Inicio
Dar clases particulares

Curso de guitarra en Ibagué

🥇 La crema y nata
👨‍🎤 41 profesores
🎸 Acuerdos para todos los niveles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de guitarra en Ibagué es de 5.0 con más de 5 opiniones.

25.050 $/h

Los mejores precios: el % de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis.

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 1h

01

Encuentra tu profesor particular de guitarra en Ibagué

Consulta libremente los perfiles en Ibagué y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de guitarra a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de guitarra en Ibagué

Habla con tu profesor de guitarra para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de guitarra y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar la guitarra en Ibagué nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de guitarra en Ibagué, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todas nuestra clases de guitarra en Ibagué

Descubre nuestros mejores cursos de guitarra para convertirte en guitarrista profesional

Dónde, Quién y Cuánto cuesta una clase de Guitarra en Ibague

Esas seis cuerdas en tan majestuoso cuerpo han seducido a muchos aspirantes a guitarrista, y son muchos los que se ha quedado en el proceso de explotar todo su potencial a falta de un buen profesor de Guitarra.

… Pero ¿qué significa exactamente «un buen profesor»? en especial cuando hablamos de música.

Un docente puede tener un perfil bastante variado cuando lo analizamos desde diferentes aspectos y variables.

Si tu meta es tocar este instrumento y estás en la cruzada de encontrar un maestro que te lleve por los caminos de Euterpe, te contaremos todo lo que debes saber acerca de las clases de Guitarra.

Empecemos categorizando los instructores de Guitarra, así sabrás qué estás buscando y cual tipo de clase se adapta mejor a ti.

Docentes de Guitarra según el Grado de Estudios

Si vas a contratar uno de los entrenadores musicales para clases particulares, para que refuerce y guíe sus conocimientos hacia una impecable interpretación de los sonidos y los acordes, entonces debes tener presente el aspecto Formacion Académica.

El costo por hora de una clase particular a domicilio es relativamente proporcional a factores como la experiencia y la formacion artística.

Autodidactas

En el más bajo nivel formativo podemos encontrar profesionales que se han autoconstruido en la música, bien sea haciendo uso de los métodos impresos de aprendizaje, familiares y amigos cercanos que hicieron a su vez de docentes o videos de YouTube.

El profesor – Estudiante

Podrías contratar con un tutor que este cursando estudios profesionales en música, quizá guitarra, piano, bajo, etc. o quizá es un estudiante de una carrera técnica o tecnológica. Aún así tiene mas conocimiento que tú y puedes aprender mucho de él o ella si es profesora.

Estos profesores suelen cobrar menos que los más experimentados y son mas dinámicos en especial si pactas un curso de Guitarra junto a otro instrumento como batería, Piano, Voz (canto) o quizá de composición.

El Experimentado

Con estudios o no, la experiencia tambien es un factor clave al encontrar un profesor e iniciar tu curso de guitarra o Piano, la experiencia puede enseñar algunas cosas que no se aprenden en la universidad y brinda reconocimiento entre sus estudiantes.

No sería genial que al escoger un profesor particular puedas verificar los comentarios, recomendaciones y opiniones de todos sus anteriores alumnos, ¡pues hay un lugar dónde podrías hacer eso!, muy fácil, en SUPERPROF.

¿Importan los títulos?

Debes tener cuidado, no siempre más estudios significa mas talento o más conocimiento musical. Ocasionalmente aparecen casos raros y ejemplares de talentosos artistas con mucho que enseñar al mundo y sin grandes cantidades de informacion gramatical o teórica, los Gaiteros de San Jacinto, Toto la Momposina, Benny Moré, Prince, James Brown (quien además de lustrar zapatos estuvo en prisión), Django Reinhardt (el gitano que con su mano izquierda quemada que le permitía solo usar dos dedos y completamente analfabeto revolucionó el jazz), Residente de Calle 13 o el mismo Paul McCartney.

Tener estudios académicos o no tenerlos, no te hace más ni tampoco menos musico. Es lo que haces con ese conocimiento lo que te hace grande o un mediocre en la Guitarra.

Y tener al profesor con la mayor cantidad de títulos y mejor técnica interpretativa no significa que sea quien mejor pueda transmitir esos conocimientos, no es una señal de que vayas a transformarte en el mejor interprete de este siglo y muchos menos de que sea el mejor docente.

Un profesor con pocos estudios será más económico, mejorará las habilidades hasta donde las de él o ella estén limitadas, te permitirá conocer un poco mas sobre esta rama artística y exploraras tus propias habilidades y capacidades. Mas allá de la cantidad de información que puedas digerir, la práctica constante de tu parte y la pedagogía del maestro serán los eslabones que aten tu habilidad y pasión por la música.

Si quiere encontrar el mejor profesor deberás analizar las otras variables y la pedagogía es una de ellas.

¿Qué has hecho esta semana por mejorar en la Guitarra?

La herramienta principal: Pedagogía

Las clases no son lo mismo, si el curso lo dirige alguien que sabe mucho sobre música, pero no es capaz de transmitir el conocimiento que tu requieres.

La pedagogía es una ciencia social, naciente en y estudiada desde la psicología y aplicada en la docencia, se enfoca en la reflexión de las teorías educativas en todas las etapas de la vida (infancia, adolescencia, adultez temprana y adultez mayor) y tambien en todas las áreas de aprendizaje (matemáticas, ciencias, deportes) en especial para lo que nos concierne en este artículo: Música y Guitarra.

Aplicar pedagogía al aprendizaje de un instrumento (guitarra, piano, Voz) es detectar como profesional la forma en la que aprende cada uno de los alumnos, por tanto, la mejor forma de transmitir el conocimiento.

Puede que leer partitura se facilite mas para unos que para otros, así que “tener pedagogía” es adaptarse (de parte de los profesores) a los estudiantes y encontrar cómo ayudarlos a alcanzar sus metas.

Profesores de Guitarra según el lugar de trabajo.

Si deseas tomar clases particulares o cursos de Guitarra, supongo que has de haber estado buscando alternativas de donde poder aprender a tocar y que es aquello que deseas aprender (técnica de improvisación, técnicas de interpretación, solfeo, acordes, armonía, leer partitura, tocar algunas canciones, teoría musical, etc.)

Academias de Guitarra

En estos lugares podrás encontrar clases y cursos de Guitarra. Existen clases y cursos enfocados a necesidades específicas:

  • Técnica de improvisación
  • Técnicas de interpretación, tocar algunas canciones no es lo mismo que ejecutar una obra de Tárrega.
  • Gramática Musical: solfeo, acordes, armonía, leer partitura, teoría musical
  • Composición.
  • Ejercicios de velocidad.

Tambien existen algunas academias con cursos y clases enfocadas a géneros para quienes estén interesados en desarrollar habilidades en:

  • Interpretación de Guitarra Clásica
  • Interpretación de Guitarra electrica (rock, metal o derivados)
  • Cursos de Blues, Jazz, Flamenco (no importa si no tienes una guitarra Flamenca), ritmos caribeños, etc.
  • Canto

Más informacion en cada academia cerca a tu casa, en Ibagué por ejemplo, abundan las academias musicales, no por nada es la ciudad musical de Colombia.

Al ir a una de las academias, taller comunal, conservatorio o universidad (en Ibagué u otra ciudad de Colombia) encontrarás gran variedad de opciones, pero siempre serás tú quien deba desplazarse.

Clases Particulares a domicilio.

Otra alternativa para aprender es encontrarte con un tutor personalizado quien sea el que deba movilizarse hasta tu casa, taller o trabajo y entonces allí donde tu elijas se desarrollará la clase.

Esta informacion resulta muy útil, ya que esta modalidad es perfecta para quienes no tienen acceso a una universidad o academia a causa de su ubicación o su horario laboral.

Si quieres contratar y empezar a tocar Guitarra con clases de Guitarra, solo hay un lugar donde podrás encontrar quien cuente con todos los requisitos de esta modalidad de aprendizaje:

  • Cerca a casa (al menos en la misma ciudad que tú).
  • Con acceso a los comentarios por parte de actuales o exalumnos.
  • Categorizado por precios
  • Categorizado por género (Rock, metal, Jazz, Blues, Flamenco, Popular, Clásica, etc.)
  • Categorizado por tipo de Guitarra (Eléctrica, Acústica, Flamenca o Española, Clásica)
  • Clases para principiantes y para los mas conocedores.
  • Clases especializadas (Teoría musical, leer partituras y tablaturas, Acordes, Armonía, Ritmos, Improvisación, Técnicas, Composición, etc.)

Dónde encontrar todas estas características para escoger, muy Fácil, en Superprof. Lo mejor es que podrías solicitar una primera clase Gratis. Con estas clases notarás tu avance semana a semana.

Cursos de Guitarra Online

Después del 2020 la virtualidad ya no es vista con tan malos preceptos como antes, antes de este año momento la educación online tenía las opiniones divididas frente a los pros y contras del sistema, sin embargo, cada día son más las personas que optan por una educación online.

¿Cómo es aprender Guitarra Online?

Es similar a desarrollar una clase con videos de YouTube, pero más interactivo, pues podrás preguntar y opinar sobre el proceso, lo mejor, tendrás una retroalimentación al ejecutar cada uno de los ejercicios.

Puedes llegar a ser una gran Guitarrista si combinas los cursos online con ejercicios cada día de la semana, y clases online de Guitarra presenciales, así sacarás partida de todas las modalidades y aprovecharás mejor tu horario de trabajo.

Además, no hay límite sobre lo que puedes lograr en modalidad online.

La estrategia de aprendizaje online no tiene limites y abarca la Guitarra acústica, la Guitarra eléctrica, Guitarra Flamenca (en cuanto al instrumento mismo como a la técnica para tocar flamenco, aún si tienes una guitarra acústica), estilos de interpretación con la Guitarra clásica, rock, jazz, reggae, blues, Teoría y Gramática (armonía, reducción, solfeo, leer y escribir en pentagrama, entre otros aspectos).

No importa cuáles estilos te gusten mas, lo que quieres está a un clic de Distancia.

Si eres alumno de una de las escuelas de Música de Ibagué, podrás encontrar refuerzos a tus clases con diferentes profesionales, incluso con otro alumno que ya terminó su formacion o uno de tus docentes.

Preguntas frecuentes

💶 ¿ Cuál es la tarifa de un profe particular de guitarra en Ibagué y alrededores?

En Ibagué,  el precio promedio de una hora de clase es de $25.050. Hay 3 causas que hacen variar las tarifas:

  • La experiencia del profesor privado de canto y sus estudios.
  • Dónde se realicen las clases, ¿estas tendrán lugar en casa del alumno, en el domicilio del profesor, on line o en otro lugar como una cafetería o una biblioteca?.
  • La cantidad y el tiempo de las clases.

 

9 de cada 10 de nuestros ofrecen su primera clase gratis.

 

Conoce el precio de los profes con una simple búsqueda en Superprof.

👩🏻 ¿Hay muchos profes disponibles para dar clases de guitarra en Ibagué?

Puedes elegir entre los 41 tutores de guitarra que hay en tu zona.

 

Si deseas buscar un perfil de profesores privados que te corresponda, no dudes en comparar los tutores de guitarra de Ibagué y alrededores y ponte en contacto con el que te más llame tu atención.

 

Antes de hacer tu elección puedes mirar la información de su anuncio, las opiniones de sus alumnos anteriores y si tiene precisiones en su costo como costos especiales por packs de horas.

 

¡Verás que encontrar un tutor privado de guitarra es facilísimo!

 

💻 ¿Es posible tener clases de guitarra on line con un profesor privado de la página?

¡Sí! La mayoría de nuestros profes privados de guitarra también dan clases por webcam.

 

Los cursos privados de guitarra por cámara web son más económicas que las presenciales ya que no tienen los gastos de desplazamiento. Además, comodos a tus necesidades que en las cursos presenciales.

 

Las clases de guitarra online son una gran oportunidad, y solo necesitarás tu guitarra y un dispositivo con cámara.

🎵 ¿Por qué es una buena idea aprender a tocar la guitarra con un tutor privado?

La guitarra es un instrumento muy popular. ¿Quién no ha imitado a su rockero preferido frente al espejo o incluso ha movido los dedos al azar para simular un riff de guitarra durante un concierto? Todos los días, miles de personas se embarcan en el aprendizaje de la guitarra, ¡y tienen razón!

 

 

La popularidad de la guitarra no es de extrañar si tenemos en cuenta varias cosas. Primero, es un instrumento bastante barato en comparación con otros como el teclado o el clarinete. Por menos de $500.000 podemos encontrar una guitarra de buena calidad.

 

Segundo, por la facilidad de transporte. Se trata de un instrumento muy manejable al contrario que otros como el teclado o la batería y por lo tanto muy dado a llevarlo de viaje, reuniones con amigos o familia, de excursión... ¡El ambiente con una guitarra cambia por completo!

 

Tercero, para aprender a tocar la guitarra no hay que conocer la teoría musical y podrás obtener resultados pronto. Después de 2 o 3 semanas ya puedes reproducir algunos acordes simples y, por lo tanto, tocar temas que te encantan. Además, existen muchos recursos sobre internet (tablaturas, vídeos, foros..). ¡Nunca ha sido tan fácil aprender!

 

 

Cuarto, una guitarra es una buena herramienta para ayudarte a afirmar tu personalidad. Tocar la guitarra te permite desarrollar tu lado creativo, liberar las emociones y por lo tanto, aumentar tu autoestima. Ser creativo también puede ser una real ventaja para tu carrera profesional ya que permite encontrar soluciones fuera de la caja a los problemas que enfrentamos.

 

 

¿Qué esperas para reservar tu primera clase de guitarra?

📝¿En Ibagué y alrededores, qué nota promedio recibieron nuestros profes particulares de guitarra?

En total, nuestros tutores privados recibieron 5 valoraciones por parte de sus alumnos. La nota media recibida por nuestros docentes de guitarra en Ibagué es de 5.0 /5.

 

 

Detrás de Superprof hay un equipo disponible en días laborales para ayudarte con cualquier problema. Puedes contactarnos por tel o por e-mail cuando quieras o consultar esta sección donde respondemos a las dudas más frecuentes.