Inicio
Dar clases particulares

Clase de piano en Cartagena

🥇 La crema y nata
🎹 20 profesores
🎵 Desarrolla tu creatividad musical
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de piano es de 5.0 con más de 6 opiniones.

32.903 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio las clases de piano cuestan $32.903 pesos.

10 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 10h

01

Encuentra tu profesor particular de piano en Cartagena

Consulta libremente los perfiles en Cartagena y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de piano a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de piano en Cartagena

Habla con tu profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de piano y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar el piano en Cartagena nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de piano en Cartagena, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todas nuestra clases de piano en Cartagena

Descubre nuestros consejos para para encontrar tu mejor clase de piano

La música como parte esencial del desarrollo del ser humano

Sin duda tomar clases de musica en los primeros años de vida, cuando somos niños, nos aporta valores y fortalezas inimaginables a nuestro desarrollo. No solo motriz o expresivo, aprender solfeo y conocer las notas musicales nos dará una agudeza al oído que podemos aprovechar como ventaja en muchas situaciones. Ademas, el sentido del ritmo que desarrollamos mediante la musica al interpretar algun instrumento nos proporcionará ese desarrollo motriz que tanto necesitamos para diversas actividades de la vida: desde practicar algun deporte, hasta cosas tan sencillas como pausas activas o ubicación espacial, aspectos muy vitales de día a día.

Sin duda, el premio mayor de la educacion musical en los primeros años, son los valores que nos inculca de disciplina y trabajo en equipo, el desempeño de cada uno de los interpretes es importante para el engranaje de un ensamble musical. Aspectos que nos van a acompañar toda la ida, mas allá de las clases particulares, en los cursos que tomemos en adelante, esas lecciones van a estar presentes. No necesariamente queremos decir que van a garantizar que la persona que aprendió a tocar el piano, la guitarra, el violin o cualquier otro de tantos instrumentos, es el único llamado a ser un miembro productivo de la sociedad y que serán los únicos llamados a revolucionar el planeta. Solo que el arte en general les va a inculcar estas cosas y que para toda la vida van a estar allí presentes en estos niños.

¿Cómo escojo el instrumento correcto para mi?

Las cosas son de gusto, es a veces el instrumento quien lo escoge a uno y te jala como un perro la correa de su amo. Bien sea porque lo viste a la salida de un conservatorio, o porque algun profesor te motivó, o tal vez escuchaste la belleza de los acordes de un piano que alguien tocaba por casualidad y el sonido te cautivó tanto, que le preguntaste a esa persona como ser alumno de ella. Y posteriormente iniciaste tu aprendizaje junto con otros principiantes.

De hecho, hay casos en los que al principio te inclinabas por otro de los instrumentos, como muchos que son mas populares en la ciudad de Cartagena, tal es el caso de la percusión o alguno de los tantos instrumentos de viento, para formar parte de una banda y posteriormente de una orquesta de música tropical o de salsa. Pero con el paso de los años, decidiste que querías probar suerte y tocar otros instrumentos, y eso te llevo a preferir el piano. Puede que haya sido por tu propia voluntad, o la interferencia de algun profesor, no todos los profesores saben motivar a los alumnos o guiarlos en la dirección que les motive a tocar. Por fortuna encontraste un refugio y pudiste seguir estudiando lo que mas te agrada.

Asi pues, son muchas las circunstancias, pero por supuesto que hay consejos para elegir de entre tantas opciones para estudiar musica. Muchas veces, cuando los niños van a iniciar su proceso, de 4 a 6 años, los profesores particulares, suelen recomendarles el violin, salvo que el niño vaya decidido a estudiar el piano, por lo que las clases son en un principio con teclado digital, y la tecnica tambien debe ser diferente. Pero canciones sencillas como "Los tres osos" y otras a cuatro manos en las que actúan acompañados de la profesora, seguro harán parte de sus ejercicios desde su primera leccion.

Por eso, la edad y los intereses juegan un papel importante a la hora de escoger tu papel en el mundo de la musica. Puede que empieces con la guitarra pero luego te interese mas el piano, y ese sea con el que vayas a seguir tu camino musical. Si se te facilita o crees que se aprende mejor con el piano y que es con el que vas a seguir como estudiante, es valido, seguro tal teclado tocó tus puertas y en unos dias te va a llevar por grandes caminos.

Otra recomendación final a la hora de escoger cual de los instrumentos va a ser el que vas a tocar, es darte cuenta que es el que vas a estar dispuesto a llevar contigo siempre, que haga parte de ti, y con el que vas a crear un vinculo. Aprender musica requiere unos cuantos sacrificios, la teoría es una informacion muy compleja, y no solo se trata de leer partitura para la interpretación o el solfeo de canciones, hay diferentes estructuras y complejidades en los acordes que vas a ir aprendiendo con los años. Y para el caso de instrumentos como el piano, es necesario conocer todos estos aspectos. Via online puedes encontrar mucha informacion al respecto por medio de videos y muchas lecciones gratis.

¿Los adultos pueden convertirse en buenos interpretes de piano?

Existen instrumentos que requieren un desarrollo motriz y una adaptación corporal que no van a permitirte llevarlos a todo su potencial si los empezaste en la edad adulta; nos referimos a los instrumentos de cuerda pulsada. No significa que no puedas convertirte en un violinista que desborde talento y virtuosismo. Evidentemente, si eres un estudiante dedicado con varias horas de estudio y consagrado a tus ejercicios eso lo va a notar el publico que te escuche. Sin embargo el potencial de estos instrumentos no va a ser posible en su totalidad.

Con otros como el piano, no vas a tener este problema, puedes convertirte en un musico genial, compositor, director, solista de conciertos y integrante de una orquesta de esas de salsa o champeta que tan to seducen a la gente en Cartagena aun si empiezan desde adultos. Esto requiere mucho trabajo, dedicación y esa actitud que hará que logres cualquier cosa que te propongas. Si deseas convertirte en el mejor pianista del conversatorio de Cartagena, y empiezas a los 8, 20 o 40 años, cualquier momento de la vida es bueno para lograr esta meta.

¿Y si no tengo el teclado?

Sin duda seria lo principal a resolver. No tiene que ser un Yamaha de ultima generación para empezar, del cual no sepas ni para lo que sirve la mitad de los comandos, y de la otra mitad no quieras ni saber. Es importante que vayas dándole a la calidad de tu inversión lo que va pidiendo con los años de estudio, cosa de la que te vas a ir dando cuenta con los cursos. Si de momento no tienes para adquirir el teclado, contrata clases particulares a domicilio en casa de tu profesor mientras adquieres tu organeta. Por lo menos vas relacionándote con la tecnica, las notas y los acordes tambien. Cuando adquieras tu teclado propio, habrá opción de que las clases sean online o con otros alumnos tipo conservatorio.

Algo importante a tener en cuenta y que se aprende como alumno, es que el musico tiene su implemento, ya que es como su herramienta de trabajo. Por eso es vital que tengas presente esta informacion desde que inicias. Asi, no te va a tomar por sorpresa y convenientemente vas a conseguir mas rápido tu piano, para tener la opción de conocerlo y practicar todos los dias cada vez con mayor intensidad cada leccion que veas en tus cursos y de esta forma se vea mayor progreso en lo que vas a aprender. Has un video diario al menos, cuando lleves un tiempo prudente vuelve a repasar los primeros, y te darás cuenta de lo bien que vas.

¿La teoria es muy dificil?

Eres tu quien lo decide si la teoria será tu monstruo, cuando aprendiste a leer fue algo de lo que casi no te diste cuenta, solo de un momento a otro ya tenias conocimiento de como armar palabras y oraciones en lo que cada vez te volviste un mayor profesional hablador. hay aspectos de la musica que todo alumno debe aprender y la gramática, o lectura y las armonías musicales son de los mayormente importantes. pero la partitura es como un libro, o como este articulo, una vez conoces lo que allí esta escrito, puedes llevarlo al piano, modificarlo, o escribir lo que se te ocurra a ti. Tal cual un lenguaje, el lenguaje musical. Su aprendizaje es mucho mas complejo que un video de clase o una leccion de la mejor profesora en linea de Valencia, pero una vez lo manejes, podras ir a la misma ciudad de Valencia, o Paris, incluso a la China, y tu lenguaje va a ser entendido e interpretado por otros músicos, asi como tu entenderás el que ellos te hablen a ti, pues este es universal.

Ademas son tiempos en los que puedes contratar al profesor de la ciudad que quieras, por medio de las clases particulares y online de Superprof, busca al que desees, y la impresion que tengan los alumnos de su trabajo y trayectoria, y sabrás la educacion que puede brindarte, desde principiantes, a intermedios y avanzados. Contratando cursos en linea y a domicilio, con muchos videos instructivos que te ayudarán a complementar el aprendizaje del piano y a llevar un proceso musical con la tecnica correcta, y tambien aprender a leer las notas para interpretarlas con mayor agilidad, tal cual un musico preparado para aplicar a estudios de conservatorio. Recuerda, la primera clase totalmente gratis.

Preguntas frecuentes

💵 ¿Cuál es de una hora de clase privada de piano en Cartagena y alrededores?

El valor promedio de una  un profe de piano en tu zona y alrededores es de $32.903. Este precio cambia entre cada profesor particular. Estos son los 3 factores principales que influyen en la variación de tarifas:

 

  • La experiencia del tutor de canto y sus estudios.
  • El lugar de las clases: en el domicilio del estudiante, en casa del profe , o bien online.
  • La frecuencia y duración de las sesiones

 

 

El 97 % de nuestros de guitarra ofrecen su primera clase de forma gratuita.

 

Mira el precio de los profes privados de piano con una simple búsqueda en Superprof.

👨🏻‍🏫 ¿Cuántos profesores particulares hay disponibles en Cartagena y alrededores para impartir teclado?

La oferta de tutores de teclado en Cartagena y alrededores es importante. Contamos con más de 20 tutores privados disponibles para impartir clases particularesteclado.

 

Si deseas encontrar un anuncio de profesores privados que te corresponda, no dudes en comparar los profesores privados de teclado de tu zona y alrededores y ponte en contacto con el que te atraiga más.

 

Antes de hacer tu elección puedes leer la información de suanuncio, los comentarios de sus antiguos estudiantes y si tiene precisiones en su precio como valores especiales por paquetes de horas.

 

¡Verás que encontrar un profe privado es es sencillísimo!

 

🖥 Si encuentro un tutor privado de piano que que es perfecto para lo que busco pero ninguno de los dos nos podemos desplazar, ¿es posible tener clases a distancia?

¡Sí! La mayoría de nuestros tutores además de las cursos particulares presenciales también ofrecen clases vía webcam.

 

Las clases en línea son más baratas que las clases a domicilio porque no hay los gastos de transporte y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Los cursos de piano a distancia son una opción excelente para seguir con el aprendizaje desde casa.

🎵 ¿Por qué empezar a practicar piano?

¿Sabías que cuando aprendes a tocar el piano, mejoras habilidades que te ayudan a tener más éxito en otras áreas de la vida, por ejemplo, en tus estudios o tu carrera profesional? Durante años, se han realizado varios estudios que tienden a probar los beneficios neurologicos de este instrumento , del bienestar y las capacidades intelectuales.

 

Mejorar tu concentración.

 

Tocar el piano requiere tomar cuidado a muchas cosas como por ejemplo el ritmo, la melodía o el tono, es por ello que la concentración al tocar el piano es primordial. Verás que tras un tiempo practicando, tu capacidad de concentración mejorará no solo con el piano, sino también en los estudios o en el trabajo.

 

Mejorar tu perseverancia.

 

Aprender a tocar el teclado es verdaderamente un desafío. La práctica regular y el trabajo frecuente no solo incrementa tu resistencia, sino que también te ayudarán a ser más juicioso. algunos elementos de las canciones son más complicadas que otras. Para aprender a tocar el piano, no hay atajos... Hay que practicar mucho. Con paciencia, te acostumbrarás a la práctica regular y ya no parecerá díficil respetar tus horas de práctica de piano.

 

 

Mejorar tu inteligencia emocional.

 

Los pianistas son capaces de distinguir notas y tonos. Esta sensibilidad es el resultado de la práctica del instrumento y es una cualidad muy importante en las relaciones interpersonales. Por un lado, la escucha activa, ser capaz de escuchar a tu interlocutor con atención. Por otro lado, la expresión de sentimientos, que no solo se lleva a cabo a través de las palabras, con lo que dices, sino también cómo lo dices, es decir, la entonación, el ritmo y el lenguaje corporal.

 

¡Encontrar profes privados de piano nunca fue tan fácil!

🖋 ¿En tu zona, qué nota promedio recibieron nuestros instructores de piano?

Los docentes de piano de tu zona han recibido un total de 6 opiniones y su promedio global es de 5.0/5. No está mal, ¿no?

Detrás de Superprof hay un equipo disponible de lunes a viernes para resolverte cualquier duda. Puedes contactarnos por teléfono o por e-mail cuando quieras o consultar esta sección donde respondemos a las dudas más frecuentes.