Inicio
Dar clases particulares

Clases de guitarra en Cartagena

🥇 La crema y nata
💻 28 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de guitarra en Cartagena es de 5.0 con más de 9 opiniones.

25.214 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de guitarra cuestan $25.214 pesos.

0 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 0h

01

Encuentra tu profesor particular de guitarra en Cartagena

Consulta libremente los perfiles en Cartagena y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de guitarra a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de guitarra en Cartagena

Habla con tu profesor de guitarra para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de guitarra y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar la guitarra en Cartagena nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de guitarra en Cartagena, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todas nuestra clases de guitarra en Cartagena

Descubre nuestros cursos de guitarra para convertirte en guitarrista profesional

Aprende a Tocar Guitarra en Cartagena

La ciudad amurallada, cuna del monumental y reconocido Festival Internacional de Guitarras es una de las ciudades mas grandes de Colombia, Conocida también como La Ciudad Heroica, La Ciudad Amurallada, La Capital Romántica de América, El Corralito de piedra. Cartagena destaca por mas que sus paradisíacas playas, su cristalino mar y las celebridades que allí han “construido” un pequeño espacio de esparcimiento vacacional.

Conocida también como La Ciudad Heroica, La Ciudad Amurallada, La Capital Romántica de América, El Corralito de piedra. Cartagena destaca por mas que solo unas paradisíacas playas, una arquitectura mixta entre lo moderno y lo colonial, su cristalino mar y las muchas celebridades que allí han “construido” sus casa vacacionales.

Los habitantes de esta hermosa ciudad, así como de todo Bolívar buscan tocar tanto en el ámbito profesional y como pasatiempo. Pero… ¿Cómo lograrlo?

El paso a paso para convertirse en un Guitarrista

Si estas en Cartagena (u otra ciudad) estos pasos serán de gran utilidad para alcanzar el gran sueño y hacer de la musica tu aliado, pasatiempo o forma de vida.

1.   Empieza construyendo disciplina

Los grandes maestros coinciden en una cosa. El talento en musica es nada sin disciplina y técnica. Es definitivo, el talento es solo el 5%, el 95% radica en el resultado de tu constancia y disciplina y el factor T, es decir Técnica.

¿Qué es la técnica para un guitarrista?

Después de practicar por mucho tiempo cada intérprete va desarrollando una forma específica de pisar las cuerdas, de cambiar entre un acorde y otro, de pulsar o rasgar. La unión de un conjunto de movimiento es llamada técnica y es de gran utilidad para lograr una adecuada interpretación y aunque existen muchas técnicas ya establecidas y que generan un concienzudo estudio cada guitarrista puede desarrollar su propio estilo con base a sus influencias musicales.

Por ello el primer paso es crear el hábito de estudiar a diario y avanzar día a día en el dominio de tu instrumento.

2.   El camino del conocimiento

Si bien el primer paso está tras un instructor particular escondido en un amigo, docente de música de colegio o familiar, un futuro intérprete profesional no puede quedarse solo con ello.

Todos maestro ha tomado clases de guitarra para principiantes que forjaron sus inicios bien sea en un salón de clases, en casa o incluso en los lugares menos pensados como un parque o la playa, estas primeras clases se pueden complementar en centros especializados.

3.   Centros de aprendizaje para principiantes.

Después de pasar por las lecciones básicas, el deseo de aprender se hace aún mayor, y es allí donde nace la curiosidad en la música.

Centros educativos ofrecen clases presenciales por toda Cartagena. Academias de musica privadas y casas de la cultura son el siguiente paso en la escala del camino a ser profesional.

Las clases de guitarra están al alcance de todos, incluso universidades y cajas de compensación ofrecen cursos que incluyen:

  • Guitarra clásica
  • Guitarra eléctrica
  • Guitarra acústica (clásica) y/o flamenca
  • Armónica
  • Canto
  • Solfeo
  • Piano
  • Bajo
  • Iniciación musical
  • Otros instrumentos.
  • Clases de ritmos básicos como el vals y avanzados como el flamenco.

Algunos cursos son gratis y otros de pago, quizá pago completo como en el caso de las instituciones privadas, o pago subsidiado para las públicas y cajas de compensación.

4.   Centros de Aprendizaje Semi-avanzados.

Existen universidades y academias en Cartagena que prestan un servicio educativo enfocado a obtener un título académico en la interpretación musical. Cartagena, ciudad noble e ínclita cuenta con las siguientes academias musicales:

  • La “academia de musica”, ubicada en el barrio Nuevo Bosque en la manzana 5, Lote 28. Etapa 4.
  • La escuela de música de Comfenalco ubicada en la Zaragocilla Diagonal 30 No.50-187

Si te trasladas a la capital colombiana, abrirán sus puertas instituciones privadas como la Academia de Artes Guerrero y la muy reconocida Academia Gentil Montaña.

En cuanto a las universidades para alcanzar mayor nivel musical, tienes de donde escoger ofertas profesionales a lo largo de la costa Atlántica.

Las academias por lo general y según la autorización que hayan recibido del Ministerio Nacional de Educación, están e la capacidad de ofrecer un título de nivel técnico o tecnólogo. Por su parte, las universidades podrán ofertar un título profesional y seguramente encontraras algunas especializaciones al estilo de:

  • Canto y solfeo
  • Profundización en el instrumento escogido, (Guitarra).
  • Bases de un instrumento secundario (Piano, bajo, batería, otro)
  • Ingeniería de sonido
  • Historia de la música (clásica, contemporánea, barroca, etc.).
  • Docencia o pedagogía.
  • Entre otras especializaciones.

5.   Conservatorios Musicales, lo más avanzado

En estos templos de la música se debe presentar un examen de admisión y si no logras pasarlo no podrás cursar ningún curso allí.

Es decir que se requiere un avanzado nivel para tan solo conseguir un cupo.

Los conservatorios mas famosos de Colombia son:

  • Conservatorio del Tolima
  • Conservatorio de Ibagué
  • C. AMA en Bogotá
  • Conservatorio de la Universidad Nacional en Bogotá
  • Conservatorio ASAB en Bogotá
  • C. del Cauca
  • C. de Música de Sincelejo
  • Proyecto: Conservatorio sin fronteras

Debes estudiar y practicar mucho si quieres llegar a este altísimo y respetado nivel de interpretación y ser llamado ¡Maestro!

Profesor Particular de Guitarra

Los profesores particulares son muy frecuentes, famosos y útiles a la hora de tomar clases de guitarra, dado que se aprovecha mas la clase si estas cara a cara con tu profesor.

Un profesor particular generalmente tiene tres modalidades de trabajo:

  • Profesor particular a domicilio, esta modalidad permite que el docente se desplace hasta tu casa en el horario que mejor se te acomode, el precio suele depender del nivel de formación académico-musical y de la distancia que deba desplazarse tu entrenador musical, así como del nivel de preparación que se desea tomar.
  • Profesores particulares que dictan sus clases en las academias, institutos y en sus propias casas. Los costos no varían de quienes dan clases donde quieras, salvo que no deben desplazarse y eso si pudiese reducir el costo de la clase.
  • Profesor online de guitarra, la modalidad favorita del siglo XXI, puedes aprender con clases presenciales o por internet, de forma virtual haciendo uso de una buena webcam y un micrófono. Y no solo comprender como tocar Guitarra, guitarra acústica, eléctrica, también Piano, violín o batería. Esta modalidad permite que el usuario explore alternativas que de otra forma serían costosas o improbables, como una clase de guitarra en inglés o tener un docente extranjero conectados online y creando musica juntos.

Anímate a tomar tus clases de guitarra a domicilio con un profesor particular de Superprof, la consulta del perfil verificado es gratis. Además encontrarás una gran variedad de alternativas, docentes particulares y entre ellos encontraras un profe quien ofrece un primer encuentro gratis; talleres para principiantes y profesionales; iniciacion, teoria, gramatica, solfeo, canto, pentagrama, piano, cifrado de tablatura, armonia, tambien los encuentros virtuales llamados online (en linea)

y en la web de Superprof el perfil del profe siempre está verificado.

Clases de Clases

¿Qué tipo de lecciones podemos tomar con un profesor particular?

Si tienes un profesor particular, las clases se pueden acomodar a tus condiciones, presupuesto, horario y gustos, por ello son versátiles y cada una ofrece a sus alumnos una forma diferente, así cada uno aprende guitarra a su manera.

Si quieres aprender cuáles tipos de clases existen, presta atención.

Según el instrumento

Podrás tomar clases de guitarra eléctrica, pero si lo prefieres, podrás tomar lecciones con una guitarra flamenca, o una acústica (ligeramente mas pequeña).

Puedes complementar tu instrumento tocando piano, lo cual ofrece mayor comprensión de la teoria musical y crea armonia con tus metas sonoras.

Según el género.

Rock and roll, flamenco, cumbia, canciones en ingles, musica barroca, rancheras, popular, mexicana, carrilera…. El listado de géneros puede llegar a mas de 1,200 y todos se pueden tocar con tu guitarra si consigues un buen profesor. ¿puedes imaginarte tomando clases de guitarra en linea y musica irlandesa a través de internet?

Si sabes ingles encuentra tu instructor en Superprof.

Clases particulares

Como pudiste darte cuenta, en comparación con otras ciudades del país, Cartagena no cuenta con múltiples academias y universidades para el aprendizaje de la interpretación de la guitarra. Es por ello por lo que una de las mejores alternativas radica en los profesores particulares.

Características de un docente particular

Un profesor particular en Cartagena debe tener ciertas características:

  • Tiempo para poder preparar la clase de música, realizar el seguimiento a los alumnos, constante auto-capacitación y disponibilidad para ajustarse a los horarios de sus pupilos.
  • Un taller de ensayo propio, para cuando los interesados requieran cursos presenciales.
  • Pedagogía, pues hay que tener habilidades para enseñar, no basta solo con saber tocar.
  • Facilidad para desplazarse con el instrumento, y poder atender una solicitud de un curso a domicilio.
  • Una hoja de vida impecable y una reputación de la cual sus estudiantes puedan dar crédito y fe.

La ventaja de la web de Superprof es que ofrece informacion suficiente al usuario para que pueda escoger entre múltiples profesores con diferentes características en cuanto a su formación (aficionados, tecnólogos, profesionales), precios, ubicación, instrumento (canto, piano), experiencia, teoria (gramática, pentagrama, reducción, composición, armonia), tambien si prefieren estudiar a domicilio, presenciales, particulares, individuales o en grupo, para ... todo según el futuro músico quiera.

Preguntas frecuentes

🤑 ¿Cuánto puede costar un profesor particular de guitarra en Cartagena?

En Cartagena,  el valor promedio de una clase de guitarra es de $25.214. Estos son los tres factores principales que influyen en la variación de tarifas:

  • La experiencia y estudios del profe.
  • El lugar de las clases: en casa del estudiante, en casa del profesor.
  • La regularidad y el tiempo de las clases particulares.

 

9 de cada 10 de nuestros ofrecen su primera hora de forma gratuita.

 

Descubre los precios de los profesores privados con una simple búsqueda en Superprof.

🙋🏻‍♂️ ¿Hay muchos profes disponibles para impartir clases de guitarra en Cartagena?

En Cartagena hay 28 profesores disponibles para darte clases particulares de guitarra.

 

 

Échale un vistazo a los tutores de guitarra que hay en tu zona y contacta con el que más se adapte a lo que buscas.

 

¡Verás que encontrar un tutor privado de guitarra es facilísimo!

 

🖥 ¿Se puede tener clases de guitarra por internet con un docente particular de la plataforma?

¡Sí! La mayoría de nuestros profes particulares de guitarra también dan clases on line.

 

Los cursos particulares de guitarra en línea son más baratas que las presenciales ya que no tienen los gastos de transporte. Además, los horarios pueden ser más flexibles que en las cursos particulares presenciales.

 

Las clases de guitarra online son una gran oportunidad, y solo necesitarás tu guitarra y un dispositivo con cámara.

🎼 ¿Por qué es una buena idea aprender a tocar la guitarra con un profe particular?

La guitarra tiene un inmenso poder de atracción. ¿Quién no ha imitado a su guitarrista preferido frente al espejo o incluso ha movido los dedos al azar para simular un riff de guitarra durante un concierto? Todos los días, miles de personas se embarcan en el aprendizaje de la guitarra, ¡y tienen razón!

 

 

Este instrumento ofrece muchas ventajas con respecto a otros instrumentos musicales. Primero, es bastante barato comparado con un piano y se puede encontrar fácilmente un modelo correcto por menos de $500.000.

 

 

Segundo, ¡una guitarra es fácilmente transportable, a diferencia de un piano o una batería! Puedes llevarla a a todos lados, en la calle, de vacaciones, con tus amigos y dar un pequeño concierto improvisado cuando te surge la inspiración.

 

 

Tercero, para aprender a tocar la guitarra no necesitas conocer la teoría musical y podrás obtener resultados pronto. Después de dos o tres semanas ya puedes reproducir algunos acordes simples y, por lo tanto, tocar canciones que te encantan. Además, existen muchos recursos sobre internet (tablaturas, vídeos, foros..). ¡Nunca ha sido tan fácil aprender!

 

 

Cuarto, tocar la guitarra te ayudará a fomenta tu creatividad y concentración, disminuye el estrés y aumente la confianza en ti mismo. Aunque no lo parezca, la creatividad puede ser un factor muy importante en tu vida personal y laboral, ya que estimular esa parte del cerebro te ayudará a encontrar nuevas soluciones a los problemas diarios que te puedas encontrar.

 

¿Qué esperas para convertirte en el nuevo guitarrista popular de la década?

✒️ En Superprof, los profes tienen una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus estudiantes, entonces, ¿qué nota promedio tienen los profes particulares de guitarra en Cartagena y alrededores?

Los profesores privados de guitarra de Cartagena y alrededores han recibido un total de 9 valoraciones y su promedio global es de 5.0/5. No está mal, ¿no?

 

 

Detrás de Superprof hay un equipo disponible en días laborales para ayudarte con cualquier problema. Puedes contactarnos por tel o vía e-mail cuando quieras o consultar esta sección donde respondemos a las dudas más frecuentes.