Inicio
Dar clases particulares

Clases de canto en Bucaramanga

🥇 La crema y nata
🎤 51 profesores
👩‍🎤 Cientos de canciones por aprender
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de canto

Ver más profesores

4.9 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de canto en Bucaramanga es de 4.9 con más de 13 opiniones.

30.175 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de canto en Bucaramanga cuestan $30.175 pesos.

7 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 7h

01

Encuentra tu profesor particular de canto en Bucaramanga

Consulta libremente los perfiles en Bucaramanga y contacta un/a profe genial según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de canto a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de canto en Bucaramanga

Habla con tu profesor de canto para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de canto y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a cantar en Bucaramanga nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de canto en Bucaramanga, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Bucaramanga
evalúan a sus profesores de canto

Descubre todos nuestros profes de canto en Bucaramanga

Descubre nuestros cursos de canto para convertirte en cantante profesional

Aprende a cantar en Bucaramanga

Santander es una tierra mágica que rinde honor en su nombre al prócer de la Patria y en cuyas tierras se han forjado grandes artistas de todas las ramas.

Cantantes, artistas plásticos y pintores, bailarines, y muchos otros dispuestos a mostrar al mundo su visión artística bugambesa. Algunos de ellos son:

  • Cabuya
  • María Cristina Plata
  • La familia Velandia
  • Chepe Ariza
  • Trapiche Molé
  • Silvia Ortega
  • Tocayo Vargas
  • Tres y Yo
  • Las Voces del Café
  • Altibajo Latin Son
  • Na Morales
  • Las Comadres de José
  • Juan Pablo Cedie

Con influencias nacionales e internacionales, los artistas santandereanos de todos los géneros tienen algo en común: Clases Particulares de canto, estudios, práctica constante años tras años, tecnica de canto, formación profesional, ejercicios de calentamiento, técnicas de interpretación, modulación, técnicas de respiración, lecciones y más.

Ahora, si eres uno de los cantantes santandereanos que no tienen ni idea de todos estos conceptos, hay un profesor de canto particular aguardando por ti.

Mis primeros Pasos

¿Cómo suena mi voz?

Para ser un gran cantante debes empezar por concerté a ti mismo, conocer tu voz, tus habilidades, la tesitura, el tono o entonación, la articulación, timbre, intensidad, en fin, todas las características que le dan color a tu voz.

¿No conoces estos términos?

Pues anímate a tomar un curso de canto con una profesora particular y permite que te resuelva todos estos términos de acuerdo con tu propia voz.

La mezcla de todas estas variables crea un sonido particular, único y casi irrepetible que te permite hacer uso de tu voz como el instrumento musical que es.

¿Qué rango de Voz tengo?

Esencialmente la voz humana está clasificada en la voz masculina y femenina, pero allí no terminan las cosas. Existen otras divisiones, como en todo, porque nos encantan las clasificaciones.

De la voz masculina podemos extraer:

  • Contratenor G3 – E5 una voz más aguda que el tenor, tiene cuatro subdivisiones; algunos de sus representantes conocidos son: René Jacobs, Philippe Jaroussky y David Daniels.
  • Tenor C3 – C5 posee 9 subdivisiones, tambien es aguda, ligeramente; ejemplo Andrea Bocelli, Josep Carreras, Alfredo Kraus, Placido Domingo, Juan Diego Flórez, Marcelo Álvarez, Roberto Alagna, Jonas Kaufmann, Ramón Vargas, Rolando Villazón.
  • Barítono A2 – A4 llega a notas intermedias Frank Sinatra, Nat King Cole, Elvis Presley, Fredie Mercury, David Bowie, Barry White, Bob Dylan.
  • Bajo rango vocal categorizado entre E2 – E4 tipo de voz más grave que existe, entre sus representantes están Leonard Cohen, Louis Armstrong, Barry White (bajo-barítono), René Pape, Samuel Ramey.

De la voz femenina aprenderemos que también tiene sus divisiones.

  • Soprano C4 – C5 llega a las notas agudas, ejemplos de soprano son Montserrat Caballé; Kiri Te Kanawa; Lucia Popp; Renée Fleming; Victoria de los Ángeles; Jessye Norman.
  • Las Mezzosoprano A3 – A5 llegan a notas intermedias, ejemplos de su voz son Daniela Barcellona, Cecilia Bartoli, Joyce Didonato, Elina Garanča, Nancy Fabiola Herrera, Dolora Zajick.
  • Contralto F3 – F5 es la voz que llega a las notas más graves, tiene tres subdivisiones y se destacan, Tina Turner, Lady Gaga, Amy Winehouse, María Anderson, Marianne Brandt.

¿Sabes en que rango está tu voz?

Desde la época clásica se considera que el cantante debe adaptarse a la obra y no al revés, por esa razón debes conocer tu voz por completo. El ejercicio para lograrlo puede tener dos formas. La primera con ayuda humana, de un profesor o profesora de canto, quienes usarán su instrumento de apoyo (piano, guitarra, etc.) para calcular tu tono de voz grave (bajo) y realizar la progresión armónica hasta el máximo de tus notas altas o agudas. Terminado este ejercicio se podrá conocer el rango al que perteneces.

Una segunda alternativa es hacer uso de la tecnología para realizar el mismo ejercicio y obtener el resultado del cálculo aproximado que puedes obtener del algoritmo de la aplicación. Algunas muy usadas son:

  • Rango Vocal Detector
  • Vocal Pitch Monitor
  • VoCo Vocal Coach

¿Cuántas octavas tiene mi voz?

Realizados los anteriores, cuenta las notas existentes desde la grave a la aguda y sabrás cuantas notas hay. Si por ejemplo, tu nota más grave es un E2 (mi2) y la alta E3 (mi3) concluimos que tu rango vocal es de 2 octavas.

El talentoso Fredy Mercury, en vida logró dominar 4 octavas según diferentes fuentes, otras le dan una mayor tesitura y todos coinciden en la facilidad que tenía para moverse del rango tenor al rango barítono sin mucho esfuerzo.

Y otros “inclasificables” han estado en similares condiciones, el Rey del Pop Michael Jackson cantaba como barítono y tenor. Axl Rose vocalista de la legendaria banda norteamericana Guns and Roses se tenía como bajo-barítono por encima de tenor. Y la lista continua en grandes cantantes como Christina Aguilera, Prince y D’mash.

Si no alcanzas las dos octavas ten presente que grandes artistas de la música tampoco lo han logrado, por ejemplo, Bob Dylan.

No dejes que nada te desanime, voces pequeñas, medianas, grandes, mixtas, en contra del género asignado (que no corresponde a tu sexo), lo importante es mantenerte firme y no rendirte nunca.

Tu voz es un instrumento genial, no dudes en hacer uso de este.

Mis primeras Clases de Canto

Terminando el autorreconocimiento, desearás empezar hoy mismo con los ejercicios de canto. Tener un Vocal Coach en casa es la mejor forma de progresar en la música vocal.

Las clases de canto se pueden tomar en diferentes modalidades.

  • Educación profesional en academias o universidades.
  • Clases de canto presenciales
  • Clases de canto para niños.
  • Clases particulares.
  • Clases para principiantes.
  • Clases online (modalidad virtual) para aprender a cantar.
  • Clases especializadas (gramática musical, solfeo, interpretación, acompañamiento de guitarra o piano, etc.).

Cada una de estas tiene ciertas variaciones y debes buscar la que mejor se adapte a ti.

Por ejemplo, las clases particulares de canto se pueden desarrollar en cualquier horario y lugar según indique el alumno interesado. Además, a través de este método cada estudiante es quien determina el repertorio, las canciones, el tema, los estilos y todas las demás variables que interfieren. Estas son útiles para todas las edades.

Con el sistema clases online aprender a cantar los alumnos además obtendrán un descuento referente a la clase presencial (particular o de academia), pues los costos son menores al implicar no desplazarse ni por parte del alumno o del maestro.

Cuando se contrata cursos para niños, es mejor con una profesora o un profesor cuyo perfil sea verificado. La seguridad de los menores es una de las preocupaciones frecuentes entre los padres, por ello, Superprof verificar el perfil de todos sus profesores previamente. Los niños de todas las edades toman clases  acorde a su edad, canciones para niños y técnicas de canto adaptadas a ellos.

¿A que edad debo empezar a cantar?

No importa los años, incluso desde pequeño se pueden aprender habilidades musicales. Aun si estas muy avanzado en años se aprende a cantar por medio de la practica constante y los ejercicios. Aún si tu voz no es la mejor o apropiada, entonada o melodiosa, podrás desarrollar una habilidad cantora, algunos con años de práctica adicional a lo que otros para lograrlo.

Si empezamos desde pequeños o jóvenes, aprenderemos más que solo un instrumento, tambien desarrollaremos confianza.

Sim importar la edad, puedes aprovechar las clases particulares de canto de Superprof. Y así cantar libremente bajo la guía de instructores verificados, incluso online. Lo mejor, es que quien aprende debe ser quien determine la canción, el repertorio, método, y además podrás preguntar por una primera clase gratis.

Las clases de canto gratis solo se ofrecen por algunos profesores y solo la primera vez, para permitir al usuario conocer el servicio a adquirir.

El Camino a la Formación Profesional

La academia no es solo clases. Existen dos modalidades para dominar la cantada.

Los cursos libres, donde eliges la temática y te inscribes para dominar una habilidad según el curso. Los alumnos pueden aprender de forma independiente muchas cosas.

  • Interpretación: Clásica, barroca, moderna, post moderna, urbana, canciones costumbristas, etc.
  • Clases de canto y técnica.
  • Acompañamiento musical con piano o guitarra o a aprender como tal a tocar estos instrumentos.
  • Técnicas de respiración.
  • Estilos vocales (liricos, de coro, raspid voice, gutural, etc.)
  • Educación lírica.
  • Solfeo, gramática musical, lectura de pentagrama.

Por otro lado, la academia ofrece la posibilidad de realizar cursos completos que te titularan como Técnico o Tecnólogo.

Si quieres tocar, cantar y compartir con los tuyos, empieza hoy con tus clases particulares y así lograras lo que quieres.

El acceso a la universidad y los conservatorios

Conseguir el acceso a estos templos de la música exige tener una gran técnica desarrollada, aunque si bien hay acceso a cursos de canto bajo todas las modalidades, diseñados para principiantes y todos los niveles, las verdaderas clases magistrales y la instrucción de todas las habilidades musicales necesarias solo se podrá aprovechar al máximo y “sacarle el jugo” si y solo si, cuentas con la información básica necesaria.

Los profesores de las universidades y los conservatorios pueden compartir con cada alumno toda la información que poseen solo si están listos para recibirla. Por ello, muchos contratan expertos musicales durante la carrera, de esta forma pueden reforzar los conocimientos adquiridos y poder rendir en las pruebas constantes durante las clases y evaluaciones semestrales.

Algunos de estos expertos musicales son alumnos de semestres más avanzados, profesores, artistas independientes (muchos de ellos llevan una guitarra a las clases al ser más amable de transportar que un piano).

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es la tarifa de un profesor particular de canto en tu zona?

Si estás en Bucaramanga y quieres tomar tienes que saber que el coste promedio de una clase en tu ciudad es de $30.175 la hora/h/hora. Con una búsqueda rápida te darás cuenta que los precios son diferentes en cada anuncio, eso se debe a que son los propios tutores los que eligen sus tarifas.

 

Hay 3 factores que hacen variar los precios:

 

  • La experiencia del profesor privado de canto y sus estudios.
  • El lugar de las clases: en casa del alumno, en el domicilio del profe, o bien por internet.
  • La duración de las clases y la intensidad.

 

Descubre todos los tutores privados de canto que hay en tu zona con una simple búsqueda en Superprof y contacta con el que más te interese.

🙋🏼 En Bucaramanga y alrededores, ¿cuántos profes particulares hay para dar clases de canto?

51 docentes particulares de canto están disponibles en tu zona y alrededores para enseñarte a cantar.

 

Algunos criterios por los que te puedes guiar para elegir un profesor particular de canto son:

  • El valor. Ten claro tu presupuesto y haz una búsqueda dentro de esa presupuesto.
  • Cuál es estilo del profesor particular. ¿Quieres aprender canto jazz o más bien rock?
  • Dónde quieres que sean las clases. No todos los profesores se desplazan al domicilio del alumno, así que tendrás que asegurarte en su anuncio.
  • Si el tutor privado toca también un instrumento. Puede resultar interesante si tú también tocas ese instrumento y quieres aprender a cantar mientras tocas.

 

Toda esta información y más la podrás encontrar en los anuncios de los profesor particular.

 

Con una simple búsqueda en nuestra página consulta los diferentes perfiles de los docentes particulares de canto que hay cerca de ti y contacta con el que más te convenga.

 

¡Tu profe privado de canto ideal está en Superprof!

💻 ¿Es posible tener clases por webcam con un profe de canto que he encontrado en la página?

¡Por supuesto! El 80% de nuestros profes de canto también ofrecen clases online.

Como ninguno de los dos se desplaza, las clases a distancia resultan más baratas y suelen tener un horario más flexible.

¡Con clases de canto a distancia podrás continuar con tu aprendizaje estés donde estés!

✍️ ¿En tu zona, qué nota promedio recibieron nuestros profes particulares de canto?

Con un total de 13 valoraciones recibidas, nuestros docentes de canto tienen una calificación media de 4.9/5.

 

 

Recuerda que en Superprof hay un equipo de atención al cliente disponible entre semana para ayudarte y resolver cualquier problema que puedas tener. Podrás contactarlos por e-mail o por tel y te darán una solución lo más pronto posible.

 

 

Para más información échale un vistazo a nuestras FAQ.

🎵 ¿Por qué razones deberías recibir clases de canto con un profesor?

Enseñar tu sueño de iniciarte en el mundo de la música, subirte a un escenario y hacer vibrar a todos con tu voz, cantar mientras te acompaña una guitarra o triunfar en internet con tus propias canciones o covers, nunca había estado tan al alcance de la mano. Saber cantar sin desafinaciones y acoplarse a la perfección a una melodía es el objetivo de muchas personas y las clases particulares de canto son la mejor opción para hacerlo realidad. Además, cantar tiene muchos beneficios.

 

 

Las endorfinas se conocen también como la hormona de la felicidad porque estimula las zonas del cerebro que producen las emociones positivas. Esta hormona se puede producir con diversas actividades como el deporte, dormir bien y también cantar. Esta felicidad que se genera cuando cantas es a su vez responsable de liberar tensiones y disminuir el estrés y una mente sin estrés se traduce en un sistema inmunológico más fuerte.

 

Cuando cantas hay dos puntos elementales: una postura corporal y una respiración adecuada. Para cantar es muy importante estar derecho, evitar encorvar la espalda. Esto se puede afectar a tu vida diaria si coges el hábito de mantener una posición limpia. Ocurre lo mismo con la respiración, al aprender a respirar a un ritmo adecuado y a usar el diafragma, podremos respirar de una manera en que nos oxigenemos mejor, no solo cantando sino también en nuestra vida diaria.

 

Propalemente que te habrás percatado de que eres capaz de cantar de memoria miles de canciones incluso algunas de tu infancia. Eso se debe a que recordar algo con un ritmo y una música es mucho más sencillo, podrás aplicarlo en tus estudios cuando tengas que estudiar para un examen o una presentación. Además de eso, estudios han demostrado que cantar ayuda a prevenir la demencia durante la vejez.

 

Ahora que sabes todo esto, ¿a qué esperas para aprender a cantar?