Inicio
Dar clases particulares

Clases de canto en Ibagué

🥇 La crema y nata
🎤 41 profesores
👩‍🎤 Cientos de canciones por aprender
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de canto

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de canto en Ibagué es de 5.0 con más de 6 opiniones.

25.002 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de canto en Ibagué cuestan $25.002 pesos.

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2h

01

Encuentra tu profesor particular de canto en Ibagué

Consulta libremente los perfiles en Ibagué y contacta un/a profe genial según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de canto a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de canto en Ibagué

Habla con tu profesor de canto para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de canto y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a cantar en Ibagué nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de canto en Ibagué, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Ibagué
evalúan a sus profesores de canto

Descubre todos nuestros profes de canto en Ibagué

Encuentra al mejor curso de canto para convertirte en cantante profesional

Ibagué, la ciudad musical de Colombia y las clases de Canto

Han sido tantos los aportes musicales de Ibagué a la historia e idiosincrasia colombiana que resulta innegable su título como “la ciudad musical de Colombia”.

¿Por qué es Ibagué la ciudad Musical de Colombia?

Desde su fundación en 1905, el departamento del Tolima designó como su capital a Ibagué, la cual por diferentes razones ha sido forjada en torno a la música.

Para empezar, en esta ciudad se fundó uno de los primeros conservatorios musicales de Colombia, exactamente en 1959 cuando la Institución Educativa Técnica Musical Amina Melendro de Pulecio abrió sus puertas al bachillerato de la ciudad y alumnos de toda Colombia asistieron con ansias de fortalecer sus habilidades artísticas.

Varios han sido los músicos de renombre quienes se han graduado de esta institución y al tener énfasis en la interpretación de todo tipo de instrumento (guitarra, tiple, bajo, piano, la voz, etc.) es muy común que gran parte de los habitantes de Ibagué desarrollen habilidades musicales, por lo cual tambien sus festivales de música son famosos y muy concurridos.

Cuando el Canto es un sueño

Si lo tuyo es el canto, y has decidido realizar un proceso de formación en música para explotar todo el potencial de tu voz, tenemos gran variedad de consejos y herramientas que te ayudarán a convertir todo ese potencial cantor en una gran artista.

¿Cómo lograrlo? Práctica diaria es la clave, existen ejercicios de respiración, calentamiento y exploración del rango vocal que ayudarán a que “practicar mal no se convierta en una mala costumbre”

Y es que sucede más a menudo de lo que crees, especialmente en los músicos. Imagina que has aprendido a tocar guitarra de forma autónoma, leíste un método y algunos videos de YouTube y con ello has logrado interpretar (voz, voz y guitarra, solo guitarra, solo piano, etc.) tus primeras canciones. Pero lo has estado haciendo mal todo este tiempo.

La posición de las manos, la entonación, la falta de técnica vocal, un estilo vocal limitado o copiado, un repertorio limitado, además de errores comunes en los principiantes, entre muchos otros.

Si has estado haciendo mal todo tu entrenamiento, el resultado no puede ser diferente. Por ello se requiere, al menos de vez en cuando, un profesor que te ayude a progresar y te guíe por el buen camino.

Si el canto es un habilidad que deseas mejorar o explotar, entonces debes tener presente algunos conceptos básicos.

Principios Básicos

El cuidado de la voz

Para ser buen cantor no basta con el talento, todo buen músico es formado por un 90% de disciplina, práctica y constancia; el talento solo es el 10%.

Si cuentas o no con una voz melodiosa, mejor vale que la cuides o tu sueño de ser un cantante terminará antes de haber empezado.

Lo primero que debes hacer es conocer el aparato fonador y sabrás diferenciar con mayor precisión una voz de cabeza a una voz de pecho.

Seguidamente, sabrás por lógica biológica que las cuerdas sonoras están fuera del contacto de cualquier bebida o alimento, aunque algunos como la miel tienen propiedades únicas para el cuidado de la salud y son excelentes para hidratar tu garganta, subir las defensas y mucho más, realmente es absolutamente nada lo que puede hacer por las cuerdas vocales, tu voz o tu habilidad para cantar.

Está científicamente comprobado que ninguna bebida o alimento puede afectar las cuerdas vocales, ni para mal ni para bien. No obstante, ten mucho cuidado pues algunos alimentos como el ají, y las bebidas alcohólicas (entre más alto el nivel de alcohol peor será el daño) pueden llegar a causar irritación, lo cual no afecta no tu voz, ni los estilos cantantes que tengas, pero será muy incómodo y el daño podrá ser irreversible, por ello aléjate de toda bebida alcohólica si de verdad deseas cuidarte.

Otro poderoso enemigo es el cigarrillo, el humo si pasa a través de las cuerdas sonoras y les puede causar tanto daño que podrías perder las habilidades cantoras con el tiempo.

El peor enemigo de todos: El Frío, ya quedó establecido que una bebida fría no podría alterar ninguna de las cualidades de tu voz, pero el cambio de temperatura si afecta las fibras musculares – vocales, que debes evitar a toda costa los cambios de temperatura extremos, usar bufandas y cuidar el tipo de aire que respiras.

Las características de la Voz

Si quieres ser un buen cantante debes reconocer y dominar para diferenciar cada una de sus características, en caso de que te cueste trabajo hacerlo leyéndonos o viendo videos de YouTube, contrata con uno de nuestros profesores quienes e ayudarán no solo a reconocer estas características, sino a controlarlas para alcanzar una mayor interpretación.

Desarrollando disciplina

Si ya has tomado, o tienes pensado hacerlo, cursos de canto, clases particulares, talleres online, cursos de música (no precisamente para desarrollar habilidades cantoras), desarrollaste algún modulo o método de canto, conoces diferentes estilos y técnicas para ser un gran cantante, o has desarrollado una formación o educación musical, entonces sabrás y debes tener presente que la disciplina lo es todo.

Aprender a cantar debe ser tomado en serio, no debe ser sí lo estás tomando como una meta personal. Debes dedicarle suficiente tiempo como para desarrollar nuevas habilidades y dominar las nuevas técnicas que aprendas.

Si bien la clave del buen aprendizaje radica en divertirse y disfrutar las clases, no debe ser tomado como una alternativa entre las obligaciones diarias; asigna una hora de estudio y respetala, cumple tu horario en el cual realizamos todos los ejercicios para controlar mejor esas habilidades cantoras.

Quienes inician las clases de canto o sus cursos y lo ven como un pasatiempo sin disciplina nunca alcanzan la meta propuesta.

Busca la información necesaria en internet y con profesores particulares para que cada canción mejore con los años, con las lecciones (presencial y virtual), también con la práctica constante.

Clases de Canto, verdades y ventajas

Cuando hablamos de clases de canto solamente podemos pensar en ventajas, tener un profesor particular, asistir cursos o talleres, conocer otras personas con los mismos gustos y propósitos, desarrollar nuevos ejercicios tanto de calentamiento como de preparación, conocer nuevos estilos, Son solamente algunos de los pasos que te convertirán en un gran cantante.

Toma hoy lecciones de canto y notarás que los años traerán resultados.

Conoce las clases Online

Desde que en el año 2020 tanto universidades, colegios y hasta la Academia musical o de idiomas debieron migrar a una experiencia de aprendizaje y completamente nueva como lo fueron las clases virtuales por culpa de la pandemia mundial a causa del virus COVID-19, cada día es común que las personas busquen una forma de aprender nuevas habilidades, terminar sus estudios, hacer un máster, o diplomado a través de internet.

contrario a lo que podrías imaginar las clases de canto virtual son más comunes de lo que crees, muy versátiles y encima de todo económicas.

Las ventajas de las clases online radican principalmente en la economía, pues ni él profesor o el alumno deberán desplazarse para poder tomar cada una de las clases pactadas, esto reduce los costos para poder adquirir el servicio de un profesor particular de canto.

las clases de canto online está en la vanguardia cada día aumenta la frecuencia y popularidad, así como las personas que buscan aprender a través de sus computadores en la comodidad de su hogar u oficina, pues esta es otra de las ventajas que tienen las clases online que no debes someterte a trancones, cambios bruscos de temperatura, desplazamientos, sino que por el contrario escoger tu horario y tomar clases virtuales de canto desde el lugar que tú prefieras.

Curso de Canto en Línea

Si no estás buscando clases particulares, sino al contrario deseas hacer un curso completo para aprender a cantar desde la comodidad de tu casa, en Superprof podrás encontrar profesores con quienes podrás pactar el módulo que prefieras, curso de canto o clases particulares online.

El curso se acomodará a las necesidades y expectativas al ser alumno único, es un curso que además incluirá temas con una duración acorde al avance y dominio de cada tema.

Un curso es una mejor opción ya que se puede negociar varias clases y la duración y alcance, diferente al modelo donde solo ves y pagas una clase y luego decides si llamar nuevamente o no al tutor.

Cada canción que has aprendido con los años mejorará con cursos de música y formación vocal.

Aprende a Cantar Gratis

Si quieres dominar el canto o fortalecer los conocimientos que ya tienes, puedes empezar por videos de YouTube para ganar conocimiento básico y gran conocimiento e información útil.

Hay gran variedad de Youtubers y videos, lo que te permitirá construir una autoformación (autónoma) en el canto, son como un curso o lecciones que puedes pausar, avanzar, retroceder, tomar notas, y hacer tu propio análisis.

Otra forma de lograr la educación que deseas radica en hacer uso de las tecnologías, en especial las aplicaciones para iOS y Android diseñadas para permitirte mejorar tu respiración, entonación y en general toda tu interpretación.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es de un profesor particular de canto en tu zona?

En promedio, el coste de un profe particular de canto en Ibagué es de $25.002 la hora/h/hora. Verás que cada anuncio tiene un precio diferente, eso es porque son los  tutores los que fijan sus propios precios.

 

Hay 3 factores que hacen variar los precios:

 

  • La experiencia del docente particular de canto y sus estudios.
  • El lugar de las clases: en casa del estudiante, en casa del profe.
  • La duración de las clases y la cantidad.

 

Descubre todos los profes privados de canto que hay cerca de ti con una simple búsqueda en Superprof y contacta con el que más te interese.

👩🏻‍🏫 En Ibagué, ¿cuántos profesores particulares hay para dar clases de canto?

En Ibagué y alrededores tenemos 41 profes de canto.

 

Algunos criterios por los que te puedes guiar para elegir un profesor de canto son:

  • El valor. Ten claro tu presupuesto y haz una búsqueda dentro de esa presupuesto.
  • Cuál es estilo del docente. ¿Quieres aprender canto jazz o más bien rock?
  • Dónde quieres que sean las clases. Debes revisar su anuncio ya que no todos los profesores privados se desplazan al domicilio del alumno.
  • Si el profesor privado toca también un instrumento. Puede resultar interesante si tú también tocas ese instrumento y quieres aprender a cantar mientras tocas.

 

Toda esta información y más la podrás encontrar en los perfiles de los profe particular.

 

Con una simple búsqueda en nuestra plataforma consulta los diferentes anuncios de los tutores de canto que hay cerca de ti y contacta con el que más te convenga.

 

¡Tu profe particular de canto ideal está en Superprof!

💻 ¿Puedo tener clases online con un profesor de canto que he encontrado en Superprof?

¡Por supuesto! La mayoría de nuestros tutores privados de canto ofrecen también clases en línea.

Como ninguno de los dos se desplaza, las clases a distancia resultan más baratas y cuentan con un horario más flexible.

¡Con clases de canto a distancia podrás continuar con tu aprendizaje estés donde estés!

📝 ¿En Ibagué, qué nota promedio recibieron nuestros profesores particulares de canto?

Nuestros tutores de canto han recibido un total de 6 lo que supone una valoración promedio de 5.0 sobre 5.

 

 

Recuerda que en Superprof hay un equipo de atención al cliente disponible de lunes a viernes para ayudarte y resolver toda problema que puedas tener. Podrás contactarlos por e-mail o por teléfono y te darán una solución lo más pronto posible.

 

 

Para más info, consulta nuestra sección de preguntas frecuentes.

🎶 ¿Por qué es una buena opción aprender a cantar?

Tener la aptitud de cantar sin desafinar y acoplarse a la perfección a una melodía no es fácil para nada. Subirte a un escenario, hacer vibrar la gente con tu voz, hacer un show con una banda o crear un canal en internet con tus propias interpretaciones es el sueño de muchas personas. Tomar cursos particulares de canto puede ser la oportunidad de hacer de este sueño una realidad.

 

Al cantar, nuestro organismo libera tensiones, disminuye el estrés y libera endorfinas. Estas hormonas, también llamadas hormonas de la felicidad, están producidas también por diferentes actividades como el hecho de dormir, comer, o hacer deporte. Esta felicidad que se genera permite liberar tensiones, estrés y fortalece nuestro sistema inmunológico. En breve, cantar genera muchas emociones positivas.

 

Cuando cantas hay dos puntos esenciales: una postura corporal y una respiración adecuada. Para cantar es muy importante estar derecho, evitar encorvar la espalda. Esto se puede afectar a tu vida diaria si coges la costumbre de mantener una postura limpia. Sucede lo mismo con la respiración, al aprender a respirar a un ritmo adecuado y a usar el diafragma, podremos respirar de una manera en que nos oxigenemos mejor, no solo cantando sino también en nuestra vida diaria.

 

Seguramente que haz notado que eres capaz de cantar de memoria cientos de canciones incluso algunas de tu infancia. Eso se debe a que recordar algo con un ritmo y una música es mucho más sencillo, podrás aplicarlo a tus estudios cuando tengas que estudiar para un examen o una presentación. Además de eso, varias investigaciones han demostrado que cantar ayuda a prevenir la demencia durante la vejez.

 

Después de saber todo esto, ¿todavía dudas en empezar las clases particulares de canto?