Inicio
Dar clases particulares

Clase de piano en Barranquilla

🥇 La crema y nata
🎹 81 profesores
🎵 Desarrolla tu creatividad musical
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de piano es de 5.0 con más de 17 opiniones.

30.249 $/h

Los mejores precios: el 99% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio las clases de piano cuestan $30.249 pesos.

4 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 4h

01

Encuentra tu profesor particular de piano en Barranquilla

Consulta libremente los perfiles en Barranquilla y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de piano a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de piano en Barranquilla

Habla con tu profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de piano y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar el piano en Barranquilla nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de piano en Barranquilla, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Barranquilla
evalúan a sus profesores de piano

Descubre todas nuestra clases de piano en Barranquilla

Descubre nuestros consejos para para encontrar tu mejor curso de piano

Barranquilla se deleita con los sonidos del piano.

Esta ciudad es una de las mas visitadas en el país, pues sus paisajes son de los mas bonitos, también es una de las pocas que está bañada por dos océanos, este es el sitio perfecto para recibir educacion musical en el piano y deleitar los oídos de sus visitantes.

Siendo la capital del departamento de atlántico Barranquilla es la cuarta ciudad más poblada de Colombia y hace que tenga una alta demanda de alumnos que quieren recibir formación en interpretación de instrumentos. Asi tambien Barranquilla cuenta con más de una profesora que enseña a disfrutar la composición o la interpretación de la música.

Como aprender a tocar el piano.

Para muchos estudiantes aprender a interpretar una canción en el piano puede resultar frustrante, pues puede pasar más de una semana o hasta más de una mes de practica para que se empiecen a ver señales de de mejora.

Sin embargo si quieres empezar el recorrido por el mundo del piano, hay consejos que te ayudarán a progresar más rápido y sin perder la motivación.

Escoge bien las canciones a interpretar.

Las canciones son la mejor motivación que un alumno puede tener y nos olo si se está buscando dominar la interpretación de instrumentos, como la guitarra o el piano, basta con ver los niños que quieren recibir educacion en matemáticas como las tablas de multiplicar, hasta que llega una buena canción y progresan muy rápido, lo mismo pasa cuando se es alumno de un profesor o de una profesora de piano.

Claro hay que saber un poco las reglas básicas antes de empezar, por esto muchos profesores ya sean particulares de los que dan clases online o de los que enseñan en las academias de música y canto, hacen énfasis en la postura que hay que tener para tocar el piano, o de las teclas que se vana  usar en cada una de las melodías.

De todos los ejercicios que hay que hacer con el apoyo antes de empezar, el que más cuesta es escoger la canción que se ba interpretar, pues si esta es muy fácil, te aburrirás muy rápido y probablemente termines por dejar el piano, y si esta es muy difícil corres el riesgo de frustrarse. La canción debe estar en un término medio, pero ademas debe una canción que deverdad te guste.

Cómo escoger las primeras canciones:

  • Busca que al leer las partituras estas no tengan acordes de mas de tres notas.
  • las melodías no tienen que requerir de movimientos rápidos de dedos o saltos de manos.
  • las melodías no deben contener muchos movimientos para la mano izquierda.

Es muy importante que escuches la canción que elegiste, pero tambien debes observar cómo se toca en el piano, ademas debes observar y leer la partitura, asi ya estarás listo para empezar.

Ir paso a paso.

Si ya tienes la canción debes empezar a dividirla en pequeñas secciones de 4 a 10 segundos, ¿Cual es la razón? cuando se hace practica en el piano o en una guitarra, el cerebro del alumno va muy rápido, pues tiene que aprender de memoria qué movimientos hacen tus  manos por el teclado, y si para tus manos es difícil, ya que los movimientos son complejos y nuevos, imaginate lo dificil que sera para tu cerebro memorizar todo de una vez.

Cuando tocas el piano se hace una armonia en tu cuerpo ya que debes mover tus manos por el teclado y los pies cuando quieres que el sonido cambie a la vez que tu mente debe estar concentrada para que no te equivoques.

Ve despacio.

Cuando se da iniciacion a las clases particulares o presenciales, lo primero que nos recomienda un profesor de musica es ir despacio, y es que como ya dijimos, el cerebro se va a saturar y no podras recordar la informacion necesaria para interpretar la canción y terminarás por improvisar.

Antes de querer tocar con las dos manos, debemos asegurarnos de que podemos usar las manos por separado, si lo haces es muy probable que cuando quieras coordinar los movimientos tengas muchas dificultades.

La clave es hacer practica de cada pieza cada dia, y por separado. Esto se aplica para juntas manos es decir practica por separado para la mano derecha como para la mano izquierda.

Haz del aprendizaje una rutina.

La clave no está en la cantidad de horas que logres practicar en el mes, sino en la constancia que tengas, es decir , un alumno que tenga la técnica de practicar 20 minutosa diarios avanzara más que uno que tenga la tecnica de practicar 2 horas cada tercer dia.

Los profes particulares de musica aconsejan practicar mínimo 20 minutos al día durante toda la semana ¿haz que los ejercicios de piano se conviertan en un hábito que conserves ¡a un buen estudiante con disposición y  motivación para practicar, solitos le salen las notas y los acordes de las melodías!

En cuanto tiempo se aprende a tocar el piano.

El tiempo que un estudiante tarda en dominar la interpretación de el piano es relativo, pues dependerá del nivel eu los alumnos quieran tener, puedes aprender en un mes como tambien podras tardar todo un año. Tambien dependera del tiempo que y la tecnica que cada uno tenga.

Si ya sabes o tienes inicios en solfeo (leer partituras) podría llevarte un mes interpretar las melodías que te gustan, si por el contrario eres de los principiantes y quieres recibir educacion en todo lo relacionado a la musica (composicion improvisacion, interpretacion) deberias hacer uno de los cursos completos que dictan en las escuelas de música o los profesores particulares. Si por el contrario entras a un conservatorio para ser de los principiantes los cursos duran un año.

Los cursos que encontramos en un conservatorio suelen ser muy largos ya que en ellos no solo se aprende a tocar el piano, también se aprende teoria musical que sirve para componer o hacer improvisacion, solfeo que sirve para leer partituras. Eso sí se necesita tiempo dedicación y quete guste este instrumento.

 Donde encontramos clases o cursos de piano en Barranquilla.

En Barranquilla encontramos varias opciones para que los niños jóvenes y adultos empiezan con la educacion musical. Tanto de eduacion online como de educación a domicilio. Entre las opciones más conocidas están.

El conservatorio.

El conservatorio de música del British International School, es un espacio donde los niños y adultos podrán habilidades interpretativas tanto instrumentales como vocales.

Este conservatorio cuenta con una orquesta musical en la que los alumnos pueden crecer gradualmente en la musica junto a su compañeros.

Aparte de la orquesta del conservatorio cuenta con banda de jazz, rock y pop en la que se pueden encontrar instrumentos como el pino la guitarra y el violín, así tanto el profesor como los estudiantes podrán exhibir su talento.

En internet.

Los cursos que encontramos en los videos gratis de internet nos permiten tener un poco mas de formación en solfeo, teoria musical o improvisacion. Este método se toma como educacion musical ya que el estudiante está recibiendo formación en linea por parte de un profesor o de un músico. Claro que los resultados de recibir formación gratis con estos videos en linea, tardan mucho en notarse y muchos de los niños o adultos terminan por dejar de lado el aprendizaje, por esto se recomienda que se combinan los videos en linea gratis, con clases de musica también dictadas en forma online o a domicilio, así los cursos se terminan mas rápido y serán mas económicas.

Las academias.

Al ser una ciudad tan visitada Barranquilla cuenta con muchos sitios donde dar aprendizaje de artes musicales tanto a propios como a visitantes.

Academia Artes Musicales Rafael Campo Vives.

Esta escuela de música brinda a los niños y jóvenes la posibilidad de recibir formación en canto o de interpretar el piano o un teclado moderno.

Entre los objetivos que plantea a sus alumnos encontramos:

  • Interpretar solo o acompañar las piezas de música clásica como el jazz en armonia con otros instrumentos.
  • Que los niños o jóvenes puedan disfrutar al interpretar un piano.
  • Que el estudiante tenga un tiempo límite para culminar las clases de los cursos que se programan.

Aqui encontraras una intensidad horario de 1,2,3 o 4 lecciones a la seman, claro que si quieres dominar la interpretación del piano mas rapido, puedes usar la tecnica de la practica de piezas de jazz o clásicas los sábados.

Esta es una de las academias que dicta las clases online con lecciones personalizadas para que sus los niños o adultos puedan empezar las clases en cualquier época del año.

Los profesores particulares.

Una buena opción para los niños o adultos que dan iniciacion en el mundo de los instrumentos es con la ayuda de un profesor que dicte clases particulares.

Este es un método moderno y muy útil ya que en Barranquilla podemos encontrar un gran número de profesores particulares, que se especializan en cada tipo de público y no solo enseñan a interpretar un instrumento también enseñan de canto, solfeo, teoría musical y todo lo relacionado con este hermoso arte.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el costo medio de una clase de piano en Barranquilla?

El precio promedio de una  una clase particular de piano en tu zona y alrededores es de $30.249. Este precio cambia entre cada profesor privado. Estas son las tres causas principales que influyen en la variación de precios:

 

Los profes privados tienen en cuenta la experiencia y formación que poseen, el lugar de las clases (en casa del alumno, en casa del profe o bien a distancia), la frecuencia de cursos y la intensidad de las mismas o la competencia de profes de piano en Barranquilla y alrededores.

 

9 de cada 10 de nuestros ofrecen su primera hora de forma gratuita.

 

Averigua la tarifa de los profes de piano con una simple búsqueda en Superprof.

👴🏼 En tu zona y alrededores, ¿cuántos profesores particulares hay para dar clases de piano?

La oferta de profesores privados de piano en tu zona y alrededores es importante. Contamos con más de 81 profesores particulares disponibles para dar clases particularespiano.

 

Échale un ojo los profes de piano que hay en tu zona y contacta con el que más se adapte a tus requerimientos.

 

 

Los criterios por los que te puedes guiar para seleccionar un docente particular u otro son:

  • El costo. Recuerda mirar el apartado de precisiones de la tarifa por si tiene precios especiales por packs de horas.
  • La localización de las clases (¿el profe se tiene que desplazar o eres tú el que se desplaza?)
  • Su experiencia como profe particular o sus estudios de pianista.
  • Los comentarios de anteriores estudiantes.

Siguiendo estos criterios,  encontrar  tu docente ideal es facilísimo

💻 ¿Es posible tener cursos privados de piano por webcam con un tutor que he encontrado en Superprof?

¡Sí! La mayoría de nuestros tutores privados además de las clases particulares particulares presenciales también ofrecen clases online.

 

Las clases a distancia son más económicas que las clases a domicilio porque no hay los gastos de transporte y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases privadas de piano on line son una oportunidad excelente para seguir con el aprendizaje en tu casa.

🎵 ¿Por qué empezar a practicar piano?

¿Sabías que cuando inicias aaprendes a tocar el piano, generas habilidades que te ayudan a tener más succeso en otras áreas de la vida, por ejemplo, en tus estudios o tu vida profesional? Muchos estudios han demostrado que tocar el piano hace que estimules ciertas partes del cerebro y desarrolles algunas habilidades que te pueden ser muy útiles en tu vida cotidiana. Ahora te presentamos algunos de los beneficios de tocar el piano.

 

 

Mejorar tu concentración.

 

Al tocar el teclado, debe prestar atención a muchas cosas, como el ritmo, el tono, el tempo, el valor de la nota, etc. En la práctica, realizas una tarea de concentración real mientras tocas las canciones que te gustan. Esto tiene un efecto muy importante sobre tu cerebro y tu desarrollo.

 

 

Desarrollar tu perseverancia.

 

Aprender a tocar el teclado es un verdadero desafío. La práctica regular y el trabajo frecuente no solo incrementa tu resistencia, sino que también te permitirán a ser más juicioso. Ciertas partes de las canciones son más complicadas que otras. Para saber tocar el piano, no hay magia... Hay que practicar mucho. Con tiempo, te acostumbrarás a la práctica regular y ya no será díficil respetar tus horarios de trabajo de piano.

 

 

Enriquecer tu inteligencia emocional.

 

Tocar el piano aumenta tus capacidades auditivas. Esta cualidad es muy importante cuando intercambias con otros. Transmites no solo tus sentimientos a través de tus expresiones y tu lenguaje corporal, sino también a través de la melodía, el ritmo de tu voz y la entonación. Alguien que sabe tocar un instrumento también sabe prestar atención.

 

 

¡Encontrar tutores privados de piano nunca fue tan fácil!

✍🏼 ¿En tu zona, qué nota general recibieron nuestros profes de piano?

Los tutores de teclado de tu zona han recibido un total de 17 valoraciones y su promedio global es de 5.0 sobre 5. No está mal, ¿no?

¿Tienes alguna pregunta que te surge? Si es el caso, puedes echarle un ojo a nuestro apartado de preguntas frecuentes. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible en días laborales y encantados de responder a todas tus preguntas. Podrás contactarnos por teléfono o vía email de lunes a viernes.