Inicio
Dar clases particulares

Clases de guitarra en Medellín

🥇 La crema y nata
💻 218 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de guitarra en Medellín es de 5.0 con más de 48 opiniones.

28.002 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de guitarra cuestan $28.002 pesos.

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 3h

01

Encuentra tu profesor particular de guitarra en Medellín

Consulta libremente los perfiles en Medellín y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de guitarra a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de guitarra en Medellín

Habla con tu profesor de guitarra para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de guitarra y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar la guitarra en Medellín nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de guitarra en Medellín, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Medellín
evalúan a sus profesores de guitarra

Descubre todas nuestra clases de guitarra en Medellín

Descubre nuestros consejos para convertirte en guitarrista profesional

Dame seis cuerdas y seré mas feliz que nada

El que diga que no lo ha atrapado una guitarra bien interpretada, seguro es un mentiroso. La guitarra es la reina de los instrumentos musicales, así como el instrumento rey es el piano. Nada mejor que un buen solo de guitarra, todo se ve mejor después de escuchar nuestra canción favorita, al llegar a nuestro domicilio, después de un largo día de duro trabajo, nada como la buena música para no pensar en nada. Pueden pasar todos los anos de nuestra vida, pero la música siempre va a estar allí con nosotros, acompañándonos, haciéndonos sentir mejor, jovenes siendo de nuevo siendo adultos, y todo gratis. Y la guitarra es parte fundamental del hecho musical que rodea nuestras vidas, es una de las grandes en las bellas artes, bien sea acústica o eléctrica, la guitarra abarca una numerosa variedad de géneros musicales, estando presente en todos ellos, desde ninos, la hemos conocido, y a menos que seas un ermitaño metido quién sabe en qué cueva durante toda tu vida, conoces este maravilloso instrumento del cual vas a leer en esta oportunidad.

Los usos en la música de la guitarra

Desde su invención, la guitarra ha tenido diversos usos en la musica, y mas que el piano, ha incursionado en las músicas de todas las latitudes, ¿Porque ocurre este fenómeno? te preguntaras: bueno, piensa por un momento que tiene mucho sentido, que la guitarra es muy asequible, con esto me refiero a que es fácil de cargar, solo te la echas al hombro, y ya esta un instrumento para que te entretengas y hagas música en cualquier lugar, en el momento que te plazca, gratis y de manera ergonómica. Como dije, asequible.

En Colombia, no es la excepción, con nuestra diversidad cultural, e identidad que marca una a una las regiones de nuestro país, la música es uno de sus principales aliados. en marcar la identidad cultural, nada como una música que represente a cada región. La guitarra se vincula a todas esas músicas. la música de Medellín, por ejemplo, hace parte de la region andina, abarca en si todo el territorio de antioquia, en donde, predominan géneros muy típicos tales como el bambuco, (existe el bambuco de antioquia), el pasillo, el torbellino, etc.

"Entre las criaturas de Dios dos, el perro y la guitarra, han tenido todos los tamaños y todas las formas, con el fin de no ser separado del hombre". Es una frase que decía Andrés de Segovia, uno de los intérpretes de guitarra clásica, mas prolíficos de este tiempo. Y con toda razón, mucho pasa y pasa, hay cosas que llegan y se van, pero la guitarra, incansablemente, se queda en nuestras vidas, la modernizan, le hallan nuevas utilidades en los géneros musicales, profesores y academias no pueden dejar de lado su cátedra, sigue encantando a ninos, jovenes y adultos, y se mantiene en nuestras vidas, y esta verificado, así será por muchos anos.

Tanta ha sido la reinvención que ha tenido la guitarra, que se usa como instrumental, para acompañar las canciones mas hermosas, y agrupaciones de cualquier género musical en el mundo, se ha implementado con un gran éxito y aceptación del público y la crítica, y hoy, es de los cursos particulares, online, webcam difundidos que pueden existir. Todo profesor de música, tiene que tener nociones de guitarra, ya que es fundamental en el proceso musical, para generar un perfil en el aprendiz muy completo asi no sea su instrumento principal.

¿Cómo escojo mis clases de guitarra?

Clases de guitarra, vas a encontrar en muchas partes, depende de muchos factores contraer el profesor y las clases correctas. En todo lado vas a encontrar profesores que te ofrezcan sus programas y cursos, particulares o webcam, no importa bajo que método. Pero no significa que sean particularmente buenos, hay quienes los pueden ofrecer incluso gratis, pero mejor escoge lo que se adapte a ti y a lo que desees así sea necesario hacer una inversión en los cursos, ya que puede salirte más costoso al final, por un mal aprendizaje.

A lo largo de medellín antioquia, hay decenas de profesores presenciales ofreciendo sus clases a domicilio, ya que la oferta es muy amplia, es necesario que empieces a crear ciertos filtros y te perfiles a ti mismo, en este campo de las bellas artes. Para empezar, librate de paradigmas como, desde ninos es que se aprende, o eso no es para todo el mundo, solo son mitos. Estos son algunos consejos para contraer las mejores opciones acordes a tu medida en clases en la ciudad de Medellín:

  • ¿Cual es tu propósito? la razón verdadera por la que quieres aprender a tocar. ¿porque para ti,  la guitarra está por encima de instrumentos como el violín o el piano? se totalmente sincero en esta parte. Si deseas aprender técnicas de canto también porque deseas tocar y cantar en vivo a esa persona que consideras especial, eso es un propósito, ve y aprende. Con el tiempo, vas a desarrollar el gusto por otros a medida que crezca tu formacion.
  • Una vez sepas tus propósitos, empieza a buscar que genero de musica se adapta mas a tus preferencias. Eso te dará una luz porque, la guitarra podrá ser el instrumento más difundido y popular, pero no es facil, y cuando empieces a leer la partitura, a ver la teoria que tiene desde su iniciación,  vas a necesitar aferrarte a tu propósito y tus artistas favoritos.
  • Busca el perfil del mejor profesor y más acorde a tu requerimiento, bien sea clases personalizadas en alguna especie de academia, o vía webcam. Luego coordinen los horarios. Esto de los horarios, no lo tomes a la ligera, o solamente cuando veas que te quede tiempo. Debe ir equilibrado a esos momentos y días que consideres tienes mejor disposición.
  • Una vez reúnas lo que mejor puedas esto, podras hacer una lectura de lo que mas te conviene, y en plataformas como Superprof, tendrás a tu disposición la mayor oferta de profesores, no solo de Medellín, sino del departamento de Antioquia, puedes escoger en un filtro mas especifico el perfil que estes buscando. Escogelo y toma tus clases a domicilio, o vía online.

¿Cual es mejor, acustica o electrica?

Tu decides la formación que mejor te parezca, hay alumnos que inician con la acústica, y pasan a la eléctrica, hay otros que se cautivan del sonido de esa acústica, y continúan evolucionando a las obras de guitarra clásica. Tu tomas la decisión de lo que quieres aprender, con cualquiera de las dos puedes empezar, incluso con la eléctrica, desde la iniciación.

Un aspecto que si es importante tener en cuenta, es que, tu lectura, puede ser que la guitarra acústica va primero, y luego se pasa a la eléctrica, esto te ayuda solamente para conocer el instrumento. pero por lo demás, cada una de las guitarras tiene sus técnicas diferenciadas, así como la forma de tocar y de abordar en lo que se aprende, es muy diferente. incluso la teoria, se aborda de diferente manera, la forma de leer la partitura, tiene un enfoque diferente, mas parecido al violín. Si la electrica es lo que deseas, puedes abordarla desde la iniciación.

¿Que es la guitarra clásica?

Un metodo de aprendizaje para abordar la guitarra, es la llamada clásica, no se limita a la música clásica. Los géneros en especial los mas representativos de cada país, Colombia no siendo la excepción, han sido personalizados y reinventados a este formato, que es un tanto mas verificado hacia la academia y a esos recitales presenciales que suelen conocerse como de culto. Los alumnos de este instrumento, deben cumplir con un riguroso estudio en la teoria con un tipo de profesor mas especializado, en clases totalmente personalizadas a fin de cubrir aspectos y técnicas específicas para una interpretación en vivo en la que es la única persona que interpreta, en un formato que suele ser instrumental, y se nota como varios sonidos salen de una sola guitarra, cual si de una orquesta se tratase.

Si tu formacion inicial fue en edades tempranas, tu potencial y visión al interpretar con esta tecnica, sera muy bueno, no significa, que los jovenes y adultos no puedan sacarle todo el provecho a las técnicas y aprovecharlas en todo su potencial, solo que a edades mas tempranas, el cerebro es mas dispuesto a aprender.

Con todo esto, solo queda por recomendarte una buena persistencia con tu emprendimiento, las edades no son un problema, si estas mentalizado en tus objetivos, ¿te v es como el mejor en el canto con tu guitarra en vivo? pues aprende y no desistas. ¿Crees que con el pasar de los anos, serás un guitarrista reconocido en Colombia? hay que contraer matrimonio con las bellas artes. Contrata el mejor profesor para clases a domicilio y con Superprof, la primera clase es gratis.

Preguntas frecuentes

🤑 ¿Cuánto puede costar un profe particular de guitarra en Medellín y alrededores?

En Medellín y alrededores, el precio para aprender a tocar la guitarra es de $28.002 por hora. El precio varía entre cada profe particular, ya que son ellos los que eligen sus valores.

 

Los profes tienen en cuenta la experiencia y formación que poseen, el lugar de las clases (en casa del alumno, en casa del profesor o bien on line), la cantidad de clases privadas y la duración de las mismas o la oferta de docentes particulares de guitarra en tu zona.

 

9 de cada 10 de nuestros de guitarra ofrecen su primera hora gratis.

 

Mira el precio de los tutores con una simple búsqueda en Superprof.

🙋🏼 ¿Cuántos profes hay disponibles para dar clases de guitarra en Medellín?

Puedes elegir entre los 218 tutores de guitarra que hay en Medellín.

 

Échale un ojo los profesores particulares de guitarra que hay en tu zona y alrededores y contacta con el que más se adapte a tus necesidades.

 

¡Verás que encontrar un tutor privado de guitarra es facilísimo!

 

🖥 ¿Se puede tener clases de guitarra on line con un profesor particular de Superprof?

¡Sí! La mayor parte de nuestros profesores de guitarra también dan clases por internet.

 

Los cursos particulares de guitarra a distancia son más baratas que las presenciales ya que no tienen los gastos de desplazamiento. Además, comodos a tus necesidades que en las clases particulares presenciales.

 

Las clases de guitarra online son una gran oportunidad, y solo necesitarás tu guitarra y un dispositivo con cámara.

🎵 ¿Por qué motivos deberías tomar cursos de guitarra con un profe particular?

La guitarra es un instrumento muy popular. ¿Quién no ha imitado a su rockero preferido frente al espejo o incluso ha movido los dedos al azar para simular un riff de guitarra durante un show? Todos los días, miles de personas se embarcan en el aprendizaje de la guitarra, ¡y tienen razón!

 

 

La popularidad de este instrumento no es de extrañar si tenemos en cuenta varias cosas. Primero, es un instrumento bastante asequible en comparación con otros como el piano o el saxofón. Por menos de $500.000 podemos encontrar una guitarra adecuada.

 

Segundo, ¡una guitarra es fácilmente transportable, a diferencia de un piano o un arpa! Puedes llevarla a todas partes, en la calle, de vacaciones, con tus amigos y dar un pequeño concierto improvisado cuando te surge la inspiración.

 

 

Tercero, para aprender a tocar éste instrumento no hay que conocer el solfeo y podrás obtener resultados en poco tiempo. Después de dos o tres semanas ya puedes reproducir algunos acordes simples y, por lo tanto, tocar canciones que te encantan. Además, existen miles de recursos sobre internet (tablaturas, vídeos, foros..). ¡Nunca ha sido tan fácil aprender!

 

 

Cuarto, una guitarra es una buena herramienta para ayudarte a afirmar tu personalidad. Tocar éste instrumento te permite desarrollar tu creatividad, liberar las emociones y por lo tanto, aumentar la confianza en ti mismo. Ser creativo también puede ser un bonus para tu carrera profesional ya que permite encontrar soluciones fuera de la caja a los problemas que enfrentamos.

 

 

¿Qué esperas para reservar tu primera clase de guitarra?

📝 En Superprof, los profes tienen una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus estudiantes, entonces, ¿qué nota promedio tienen los profes particulares de guitarra en Medellín?

Los tutores de guitarra de tu zona y alrededores han recibido un total de 48 opiniones y su promedio global es de 5.0 sobre cinco. No está mal, ¿no?

 

 

¿Tienes alguna ? Si es el caso, puedes consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible entre semana y encantados de responder a todas tus preguntas. Podrás contactarnos por tel o por mail de lunes a viernes.