Inicio
Dar clases particulares

Clase de piano en Bogotá

🥇 La crema y nata
🎹 558 profesores
🎵 Desarrolla tu creatividad musical
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de piano es de 5.0 con más de 114 opiniones.

33.875 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio las clases de piano cuestan $33.875 pesos.

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2h

01

Encuentra tu profesor particular de piano en Bogotá

Consulta libremente los perfiles en Bogotá y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de piano a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de piano en Bogotá

Habla con tu profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de piano y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar el piano en Bogotá nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de piano en Bogotá, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Bogotá
evalúan a sus profesores de piano

Descubre todas nuestra clases de piano en Bogotá

Descubre nuestros consejos para convertirte en pianista profesional

El piano, apropiado para todo genero musical

En Bogotá, como en cualquier ciudad de Colombia, hasta cualquier parte del mundo, el piano es sinónimo de música por sí solo. Si la guitarras, es la madre de los instrumentos musicales, el piano es el padre de estos. Todos los hijos se comportan en función a lo musical, de los cuales, una de las expresiones mas bellas y comunicativas que hemos inventado, es el canto, de ahí, que la tecnica vocal desempeña un papel importante, y el vocal, es una imagen del hecho musical que se está llevando a cabo.

Cuando estas en la iniciación de tus clases de música, bien sea en tu domicilio con profesores particulares, o vía webcam, como se está imponiendo en los últimos días, todo profesor responde al acuerdo que el piano es el instrumento por excelencia base de la música, y que este es fundamental en los cursos no solo para el piano en si, sino para todos los demás instrumentos, principalmente el de tecnica vocal. Si te incluyen unas clases de teoría musical, la forma como se hace la explicación, es con el piano, ya que todo puedes hacer con él, y en esas clases, el maestro se va a apoyar en el.

La gramática musical

Interpretar el piano o el don del canto, es algo que envidiamos, algo que pasó por la mente tal vez de todos cuando eramos ninos, en los primeros anos de nuestras vidas, aún, cuando veíamos a grandes intérpretes y compositores como el mismísimo Matteo Carcassi, quien no fue conocido por el piano en particular, más que todo por la guitarra, aun asi, es ejemplo claro del romanticismo, lo cual es mucho el desborde de este sentimiento el que notamos al escuchar un buen interprete del piano.

Aun cuando es así, no tenemos muy en claro lo que es el perfil de un gran pianista, y que entre mas nos cautive, significa que ha tenido que hacer sacrificios por consolidarse, e igual la experiencia adquirida con los anos ha sido mucha mas de lo que nos podemos imaginar. Aspectos de la parte tecnica implícita en la música,  son cosas que no hemos verificado. Porque deben estar ahí, la teoría musical, el leer la partitura, el conocer la armonía que arma los mejores acordes y produce esas bellas melodías, son particularidades que deben estar allí, no las vemos, pero para eso se prepara el pianista, al escucharlo, y verlo en sus recitales presenciales, podemos notar el fruto de su trabajo, sacrificios, clases y demás. Te aseguro, que no ha sido gratis, ha sido un trabajo y estudio de cursos arduo.

Así que si quieres iniciar a tocar el piano, con clases particulares o por las plataformas www online, es necesario, tengas conocimientos de la tecnica y teoria que esto conlleva, para lograrlo, es necesario que aprendas a leer la partitura. Esto puede ser algo tedioso al principio, pero lo vas a aprender a apreciar como parte integral del aprendizaje musical. En una ciudad como Bogotá, cuentan que cuenta con muchas academias, de música tendrás la oportunidad de escoger. O si bien quieres ser estudiante llevando tu proceso desde tu casa, por medio de unas buenas clases presenciales o via online, este mes de jul, en Superprof, la mejor plataforma de clases webcam, puedes acceder al profesor que te llame la atención. Si el profesor sabe ser un gran pedagogo, seguro va a brindarte una clase acorde a los requerimientos, en la que incluya esa teoría, y el leer las partituras, será algo que podrás lograr con facilidad.

El piano en las agrupaciones musicales

Algo maravilloso de la música, es la oportunidad de tocar con un grupo musical, compartir nuestra expresión con otras personas, y crear algo en conjunto. En Bogotá, tendrás la oportunidad de ver diversos generos musicales, mejor que en otras ciudades de Colombia pues, Bogota es la urbe en donde se encuentra toda la oferta y la demanda, la música y el canto, no es la excepción.

El piano, no solo se necesita en todos los géneros, es fundamental en la mayoría, y en los que se incursiona, la ganancia para el grupo y genero musical, no tiene precedentes. Por estas razones particulares, debes desarrollar desde la iniciación un perfil interpretativo, mas diverso que limitado a tus preferencias musicales. No puedes negarte a muchas cosas diciendo "ops eso no me gusta" o ese tipo de cosas. Es seguro, es que desarrolles el perfil completo de un pianista a medida que te vayas consolidando. El pianista responde a medida de lo que el tipo de música requiere. Vas a tener que brindar muchos recitales gratis, y tocar en grupos gratis también, pero en función a eso, la recompensa va a ser en la medida de tu esfuerzo.

La motivación por parte del profesor que te vaya a proporcionar las clases también va a jugar un papel importante en tu desarrollo musical con el piano. Si contratas un instructor a domicilio, (que por cierto hay muchos en la ciudad de Bogotá), tendrán la oportunidad de hablar. Pídele que te cuente su historia, los cursos que tuvo que tomar, las canciones que fue necesario tocar para llegar a donde esta., las veces que no podía decir "ops, eso no me gusta" o el cambio a esa radicalidad que muchos inicialistas tienen y dejar de decir ops para decir; que hay que hacer.

Read more

Llegados a este punto, en el que abordamos un poco las serie de sacrificios y verificado la importancia de una educación guiada en el aprendizaje del piano, aclaramos que no queremos decir que la formacion de este instrumento no es aburrida o algo que te va a dejar sin tiempo para hacer las actividades cotidianas o dedicarle tiempo a la familia y los hobbies. Tampoco que es necesario empezar desde ninos y que el proceso para el que aprende teclado, se ha verificado, lleva anos.  Es el propósito, que sepas que no es fácil, pero que es una gran satisfacción, que solo se puede explicar a medida que vayas progresando en el instrumento. Es cierto, es un esfuerzo que debes hacer, pero si no te rindes y sigues en tu empeño, también si el maestro que contrates a domicilio te da la suficiente motivación, mejoraras mucho. Y en estos días de cuarentena, si es tu caso, con tiempo libre, es una gran opción para que empieces este nuevo emprendimiento. Se está imponiendo una modalidad de clases en todos los campos y materias, tipo webcam, las cuales, de manera remota, te dan la guía necesaria y similar a la clase presencial, con las revisiones, métodos y correcciones necesarias, tu profesor con el piano y tu con el tuyo, o tu teclado, con el recurso que sea que cuentes para tomar estas clases. Es igual de completo que las clases de tipo presenciales. Si las pruebas te vas a convencer, es lo mas seguro, pero solo verifica los profesores a disposición, read more y entérate de lo bien que ha funcionado para otras personas.

Formacion en academia, vs formacion punto com

Hoy en dia esa es la gran pregunta, los ojos del mundo están observando, si este método de educación virtual o llamado punto com es adecuado y cumple con todos los requisitos para quien aprende. Mediante las plataformas y las páginas www, se han creado de todo tipo de método, desde teletrabajo, hasta formacion de absolutamente todo lo que quieras. La música, no es la excepción al caso, clases de bateria, violin, guitarra y el teclado incluido. En el que quieren probar que se puede brindar la informacion con la misma veracidad al estudiante, desde todas las edades; desde la iniciación, hasta los interesados adultos en aprender cualquier competencia.

Este método de educacion no presencial claro, ya se ha venido implementando, la academia en casa puede cubrir mas población en lugares no imaginados y edades que antes no eran posibles antes. Si las personas son adultos, no significa que no puedan recibir una informacion veraz o a medida que la población que asiste a la universidad, o academia de música.

Si bien, la educacion a distancia ha probado, que todos pueden acceder a ella, en clases de bateria, guitarra, teclado violín etc.  se ha verificado que aún hay varios aspectos a los que les falta ser mejorados, sin embargo, esto hace parte de la nueva normalidad, una en la que el contacto físico es un tanto restringido, y limitado, (aún queda por ver cómo va a ser con el piano, ya que seria una lastima y una verdadera perdida con las composiciones a cuatro manos) te recomendamos, mires hacia esa dirección y consideres probar un curso de estos, Y estas de suerte, en Superprof, con la primer clase gratis, tendrás la oportunidad de probar con el curso que mas te agrade, el profesor que más se adapte a tus deseos y conveniencias, y de la forma que deseas; virtual o presenciales, tu decides como quieres. El consejo, es tomarlo vía webcam online, se aprende igual, y no tendrás que salir de casa, tu instructor tampoco, asi te cuidas, lo cuidas y todos se cuidan, aprovechan el tiempo, y aprendes algo sacando adelante esos anhelos de aprender a tocar el teclado, este mes de julio es el momento. Solo da el paso.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuánto se cobra por dar una clase privada de piano en Bogotá?

El precio promedio de una  un profe particular de piano en tu zona y alrededores es de $33.875. Este precio cambia entre cada profesor privado y depende de tres factores:

 

  • La experiencia y formación del profesor
  • El lugar de las clases: en casa del estudiante, en el domicilio del profesor, o bien online.
  • La cantidad y duración de las sesiones

 

 

La mayoría de nuestros profesores privados ofrecen su primera hora gratis.

 

Averigua las tarifas de los docentes de piano con una simple búsqueda en Superprof.

👨🏼‍🏫 En Bogotá, ¿cuántos profes particulares hay para enseñar piano?

Puedes elegir entre los 558 docentes particulares de piano que hay en tu zona y alrededores.

 

 

Compara los profesores privados de teclado que hay en Bogotá y alrededores y contacta con el que más te convenza.

 

 

Los criterios por los que te puedes guiar para decidirte por un docente particular u otro son:

  • El precio. Recuerda mirar el apartado de precisiones del precio por si tiene precios especiales por packs de horas.
  • La localización de las clases (¿el docente particular se tiene que desplazar o eres tú el que se desplaza?)
  • Su experiencia como tutor privado o sus estudios de pianista.
  • Las valoraciones de antiguos alumnos.

Siguiendo estos criterios,  encontrar  tu profe ideal es pan comido

💻 Si encuentro un profe particular de piano que me interesa pero está en otra ciudad, ¿es posible tener clases a distancia?

¡Por supuesto! La mayoría de nuestros tutores además de las cursos particulares particulares presenciales también ofrecen clases en línea.

 

Las clases en línea son más económicas que las clases a domicilio porque no hay los gastos de desplazamiento y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano por webcam son una oportunidad excelente para seguir con el aprendizaje desde casa.

🎵 ¿Por qué razón optar por clases de piano?

¿Sabías que cuando aprendes a tocar el teclado, desarrollas habilidades que te ayudan a tener más éxito en otras áreas de la vida, por ejemplo, en tus estudios o tu vida profesional? Durante años, se han realizado muchos estudios que tienden a probar los beneficios neurologicos de este instrumento , del bienestar y las capacidades intelectuales.

 

Desarrollar tu concentración.

 

Tocar el piano requiere tomar atención a muchas cosas como por ejemplo el ritmo, la melodía o el tono, es por ello que la concentración al tocar el piano es primordial. Verás que tras un tiempo practicando, tu capacidad de concentración mejorará no solo con el piano, sino también en los estudios o en el trabajo.

 

Mejorar tu disciplina.

 

Aprender una nueva canción requiere calma y mucho trabajo. Antes de que puedas tocar una canción de memoria y con fluidez, debes trabajar durante varios días. La idea de poder tocar la canción en la que estás practicando un día mantiene tu motivación. Esto te enseña a ser paciente y aumenta tu capacidad de perseverar. Esta capacidad es particularmente útil cuando uno se enfrenta a tareas complejas en la vida escolar o en el trabajo.

 

Enriquecer tu inteligencia emocional.

 

Tocar el teclado desarrolla tus capacidades auditivas. Esta cualidad es muy importante cuando interactúas con otras personas. Comunicas no solamente tus sentimientos a través de tus expresiones y tu lenguaje corporal, sino también a través de la entonación, la melodía y el ritmo de tu voz. Alguien que sabe tocar un instrumento también sabe prestar atención.

 

 

Encuentra a tus profes privados de piano ideales en Superprof.

✒️ ¿En Bogotá, qué nota general recibieron nuestros profes de teclado?

La nota promedio recibida por nuestros profesores privados de piano en tu zona es de 5.0 sobre 5. En total, nuestros docentes recibieron 114 valoraciones por parte de los usuarios de la plataforma.

Si te surge cualquier duda acerca de Superprof, de los cursos o de nuestros profes privados de teclado, también puedes consultar nuestras preguntas frecuentes, donde respondemos a las dudas más recurrentes. Si quieres comunicarte con nosotros, un equipo de atención al cliente está disponible entre semana vía email y por tel.