Inicio
Dar clases particulares

Clase de piano en Bucaramanga

🥇 La crema y nata
🎹 38 profesores
🎵 Desarrolla tu creatividad musical
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de piano es de 5.0 con más de 7 opiniones.

23.157 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio las clases de piano cuestan $23.157 pesos.

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 3h

01

Encuentra tu profesor particular de piano en Bucaramanga

Consulta libremente los perfiles en Bucaramanga y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de piano a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de piano en Bucaramanga

Habla con tu profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de piano y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar el piano en Bucaramanga nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de piano en Bucaramanga, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Bucaramanga
evalúan a sus profesores de piano

Descubre todas nuestra clases de piano en Bucaramanga

Descubre las mejores clases de piano bucaramanga

En Bucaramanga la ciudad bonita se aprende a tocar el piano.

Bucaramanga una ciudad de Colombia que se ubica al nororiente del país sobre la cordillera oriental. Siendo la capital del departamento de Santander, Bucaramanga se reconoce como la ciudad más próspera  de américa latina y es nombrada como ejemplo ante el mundo.

Si quieres recibir formacion musical o interpretar el piano en Bucaramanga santander, verás que al igual que en Bogota y en otras ciudades de colombia existen muchos sitios donde hacerlo, pues esta es una de las ciudades de Colombia, con un clima cálido que permite realizar muchos eventos en los parque o a cielo abierto.

Cuando un estudiante de iniciacion a un nuevo proyecto siempre aparecen algunas preguntas, por ejemplo, ¿Por dónde empezar? ¿Cuánto tiempo tardaré? Hasta no hace mucho las respuesta a estas preguntas, no eran las mas alentadoras, pues no existía un metodo que nos ayudara a aprender rápidamente y es gracias a los profesores particulares.

¿Qué se aprende en un curso de piano?

El contenido de los cursos de piano o teclado, depende del nivel ( basico, medio, avanzado) en que lo estés tomando. En el mercado podemos encontrar muchos cursos muchos de ellos gratis y otros a domicilio u online a través de la webcam que prometen a los alumnos convertirlos en pianistas profesionales en poco tiempo, lo cierto es que para interpretar lo basico y mas en el piano necesita de mucho tiempo dedicación y gusto por el.

Los alumnos que toman cursos de piano online a través de la webcam, suelen aprender diferentes temas y tener diferentes objetivos según el nivel (basico, medio, avanzado) en el que se este, por ejemplo si eres de los principiantes, seguro que tu primer objetivo será interpretar una pieza de jazz o simplemente una de tus canciones favoritas. Normalmente en los cursos presenciales de piano para principiantes se aprende de solfeo, El ritmo, la agilidad en los dedos, la postura del pianista, leer partituras, la independencia de tus manos al moverse por el teclado.

Si ya tienes un nivel medio los cursos que dictan los profesores particulares o las academias, te enseñan complementos de varios temas y algunos nuevos. La metodologia que se usa para interpretar un instrumento, suele ser comparada con la metodologia que se usa para conducir un auto, después de que aprendas lo basico como hacerlo nunca lo olvidaras, pero siempre llega uno más moderno que te obligue a repasar tus conocimientos o aprender nuevos aspectos.

Aunque los temas que se aprenden en cada uno de los niveles a veces son los mismos la diferencia radica en que los alumnos que son principiantes, deben someterse a conceptos de la teoría que de practica.

La metodologia que se utiliza en la mayoría de cursos suele ser descrita en tres partes.

Teoría. Lectura, solfeo y armonía. En estas se hace el desarrollo del saber cognitivo, en los procesos mentales, como la memoria, la atención y el lenguaje musical.

Tecnica. Digitación, estudios y ejercicios. En estos se desarrolla el aspecto lúdico.

Interpretación. Este es el desarrollo de las cuestiones fundamentales en la ejecución final de una pieza musical ya sea de jazz o de otro ritmo, en esta parte se busca estimular la parte emocional del estudiante para que este más que plasmar el sentimiento, lo haga parte de sí mismo y mas que hacer la interpretación haga un expresión de lo que siente.

Que tipo de piano es el mejor para aprender a tocar.

Existen varios tipos de piano, entre los que mas conocemos están el piano acústico y los teclados.

Los teclados han tenido una buena aceptación por parte de los estudiantes que quiere interpretar piezas musicales clásicas. Los teclados también suelen ser muy buscados por los principiantes ya que al igual que otros instrumentos como la guitarra o la organeta se pueden llevar fácilmente de un sitio a otro.

Instrumentos como la guitarra la organeta o el teclado, responde a la necesidad de los estudiantes que quieren recibir clases presenciales en el domicilio del profesor, ya que son fáciles de transportar y muy prácticos. Así que si quieres aprender a tocar el piano con clases a domicilio en Bucaramanga o en Bogota, un teclado o una organeta será ideal para ti.

Beneficios de los niños y adultos que aprenden a tocar el piano.

La mayoría de los niños o adultos aprenden a tocar el piano con videos gratis por que les divierte o por que disfrutan los sonidos del mismo, pero la persona que aprende a tocar el un instrumento con un profesor que dicte clases particulares tiene muchos beneficios, por ejemplo cuando se interpretan instrumentos como la guitarra, el piano o la organeta, el cerebro irá a toda máquina, esto hace que se activen muchas conexiones neuronales, que estimulan la memoria y la inteligencia.

Coordinación.

Tus manos y tu cerebro van tener que trabajar en coordinación y mucha armonia, pues vas a necesitar que cada mano se mueva por el teclado muchas veces haciendo movimientos completamente diferentes. Esta es la mejor parte de interpretar el piano ya que se esta haciendo gimnasia cerebral y este responde estimulando muchas de sus partes, pues además de coordinar todo tambien tiene que leer partituras.

Mejora la capacidad auditiva.

Cuando dejas la teoria y empiezas a dar iniciacion a la practica de la enseñanza que ya recibiste, notaras la importancia de escuchar como suena la pieza musical. Se ha verificado que si tu memoria responde a la hora de mover las manos por el teclado, serás una gran pianista, ya que tendrás la capacidad de corregirte a ti mismo.

Una de las grandes ventas que tiene un músico, es la capacidad de su oído, ya que si bien no se nace con ella, desde los mas niños hasta los adultos pueden desarrollarla.

Cuando los niños o adultos adquieren las capacidades auditivas, también están beneficiando la memoria verbal y son capaces de reconocer voces ambientes ruidosos.

La capacidad lectora.

En las clases particulares que son dictadas en linea por un profesor, veras que las notas que tiene una partitura son como las letras de un libro, ya que las dos necesitan ser combinadas o descifradas para que las palabras o canciones tengan sentido. Así que los niños o adultos que dan iniciacion en una academia o con los profesores  particulares, a el aprendizaje musical, también estarán entrenando las habilidades de lectura.

Aprende otro idioma.

Desde niños vemos que hay muchas canciones en otros idiomas que nos llaman la atención, lo que no sabemos es que tomar clases de musica, ya sea de canto de interpretación o de teoria musical, está estrechamente relacionado con el aprendizaje del lenguaje.

Para un estudiante, leer partituras y plasmarlas en el piano con movimientos sobre las teclas, suele ser comparado con la formacion en una lengua extranjera, sobre todo si las personas que están recibiendo enseñanza son niños, pues estudios han verificado que los niños que aprenden primero musica ya sea canto o interpretación de un instrumento han tenido mucha facilidad y fluidez frente a un nuevo idioma.

Muchos niños y adultos aseguran que cuando se aprende un nuevo idioma se necesita tener un oído de músico para saber dónde comienzan y dónde terminan cada una de las palabras.

Mejora las habilidades con los números.

En el mundo todo lo que nos rodea está basado en las matemáticas y la musica no es la acepción, bastar con que veas las notas, los ritmos y la teoria musical, para que se note que leer musica y contar ritmos requiere de mucha habilidad matemática. Varios estudios han verificado que un estudiante que aprende de musica, ya sea canto interpretación o convocación, cuenta con mejores notas escolares en la materia matemática que los niños o alumnos que no los hacen.

Interpretar una guitarra un piano o una organeta es mucho mas divertido que descifrar ecuaciones del álgebra. Bastará con ver la historia del genio Albert Einstein para notar la gran conexión que tienen las notas musicales del piano con los números.

Donde aprender a tocar el piano en Bucaramanga santander.

Bucaramanga santander al igual que Bogota y otras ciudades de colombia cuentan con escuelas y mas de una academia donde se recibe formacion musical, en ellas no solo se aprende cómo interpretar el piano, tambien puedes recibir cursos de canto y tecnica vocal, mientras que se dominan las notas de las piezas musicales.

Una academia que tiene muchos niños que se interesan por las artes musicales es coramarte, escuela musical y artística. En ella podemos encontrar profesores que dictan cursos presenciales a domicilio u online por la webcam de tecnica vocal, interpretación de instrumentos y por supuesto cuenta con muchos profesores que dan enseñanza de piano ya sea online a través de la webcam o presencial en la academia.

Otro metodo que se utiliza para encontrar clases ya sea en modo presencial u online es con la ayuda de la web, pues actualmente mas de un profesor sube a la web videos en linea gratis para mostrar el talento e inculcar a los niños el gusto por el piano.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es de un profe particular de piano en Bucaramanga?

El valor promedio de una  un profesor particular de piano en tu zona y alrededores es de $23.157. Este precio cambia entre cada profesor privado y depende de tres factores:

 

Los docentes particulares tienen en cuenta la experiencia y formación que poseen, el lugar de las clases (en el domicilio del estudiante, en el domicilio del profe o bien por internet), la cantidad de las clases particulares y la duración de las mismas o la competencia de tutores privados de piano en tu zona y alrededores.

 

La mayoría de nuestros profesores privados ofrecen su primera clase de forma gratuita.

 

Conoce las tarifas de los profes particulares de piano con una simple búsqueda en Superprof.

🙋🏽‍♂️ En Bucaramanga, ¿cuántos profes particulares hay para enseñar piano?

En Bucaramanga y alrededores y alrededores hay 38 profes particulares disponibles para darte clases particulares de piano.

 

 

Si deseas encontrar un anuncio de tutores privados que te corresponda, no dudes en comparar los docentes particulares de teclado de tu zona y alrededores y ponte en contacto con el que te parezca interesante.

 

Los criterios por los que te puedes guiar para seleccionar un profesor particular u otro son:

  • El precio. Recuerda mirar el apartado de precisiones de la tarifa por si tiene precios especiales por packs de horas.
  • La localización de las clases (¿el profe se tiene que desplazar o eres tú el que se desplaza?)
  • Su experiencia como tutor privado o sus estudios de pianista.
  • Las evaluaciones de antiguos alumnos.

Siguiendo estos criterios,  encontrar  tu docente particular ideal es pan comido

💻 Si encuentro un profe de piano que que es perfecto para lo que busco pero ninguno de los dos nos podemos desplazar, ¿podemos tener clases a distancia?

¡Sí! La mayoría de nuestros profes particulares además de las cursos particulares particulares presenciales también ofrecen clases a distancia.

 

Las clases online son más baratas que las clases a domicilio porque no hay los gastos de desplazamiento y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano on line son una oportunidad excelente para seguir con el aprendizaje sin salir de casa.

🎵 ¿Por qué ponerse en contacto con un profesor de piano en Bucaramanga puede ser una buena decisión?

¿Sabías que cuando inicias aaprendes a tocar el piano, desarrollas habilidades que te ayudan a tener más succeso en otras áreas de la vida, por ejemplo, en tus estudios o tu vida profesional? De hecho, muchos estudios han explicado que existe un vínculo directo entre estos elementos y que el piano te aporta mucho.

 

 

Mejorar tu concentración.

 

Tocar el piano requiere prestar cuidado a muchas cosas como por ejemplo el ritmo, la melodía o el tono, es por ello que la concentración al tocar el piano es primordial. Verás que tras un tiempo practicando, tu capacidad de concentración mejorará no solo con el piano, sino también en los estudios o en el trabajo.

 

Desarrollar tu disciplina.

 

Aprender un nuevo tema requiere paciencia y mucho trabajo. Antes de que puedas tocar un tema de memoria y con fluidez, debes practicar durante varias semanas. La simple idea de poder tocar la canción en la que estás practicando un día estimula tu motivación. Esto te enseña a ser tranquilo y aumenta tu capacidad de perseverar. Esta habilidad es particularmente útil cuando uno se enfrenta a tareas complicadas en la vida escolar o en el trabajo.

 

Mejorar tu inteligencia emocional.

 

Tocar el piano desarrolla tus habilidades auditivas. Esta cualidad es muy importante cuando intercambias con otras personas. Comunicas no solamente tus sentimientos a través de tus expresiones y tu lenguaje corporal, sino también a través de la melodía, el ritmo de tu voz y la entonación. Una persona que sabe tocar el teclado también puede prestar atención.

 

 

¡Encontrar docentes de piano nunca fue tan fácil!

✍🏽 ¿Qué valoración en promedio les han dado los instructores de teclado en Bucaramanga?

En total, nuestros profesores particulares de piano recibieron 7 opiniones por parte de sus alumnos. La nota media recibida por nuestros profes particulares en tu zona y alrededores es de 5.0 sobre cinco.

¿Tienes alguna inquietud? En ese caso, puedes echarle un ojo a nuestra sección de FAQ. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible entre semana y encantados de responder a todas tus preguntas. Podrás contactarnos por teléfono o vía email entre semana.