Inicio
Dar clases particulares

Profesores a domicilio de clases de guitarra en Barranquilla

🥇 La crema y nata
💻 108 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de guitarra en Barranquilla es de 5.0 con más de 18 opiniones.

25.575 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de guitarra cuestan $25.575 pesos.

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 1h

01

Encuentra tu profesor particular de guitarra en Barranquilla

Consulta libremente los perfiles en Barranquilla y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de guitarra a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de guitarra en Barranquilla

Habla con tu profesor de guitarra para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de guitarra y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar la guitarra en Barranquilla nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de guitarra en Barranquilla, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Barranquilla
evalúan a sus profesores de guitarra

Descubre todas nuestra clases de guitarra en Barranquilla

Déjate acompañar por los mejores profes de Barranquilla para tu curso de guitarra

Como aprender a tocar guitarra en Barranquilla.

Barranquilla es una hermosa ciudad que está bañada por las aguas del mar, y ante tanta belleza resulta casi imposible no inspirarse, más si lo que tenemos a nuestro alcance es un instrumento musical como la guitarra.

Quizás ya tengas en tus manos el instrumento que quieres interpretar y ya estes mas cerca de seguir los pasos de tu estrella de música favorita.

Aunque parezca un poco curioso aprender a tocar la guitarra hace que tengamos más vida y no tanto en el ámbito sentimental, pues en el ámbito saludable, está comprobado que mucho guitarristas presentan una mejor salud cardiovascular que una persona que no se relacionan con el mundo de los acordes.

La razón es que este instrumento roba mucha concentración y relaja mucho a los músicos y los alumnos, esto hace que la presión arterial baje y el corazón lata más lento, lo que es de gran ayuda para una persona.

Tipos de guitarras.

Aunque todas parezcan iguales no es así, existen muchos tipos y cada una sirve para algo en especial, aunque claro todas producen hermosos sonidos musicales.

Hablemos un poco de ellas:

  • Acustica.

Este tipo de guitarra lleva cuerdas de nylon alambre o metal, el sonido musical que ella produce se da mediante la vibración de las cuerdas.

Suele ser llamada guitarra acustica española, o guitarra española. El nombre de española se le da por que emite su sonido sin ningún tipo de amplificación electrica y lo hace sólo por transducción de la fuerza mecánica.

  • Flamenco.

En una que otra ciudad española existen una guitarra con una variante muy similar a la guitarra clásica, la guitarra de flamenco o la guitarra flamenca, este tipo de guitarra es muy difícil de distinguir a simple vista, incluso para una persona profesional.

La guitarra flamenca tiene un sonido más percusivo pues generalmente las cuerdas están más cerca del diapasón para que sea más fácil para el músico manejar, la caja también es más estrecha que la de una guitarra española.

Otra característica para reconocerla es que su sonido es un poco menos fuerte que el de una guitarra clásica española de concierto, pero el sonido es más brillante y normalmente se ejecuta más rápido. Si alguna vez has escuchado música flamenca te darás cuenta que  el sonido de la guitarra son como fuertes rasguidos que pueden cambiar muy rápido, esta musica es ideal par bailar y para expresar sentimientos. De hecho la guitarra ya sea clásica, o flamenca es una de las mejores a la hora de querer expresar un sentimiento.

  • Italiana.

La guitarra italiana es tradicional del sur de italia y la unica caracteristica por la cual se puede conocer es que tiene forma de un ocho alargado.

  • Electrica.

Este clase de guitarra tiene uno o más transductores electromagnéticos que comúnmente les llaman pastillas o micrófonos, los cuales hacen que se pueda amplificar el sonido de la misma. De estas hay tres clases están las de cuerpo hueco, las de cuerpo sólido y las de cuerpo semisólido, las primeras que aparecieron fueron las de cuerpo hueco que eran como una réplica de las clásicas, a ellas les incorporaban un micrófono y así se podían escuchar en las bandas un  jazz o blues.

  • Electroacustica.

Estas clases de guitarras son algunas de las clásicas que les incorporaron micrófonos o transductores para amplificar sus sonidos, esto hace que esta guitarra no tenga que hacer uso de micrófono externo, esto facilita la grabación de un ingeniero d sonido en un evento.

Esta son las más conocidas pero existen otras que son; la MIDI que permite controlar el sintetizador, la campesina, tienen un tamaño inferior al de las normales y es muy usada en la  musica brasileña, la guitarra rusa, está en vez de seis cuerdas tiene siente

Por dónde empezar las clases de guitarra.

Para empezar a tocar, primero que todo debes saber cual es la que te gusta y qué música quieres tocar ya que si quieres interpretar el rock o un jazz será mucho más fácil hacerlo con la eléctrica.

Veamos por donde podemos empezar:

Escoge tu guitarra. 

Como ya dije hay muchos tipos y clases, la que los profesionales más recomiendan para los alumnos principiantes es la guitarra folk que también es acústica pues tiene un mástil más fino y es más versátil, claro que también depende de la musica por la que te inclines, eso sí un buen profe siempre va a recomendar esta para alumnos principiantes.

En teoria el tipo de guitarra lo define la música a interpretar pero puedes empezar la clase con la que te recomiendan y cuando ya conozcas un poco más del tema, escogeras la guitarra según el ritmo.

Una cosa muy importante y que por cierto debe ser lo primero que debemos aprender es como afinar la guitarra, pues si esta no esta afinada nunca podremos interpretar canciones con ella.

La afinación de una guitarra es muy importante ya que las cuerdas y el material con el cual se hacen, están expuestas a choques térmicos, choques físicos y constante tensión. Estas cuerdas suelen perder la tensión que necesitan para que las notas musicales que ella emitan sean las que las canciones necesitan.

Esto pasa en todas aunque se nota más en unas que en otras, por esto es muy probable que la primera de las clases que recibas con un buen profesor ya sea online o presencial trate de la afinación de la guitarra. Luego se aprende a leer escalas a saber la posición correcta de las manos, que son los arpegios, cual escala se necesita para interpretar un blues y sobre cual acorde puede ir, en fin..... el mundo de las notas escalas y acordes es muy extenso.

En las siguientes clases el profesor te dirá que puedes aprenderte los 7 acordes básicos universales, esto realmente no es una sugerencia y muchos profesores te dirán que tienes que saberlos ya que ellos te ayudaran a interpretar millones de canciones. Una ventaja para la persona que aprende los acordes básicos es que no tendrá problema con lo acordes sostenidos o bemoles.

Si ya aprobaste las lecciones de los acordes y se te dan bien los arpegios, las escalas y las notas, es hora de empezar con las clases que te ayudarán a darle ritmo a lo que ya aprendiste" el ritmo y rasgueo". Estas lecciones son unas de las que mas tiempo llevan y tambien son de las más difíciles, por esto mucha gente recomienda tomar ayuda de los videos gratis que encontramos en la web, no quiero decir que unas lecciones online no te ayuden, solo que en un video podremos encontrar mas ejercicios de improvisacion y al ser gratis afectarán menos tu presupuesto, pues como ya dije, esta puede ser las partes más demoradas para la persona que aprende.

Donde conseguir formacion musical.

A la hora de buscar clases de guitarra la web es una gran aliada, pues aqui estan los videos gratis con los cuales los principiantes pueden llevarse una idea de lo que es una escala o de lo que es tocar la guitarra o hacer ejercicios de improvisacion. La web tambien nos brinda informacion acerca de los sitios donde encontrar profesores musicales.

Por ejemplo, están las academias que dictan cursos grupales de guitarra, estos cursos suelen ser presenciales, en muchos de estos sitios no va a ser necesario que tengas la guitarra, pues allí la alquilan. La mayoría de estas academias tienen una página donde nos dejan conocer informacion de los cursos y el enfoque que tienen.

Por otro lado internet tambien nos ayuda con la búsqueda de los profes particulares, pues existen plataformas donde encontraremos muchos, una de ellas es Superprof.co aqui encontratras profes particulares para alumnos principiantes o para avanzados. Es importante leer el perfil de el profe, a dicho perfil se tiene acceso completamente gratis y sin hacer ningun registro.

Si ya obtuviste formación musical y solo te interesa aumentar tus conocimientos o no puedes dominar una escala, tener la ayuda de un profesor particular avanzado es lo mejor, pues no vas a tener que estar en un curso de música y volver a escuchar toda la teoria que se ve antes de la práctica, y sentirás que cada una de las clases que recibes es mas provechosa que la anterior. Asi estaras mas cerca de ser como tu estrella de rock favorita.

Una de las ventajas que te dan las clases con un profesor particular es que no tendrás que cumplir horarios (se definen en mutuo acuerdo) y son una muy buena opción si decidiste aprender por tu cuenta con los videos de internet. Un método que mucha gente pone en práctica es ver un video, practicarlo y luego contratar unas clases con un profesor, asi se complementa la información vista y tu bolsillo te lo agradece.

Superprof.co tambien te da acceso a una casilla donde puedes leer las opiniones que dejaron las personas que ya contrataron clases, estas opiniones se encuentran para cada profesor.

 

Preguntas frecuentes

💶 ¿Cuánto se cobra por dar un profe particular de guitarra en Barranquilla?

En Barranquilla,  el precio promedio de una hora de clase es de $25.575. Los principales motivos por los que pueden variar los precios son:

  • La experiencia del profesor de canto y sus estudios.
  • El lugar de las clases: en el domicilio del estudiante, en casa del profesor.
  • La cantidad y duración de las clases particulares.

 

9 de cada 10 de nuestros profes ofrecen su primera clase de forma gratuita.

 

Averigua el precio de los profes particulares con una simple búsqueda en Superprof.

🙋🏼 ¿Hay muchos profes particulares disponibles para dar clases de guitarra en Barranquilla?

La oferta de profesores de guitarra en Barranquilla y alrededores es importante. Contamos con más de 108 tutores privados disponibles para dar cursos particulares.

Si quieres buscar un perfil de profesores privados que te corresponda, no dudes en comparar los profesores de guitarra de Barranquilla y ponte en contacto con el que te mejor se adapte a tus necesidades.

 

Antes elegir uno puedes mirar la información de su anuncio, las opiniones de sus antiguos alumnos y si tiene precisiones en su tarifa como tarifas especiales por packs de horas.

 

¡Verás que encontrar un docente de guitarra es facilísimo!

 

💻 Si encuentro un tutor de guitarra que me que encaja con lo que estoy buscando pero ninguno de los dos nos podemos desplazar, ¿es posible tener clases por webcam?

¡Sí! El 80% de nuestros tutores privados de guitarra también dan clases por internet.

 

Los cursos particulares de guitarra online son más económicas que las presenciales ya que no tienen los gastos de desplazamiento. Además, los horarios pueden ser más flexibles que en las cursos presenciales.

 

Las clases de guitarra por webcam son una gran oportunidad, y solo necesitarás tu guitarra y un dispositivo con cámara.

🎸 ¿Por qué razones deberías recibir cursos de guitarra con un profesor privado?

La guitarra tiene un inmenso poder de atracción. ¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en guitarrista profesional? ¿O con poder tocar sus canciones favoritas con sus amigos? Efectivamente, la guitarra es el instrumento más tocado del mundo y cada día son miles de personas las que se inician en la guitarra.

 

La popularidad de este instrumento no es de extrañar si tenemos en cuenta varias cosas. Primero, es un instrumento bastante económico en comparación con otros como el teclado o el saxofón. Por menos de $500.000 podemos encontrar una guitarra adecuada.

 

Segundo, por la facilidad de transporte. Se trata de un instrumento muy manejable al contrario que otros como el piano o la batería y por lo tanto muy dado a llevarlo de vacaciones, reuniones con amigos o familiares, de excursión... ¡El ambiente con una guitarra cambia completamente!

 

Tercero, la facilidad para aprender. Para aprender tocar la guitarra no es necesario saber teoría musical. Con un poco de perseverancia, a las pocas semanas ya serás capaz de tocar algunos acordes. Puedes motivarte y seguir aprendiendo poco a poco con artistas que te gusten. Además, una ventaja de su popularidad es que en internet podrás encontrar muchísimas tablaturas, tutoriales y consejos para aprender.

 

Cuarto, tocar la guitarra te ayudará a desarrollar tu creatividad y concentración, elimina el estrés y refuerza la seguridad en ti mismo. Aunque no lo parezca, la imaginación puede ser un factor muy importante en tu vida personal y laboral, ya que estimular esa parte del cerebro te ayudará a encontrar nuevas soluciones a los problemas diarios que te puedas encontrar.

 

¿Qué esperas para convertirte en el nuevo guitarrista popular de la década?

🖋 ¿Qué nota en promedio se les ha atribuido a los profesores de guitarra en tu zona?

En total, nuestros docentes particulares recibieron 18 valoraciones por parte de sus alumnos. La nota media recibida por nuestros profes privados de guitarra en tu zona es de 5.0 sobre 5.

 

 

Si te surge cualquier inquietud acerca de Superprof, de las clases o de nuestros tutores privados, también puedes consultar nuestras FAQ, donde respondemos a las dudas más recurrentes. Si quieres comunicarte con nosotros, un equipo de atención al cliente está disponible entre semana vía e-mail y por teléfono.