Inicio
Dar clases particulares

Clase de piano en Cúcuta

🥇 La crema y nata
🎹 16 profesores
🎵 Desarrolla tu creatividad musical
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver más profesores

15.630 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio las clases de piano cuestan $15.630 pesos.

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 3h

01

Encuentra tu profesor particular de piano en Cúcuta

Consulta libremente los perfiles en Cúcuta y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de piano a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de piano en Cúcuta

Habla con tu profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de piano y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar el piano en Cúcuta nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de piano en Cúcuta, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todas nuestra clases de piano en Cúcuta

Descubre nuestros consejos para para encontrar tu mejor clase de piano

¿Necesito comprar un costoso piano para poder aprender en Cúcuta?

Tocar alguno de tantos instrumentos es algo maravilloso, mas aun cuando se trata de uno que te agrada y le agrada a tantas personas como lo es el piano: Su sonido es tan maravilloso, y que genera tanta expresión y sentimiento, que puedes cautivar hasta a la persona menos sensible con las maravillosas notas que desprenden de tu musica. Solo o en grupo, el piano sin duda va a ser uno de esos instrumentos que marcan la pauta de lo que se esta realizando, y siempre van a ser la compañía incondicional de cualquier musico, cantante, compositor y gran orquesta.

Todos esos grandes artistas, como Chopin, Mendelssohn, Chaikovski, o los de tu ciudad Cututa como el caso de Angel Maria Corzo, han sido seducidos por las maravillosas notas que evoca este particular instrumento y las han usado como materia prima para sus hermosas piezas y composiciones.

El piano ha trascendido tanto nuestra historia, que incluso le han hecho filmes y series; La leyenda del Pianista del Océano o El Pianista (drama de un pianista profesional de programas radiales de origen judío, que debe soportar los peores trasfondos de la segunda guerra mundial en la ciudad de Varsovia Polonia), son clara prueba de este hecho. películas que han agradado tanto a la gente que se situaron entre las mas taquilleras los años que fueron lanzadas, y que demuestran el amor de las personas por la musica y por este bello eco de la musicalidad en el que estas interesado volcarte para explotar todo tu potencial, disciplina y habilidades artísticas.

Cada instrumento y en general cada cosa que desees aprender tiene su forma y tecnica especifica, o varias de ellas. El aprendizaje del piano no es la excepción, pero hay una regla general; actitud y disciplina, si deseas hacer esto, debes ser consciente que es necesario practiques a diario. Conforme pasan los dias incluso los años de practica, tu mismo vas a ir notando que deseas agregarle mas tiempo y horas a tu estudio motivado al progreso que vas notando, en donde antes no podías ni digitar sobre una tecla o acordes de nivel basico, ahora es un derroche de agilidad y musicalidad de hermosos e inspiradores sonidos que siempre hacen juego con el entorno, volviéndose en la musica de fondo o incidental si se quiere, de la película de la vida.

¿Quieres esto no es así? que tu musica sea admirada por muchos, y que tu forma de tocar llegue a muchas personas, y que tu voz arranque muchas mentes de este mundo y los haga entrar en un estasis volviéndolos adictos a lo que haces. Pues es largo el camino, pero es uno que puedes disfrutar, en el que cada paso y escalón van a contribuir para que el siguiente tenga buenas bases, como un gigante pero para nada con pies de barro. No, con pies de acero, y si estas dispuesto a recorrer este camino y seguir los pasos de los grandes, hay unos consejos en cuanto al dispositivo que puedes tener en cuenta antes de comenzar a contratar las clases con algun profesor.

A la pregunta inicial, no es necesario que poseas un piano que como consecuencia tengas que vivir en una casa grande para poder acomodarlo y llamar al profesor cierta cantidad de veces a la semana para las clases, y la opción online quede totalmente relegado de plano imposible. Con un teclado o una orcaneta puedes comenzar tu camino, cuando vayas creciendo como interprete y desees seguir con el instrumento, si decides invertir en tu propio piano, seria algo maravilloso, porque un teclado no te va a proporcionar la musicalidad que uno acústico si logra.

Diferencia entre piano y teclado

Desde alumnos principiantes, nos van a explicar en la teoria que el piano sabemos que se desarrollo durante el periodo del barroco, pero en esa época no se confiaba en el. Aun estaba lejos de alcanzar su potencial, en palabras de Bach al Rey Federico II de Prusia, entusiasta de la música, y quien lo invito a palacio a conocer ese maravilloso invento. Después de tocar los veinte y tantos que tenia allí, le confesó que a ese instrumento le faltaba mucho para ser perfeccionado, todos eran muy desafinados, no coincidía la armonia de los acordes y su sonido en general necesitaba muchos ajustes todavía. Pero su majestad, Federico II tenia razón respecto a una cosa,  el piano forte iba a desplazar al clavecín.

Para el romanticismo, ya el piano se encontraba perfeccionado, tanto que era el favorito de los compositores de la época, momento en donde hubo grandes por la linea de Mozart y el gran Beethoven, quien usaba la teoria tanto a su favor, que con todo esto logró hacer unas maravillosas composiciones.

Con la revolución de la electricidad, se abrió un mundo de posibilidades, y se fabricó absolutamente de todo con electricidad. Incluyendo esas organetas que podemos encontrar en la actualidad, que poseen una gama de efectos y sonidos para hacerlos en vivo, simuladores de otros instrumentos, secuencias tan perfectamente ecualizadas, que parece que el sonido fuera completamente en vivo y muchas opciones para suplir la demanda del musico productor actual. Sin duda ha seguido trascendiendo tanto, que puedes encontrar app para tu celular con las teclas y los sonidos que desees tambien.

Así pues, una organeta conseguida a buen precio es ideal para iniciar con tus clases particulares, hay muchos profesores que las utilizan por la facilidad que presenta cargarlas. Ideal y didáctica para los niños y adultos en las primeras edades, ya que con tantos sonidos no solo se aprende a interpretarlo, sino ademas las notas musicales, los sonidos de otros instrumentos, solfeo, ya que es vital tener interiorizado el sonido de cada nota. y se puede cargar en caso que contrates cursos en una academia musical similar al conservatorio de Cúcuta.

Ya tengo el teclado ¿Cómo elijo al profesor?

Sin duda, es necesario empezar con musica clasica, por conceptos iniciales de armonia, acordes y tecnica, pero solamente en tus edades previas de aprendizaje, es decir cuando son principiantes, luego puedes tocar las canciones que desees. en especial que a los adultos se les dificulta un poco leer musica en comparación a los niños o jóvenes, pero con la disciplina y atencion en las lecciones se puede lograr.

Aun con esta premisa, no significa que no puedas inclinarte por los profesores que creas que tienen las tendencias de tus gustos musicales. Si te hace sentir mejor motivado, adelante pues cualquier cosa puede marcar la diferencia. Este profesor seguro te va a compartir mas cosas de tu gusto musical, y te querrá encaminar en esa dirección, por lo que es posible que salgas ganando la partida desde el inicio. Ademas de lo basico que te va a enseñar en cuanto a la ejecución, hay muchas cosas en linea que te van a permitir seguir las clases, puedes pedir a tu profesor que te proporcione recomendaciones y cite referencias las cuales deberás buscar con todo agrado y complementar lo visto en las lecciones; videos, app, solfeo, leer libros que te muestran tecnica, y sin fin de cosas que todos los alumnos deben pasar en su proceso. Muchas de estas recomendaciones se encuentran en online y son totalmente gratis.

Esta es una cualidad de los buenos profesores, recomendar cosas extra al alumno, bien sea gratis o que las vendan ellos, van a ser bien recibidas si ayudan a mejorar y crecer cada vez mejor con estas clases a domicilio.

Otro aspecto importante de mencionar es el precio del profesor; aprender es algo fundamental en nuestro crecimiento como seres humanos, son cosas que vamos a poder transmitir y compartir con las futuras generaciones. Asi que esto no tiene costo, y siempre aprender va a ser una inversion para uno como persona. Con esto en mente, igual no caigas en contratar este o aquel tutor, solamente porque cobra un precio elevado, hay que fijarse bien si su servicio y conocimientos lo respaldan para ello. Si es extranjero y viene de España o Valencia o bien ha recibido su educacion en una academia de piano, es igual de importante que verifiques primero su calidad a la del que esta en su proceso de educacion como alumno en el conservatorio de Cúcuta. Si es profesora y muestra la facilidad que tiene para enseñarle a niños, tambien es bueno que verifiques si es el caso, se tiende a pensar que con una profesora el chico aprende con mayor seguridad y dinamismo, sin embargo no necesariamente esto es cierto.

para resumir, los buenos profesores son quienes recomiendan muchas cosas externas para complementar la clase videos, seminarios etc.), quienes cobran el precio verdaderamente justo por los cursos, y aun mayormente importante, quienes se inclinen por las preferencias del estudiante, para que de esta forma puedan empatizar y crear un vinculo desde la primera clase. Encuentra varios con estas y mejores cualidades en Superprof, desde España, Valencia y la comunidad de piano hasta la hermosa ciudad de Cúcuta, la numero uno en clases particulares y a domicilio, primera clase totalmente gratis, elige a tu guía y comienza tu camino para ser el mejor artista del mundo de las teclas fascinando con tus canciones.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es de una clase particular de piano en Cúcuta y alrededores?

En Cúcuta,  el coste promedio de una hora de clase es de $15.630 y puede cambiar por tres razones:

 

  • La experiencia del profesor particular de canto y sus estudios.
  • El lugar de las clases: en el domicilio del alumno, en casa del profe , o bien por cámara web.
  • La duración de las clases y la frecuencia.

 

 

El 97 % de nuestros ofrecen su primera clase gratis.

 

Descubre los precios de los profes particulares de piano con una simple búsqueda en Superprof.

👩🏻 En Cúcuta y alrededores, ¿cuántos profesores particulares hay para enseñar piano?

En Cúcuta y alrededores y alrededores hay 16 profes particulares disponibles para enseñarte la teclado.

 

 

Si deseas encontrar un anuncio de profes que te corresponda, no dudes en comparar los profesores particulares de teclado de tu zona y alrededores y ponte en contacto con el que te llame la atención.

 

Los criterios por los que te puedes orientar para seleccionar un profe u otro son:

  • El tarifa. Recuerda mirar el apartado de precisiones del precio por si tiene precios especiales por packs de horas.
  • La localización de las clases (¿el tutor privado se tiene que desplazar o eres tú el que se desplaza?)
  • Su experiencia como profesor o su formación de pianista.
  • Las evaluaciones de anteriores estudiantes.

Siguiendo estos criterios,  encontrar  tu tutor ideal es muy sencillo

🖥 Si encuentro un profe de piano que me interesa pero estamos lejos, ¿es posible tener clases a distancia?

¡Claro! La mayoría de nuestros profes privados además de las cursos particulares particulares presenciales también ofrecen clases online.

 

Las clases por internet son más económicas que las presenciales porque no hay los gastos de transporte y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Los cursos de piano por internet son una opción excelente para seguir con el aprendizaje en tu casa.

🎵 ¿Por qué es una buena opción aprender a tocar piano con un profe particular?

¿Sabías que cuando aprendes a tocar el piano, generas habilidades que te ayudan a tener más succeso en otras áreas de la vida, por ejemplo, en tus estudios o tu vida profesional? De hecho, varios estudios han explicado que existe una relación directa entre estos elementos y que el piano te aporta mucho.

 

 

Mejorar tu capacidad de concentración.

 

Al tocar el piano, obliga prestar cuidado a muchas cosas, como el ritmo, el tono, el tempo, el valor de la nota, etc. En la práctica, haces un ejercicio de concentración real mientras tocas las canciones que te gustan. Esto tiene un efecto muy importante sobre tu cerebro y tu desarrollo.

 

 

Desarrollar tu constancia.

 

Aprender un nuevo tema requiere paciencia y mucho trabajo. Antes de que puedas tocar una canción de memoria y con fluidez, debes trabajar durante varios días. La idea de poder tocar la canción en la que estás practicando un día estimula tu motivación. Esto te enseña a ser tranquilo y aumenta tu capacidad de perseverar. Esta capacidad es particularmente útil cuando uno se enfrenta a tareas difíciles en el colegio o en tu vida profesional.

 

Enriquecer tu inteligencia emocional.

 

Tocar el teclado desarrolla tus habilidades auditivas. Esta cualidad es muy importante cuando interactúas con otras personas. Comunicas no solamente tus sentimientos a través de tus expresiones y tu lenguaje corporal, sino también a través de la entonación, la melodía y el ritmo de tu voz. Una persona que sabe tocar el piano también sabe prestar atención.

 

 

Encuentra a tus profes particulares de piano ideales en Superprof.

✍🏽 ¿En Cúcuta, qué nota general recibieron nuestros profesores de piano?

Con un total de valoraciones recibidas, los profesores de piano en tu zona obtuvieron una nota promedio de /5.

¿Tienes alguna ? Si es el caso, puedes consultar nuestro apartado de FAQ. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible entre semana y encantados de responder a todas tus preguntas. Podrás contactarnos por teléfono o vía mail de lunes a viernes.