Inicio
Dar clases particulares

Clases de piano en Medellín

🥇 La crema y nata
💻 101 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de piano es de 5.0 con más de 23 opiniones.

35.288 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. De media, las clases de piano cuestan $35.288 pesos.

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 3h

01

Encuentra tu profesor particular de piano en Medellín

Consulta libremente los perfiles en Medellín y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de piano a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de piano en Medellín

Habla con tu profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de piano y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar el piano en Medellín nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de piano en Medellín, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Medellín
evalúan a sus profesores de piano

Descubre todas nuestra clases de piano en Medellín

Descubre nuestros consejos para convertirte en pianista profesional

Tocar el piano, disciplina antes que un don.

¿Crees que tocar el piano es un don que se atribuye a personas con talento? o no solo el piano, seguramente lo piensas con todo tipo de arte atribuido a la música. Hay varios dichos populares sobre la música: no solamente el tener alguna cualidad especial, tambien muchas personas se autodenominan de amotrices, o con falta de capacidad, tiempo, o que debieron empezar hace años, desde ninos, ya en este momento, de adultos no están en capacidad de lograrlo. Quienes lo han intentado, contratando clases particulares con profesores, suelen rendirse rápido y dejar sus cursos sin dar tiempo para tener una evolución musical.

todo esto, son solo mitos, hay ejemplos de personas que han vencido todos los obstáculos, y han logrado superar y lograr sus objetivos, bien sea contratando clases particulares, o hay quienes han aprendido por cuenta propia, vía online se encuentra mucha informacion y evitan tomar cursos que les van a costar dinero y aprenden gratis. Hay muchas cosas que puedes aprender de el piano desde tu domicilio, como los nombres de los dedos, los de las teclas, verificar la cantidad de octavas que posee tu piano, sean 5, que son las que tienen la mayoría del teclado y con las que puedes empezar, y las 7 octavas que debe tener el piano, la posición correcta, de hecho, algunos ejercicios básicos de desenvolvimiento e independencia de los dedos de mano derecha e izquierda, hay varios ejercicios de jazz y estándares en los libros que te dan instrucciones muy útiles.

Esto es un ejemplo de superación, gente que aprende a interpretar o por lo menos a hacer sonar un instrumento sin la ayuda de un profesor, es algo de admirar, desarrolla un sentido del ritmo y de la música que jugará un papel a su favor en su progreso musical a lo largo de los años, y la música sera un juego de ninos para él, en cierto sentido. Ya tiene al menos mucho terreno ganado, pues se dio cuenta que se puede lograr, sin embargo, va a necesitar la guía del profesor para llegar al siguiente nivel. Incluso, ya que no ha contado con dicho profesor, solo con la ayuda de autodidactas vía online, puede que tenga uno que otro defecto a la hora de interpretar, lo que es mas conocido como "maña" y esto es difícil de desprender una vez lo adquieren. Es mas difícil que lo que se piensa de empezar con las clases de música en una edad de adultos.

No es que diga que empezar desde ninos no estén en ventaja, de hecho, está comprobado, que para instrumentos como el violín, si deseas tener un aprovechamiento  del cien por ciento, es necesario haber empezado desde ninos. Por fortuna, el piano no es uno de esos instrumentos.

Hay personas que empiezan con las clases particulares de piano en su domicilio a una edad avanzada, mas que adultos, 40 50 anos, pero logran un desenvolvimiento que muchos estudiosos del piano envidian, asi que si estas pensando en tomar clases de piano en la ciudad de Medellín, tambien vas a tener oportunidad de consagrarte al piano y enorgullecer a tus profesores siendo un ejemplo de que la música es para todos, y a cualquier edad, ninos o adultos, podrán interpretar el piano como expertos del jazz.

La música te hace mas inteligente

Te ayuda a lograr mejor concentración y disciplina, eso es todo, pero es mas que suficiente para ser percibido como persona inteligente y centrada, así que si emprendes otro tipo de aprendizaje, por ejemplo cursos de inglés, vas a tener un mejor desenvolvimiento debido a que ya cuentas con una concentración por encima de la media.

Es por eso, que en los países donde tenemos la informacion de que son los mejores en los índices de educación, desde el jardin de ninos, ven música, artes y ese tipo de actividades que les ayudan al desarrollo psicomotriz, además, concentración y trabajo en equipo, ejemplo verificado de algo que nos ayuda a fortalecernos como miembros productivos de la sociedad y que le aportan a su progreso. Así que si es un buen consejo para tus hijos o incentivar a los chicos, a aprender, piano, guitarra, tecnica vocal, porque el canto desarrolla valores motivacionales, en la iniciación ¿te sientes inseguro al hablar en público? les pasa a muchos, el ver clases de canto y teatro de niño, pudo haber sido de ayuda. Aun se puede, ponte a cantar tus canciones favoritas, ¿que tal tengas un timbre de voz que agrade? en cuyo caso, puedes pedir tus clases presenciales, solo busca en Superprof el perfil de tu profesora.

El mejor ambiente para la música

El ser pianista, guitarrista, el más ágil con el violín, o el mejor en tecnica vocal, infortunadamente si repercute de un lugar a otro, en especial con el género musical al que te dediques. por fortuna, un instrumento como el piano tiene su lugar como padre de los instrumentos, en todos los generos musicales. es por eso que en el conservatorio cada vez son de mente mas abierta para los géneros populares, pues han aprendido a apreciar ese tipo de música, y géneros musicales como la salsa, la romantica, la musica colombiana lo empiezan a ver desde que los alumnos son principiantes, dando acceso a una gran amalgama de conocimientos musicales, desde el semillero básico, con la teoria y la práctica musicales.

Si eres nivel básico con el piano, lo primero que los profesores te van a inculcar, es aprende a tocar de todo; música clásica, jazz, montunos de salsa o el ritmo básico del bolero, y en ciudades como Medellín y Bogotá con una fuerte tradición por la música andina colombiana, vas a tener que aprender las células rítmicas del bambuco, pasillo, guabina, entre otros que son maravillosos y te van a proporcionar mucho sentido del ritmo, por la complejidad que la música colombiana conlleva para ser interpretada.

Si vamos a hablar de las ciudades de Colombia, en cuanto al entorno musical, hay que ver que son casos particulares, Medellín tiene un entorno musical muy bueno, de los mejores de Colombia, y con personas que tienen la mente muy abierta a todos los generos: puedes ver a un roquero compartiendo con un vocal de música popular y un rapero sobre las diferencias y similitudes de sus géneros musicales sin problema alguno, asi la mayoria de su canto sea en ingles o en español.

En Bogotá la cuestión es muy diferente, han pasado por una serie de procesos en los que los aspectos de la teoria y la tecnica son muy importantes, no es que hayan dejado de lado la importancia de apreciar la diversidad musical, pero se valora mas la musicalidad, y son un poco más cerrados con los géneros. Aún es un poco mas, "yo soy rockero y canto en ingles, el rock es música y este o aquel género no lo es" y así por el estilo, y en la misma tónica estan los demas. Aun se limitan en mayor medida a la música acorde al perfil de su cultura urbana y sus canciones.

Este es un gran momento para tu iniciación en la música, y en el piano, aunque si prefieres la guitarra o el violín, esta bien, o la tecnica vocal, de la cual podras pensar que no tendrás que comprar ningun insumo y por tanto sera totalmente gratis. El sacrificio va a ser mayor, de todos los instrumentos, el mas complejo es la voz, puedes preguntarle a cualquier músico, y esa será la respuesta. Las clases de canto las asocian mas a una profesora que a un profesor, preguntale a ver que tan gratis le salio el proceso de aprender a cantar, y que tan gratis es la inversión en equipos, sonido, y que en su carrera es necesario aprenda a interpretar instrumentos como la guitarra y el piano, para su apropiado desenvolvimiento interpretativo.

Por fortuna, en internet puede encontrar varios consejos y profesores a tu alcance, si los quieres presenciales  va web punto com. Pues puede que quieras algún profesor que se encuentra en otra ciudad: Lima, Medellín, Bogotá, tu decides, en Superprof punto com, el indicado para ti, y sus profesores se actualizan cada dia, asi ano tras ano, hay mas a la disposicion del publico, formando un conservatorio a través de la página web, con un gran promedio de alumnos satisfechos, cien por ciento verificado y garantizado, toma tu primera clase gratis, y comienza tu aventura musical, hacia el desarrollo de tu mejor versión, una en la que la música influye en tu concentración, disciplina y valores de trabajo en equipo.

Si buscas clases a domicilio, habrás verificado, una cantidad de profesores quienes potencialmente te interesan, lo mejor de plataformas como Superprof, es que puedes acceder a conocerlos y tomar la primera clase con ellos de manera gratuita, así podrás comprobar tu gusto por el instrumento, la manera cómo interactúas con tu profesor y el desenvolvimiento que tengas durante la misma. por estos tiempo es importante darle prioridad a las clase online, si terminas optando por ellas, como si no, ahora puedes decidir.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el costo medio de una clase de piano en Medellín y alrededores?

En Medellín,  el coste promedio de una hora de clase es de $35.288. Hay 3 motivos que hacen variar los precios:

 

  • La experiencia del profesor de canto y su formación.
  • Dónde se realicen las clases, ¿estas se darán a domicilio, en el domicilio del profe, a distancia o en otro lugar como una cafetería o una biblioteca?
  • La duración de las clases y la regularidad.

 

 

El 97 % de nuestros ofrecen su primera hora gratis.

 

Averigua la tarifa de los profes privados de piano con una simple búsqueda en Superprof.

👨🏽‍🏫 En Medellín, ¿cuántos profesores particulares hay para dar clases de piano?

En Medellín y alrededores y alrededores hay 101 profesores particulares disponibles para ayudarte con la teclado.

 

 

Si deseas encontrar un perfil de tutores privados que te corresponda, no dudes en comparar los tutores de piano de Medellín y ponte en contacto con el que te atraiga más.

 

Los criterios por los que te puedes guiar para seleccionar un docente u otro son:

  • El costo. Recuerda mirar el apartado de precisiones del precio por si tiene precios especiales por packs de horas.
  • La localización de las clases (¿el tutor se tiene que desplazar o eres tú el que se desplaza?)
  • Su experiencia como docente particular o su formación de pianista.
  • Los comentarios de antiguos alumnos.

Siguiendo estos criterios,  encontrar  tu profe privado ideal es sencillísimo

🖥 ¿Es posible aprender piano a distancia con un docente que he encontrado en la página?

¡Sí! La mayoría de nuestros tutores además de las clases particulares presenciales también ofrecen clases online.

 

Las clases por cámara web son más económicas que las clases a domicilio porque no hay los gastos de desplazamiento y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano online son una oportunidad excelente para seguir con el aprendizaje en tu domicilio.

🎵 ¿Por qué razones deberías recibir cursos privados de piano con un tutor?

¿Sabías que cuando inicias aaprendes a tocar el piano, desarrollas habilidades que te ayudan a tener más succeso en otras áreas de la vida, por ejemplo, en tus estudios o tu carrera profesional? Durante años, se han realizado varios estudios que tienden a probar los beneficios cognitivos de este instrumento , del bienestar y las capacidades intelectuales.

 

Mejorar tu capacidad de concentración.

 

Al tocar el piano, obliga prestar atención a muchas cosas, como el ritmo, el tono, el tempo, el valor de la nota, etc. En la práctica, efectuas un ejercicio de concentración real mientras tocas las canciones que te gustan. Esto tiene un efecto muy importante sobre tu cerebro y su desarrollo.

 

 

Desarrollar tu constancia.

 

Aprender a tocar el piano es un verdadero desafío. La práctica constante y el trabajo repetitivo no solo incrementa tu resistencia, sino que también te permitirán a ser más disciplinado. algunos elementos de las canciones son más complicadas que otras. Para saber tocar el piano, no hay trucos... Hay que entrenarse mucho. Con paciencia, te acostumbrarás a la práctica regular y ya no parecerá díficil respetar tus horarios de práctica de piano.

 

 

Desarrollar tu inteligencia emocional.

 

Tocar el piano aumenta tus habilidades auditivas. Esta cualidad es muy importante cuando interactúas con otras personas. Comunicas no solamente tus sentimientos a través de tus expresiones y tu lenguaje corporal, sino también a través de la melodía, el ritmo de tu voz y la entonación. Una persona que sabe tocar el piano también sabe escuchar con atención.

 

 

¡Encontrar profes privados de piano nunca fue tan fácil!

✍🏽 ¿Qué nota en promedio tienen los profesores de teclado en tu zona?

Los docentes particulares de piano de Medellín y alrededores han recibido un total de 23 valoraciones y su promedio global es de 5.0 sobre 5. No está mal, ¿no?

¿Tienes alguna duda que te surge? Si es el caso, puedes mirar nuestro apartado de dudas frecuentes. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible de lunes a viernes y encantados de responder a todas tus preguntas. Podrás contactarnos por tel o por e-mail entre semana.