Inicio
Dar clases particulares

Curso de guitarra en Pereira

🥇 La crema y nata
👨‍🎤 51 profesores
🎸 Acuerdos para todos los niveles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de guitarra en Pereira es de 5.0 con más de 13 opiniones.

23.157 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de guitarra cuestan $23.157 pesos.

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2h

01

Encuentra tu profesor particular de guitarra en Pereira

Consulta libremente los perfiles en Pereira y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de guitarra a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de guitarra en Pereira

Habla con tu profesor de guitarra para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de guitarra y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar la guitarra en Pereira nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de guitarra en Pereira, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Pereira
evalúan a sus profesores de guitarra

Descubre todas nuestra clases de guitarra en Pereira

Descubre nuestros mejores cursos de guitarra para convertirte en guitarrista profesional

Pereira aprende Guitarra

Que bello instrumento es la guitarra, y además muy versátil, es fácil de aprender a tocar para deleitar con algunas cuantas canciones y permite además cantar mientras el sonido de las cuerdas crea armonía y acompaña la voz, y como si eso fuera poco, la disposición de las cuerdas y los trastes permiten a los guitarristas crear un sinfín de acordes y posiciones de los dedos que llenan de curiosidad a mas de uno.

… y los principiantes ¿dónde y cómo pueden aprender guitarra en Pereira?

Pues si deseas ser uno de los mas legendarios guitarristas, debes seguir un proceso académico – artístico que esté relacionado con las metas como músico, así que procedamos a identificar los tipos de guitarristas para poder determinar cuál proceso te conviene mas.

¿Qué tipo de guitarrista quero ser?

Nos referimos al nivel de interpretación, composición y ejecución que quieres lograr con el instrumento sumado a cómo deseas hacer uso de ese conocimiento, quizá no exista una clasificación mundial aceptada, pero podemos estar de acuerdo en algunos cuantos parámetros sobre el nivel de los guitarristas.

Los Guitarristasa de Ambiente

Interpretar algunas canciones, acompañar una voz con una melodía, el guitarrista aficionado tiene conceptos básicos sobre acordes, melodía, ritmo, algunos estilos musicales de interés propio y poca técnica de interpretación.

Populares, de pop, pop rock, ranchera, baladas, algunos temas muy famosos de flamenco o estilos muy a la vanguardia son los que caracterizan este grupo de músicos.

Si deseas ser un guitarrista de este tipo y tener un repertorio limitado bajo la manga para momentos específicos, entonces el camino a tomar estará mas ligado a casas de la cultura, academias, videos tutoriales, métodos impresos e información dispuesta en la web.

Por el contrario, si tu meta es llegar un poco mas lejos en la interpretación, entonces ya no serás un aficionado.

La guitarra y los músicos con Formación Académica técnica y tecnóloga.

Después de pasar por un proceso de formacion musical en academias, universidades e institutos podrás ejecutar con mayor maestría diferentes tipos de obras, conocerás las escalas del jazz, blues y temas de la musica clásica; además, tambien podrás realizar procesos avanzados que requieren una gran fortalece en teoria y gramática musical.

  • Composición
  • Reducción
  • Acordes y ritmos pertenecientes a géneros de estudio (blues, Jazz, Funk, Folk, Flamenco, rock)
  • Improvisación (especialmente en el Jazz)
  • Técnicas de aprendizaje y técnicas de interpretación
  • Estilos musicales poco conocidos
  • Solfeo, leer pentagrama, partituras y tablaturas
  • Teoria y gramática musical.

Ahora interpretar canciones no es lo único que podrás lograr, sino obras completas para guitarra (clásica o eléctrica), tambien se recbe formacion en otros aspectos de espectro musical como lo es la ingeniería de sonido, uso de consolas, pedagogía, historia y muchos más elementos.

El Guitarrista de Cámara

Ir a una universidad o conservatorio son los requisitos principales para los músicos que interpretan temas cuya composición supera las expectativas de profesores, colegas y el público.

Es el nivel más alto cuando se habla de interpretar la guitarra, las figuras, acordes, ejercicios, la técnica y las habilidades están mas allá de lo que puedes imaginar.

Para comprender la magnificencia de estos grandes ejemplares de la guitarra, escucha algunos temas de Leo Brower, Francisco Tárrega, Julian Bream, Paco de Lucia (aclamado en el flamenco y la musica española), Mauro Giuliani, la hermosísima Ana Vidovic, Fernando Sor entre otros.

El camino para Aprender a tocar Guitarra

Si estas en Pereira y alrededores, te vamos a contar cual es el mejor camino para lograr el sueño de ser una gran guitarrista.

Las clases y cursos son el primer pensamiento, existen recursos en internet, online, aplicaciones, clases gratuitas, y muchos mas. Pero ¿cómo hacer un buen uso de todos ellos? ¿Cuale son las ventajas y desventajas de cada método? ¿Qué identifica un buen profesor de guitarra? ¿se puede lograr gratis? Toda esta informacion la podrás obtener de primera mano.

El Paso a Paso

Si quieres dominar la guitarra desde cero, como buen principiante, debes seguir este pequeño manual para poder obtener éxito en tu cometido.

  • Compra una guitarra de tu agrado, sea acústica, eléctrica, electroacústica o estilo española (acústica con el cajón de resonancia un poco más grande).
  • Práctica todos los días, sin excepción. Ser un gran intérprete requiere compromiso y dedicación en un 90% y talento en 10%. Si retomas cada semana no verás el avance.
  • Aprovecha las clases online, un excelente recurso para tener un docente decente en casa a la hora que quieras, el día que quieras, con la especialización y estilos que estás buscando.
  • Descarga un buen afinador que te ayude a afinar tu guitarra a diario (no cada semana) y antes de ensayar.
  • Rodéate de personas que tambien toquen guitarra, asistan a clases o cursos y que puedan compartir contigo informacion. Compartir es aprendizaje.
  • Busca lugares donde puedas ganar más conocimiento, pueden ser clases de guitarra, cursos de salón comunal, clases y cursos de casas de la cultura, cursos completos o clases libres en academias y universidades, clases online guitarra, profesores particulares, profesores a domicilio, etc.
  • Identifica prioridades, si deseas ser alumno de la escuela del flamenco o generar ritmos tropicales con tu guitarra, averigua con el futuro instructor de guitarra si domina estos géneros; muchos trabajan con los aspectos más demandados y no siempre puedes encontrar clases de Blues y/o Jazz. Si lo que buscas es dominar temas como Armonía, improvisación, solfeo, a leer partitura o leer tablatura, o acordes, entonces se claro desde la primera clase con tu profesor.

Recuerda que no importa cuantos años tengas (aún si son muchos años), los años no importan para empezar con las clases de guitarra, pero marquemos un mínimo de 7 años para empezar y un máximo de 120 años; en este rango de edad tendrás los años necesarios para disfrutar de la guitarra en todo tu potencial y dedicación.

¿Dónde tomar Clases de Guitarra?

Si ye te decidiste por empezar con la guitarra, las clases y cursos de música te están esperando. La práctica constante se verá reflejada en mayor dominio de las técnicas y mayor fluidez con la guitarra y al pasar los años notarás un gran avance.

Si eres un principiante de la Guitarra o si ya llevas tiempo tocando, analiza las siguientes opciones para incrementar tus habilidades.

Clases de Guitarra para profesionales

Cuando el conocimiento sobre la interpretación de la guitarra ya esta bastante extendido, los conservatorios y universidades ofrecen mas que solo clases de musica. Más que solo teoría, y ejercicios para principiantes que fortalezcan la técnica de interpretación, más que gramática, armonía y solfeo, estos templos están dispuestos a sacar lo mejor de ti, en llevar alumno a ser maestro con la mas profunda devoción por la musica, las artes y la disciplina.

El acceso no es sencillo, debes demostrar gran conocimiento, por lo cuál videos y profesores privados serán de gran ayuda para mejorar tu técnica.

Cursos y Clases en Academias

Cuando no estas preparado para una carrera profesional en una universidad, ni para pelear con tu musica por el acceso a un conservatorio, lo mejor es encaminar tu formacion hacia una academia.

Un ejemplo es el Conservatorio AMA, el cual cuenta con cursos de extensión, profesionales y cursos libres, cuenta con sede en Bogotá en Galerías y la Castellana, además tiene sede en Pereira, ofrece clases de guitarras para principiantes.

Al elegir una academia debes considerar que camino deseas, por ejemplo, la escuela flamenca o ayudará mucho si deseas aprender Blues, pero sí será útil al tocar Jazz o Rock fusión. Si tus planes están relacionados con el aprendizaje y con tocar la guitarra eléctrica para una banda de rock metal, los ejercicios de los alumnos de la escuela flamenca te ayudarán a ganar velocidad.

Cursos Particulares

Tener un profesor que dirija tus clases y te guíe por el sendero adecuado. Las clases particulares se llevan a tu ritmo, si usas guitarra electrica o acústica, será tu decisión, así cómo el lugar donde se van a llevar a cabo las clases.

A diferencia de otros cursos, cuando se toman clases indiviuales a domicilio son los alumnos quienes toman la dirección de los temas y la frecuencia. Si el alumno decide que la clase se realice una o dos veces por semana, así se hará. En las academias se avanza al ritmo del programa académico, no al ritmo de aprendizaje de los alumnos.

Con práctica cada semana, con los años se alcanzará la meta.

Y sí a los alumnos les agrada un estilo específico, pueden cambiar de profesor cuando deseen.

Cursos Online de Guitarra

Aprender a tu ritmo, en tu horario y con un profesor ubicado en cualquier lugar del mundo.

Para mejorar tu formacion, puedes contactar con un profesor de musica española y/o flamenca, blues, jazz, clásica, técnicas, ejercicios, solfeo, a leer (musicalmente hablando), improvisación, para saber más de tu instrumento o compartir experiencias.

Si tienes dudas del aprendizaje online, recuerda que en 2020 durante el confinamiento no solo miles aprendieron de forma online, sino que muchos artistas y músicos trabajaron de esta forma para sobrellevar las dificultades del contacto durante esos años.

Si esto no basta, pide una clase gratis para considerar un poco mas esta forma de aprendizaje en tu vida o para poder a prueba el profesor.

Preguntas frecuentes

💵 ¿Cuánto hay que pagar por una clase particular de guitarra en tu zona?

El precio promedio de una  un profe de guitarra en Pereira y alrededores es de $23.157. Este precio cambia entre cada docente particular y depende de tres factores:

 

  • La experiencia y estudios del profe.
  • Dónde se realicen las clases, ¿estas tendrán lugar en casa del alumno, en casa del profe, online o en otro lugar como una cafetería o una biblioteca?.
  • El tiempo de las clases y la intensidad.

 

9 de cada 10 de nuestros ofrecen su primera hora de forma gratuita.

 

Descubre los precios de los profesores privados con una simple búsqueda en Superprof.

👨🏼‍🏫 ¿Hay muchos profes particulares disponibles para dar clases de guitarra en Pereira?

La oferta de profesores de guitarra en Pereira y alrededores es importante. Contamos con más de 51 profes particulares disponibles para proporcionar cursos de guitarra.

Si deseas buscar un perfil de profesores particulares que te corresponda, no dudes en comparar los profes privados de guitarra de Pereira y alrededores y ponte en contacto con el que te se adapte a tus necesidades.

 

Antes decidirte por uno puedes mirar la información de su anuncio, las valoraciones de sus antiguos estudiantes y si tiene precisiones en su costo como costos especiales por packs de horas.

 

¡Verás que encontrar un profesor particular de guitarra es facilísimo!

 

💻 Si encuentro un docente de guitarra que me que es perfecto para lo que busco pero estamos lejos, ¿se puede tener clases por cámara web?

¡Sí! El 80% de nuestros docentes particulares de guitarra también dan clases en línea.

 

Las clases privadas de guitarra online son más económicas que las presenciales ya que no tienen los gastos de transporte. Además, los horarios pueden ser más flexibles que en las clases privadas presenciales.

 

Las clases particulares de guitarra a distancia son una gran oportunidad, y solo necesitarás tu guitarra y un dispositivo con cámara.

🎸 ¿Por qué razones deberías tomar clases privadas de guitarra con un profesor privado?

La guitarra tiene un inmenso poder de atracción. ¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en guitarrista profesional? ¿O con poder tocar sus canciones favoritas con sus amigos? Efectivamente, la guitarra es el instrumento más tocado del mundo y cada día son miles de personas las que se inician en la guitarra.

 

Este instrumento ofrece muchas ventajas con respecto a otros instrumentos musicales. Para empezar, es bastante económico comparado con un piano y se puede encontrar fácilmente un modelo adecuado por menos de $500.000.

 

 

Segundo, por la facilidad de transporte. Se trata de un instrumento muy manejable al contrario que otros como el teclado o la batería y por lo tanto muy dado a llevarlo de viaje, reuniones con amigos o familiares, de excursión... ¡El ambiente con una guitarra cambia completamente!

 

Tercero, para empezar a tocar la guitarra no necesitas conocer la teoría musical y podrás obtener resultados en poco tiempo. Después de 2 o 3 semanas ya puedes reproducir algunos acordes simples y, por lo tanto, tocar temas que te encantan. Además, existen muchos recursos sobre la web (tablaturas, vídeos, foros..). ¡Nunca ha sido tan fácil aprender!

 

 

Cuarto, una guitarra es una buena herramienta para ayudarte a afirmar tu personalidad. Tocar la guitarra te permite estimular tu lado creativo, liberar las emociones y por lo tanto, aumentar tu autoestima. Ser creativo también puede ser una real ventaja en el ámbito profesional ya que permite encontrar soluciones fuera de la caja a los problemas que enfrentamos.

 

 

¿Qué esperas para convertirte en el nuevo guitarrista popular de la década?

📝¿En Pereira, qué nota global recibieron nuestros profes de guitarra?

Los profesores de guitarra de Pereira y alrededores han recibido un total de 13 notas y su promedio global es de 5.0 sobre cinco. No está mal, ¿no?

 

 

Si te surge cualquier pregunta acerca de nuestra plataforma, de los cursos o de nuestros tutores privados, también puedes mirar nuestras FAQ, donde respondemos a las preguntas más recurrentes. Si quieres hablar con nosotros, un equipo de atención al cliente está disponible entre semana vía correo electrónico y por teléfono.