Inicio
Dar clases particulares

Curso de guitarra en Cúcuta

🥇 La crema y nata
👨‍🎤 43 profesores
🎸 Acuerdos para todos los niveles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de guitarra en Cúcuta es de 5.0 con más de 7 opiniones.

26.458 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de guitarra cuestan $26.458 pesos.

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 1h

01

Encuentra tu profesor particular de guitarra en Cúcuta

Consulta libremente los perfiles en Cúcuta y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de guitarra a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de guitarra en Cúcuta

Habla con tu profesor de guitarra para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de guitarra y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar la guitarra en Cúcuta nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de guitarra en Cúcuta, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Cúcuta
evalúan a sus profesores de guitarra

Descubre todas nuestra clases de guitarra en Cúcuta

Descubre nuestros mejores cursos de guitarra para convertirte en guitarrista profesional

Cúcuta Aprende a tocar Guitarra

Más allá de las clases y cursos de Guitarra convencionales, en Cúcuta hay grandes alternativas para que la guitarra sea la meta cumplida de este año.

Con Superprof aprenderás todo lo que necesitas para poder lograr el dominio artístico que te has propuesto.

Aprende a tocar Guitarra en tres pasos

Para alcanzar la meta propuesta, podrías poner todo tu dinero y empeño en costosos cursos, clases o elementos de alta calidad, o podrías seguir estas tres estrategias de aprendizaje:

1.   Compra una Guitarra y sé autodidacta

El aprendizaje autónomo no es algo de estos días, desde tiempos inmemoriales se han creado historias de hombres que han aprendido por su propia cuenta una gran variedad de oficios, incluyendo los artesanales (zapatero, ornamentado, orfebrería, etc.) los de aspecto científico (alquimia, química, física, astronomía, etc.) como los artísticos (Pintura, arquitectura, guitarra, bajo, piano, canto (voz), improvisación, etc.)

Comprar una guitarra y empezar a sacar sonidos al azar no será la mejor alternativa, pero si existen otros tantos métodos que proporcionarán un mejor camino, algunos incluso gratis. Algunos de estos recursos son:

  • Métodos impresos sobre la técnica interpretativa de la guitarra.
  • Material audiovisual (muy abundante en YouTube, anteriormente en CD) con videos que puedes adelantar, atrasar, pausar, acelerar, ralentizar, para tu proceso.
  • Páginas web con informacion que debes conocer sobre la interpretación, reglas de composición, tablaturas de canciones, partituras de obras, improvisación, armonía, teoria y gramática musical, ejercicios musicales, ejercicios para leer el pentagrama con tu voz y con la guitarra, solfeo o partituras.
  • Aplicaciones, las podrás encontrar con temas similares a lo que encuentras en las páginas web, tambien especializadas en géneros como Jazz, Blues, Flamenco, clásica, Guitarras eléctricas, cursos y más. La mayoría tienen una versión gratis y otra Premium donde tienes que pagar.

Las mejores clases guitarra en casa solo con Superprof, inicia esta semana tu formacion en musica.

Un alumno online aprenderá igual que uno presencial si pone la misma dedicación, curiosidad y empeño.

2.   Contrata con Profesores Particulares

Un profesor particular es cualquier amigo o familiar que sabiendo tocar guitarra comparta contigo sus conocimientos y puede que lo hagan gratis, pero también podrás contratar un profesor particular y pagarle por ir hasta tu casa, en el horario que tu necesites, las veces que tú quieras, muy útil para improvisación.

Sin importar los años que tengas, sabes que un extraño en casa no es la mejor idea, menos cuando se trata de clases de guitarra para niños, es por ello por lo que debes considerar:

  • La formacion académica y artística de la persona que vas a contratar.
  • La experiencia.
  • Perfil verificado
  • Comentarios y recomendaciones de antiguos alumnos.
  • Estilo musical (Rock, clásica, Jazz, Blues, Flamenco, etc.)

Solo existe una página web que lleva el liderazgo en el mundo por conectar profesores y alumnos en todos los rincones del planeta cumpliendo todos los anteriores aspectos, y eso incluye Cúcuta y alrededores, busca tu futuro instructor musical en Superprof.

Si prefieres, las clases se pueden convertir online para tu seguridad y comodidad.

3.   Contrata con una Academia en Cúcuta

¿Dónde obtener una formacion académica artística de Calidad en Cúcuta?

Elite School DJ, la Academia de Música CADEM, la Escuela Ingenia Arte & Música, Orquesta Jóvenes Arcos, Tallando Talentos, North College y la academia de Música Allegro son apenas las más reconocidas y nombradas en Cúcuta y alrededores, pero no son las únicas.

Las universidades tambien cuentan con cursos, talleres y encuentros que te permitirán obtener conocimientos más avanzados que solo lo que aprendes en cursos online, cursos de bolsillo o experimentando en tu habitación. Prueba indagar en la Universidad de Santander, o pregunta por los cursos libres de la Universidad Francisco de Paula Santander, de la Universidad Libre y en la Universidad de Pamplona.

¿Conoces a algunos de los alumnos de estos lugares para indagar sobre horarios, calidad, precios?

Por otro lado, más allá de la alta calidad e interpretación, composición y técnica, en Cúcuta no hay conservatorios establecidos, así que para tener esta meta deberás desplazarte hasta Bogotá u otra ciudad de Colombia dónde si exista una alternativa de estudios tan exigente.

Por el contrario, si solo quieres tocar algunas canciones, entonces no debes optar por un fenómeno académico tan alto como un conservatorio, prueba clases de guitarra en Cúcuta en otros lugares, por ejemplo:

  • Cursos de Guitarra en Salones Comunales
  • Clases particulares con profesores a domicilio.
  • Cursos de Guitarra en cajas de compensación.
  • Cursos de Guitarra en academias muy y poco reconocidas.
  • Cursos libres en universidades, especialmente las que se realizan en los periodos intersemestrales.

Y si aún deseas avanzar más, también existen cursos libres en los conservatorios, no obstante, debes tener presente, en primer lugar, que el nivel interpretativo alcanzado por quienes asisten a estos sagrados templos legendarios de la música, es significativamente mayor de lo que podrás encontrar en los cursos de Guitarra que dicta la casa de la cultura o en el Salón Comunal de tu barrio, las cuales son buenas opciones para quienes están empezando y con el tiempo lograran tener el nivel interpretativo que un conservatorio exige.

¿Cuál guitarra Necesitas?

Si aún no has comprado tu primera guitarra esta informacion es para ti.

Aprender a tocar un instrumento exige por imperativo que tengas dicho elemento a tu alcance, prestado, alquilado, heredado o comprado, pero en esencia: tuyo, para el caso de hoy hablamos de la Guitarra.

El tipo de Guitarra está relacionado al tipo de género que deseas tocar.

La Guitarra Eléctrica

El sonido que produce una guitarra eléctrica es bastante apreciado por los amantes del rock y sus derivados (metal (y derivados), Funk, punk, etc.), como de sus sonidos antecesores (blues, boogie woogie, Country, folk, jazz y rhythm).

No vas a necesitar una eléctrica si lo que quieres es aprender flamenco. El sonido requiere además otros implementos como cables, amplificadores y pedales (pedaleras) lo que eleva su costo cuando se trata de aprender desde cero. Para lo cual, recomendamos hacer uso de una acústica o electroacústica, finalmente hay más en común que diferencias.

Si bien requieres ejercicios diferentes para dominar técnicas diferentes, la posición de las notas, el número de trastes, la figura de los dedos para hacer los acordes, todo eso viene a ser exactamente igual en una acústica que en una eléctrica.

Los precios de una guitarra eléctrica con accesorios básicos de una calidad media, en Cúcuta, rodean $1,800,000 COP.

Empieza tus clases personalizadas esta misma semana.

La guitarra Acústica / Clásica

Cuando la guitarra eléctrica no es alternativa, por costos o por gustos, la guitarra acústica a veces llamada clásica, es una excelente alternativa.

Tiene gran uso en todos los géneros que involucran el instrumento, desde Bachata, salsa y otros ritmos tropicales, incluyendo jazz, blues, country, funk y también en el rock and roll y el flamenco, así como otros ritmos de herencia o influencia española, como tambien en la música orquestal y de cámara.

Anímate a tomar un curso online de armonía, improvisación o teoria musical. El camino de alumno a profesor se llama: Practica diaria, no cada semana, no anual.

Dado que las figuras de acordes, notas y afinación son elementos que permanecen constantes en todos los tipos de guitarras, no va a haber gran dificultad si se cambia de una acústica a una eléctrica.

Las ventajas van mas allá de los parecidos, son más livianas para transportarlas a las clases; son mas comunes en cursos de todo tipo, no requieren una fuente de electricidad para funcionar, no requieren aditamentos como cables o pedales, se adaptan a diferentes estilos musicales, son personalizables, permiten aprender varias técnicas, en esencia: Son perfectas para principiantes y profesionales.

El costo puede variar según el fabricante, el tipo de madera, y el lugar donde la compres, pero podemos garantizarte que terminando el 2020 puedes encontrar las mas básicas y económicas por encima de los $90,000, las siguientes en calidad rodean los 300,000 y de ahí hasta donde tu presupuesto te alcance.

En Colombia, la música flamenca, jazz y blues no son muy populares pero tienen su fanaticada más allá de la población americana o española. Superprof te dá el acceso a toda la informacion para que inicies esta misma semana tu formacion como guitarrista con un profesor particular de Guitarra en casa. Si eres principiante apoyate mucho en videos con tutoriales.

Una opción intermedia: Electroacústica

Si aún no te decides entre la guitarra con caja de resonancia (clásica de Madera) y una eléctrica, quizá un punto medio te motive más, las guitarras electroacústicas permiten combinar ambas opciones y tener un instrumento versátil y con un sonido muy particular.

Al igual que la guitarra eléctrica, esta tiene cuerdas metálicas, utiliza un amplificador de sonido integrado y además permite la adaptación de pedales y loops, pero comparte la caja de resonancia de una guitarra acústica en caso de ser usada sin acceso a fuentes eléctricas, así la armonía puede ser llevada a todas partes y practicar diferentes técnicas.

Tus clases de guitarra puede que tengan o no requisitos sobre el tipo de instrumento que requieras, para aprender Blues, por ejemplo, puedes hacerlo con cualquiera de las tres guitarras y así aprenderás técnicas diferentes. Para unas tus clases de speed metal, seguro que requieres una guitarra eléctrica.

En caso de estar aprendiendo flamenco, sabrás que la guitarra española usada en estos estilos musicales es ligeramente mas grande y que la música flamenca es bien acompañada por una guitarra clásica.

En sus calidades más bajas pueden costar $170,000 y al igual que cualquier producto, la calidad se ve en el precio. La musica te esperando, empieza esta semana con clases de guitarra para principiantes.

Preguntas frecuentes

💵 ¿Si deseas reservar un profe particular de guitarra en tu zona, cuánto deberías que pagar en promedio?

En tu zona, el valor para una clase de guitarra es de $26.458/hora. El precio varía entre cada docente particular, ya que son ellos los que fijan sus costes.

 

Los tutores tienen en cuenta la experiencia y formación que poseen, el lugar de realización las clases (en casa del estudiante, en el domicilio del profe o bien por webcam), la frecuencia de cursos particulares y la duración de las mismas o la oferta de profesores de guitarra en Cúcuta.

 

La mayoría de nuestros docentes particulares ofrecen su primera clase de forma gratuita.

 

Conoce los precios de los profes con una simple búsqueda en Superprof.

🙋🏽‍♀️ ¿Cuántos profesores hay disponibles para dar clases de guitarra en Cúcuta?

En Cúcuta y alrededores hay 43 profes privados disponibles para darte clases particulares de guitarra.

 

 

Si quieres buscar un perfil de profes que te corresponda, no dudes en comparar los profes particulares de guitarra de tu zona y ponte en contacto con el que te se adapte a tus necesidades.

 

Antes de hacer tu elección puedes mirar la información de su anuncio, las opiniones de sus estudiantes anteriores y si tiene precisiones en su tarifa como costos especiales por packs de horas.

 

¡Verás que encontrar un docente particular de guitarra es facilísimo!

 

🖥 Si encuentro un profe de guitarra que me que encaja con lo que estoy buscando pero ninguno de los dos nos podemos desplazar, ¿se puede tener clases en línea?

¡Sí! La mayor parte de nuestros docentes de guitarra también dan clases por internet.

 

Los cursos particulares de guitarra en línea son más baratas que las presenciales ya que no tienen los gastos de transporte. Además, comodos a tus necesidades que en las cursos particulares presenciales.

 

Las clases particulares de guitarra a distancia son una gran oportunidad, y solo necesitarás tu guitarra y un dispositivo con cámara.

🎶 ¿Por qué empezar a practicar guitarra?

La guitarra es un instrumento muy popular. ¿Quién no ha imitado a su rockero preferido en la ducha o incluso ha movido los dedos al azar para simular un riff de guitarra durante un show? Todos los días, miles de personas se embarcan en el aprendizaje de la guitarra, ¡y tienen razón!

 

 

La guitarra ofrece muchas ventajas con respecto a otros instrumentos musicales. Primero, es bastante económico comparado con un piano y se puede encontrar fácilmente un modelo correcto por menos de $500.000.

 

 

Segundo, ¡una guitarra es fácilmente transportable, a diferencia de un piano o un contrabajo! Puedes llevarla a a todos lados, en la calle, de vacaciones, con tus amigos y dar un pequeño show improvisado cuando la inspiración te surge.

 

 

Tercero, para empezar a tocar éste instrumento no necesitas conocer el solfeo y podrás obtener resultados en poco tiempo. Después de 2 o 3 semanas ya puedes reproducir algunos acordes simples y, por lo tanto, tocar canciones que te atraen. Además, existen muchos recursos sobre internet (tablaturas, vídeos, foros..). ¡Nunca ha sido tan fácil aprender!

 

 

Cuarto, una guitarra es una buena herramienta para ayudarte a afirmar tu personalidad. Tocar éste instrumento te permite estimular tu lado creativo, liberar las emociones y por lo tanto, aumentar tu autoestima. Ser creativo también puede ser un bonus en el ámbito profesional ya que permite encontrar soluciones originales a los problemas que enfrentamos.

 

 

¿Qué esperas para reservar tu primera clase de guitarra?

✍️¿En Cúcuta, qué nota general recibieron nuestros instructores de guitarra?

Los profesores de guitarra de tu zona y alrededores han recibido un total de 7 notas y su promedio global es de 5.0 sobre cinco. No está mal, ¿no?

 

 

Si te surge cualquier inquietud acerca de la página, de las clases o de nuestros profesores privados, también puedes echarle un ojo a nuestras FAQ, donde respondemos a las dudas más recurrentes. Si deseas hablar con nosotros, un equipo de atención al cliente está disponible de lunes a viernes por email y por tel.