos de improvisación e interpretación de instrumentos.

Los profes que aquí encuentras dictan clases grupales y precensiales, todos los dias de la semana, así que empieza ya mismo con el aprendizaje que te llevará a ser uno de los grandes.

Plataformas de la web donde se puede encontrar como interpretar la guitarra.

Entre las tecnicas que muchos alumnos tienen para dominar los acordes, aparece la de acudir a un profesor que dicte clases individuales, estos los podemos encontrar en la web, ya que en ellas podemos tener acceso a los perfil de el "mejor profesor de música".

Una de estas plataformas es Superprof.co en ella podrás encontrar muchos profesores particulares, dispuestos a darte clases o cursos de musica. Estos profes dictarán las clases o los cursos de la forma que mas se le facilite a el alumno (presencial u online) además podrás tener acceso gratis a las opiniones que han dejado otros alumnos que ya tomaron clases o cursos de guitarra con estos profesores.

La mayoría de los profes particulares que encontrarás en la web dictan sus clases de forma online y se especializan en cada uno de los ritmos musicales (Rock blues jazz) o de los tipos de guitarra, es decir unos profesores particulares se especializan en interpretar la guitarra clasica, acustica, electrica etc...

Preguntas frecuentes

💵 ¿Cuánto hay que pagar por un profesor particular de guitarra en tu zona?

En Manizales,  el valor promedio de una clase de guitarra es de $23.859. Hay 3 causas que hacen variar los precios:

  • La experiencia y estudios del profesor.
  • Dónde se realicen las clases, ¿estas se realizarán en casa del alumno, en casa del profe, por internet o en otro lugar como una cafetería o una biblioteca?.
  • El tiempo de las clases y la frecuencia.

 

9 de cada 10 de nuestros de guitarra ofrecen su primera hora gratis.

 

Mira la tarifa de los docentes con una simple búsqueda en Superprof.

👨🏽‍🏫 ¿Hay muchos profes disponibles para impartir clases de guitarra en Manizales?

La oferta de profes privados de guitarra en Manizales y alrededores es importante. Contamos con más de 32 tutores disponibles para proporcionar cursos particulares.

Dale un ojo los profes privados de guitarra que hay en Manizales y contacta con el que más se adapte a lo que buscas.

 

¡Verás que encontrar un profesor particular de guitarra es facilísimo!

 

💻 Si encuentro un profe de guitarra que me que encaja con lo que estoy buscando pero está lejos de mi casa, ¿se puede tener clases por webcam?

¡Sí! La mayoría de nuestros docentes particulares de guitarra también dan clases por webcam.

 

Las clases privadas de guitarra por internet son más económicas que las presenciales ya que no tienen los gastos de desplazamiento. Además, comodos a tus necesidades que en las clases particulares presenciales.

 

Las clases de guitarra por webcam son una gran oportunidad, y solo necesitarás tu guitarra y un dispositivo con cámara.

🎶 ¿Por qué motivos deberías recibir cursos particulares de guitarra con un profesor privado?

La guitarra tiene un inmenso poder de atracción. ¿Quién no ha imitado a su guitarrista favorito en la ducha o incluso ha movido los dedos al azar para simular un riff de guitarra durante un show? Todos los días, miles de personas se embarcan en el aprendizaje de la guitarra, ¡y tienen razón!

 

 

La guitarra ofrece muchas ventajas con respecto a otros instrumentos musicales. Para empezar, es bastante económico comparado con un piano y se puede encontrar fácilmente un modelo adecuado por menos de $500.000.

 

 

Segundo, por la facilidad de transporte. Se trata de un instrumento muy manejable al contrario que otros como el teclado o la batería y por lo tanto muy dado a llevarlo de vacaciones, reuniones con amigos o familiares, de excursión... ¡El ambiente con una guitarra cambia completamente!

 

Tercero, la facilidad para aprender. Para aprender tocar la guitarra no es necesario saber solfeo. Con un poco de constancia, a las pocas semanas ya serás capaz de tocar algunos acordes. Puedes motivarte y seguir aprendiendo poco a poco con músicos que te gusten. Además, una ventaja de su popularidad es que en internet podrás encontrar muchísimas tablaturas, tutoriales y consejos para seguir aprendiendo.

 

Cuarto, una guitarra es una buena herramienta para ayudarte a afirmar tu personalidad. Tocar la guitarra te permite estimular tu creatividad, liberar las emociones y por lo tanto, aumentar la confianza en ti mismo. Ser creativo también puede ser un bonus para tu carrera profesional ya que permite encontrar soluciones fuera de la caja a los problemas que enfrentamos.

 

 

¿Qué esperas para convertirte en el nuevo guitarrista popular de la década?

✍🏽¿En Manizales, qué nota promedio recibieron nuestros profesores de guitarra?

Los profesores de guitarra de Manizales y alrededores han recibido un total de 4 valoraciones y su promedio global es de 5.0 sobre cinco. No está mal, ¿no?

 

 

¿Tienes alguna duda que te surge? Si es el caso, puedes consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible de lunes a viernes y encantados de responder a todas tus preguntas. Podrás contactarnos por tel o vía e-mail de lunes a viernes.