Inicio
Dar clases particulares

Clases de canto en Medellín

🥇 La crema y nata
💻 182 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de canto

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de canto en Medellín es de 5.0 con más de 40 opiniones.

32.950 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de canto en Medellín cuestan $32.950 pesos.

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 3h

01

Encuentra tu profesor particular de canto en Medellín

Consulta libremente los perfiles en Medellín y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de canto a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de canto en Medellín

Habla con tu profesor de canto para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de canto y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a cantar en Medellín nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de canto en Medellín, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Medellín
evalúan a sus profesores de canto

Descubre todos nuestros profes de canto en Medellín

Descubre nuestros consejos para convertirte en cantante profesional

Más que un hobby, cantar es tu segunda cara.

En cualquier lugar de nuestra bella Colombia encontramos muchos artistas de calle, esos que cantan por gusto y decidieron vivir de esta pasión por la musica. Pero si nos detenemos a mirar tanto en  Medellin Antioquia como en Bogota o en Cali existimos muchos artistas de casa, somos aquellos que escuchamos una de nuestras canciones favoritas y no podemos evitar subir el volumen y empezar a cantar o tararear las letras musicales. Ops que tal si estos artistas tomarán clases de canto, y educaran su voz, seguro que más de uno tendrá un talento digno de ser conocido en los escenarios.

Aunque no parezca mucha gente quiere aprender a cantar solos en sus casas, pero ops ¿se podrá lograr?  si es posible solo que si no tomas ayuda de un profesor tardaras años en poder hacerlo correctamente. Una de las cosas que favorece enormemente educar la voz en casa es el bolsillo del estudiante pues existen muchos videos gratis que nos ayudarán a guiarnos en el camino del aprendizaje de la técnica vocal, eso sí cuidado con cometer errores.

Cómo afinar y dominar un poco mas la tecnica vocal.

En este paso la dicción es lo primordial y es que este es el error más común para los  que empiezan en el canto o la musica. Si se aprende  nos ayudará a tener mucha más ejecucion, pues si pronunciamos las palabras de forma correcta tendremos mas aire y el mensaje de las entonaciones que hacemos será mejor recibido.

Una manera gratis de hacerlo es recitar la canción antes de entonar y debemos de hacer énfasis en pronunciar bien cada una de las palabras, otro consejo para aprender de canto o de técnica vocal  es tener en la mente que debemos tener la postura vocal adecuada, seta se va aprendiendo y perfeccionando en cada clase de canto.

¿ La postura del cuerpo influye?

claro que si las postura del cuerpo a la hora de practicar canto o musica es crucial para la misma, por esto muchas de las personas que aparecen cantando en un escenario están sentadas, más que todo si tienen instrumentos como la guitarra o un piano. Aun si no tienen una guitarra o un piano en sus manos la postura de un cantante siempre va a ser erguida y cómoda para el mismo. Ops ¿ alguna vez escuchaste de esto ? mucha gente suele decir mira la postura de esa chica parece postura de artes, esto se debe a que la postura de un artista es elegante, pero a su vez cómoda.

La postura que más se recomienda para el aprendizaje de canto es de pie espalda recta, pues esta permite que el estudiante de artes musicales tenga claridad, se esfuerce menos y evita que obtenga malos hábitos para compensar la falta de aire.  Esta postura ayuda  que la cavidad de aire va desde el diafragma hasta la cavidad bucal se mantenga sin  ningún obstáculo.

Aprender a administrar el aire es un a de las partes claves de la técnica vocal, por esto si aprendes canto en Medellin Antioquia en Bogota  o en cualquier parte de Colombia, lo primero que el profesor te enseñará es a manejar una buena postura y administrar bien el aire, en este aprendizaje conocerás cómo bno utilizar todo el aire en el principio de la frase y más bien guardarlo para la frase completa. ops ¿eres de las personas que no puedes contener la respiración o te agitas mucho? ok empezemos por fijarnos que la mayoría de la spersonas que escogieron las artes de la musica, tienen un figura esbelta esto es primero por imagen y segundo por que el cantar requiere ejercicio cardiovascular, para los que se inician en el mundo del canto es muy recomendable correr en las mañanas o tener mínimo dos horas de ejercicio diario.

Donde aprender la técnica vocal.

En Medellin al igual que en Bogota y en cada parte de Colombia que se esté existe una que otra academia donde dictan cursos de canto y tecnica vocal, entre mas años tenga la academia mas estudiantes han pasado por allí y eso habla muy bien de ellas, las clases que encontramos en los cursos están en modo de clases presenciales. Ops ¿eres de los estudiantes que te da pena sacar tus dotes de artes o de artistas delante de un grupo? para ti son las se recomiendan las clases o los cursos con profesores particulares, estas pueden ser presenciales o de modo virtual vía webcam, ya después de que domines la tecnica musical ya sea con tu voz o con la compañía de una guitarra o de un piano, puedes soltarte un poco al público. Claro que los estudiantes que son tímidos después de ver lo talentosos que pueden ser olvidan la timidez y llegan a ser de los grandes en las artes y sobretodo en la musical.

Las artes también pueden ser un carrera universitaria, el arte musical tiene formación universitaria por lo tanto en estas también podemos encontrar informacion que nos ayude a ser mejores, las clases de una fundación universitaria también son recibidas presenciales, pues aseguran que trabajar en grupo ayuda a soltarse y dejar la timidez.

Una manera que tiene mucho acceso y que mucha gente busca pues es gratis es la ayuda de internet, ya que muchos profesores particulares y aficionados suben videos gratis enseñando como dominar la tecnica musical, estas no se puede decir que son clases ya que el estudiante tardará mucho tiempo en aprender es decir la persona que aprende en dos años o menos con ayuda de un profesional tardará en aprender 4 o mas años.

Por qué aprender canto.

El plano de las artes es un camino que abre muchas posibilidades y ventajas aunque es un plano que requiere de muchos años de recorrido, un poco de talento y mucha practica. Por ejemplo existen muchos programas que hacen convocatoria para pequeños artistas o estudiantes musicales o para los que no llevan muchos años en el plano artístico, una que otra convocatoria a ayudado a que se den a conocer y hoy son grandes artistas musicales, otras maneras de empezar a darse a conocer es en ir de festival en festival, y es que en Colombia hay un festival para cada cosa.

Otra manera de darse a conocer es con la ayuda de las redes sociales por ejemplo facebook twitter o instagram, una de las que mas nos permite encontrar videos gratis y a los cuales podemos tener completo acceso es facebook, si te animas a subir un video gratis a tu facebook mucha gente sabrá de ti.

Aprende de la mano de los mejores.

Agosto es un mes ideal para que aprendas practiques y llegues a ser un gran cantante, en n superprof.com puedes encontrar cursos dicatdos de forma virtual vía webcam o también hay profesionales que los dictan presenciales ya sea en el domicilio del profe o en tu domicilio allí puedes contratar el dia que quieras, qué tal empezar la semana o empezar agosto con un  lunes de prácticas, claro que los lunes es el dia que mas se recomienda para empezar un proyecto de formacion, asi al final del dia veras que casi estas preparado para un viernes de karaoke o para que en viernes que sales con tus amigos los dejes sorprendidos con tu gran talento.

Si estás en la investigacion para encontrar el mejor profesor para ti o para tus niños o quieres recibir la mejor formacion antes de presentarte a un festival o a una convocatoria, puedes entrar a Superprof.com alli puedes tener acceso total a cada perfil de cada uno de los profesores particulares conocerás los años de formacion de cada uno y también tendrás acceso a la informacion que te cuenta los años de experiencia y el sector de educacion  en el que se especializa.

El perfil de cada profesional es verificado, asi tendras la seguridad de contratar a el profe ideal, las clases que allí puedes contratar se pueden recibir de forma online via webcam, o presenciales en tu domicilio o en el domicilio del profe.

Los profesionales que aquí encuentras se especializan cada uno en un tipo de educacion es decir si ya tienes conocimientos y requieres educacion avanzada habra uno para ti, sei de lo contrario no tienes bases y eres uno de los estudiantes nuevos que aprende y practicas técnicas de canto tambien hay profes que guian desde ceros. Las clases que se dictan de forma virtual vía web cam tienen un rango más alto de profes, es decir si estas en Medellin Antioquia pero el superprofe ideal está en Bogota, lo puedes contratar, solo necesitarás tener a mano el instrumento con el que quieres acompañar el canto(en caso de que asi sea) un teléfono inteligente o una computadora y conexión a internet.

Aparte del perfil verificado, la plataforma te brinda acceso a una sesión donde podrás conocer las opiniones de las personas que ya contrataron con cada uno de los profes de musica.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuánto puede costar un profesor particular de canto en Medellín?

Si estás en Medellín y quieres recibir clases de canto tienes que saber que el precio promedio de una clase en tu ciudad es de $32.950 la hora/h/hora. Con una búsqueda rápida te darás cuenta que los precios son diferentes en cada anuncio, eso es porque son los propios profes los que deciden sus tarifas.

 

Estos son los tres factores principales que influyen en la variación de precios:

 

  • La experiencia del tutor de canto y sus estudios.
  • El lugar de las clases: a domicilio, en el domicilio del profe, o bien por webcam.
  • El tiempo de las clases y la regularidad.

 

Para descubrir todos los docentes que hay cerca de ti, entra en Superprof y realiza una búsqueda indicando "canto" en la casilla de la izquierda y tu zona y alrededores en la de la derecha. Compara los anuncios y contacta con el profe que más te interese.

👨🏻‍🏫 ¿Cuántos profes particulares hay disponibles en Medellín para impartir canto?

182 profesores de canto están disponibles en Medellín y alrededores y alrededores para darte clases.

 

Algunos criterios por los que te puedes guiar para elegir un profe particular de canto son:primero, mirar el precio del tutor privado y asegurarse de que está dentro de nuestro presupuesto. Segundo, tener claro qué estilo queremos cantar y ver si el profe privado da clases de ese estilo. Tercero, mirar dónde imparte clases el profesor particular y si las quieres a domicilio, asegurarse de que se desplaza. Y por último, si tocas un instrumento, puede resultar muy interesante si el profesor privado también sabe tocarlo y así te pueda dar unas clases más personalizadas.

 

Toda esta información y más la podrás encontrar en los perfiles de los profesor privado.

 

Te invitamos a consultar los anuncios de nuestros profesores de canto que hay en Medellín y alrededores y que contactes con aquel más te conveza.

 

¡Encontrar profesores privados de canto nunca fue tan fácil!

🖥 ¿Se puede tener clases online con un profesor de canto que he encontrado en Superprof?

¡Por supuesto! El 80% de nuestros tutores privados de canto ofrecen clases por webcam.

Como ninguno de los dos se desplaza, las clases por cámara web resultan más baratas y suelen tener un horario más flexible.

¡Con clases de canto a distancia podrás continuar con tu aprendizaje estés donde estés!

✍🏽 ¿En Medellín, qué nota global recibieron nuestros profes de canto?

Con un total de 40 calificaciones recibidas, nuestros profesores privados de canto tienen una calificación media de 5.0 sobre 5.

 

 

Recuerda que tras Superprof hay un equipo de atención al cliente disponible en días laborales para ayudarte y resolver toda problema que puedas tener. Podrás contactarlos vía mail o por tel y te darán una solución lo más pronto posible.

 

 

Para más info, consulta nuestra sección de preguntas frecuentes.

🎼 ¿Por qué razones deberías tomar clases de canto con un docente particular?

Tener la capacidad de cantar sin desafinar y acoplarse a la perfección a una melodía no es fácil para nada. Subirte a un escenario, hacer vibrar la gente con tu voz, hacer un show con una banda o crear un canal en internet con tus propias interpretaciones es el sueño de muchas personas. Tomar cursos particulares de canto puede ser la oportunidad de hacer de este sueño una realidad.

 

Al cantar, nuestro organismo libera tensiones, aminora el estrés y libera endorfinas. Estas hormonas, también llamadas hormonas de la felicidad, están producidas también por diferentes actividades como el hecho de dormir, comer, o hacer deporte. Esta felicidad que se genera permite liberar tensiones, estrés y fortalece nuestro sistema inmunológico. En breve, cantar genera muchas emociones positivas.

 

Cuando cantas hay dos elementos esenciales: una posisión y una respiración adecuada. Para cantar es muy importante estar derecho, evitar encorvar la espalda. Esto se puede influir tu vida diaria si coges el hábito de mantener una posición limpia. Pasa lo mismo con la respiración, al aprender a respirar a un ritmo adecuado y a usar el diafragma, podremos respirar de una manera en que nos oxigenemos mejor, no solo cantando sino también en nuestra vida diaria.

 

Seguramente que te habrás dado cuenta de que eres capaz de cantar de memoria cientos de canciones incluso algunas de tu infancia. Eso es porque recordar algo con un ritmo y una música es mucho más fácil, podrás aplicarlo a tus estudios cuando tengas que prepararte para un examen o una presentación. Además de eso, varias investigaciones han demostrado que cantar ayuda a prevenir la demencia durante la vejez.

 

¡Empieza tus clases de canto desde ya!