Inicio
Dar clases particulares

Clases de canto en Pereira

🥇 La crema y nata
🎤 35 profesores
👩‍🎤 Cientos de canciones por aprender
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de canto

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de canto en Pereira es de 5.0 con más de 9 opiniones.

29.858 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de canto en Pereira cuestan $29.858 pesos.

10 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 10h

01

Encuentra tu profesor particular de canto en Pereira

Consulta libremente los perfiles en Pereira y contacta un/a profe genial según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de canto a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de canto en Pereira

Habla con tu profesor de canto para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de canto y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a cantar en Pereira nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de canto en Pereira, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Pereira
evalúan a sus profesores de canto

Descubre todos nuestros profes de canto en Pereira

Descubre nuestras clases de canto en Pereira para convertirte en cantante profesional

Pereira y las Clases de Canto

La tierra que vio nacer al músico Luis Carlos Gonzales Mejía es reconocida por la calidez de su gente, su gastronomía y la idiosincrasia Risaraldense.

Si vives en Pereira y estás interesado en clases de canto para fortalecer o construir una habilidad musical, estas en el lugar apropiado porque vamos a resolver todas tus dudas para que sepas cómo convertirte en un gran cantante viviendo en Pereira, o en las ciudades aledañas, municipios y en general, por todo Risaralda.

Colombia ha tenido la fortuna de contar con grandes representantes de todas las artes, y en la musica no es diferente. Artistas como Juanes y Andrés Cepeda con su Guitarra, Shakira y el talentoso Fonseca. Puedes sumarte a esta lista, que es más larga de lo que podemos citar acá.

Toma tu guitarra y tu piano, empieza tus ejercicios diarios, practica tu canción favorita y explota el cantante que llevas dentro.

¿Has pensado en Tomar clases de Canto Online?

Principios Básicos

Si quieres que cada canción llegue al alma y no solo al oído del público, empieza por tener algunas cosas claras.

Mitos sobre la voz

¿Has escuchado que ciertos alimentos y bebidas están familiarizados con el cuidado o daño de la voz?

Pues todo es falso, debes tener presente que las cuerdas vocales se encuentran en la laringe, la garganta y solamente el aire debe pasar por ahí. Cualquier bebida o alimento que consumas no logrará mejorar o empeorar las cuerdas sonoras y la ciencia respalda esta información.

Cuidados para la voz

Si los alimentos y las bebidas no afectan la voz ¿cómo debes cuidar la voz?

Todo buen cantante sabe que los cuidados de las cuerdas vocales radican en protegerlas de los cambios de temperatura los cuales podrían ser altamente perjudiciales.

El canto podría terminar en tres casos:

  • Si la temperatura del aire varia en extremo se puede dañar y algunas veces puede ser irreparable.
  • El uso de bebidas o alimentos que irriten la garganta como el alcohol. Consumir miel y similares ayudarán a mantener hidratada la zona referente al paso del alimento, es una ayuda al tema de la humectación, pero no es directo sobre el sistema sonoro.
  • Fumar, ya que el humo pasa a través de las cuerdas vocales y puede dañarlas.

Evita todo esto y tu voz permanecerá intacta y si le sumas, clases de canto, profesores particulares, y ejercicios diarios a esa canción que te gusta y pronto serás el líder boca que deseas.

Características de La Voz

Si ya sabes cuidar tu voz, ahora debes conocerla. La mezcla de todas las características le da a tu voz un color único que debes conocer.

  • Tono: La modulación en el ritmo de producción de la voz, que permite atribuirle a los sonidos un cariz específico, como la emoción o el acento. Tambien llamado entonación.
  • Articulación: Los modos en que la voz se modifica a través de los movimientos de los órganos del aparato fonador, para conseguir sonidos determinados y así formar, por ejemplo, las palabras.
  • Timbre: El modo individual y característico con que la voz es producida, pudiendo ser graves (bajas) o agudas (chillonas).
  • Intensidad: La cantidad de fuerza con que se obtienen los sonidos, pudiendo recaer en algunas partes de la cadena sonora, como en las distintas sílabas de una palabra.

También existen otras características secundarias o “mixtas” de entre las citadas, mixturas que tambien brindan una coloración e inflexión especial a la voz de cada individuo.

Mi Tipo de voz

Clasificar las voces parece ser sencillo si solo tomas en cuenta el género de los cantantes, pero que, si consideras el rango de notas, entonces tendríamos la siguiente clasificación.

Voces Femeninas

  • Soprano llega a notas agudas, ejemplo de las grandes sopranos de la historia son: María Callas. “La reina de La Scala”, “La Divina”, “La Biblia de la ópera” ¿quién si no María Callas?, Joan Sutherland cuando Pavarotti te llama “la voz del siglo”, sabes que eres especial; Montserrat Caballé; Kiri Te Kanawa; Lucia Popp; Renée Fleming; Victoria de los Ángeles; Jessye Norman.
  • Las Mezzosoprano llegan a notas intermedias, ejemplos de su voz son Daniela Barcellona, Cecilia Bartoli, Joyce Didonato, Elina Garanča, Nancy Fabiola Herrera, Dolora Zajick.
  • Contralto es la voz que llega a las notas graves, tiene tres divisiones y se destacan, Tina Turner, Lady Gaga, Amy Winehouse, María Anderson, Marianne Brandt.

Masculinas

  • Contratenor una voz más aguda que el tenor, tiene cuatro divisiones, representantes: René Jacobs, Philippe Jaroussky y David Daniels.
  • Tenor posee 9 divisiones, es la voz más aguda ejemplo Andrea Bocelli, Josep Carreras, Alfredo Kraus, Placido Domingo, Juan Diego Flórez, Marcelo Álvarez, Roberto Alagna, Jonas Kaufmann, Ramón Vargas, Rolando Villazón.
  • Barítono llega a notas intermedias Frank Sinatra, Nat King Cole, Elvis Presley, Fredie Mercury, David Bowie, Barry White, Bob Dylan.
  • Bajo tipo de voz más grave que existe, entre sus representantes están Leonard Cohen, Louis Armstrong, Barry White (bajo-barítono), René Pape, Samuel Ramey.

La instrucción Profesional

Para convertirte en todo un cantante y comprender los conceptos de Entonación, calentamiento, gramática musical, técnica, interpretación, estilos musicales, modulación, modulo de canto o método, control de la respiración, repertorio (para no cantar siempre la misma canción), entre otros…

Debes entonces, seguir unos pasos de aprendizaje en Musica, además de una educacion para cantantes, es requerido para conocer tu propia voz, descubrir tus capacidades y quizá aprender uno que otro instrumento como la guitarra (muy famosa entre cantantes por la versatilidad para interpretar canciones).

Cursos Gratis de Canto

Si deseas aprender y no invertir en tu educacion musical, puedes tener un profesor de canto gratis en casa a través de internet y adquirir una educación profesional

Videotutoriales

Los mejores videos de apoyo están en YouTube como el Canal de Gret Rocha pueden darte mucha información sobre los ejercicios adecuados, como aprender por tu cuenta, cantar con tu propio estilo vocal, técnicas de interpretación, etc.

Además, funcionan para principiantes, avanzados, y en general para todos. Cada uno de estos videos son lecciones de las que aprenderás mucho.

Talleres en Música

¡Hola Clases de Canto!

Prueba con videos (pueden ser de YouTube o los clásicos videos en CD con clases para canto, guitarra o piano), a través de las casas de la cultura puedes acceder a una educacion musical gratuita para menores de 18.

Es un modelo de educacion similar a un curso presencial que cuenta con profesores, que guiarán tu potencial dentro de los proyectos locales.

Si ser autodidacta no es lo tuyo entoces prueba y aprende en una institución.

Educación Formal

Una Academia o universidad, como todas las instituciones privadas (no es gratis) de educacion y formacion musical ofrecen dos modalidades principales.

Primeramente, el modulo “curso de canto”, donde puedes inscribirte a cursos libres con orientaciones a necesidades específicas:

  • Clases de Canto
  • Mejorar la técnica para cantar mejor
  • Modalidad Clases Online
  • Aprender técnicas y estilos diferentes.
  • Clases para interpretar
  • Clases de Canto y guitarra, o canto y Piano
  • Lectura de pentagrama, Solfeo, canto.
  • Clases para principiantes.

Por otro lado, si no estás buscando cursos y clases en modalidad libre, se ofrece la posibilidad de cursar una carrera técnica (1 a 2 años de estudio), tecnología (2 a 3 años de estudio) o profesional (4, 5 o mayor número de años de estudio).

El Performance Profesional

Si después de muchos años de estudio, superada la academia, te has decidido por ser profesional en el canto, ya habrás pasado por clases y cursos. El Cantar ahora es tu ritmo y estilo de vida, entonces y sólo entonces estarás listo para los más altos niveles de instrucción y educacion vocal.

Para ser un profesional hay esencialmente dos caminos. Por un lado, alcanzar una instrucción en Canto en universidades o Conservatorios. Por otro lado, en estos mismos lugares puedes obtener un titulo como músico Profesional con énfasis en Canto.

Siendo así, al ser profesional en la interpretación de alguún instrumento, habrás tomado muchas clases de técnica de canto vocal.

Cualquiera de los dos caminos tiene un camino muy largo que recorrer, mucha práctica, pautas de calentamiento y performance, cuidados de los cambios de temperatura, años y años de práctica, Clases particulares de Canto, cursos extracurriculares, profesores de toda técnica y estilos, instrumentos, lectura de pentagrama, solfeo musical, diversidad de repertorio, canciones modernas y antiguas, más de un método de canto, sumado a una institución o un alumno al que también habrás enseñado.

Clases Particulares, el mejor camino para aprender a Cantar

Los alumnos son fanáticos de este tipo de clases. La razón no es otra que el hecho de tener frente a frente un profesor (o profesora) para dominar paso a paso y al ritmo propio cada técnica.

La musica exige disciplina, y con un profesor que te acompañe en cada clase se aprende mejor.

Aprende como enseñar a alumnos de canto en la práctica.

Las clases particulares se pueden ejecutar dentro o fuera de tu hogar, son los alumnos quienes escogen sus profesores, la locación, el horario, el tema y los avances.

Hola al canto para niños

Si deseas clases para niños, que mejor que una profesora particular, y mejor si puedes verificar su perfil.

Se aprende desde que los pequeños empiezan a hablar, y no se requiere una academia, la musica esta en nuestras venas y hay muchas formas de conocer cada técnica y que mejor que empezar desde muy temprana edad. Claro esta con canciones infantiles, pues aunque se trate de clases particulares la profesora y los padres saben que ante todo siguen siendo niños y lo importante es disfrutar.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es la tarifa de un profe particular de canto en Pereira y alrededores?

En promedio, el valor de un profesor particular de canto en Pereira es de $29.858 la hora/h/hora. Verás que cada anuncio tiene un precio diferente, eso es porque son los  docentes particulares los que fijan sus propias tarifas.

 

Los principales motivos por los que pueden variar las tarifas son:

 

  • La experiencia del tutor privado de canto y sus estudios.
  • El lugar de las clases: en casa del estudiante, en casa del profe.
  • El tiempo de las clases y la cantidad.

 

Para descubrir todos los profesores particulares que hay cerca de ti, entra en Superprof y realiza una búsqueda indicando "canto" en la casilla de la izquierda y Pereira en la de la derecha. Compara los anuncios y contacta con el tutor privado que más te interese.

🙋🏻‍♀️ ¿Cuántos profes hay disponibles en Pereira para enseñar canto?

En Pereira y alrededores tenemos 35 profes de canto inscritos.

 

Algunos criterios por los que te puedes guiar para elegir un profe de canto son:primero, mirar el precio del docente particular y asegurarse de que está dentro de nuestro presupuesto. Segundo, tener claro qué estilo queremos cantar y ver si el docente particular da clases de ese estilo. Tercero, mirar dónde da clases el profesor y si las quieres a domicilio, asegurarse de que se desplaza. Y por último, si tocas un instrumento, puede resultar muy interesante si el profesor también sabe tocarlo y así te pueda dar unas clases más personalizadas.

 

Toda esta información y más la podrás encontrar en los anuncios de los profesor.

 

Con una simple búsqueda en Superprof consulta los diferentes perfiles de los profesores de canto que hay cerca de ti y contacta con el que más te convenga.

 

Encuentra a tus profesores particulares de canto ideales en Superprof.

🖥 Si encuentro un profesor en otra ciudad, ¿puedo tener clases de canto por internet?

¡Por supuesto! La mayoría de nuestros profesores privados de canto también ofrecen clases por webcam.

Como ninguno de los dos se desplaza, las clases online resultan más económicas y suelen tener un horario más flexible.

¡Con las clases de canto online podrás continuar con tu aprendizaje desde cualquier sitio!

🖋 ¿En tu zona, qué nota global recibieron nuestros profesores particulares de canto?

Con un total de 9 calificaciones recibidas, nuestros profes de canto tienen una valoración media de 5.0/5.

 

 

Recuerda que tras Superprof hay un equipo de atención al cliente disponible entre semana para ayudarte y resolver cualquier problema que puedas tener. Podrás contactarlos por mail o por teléfono y te darán una solución lo antes posible.

 

 

Para más información, puedes consultar nuestra sección de FAQ.

🎶 ¿Por qué empezar a practicar canto?

Conseguir tu sueño de iniciarte en el mundo de la música, subirte a un escenario y hacer vibrar a todos con tu voz, cantar mientras te acompaña un piano o triunfar en internet con tus propias canciones o covers, nunca había estado tan al alcance de la mano. Saber cantar sin desafinaciones y acoplarse a la perfección a una melodía es el ideal de muchas personas y las clases particulares de canto son la mejor opción para hacerlo realidad. Además, cantar tiene muchas ventajas.

 

 

Las endorfinas se conocen también como la hormona de la felicidad porque activa las zonas del cerebro que producen las emociones positivas. Esta hormona se puede generar con diferentes actividades como el deporte, dormir bien y también cantar. Esta felicidad que se genera cantando es a su vez responsable de liberar tensiones y disminuir el estrés y una mente sin estrés es igual a un sistema inmunológico más fuerte.

 

Mientras cantas hay dos elementos esenciales: una posisión y una respiración apropiada. Para cantar es muy importante estar derecho, evitar encorvar la espalda. Esto se puede extrapolar a tu vida diaria si coges la costumbre de mantener una postura limpia. Ocurre igual con la respiración, al aprender a respirar a un ritmo adecuado y a usar el diafragma, podremos respirar de una manera en que nos oxigenemos mejor, no solo cantando sino también en nuestra vida diaria.

 

Es probable que haz notado que eres capaz de cantar de memoria cientos de canciones incluso algunas de tu infancia. Eso es porque recordar algo con un ritmo y una música es mucho más fácil, podrás aplicarlo a tus estudios cuando tengas que estudiar para un examen o una presentación. Además de eso, estudios han demostrado que cantar ayuda a prevenir la demencia durante la vejez.

 

¡Empieza tus clases privadas de canto desde ya!