Inicio
Dar clases particulares

Clases de guitarra en Bogotá

🥇 La crema y nata
💻 988 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de guitarra en Bogotá es de 5.0 con más de 160 opiniones.

29.170 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de guitarra cuestan $29.170 pesos.

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 1h

01

Encuentra tu profesor particular de guitarra en Bogotá

Consulta libremente los perfiles en Bogotá y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de guitarra a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de guitarra en Bogotá

Habla con tu profesor de guitarra para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de guitarra y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar la guitarra en Bogotá nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de guitarra en Bogotá, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Bogotá
evalúan a sus profesores de guitarra

Descubre todas nuestra clases de guitarra en Bogotá

Descubre nuestros consejos para convertirte en guitarrista profesional

Profesores a domicilio para curso de guitarra en Bogotá

Las clases de guitarra en Bogotá es uno de los factores que han impulsado la industria de la musica y el surgimiento de grandes artistas como Andrés Cepeda, Andrea Echeverry, La derecha, y muchas mas.

La escena musical tiene grandes representantes capitalinos en todos los géneros musicales, y sin importar quien sea tu artista favorito o el perfil de quien te inspira a ser un gran interprete, debes tener claro que ellos tuvieron mas de un profesor que les enseño lo que saben y segundo, tu también puedes tener alguien que se ajuste a las necesidades.

Algunos Cursos son costosos, tienen establecido cronogramas de estudio específicos pues están enfocados a una formacion tecnica o tecnóloga, hay otros con un enfoque de preparación para acceder a cupos universitarios, tal es el caso de quienes desean ingresar al Conservatorio de la Universidad Nacional o de la ASAB (Academia de Artes de Bogotá) donde se realizará un examen de ingreso bastante riguroso y el aspirante debe mostrar habilidades de interpretación bastante desarrolladas. También existen cursos que obedecen a un cronograma de una academia o casa de la cultura.

Un gran porcentaje de quienes ingresan en estos procesos formativos desisten o no terminan pues no son diseñados para el alumno promedio, sino para los mas talentosos y disciplinados. Por ello, muchos buscan un refugio a sus deseos musicales en los profesores particulares

Pasos para tocar la guitarra

Consigue un instrumento

Claramente tener una guitarra es el primer paso, puede ser electrica o acústica, el gusto se rompe en géneros, existen en el mercado unas muy económicas para aficionados que rodean los 100,000 pesos colombianos (COP). Para los mas dedicados, pueden encontrar algunas con mejor sonido en tiendas de musica por costos superiores, los profesionales de la guitarra pueden pagar desde 3 millones en adelante.

Pero si no tienes una y ya vas a empezar tusclases de guitarra, olvida las opiniones y busca una entre los familiares y amigos, existen almacenes para comprar una de segunda y también otros lugares donde Lutieres expertos en reparación de instrumentos, ellos son Médicos del sonido.

Crea un horario

No importa el método que uses, cada uno es mejor que el otro según quien lo aplique, debes encontrar el tuyo con el ejercicio y la práctica, lo que sí importa mucho es el tiempo que le dediques al desarrollo de las habilidades, aprender las diferentes técnicas de interpretación, acordes y ritmos exige 80% disciplina y 20% talento. Lo que significa que no solo cualquiera puede tocar una guitarra, sino también que dependerá del juicio que pongas en cada ensayo. Por ello, es preciso que tengas, no solo un espacio de tu tiempo, sino un espacio geográfico para ensayar y cultivar tu arte.

Identifica los recursos disponibles

No todas las personas cuentan con iguales oportunidades, por ello te compartimos algunos recursos para acompañar las clases de guitarra:

  • Aplicaciones para afinar: Que cada cuerda dé el tono que debe dar, es un ejercicio que se demora en dominar. Por ello muchas aplicaciones ofrecen una ayuda para ello.
  • Aplicaciones para aprender a tocar: menos populares, pero con ejercicios muy didácticos.
  • Talleres Culturales
  • Clases particulares de guitarra, se pueden mezclar con algunas lecciones de piano, violín, batería u otras artes. Puedes contratar con un profesor en Bogotá cuyo perfil se haya verificado o con un familiar o amigo. Responde ¿alguien cercano te podría dar algunas lecciones? Al menos para empezar.
  • No olvides los Video tutoriales, son una fuente de informacion confiable y puedes pausarlos cuando quieras.
  • Material impreso: tutoriales, manuales, algún método para aprender a tocar guitarra, todo sirve.

Con los años los cursos y el tiempo que dediques a la práctica, notaras los resultados.

Tipos de clases para ser guitarrista

No todas las lecciones, ni los maestros, ni el aprendizaje es igual en todos los alumnos, las necesidades, expectativas y habilidades son diferentes de persona a persona, tanto para quien enseña como para quien aprende. Así pues, debes encontrar el estilo que mas se adapte a las circunstancias.

Lecciones webcam

2020 fue un año que nos demostró que la educación virtual era posible, muchas materias se pueden tomar de forma virtual y aunque existen limitaciones, no hay nada que una buena comunicación pueda solucionar.

Incluso para lecciones de iniciación musical. No es imposible, hay quienes les dicen online, o virtual, y otros webcam. En esencia es lo mismo, lo importante es que le saques provecho a tu guitarra y que elijas una persona con un perfil verificado, no importa si se encuentra en Colombia, España o con Ana Vidovic en Croacia.

La primera lección webcam puede salirte gratis.

Lecciones a domicilio

Las clases a domicilio de guitarra se prestan para todas las vertientes del instrumento, al igual que las lecciones webcam, te ahorran tiempo y dinero en desplazamiento y las puedes coordinar en el horario que mejor te parezca.

Los años han dado fe de la eficacia de las clases a domicilio, útiles para niños, jóvenes y adultos. En esta modalidad el profesor se desplaza al lugar acordado.

La primera lección también puede salirte gratis.

Lecciones particulares

Aún las que son tipo webcam o a domicilio, pueden ser grupales o no. Una lección privada se enfocará en el estudiante y sus avances. Podrás programar la temática de acuerdo con tus intereses, ver gramática musical sin ir a una academia, trabajar en tu técnica interpretativa, mejorar la lectura de pentagrama y tablatura, entre otras cosas.

Puedes combinar el aprendizaje de varios instrumentos como batería, guitarra, piano, iniciación y teoria musical, canto y técnica vocal, y cualquier instrumento.

Si prevés hacer contacto con un profesor verificado las clases presenciales tendrán un aire personalizado.

Los Niños requieren mayor atención mientras aprenden a ser autosuficientes y disciplinados como los adultos exitosos

Academia musical

Si lo tuyo es cumplir horario, trabajar con un profesor de guitarra para todo un grupo, desplazarse hasta el centro y cumplir cronogramas de trabajo. Estas son algunas academias de musica en Bogotá, Colombia:

  • Universidades: Desde los conservatorios de la U. Nacional y la ASAB hasta la Sergio Arboleda y la Manuela Beltran, encabezan la lista.
  • Las academias como la A. de artes Guerrero, el instituto Luis A. Calvo y AMA (entre muchas otras) tienen un perfil verificado frente al ministerio de Educación.
  • También existen talleres en los centros comunales y Casas de la cultura que puedes aprovechar.

En estos lugares podrás tomar clases presenciales, pero no particulares, quizá encuentres versiones online para toda Colombia, debes investigar en linea o por teléfono.

Un buen estudiante de música sabe de teoria aunque no sepa de canto y piano, pero aprende de todos los que los rodean sin importar el medio, saca provecho a tus clases presenciales, por webcam o recursos en linea, tanto como a los cursos y procesos de formacion, pues todos aportarán al desarrollo de tu técnica, te harán mejor musico, e incluso te permitirán entrar en el mundo de la enseñanza.

Para el estudiante existe mucha preocupación sobre la técnica actual y la que desean alcanzar, sin importar si tu meta es una interpretación es al estilo de Francisco Tárrega o de Yngwie Malmsteen, si algunos habrán empezado cuando niños y otros toman su primera lección ya siendo mayores, y claramente empezar cuando ninos da una ventaja indiscutible, sin embargo, no son los anos que hoy tengas el mayor obstáculo, tampoco en que ciudad de Colombia te encuentras y si puedes o no asistir a una academia de formacion en Bogotá, no es el estilo ni la técnica con la guitarra o la teoria que hayas estudiado lo que te abrirá las puertas de los mejores templos de la enseñanza, el camino que te forjes dependerá de tu disciplina y cómo, cuándo y cada cuanto ensayes con el instrumento elegido (sea guitarra clásica, eléctrica u otro).

Como aspirante a musico se aprende de toda informacion, clases (en linea u de otro tipo), talleres, tutoriales, aprendizaje verificado, lectura de penagrama y tablatura, métodos gratis y pagos, entre muchos otros, pero ninguno dará tan buen resultado como una clase de guitarra privada con un profesional.

Con los anos se aprende más que solo experiencia pues te enseñan sabiduría y permiten que se incrementen las habilidades de interpretación.

Las clases de musica en Bogotá y toda Colombia son de las más apetecidas y buscadas, especialmente de guitarra, batería, piano y tecnica vocal, que se encuentran entre las más solicitadas y buscadas por aspirantes a musico. Aún cuando no todos tuvieron su primer contacto con la musica o con las seis cuerdas cuando niños sino hasta mayores.

La guitarra acústica es la mejor alternativa para empezar las clases, seguramente tu profesor a domicilio usa una, y todos los guitarristas han tenido o tienen una y lo más probable es que el primer contacto con una no haya sido una eléctrica sino una acústica. No temas a las clases en linea, puedes incluso involucrarte por este medio con la iniciacion vocal y canto, Online es la tendencia en musica.

Preguntas frecuentes

🤑 ¿Cuánto se cobra por dar una clase particular de guitarra en tu zona?

El coste promedio de una  una clase de guitarra en Bogotá es de $29.170. Este precio cambia entre cada profesor particular y depende de tres factores:

 

  • La experiencia del docente de canto y su formación.
  • El lugar de las clases: a domicilio, en el domicilio del profe, o bien en línea.
  • El tiempo de las clases y la intensidad.

 

La mayoría de nuestros ofrecen su primera clase de forma gratuita.

 

Mira los precios de los docentes con una simple búsqueda en Superprof.

👩🏻‍🏫 ¿Cuántos profesores particulares hay dispuestos a dar clases de guitarra en Bogotá?

La oferta de profesores de guitarra en tu zona y alrededores es importante. Contamos con más de 988 profesores privados disponibles para proporcionar clases privadas de guitarra.

Si quieres encontrar un perfil de profesores que te corresponda, no dudes en comparar los tutores privados de guitarra de tu zona y ponte en contacto con el que te llame tu atención.

 

Antes de hacer tu elección puedes mirar la información de su anuncio, las valoraciones de sus alumnos anteriores y si tiene precisiones en su tarifa como valore especiales por packs de horas.

 

¡Verás que encontrar un profe de guitarra es facilísimo!

 

💻 ¿Se puede tener clases de guitarra online con un docente que he encontrado en Superprof?

¡Sí! El 80% de nuestros tutores privados de guitarra también dan clases a distancia.

 

Las clases particulares de guitarra por internet son más económicas que las presenciales ya que no tienen los gastos de desplazamiento. Además, los horarios pueden ser más flexibles que en las cursos privados presenciales.

 

Las clases de guitarra online son una gran oportunidad, y solo necesitarás tu guitarra y un dispositivo con cámara.

🎼 ¿Por qué empezar a practicar guitarra?

La guitarra es un instrumento muy popular. ¿Quién no ha imitado a su guitarrista preferido frente al espejo o incluso ha movido los dedos al azar para simular un riff de guitarra durante un concierto? Todos los días, miles de personas empiezan a aprender a tocar la guitarra, ¡y tienen razón!

 

 

Este instrumento ofrece muchas ventajas con respecto a otros instrumentos musicales. Primero, es bastante económico comparado con un piano y se puede encontrar fácilmente un modelo correcto por menos de $500.000.

 

 

Segundo, por la facilidad de transporte. Se trata de un instrumento muy manejable al contrario que otros como el teclado o la batería y por lo tanto muy dado a llevarlo de vacaciones, reuniones con amigos o familia, de excursión... ¡El ambiente con una guitarra cambia completamente!

 

Tercero, para aprender a tocar éste instrumento no hay que conocer la teoría musical y podrás obtener resultados en poco tiempo. Después de dos o tres semanas ya puedes reproducir algunos acordes simples y, por lo tanto, tocar temas que te encantan. Además, existen miles de recursos sobre internet (tablaturas, vídeos, foros..). ¡Nunca ha sido tan fácil convertirse en guitarrista!

 

 

Cuarto, una guitarra es una buena herramienta para ayudarte a afirmar tu personalidad. Tocar la guitarra te permite estimular tu lado creativo, liberar las emociones y por lo tanto, aumentar la confianza en ti mismo. Ser creativo también puede ser un bonus en el ámbito profesional ya que permite encontrar soluciones originales a los problemas que enfrentamos.

 

 

Puedes ponerte en contacto con nuestros profesores a través de Superprof.

🖋 ¿Qué valoración en promedio les han dado los profesores de guitarra en Bogotá y alrededores?

Con un total de 160 opiniones recibidas, los profesores particulares de guitarra en Bogotá y alrededores obtuvieron una nota promedio de 5.0 sobre 5.

 

 

Si te surge cualquier pregunta acerca de nuestra plataforma, de los cursos o de nuestros profesores particulares, también puedes echarle un ojo a nuestras preguntas frecuentes, donde respondemos a las preguntas más recurrentes. Si deseas comunicarte con nosotros, un equipo de atención al cliente está disponible entre semana vía e-mail y por tel.