Inicio
Dar clases particulares

Clase de piano en Manizales

🥇 La crema y nata
🎹 12 profesores
🎵 Desarrolla tu creatividad musical
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver más profesores

27.083 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio las clases de piano cuestan $27.083 pesos.

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2h

01

Encuentra tu profesor particular de piano en Manizales

Consulta libremente los perfiles en Manizales y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de piano a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de piano en Manizales

Habla con tu profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de piano y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar el piano en Manizales nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de piano en Manizales, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todas nuestra clases de piano en Manizales

Descubre nuestros consejos para para encontrar tu mejor clase de piano

Entiende de donde viene para saber hacia donde va

Si tus clases de piano, consisten básicamente en la metodología del instrumento, la tecnica de interpretación, leer la partitura para interpretar canciones y ver unos cuantos videos, esta muy bien, pero la parte de profundizar te esta faltando, y el profesor a domicilio debe implementar en sus cursos. Por lo general, cuando somos principiantes en  clases particulares de teclado o alguno de los otros instrumentos, y son con profesores particulares, estos suelen darle toda la importancia al aprendizaje de lo que demanda el estudiante básicamente. En ocasiones, para evitar que sucedan malos entendidos del tipo "el profesor no sabe" o "es solo teoria musical, y nada de tocar". Esto los vuelca en diseñar procesos y cursos mas enfocados a lo interpretativo, dejando relegado en muchas ocasiones informacion no solamente importante, sino de interés tambien, la cual es importante tener en cuenta en las lecciones.

Y es que dedicar un tiempo a hacer este tipo de reseñas, hace parte vital de la motivación, para que los alumnos se contagien de ella, y se inspiren en los mejores del piano y de la musica en general. Esto es de gran trascendencia desde los primeros años, aprender sobre el piano, su diferencia con la organeta y el teclado, los orígenes, el trabajo y la evolución que tuvo hasta legar a esto que tiene ahora entre sus manos. Al tiempo que se lían entre notas y acordes, asi su motivación será mucho mayor y su educación mayormente compleja.

Iguales pero distintos

Si te preguntan por el teclado, solo te parece a priori, un piano que se puede conectar a la electricidad. De hecho, hay personas que no conocen esa pequeña diferencia porque no han visto ninguno de estos instrumentos en acción, ni tampoco se han fijado de alguna diferencia, simplemente, el tema no les llama. Tu que ya viste unas cuantas organetas, y mejor si has tenido la oportunidad de ver el piano forte en acción, en algun conservatorio, o mejor aun un órgano tubular de esos de las iglesias, que muy seguramente encuentras únicamente en la Catedral Basilica Nuestra Señora del Rosario de Manizales y has notado esta diferencia. A medida que tu aprendizaje de estudiante vaya creciendo, tu curiosidad lo hará con mayor intensidad tambien, y verás que la linea que separa estos dos instrumentos, es mas alargada de lo que crees. Conozcamos algunas de las diferencias:

  • Los teclados pueden reproducir muchos sonidos, incluso ya desde hace años, puedes crear varios desde tu computadora, incluso encontrar online y agregarlos a tu set de efectos, por medio de el sampler; Trompeta, Violín, Acordeón etc. Aun no se puede reproducir tal cual los instrumentos originales, pero sin duda es un gran recursos y muy utilizado en presentaciones musicales.
  • Los teclados básicos vienen solamente de 5 octavas, unas 60 teclas o notas, los pianos poseen una extension de 88 teclas. El piano tiene una octava de mas arriba en los agudos, y otra abajo en los bajos. En esta parte haremos énfasis en la importancia de tus preferencias musicales, pues si como alumno quieres aprender musica clásica, es mejor que le preguntes al profesor la recomendación sobre lo que comprar, porque esas teclas con las que no cuentan no te van a permitir tocar algunos de los mejores clásicos, como es el caso de "Claro de Luna" de Beethoven. Con eso en mente, vas analizando lo que mejor te convenga acorde a lo que deseas aprender, no tiene que ser de plano un piano acústico, hay teclados que hacen con toda la extension de las 7 octavas.
  • La tecnica definitivamente va a ser diferente del uno y del otro. Eso principalmente por el peso de las teclas, los teclados tienen teclas mucho mas ligeras, y solo basta con tocarlas un poco para que estas suenen, de hecho, hay teclados que hacen para simular un poco las teclas de los pianos, con mas peso e incluso con sensibilidad al tacto. (al tocar fuerte y suave se note la diferencia, gracias a la configuración digital mejorada) Mientras que el piano tiene un mecanismo que al pulsar una tecla, la palanca situada en el extremo opuesto se eleva, y el macillo asociado a ella se pone en movimiento en dirección a la cuerda, que se libera por el apagador justo antes de la percusión. Al golpe del macillo a la cuerda se produce el sonido. ¿Que cuerdas son? te preguntarás. básicamente son cuerdas de arpa, por eso la forma tan peculiar del piano, ya que dentro de el, encontramos un arpa doblada, para los pianos que no tienen cola, dicha arpa se encuentra dentro de su mueble pero doblada.
  • Los pianos tienen tres pedales, los cuales tienen efectos de sonido de las notas, como sostenerla, resonar etc. usados para jugar por los niños, importantes a la hora de la interpretación, en los teclados se han hecho y las simulaciones que se han logrado son igualmente muy buenas.

Ambos igual de útiles

Estas son pocas frente a las diferencias que vas a ir notando a medida que tu educacion musical vaya siendo mayor. Si tus metas son tocar muy duro para aplicar a ser alumno de un conservatorio, sin duda, vas a tener que interpretar ambos instrumentos, por lo que vas a estar mas relacionado con la experiencia que te brinda cada uno. Mientras que el teclado es algo practico a pesar de ser algo tortuoso cargarlo, no se compara con el piano, caso en el que eso pasa a ser tarea imposible.

No estamos a favor de uno y en contra de otro, cada cual tiene su utilidad para el momento y lugar en que se vaya a precisar, con los años de practica, te vas a ir dando cuenta de ello. En ciertos conservatorios, hay alumnos de piano y alumnos de organeta que toman clases por aparte, dedicados a profundizar en alguno de los dos, y su educacion musical es igual de compleja y requiere pasar por todas las necesarias dificultades; acordes, teoria, dias en los que la leccion es difícil y ademas no se le entiende nada a la profesora, en fin, todo el tema que conlleva ser alumno de musca.

¿Cuáles son tus inclinaciones?

Es por estas diferencias que pueden ser fundamentales en un futuro, que necesariamente debes ser sincero con lo que desees antes de iniciar esas clases particulares, y ates de solicitar la presencia de un profesor en tu domicilio, es necesario que tengas una orientación previa de cual es la musica que te enamora en mayor medida, cual es por la que pasarías horas y dias tomando lecciones, aprendiendo a leer partitura y trabajando uno y otro de los ejercicios de dcha leccion hasta que ya suene sin sentido y lo puedas interpretar hasta con los ojos cerrados. Que lo harías no solo gratis, incluso serias capaz de pagar para que te dejen interpretar o hacer o participar en un video musical.

Ademas, las influencias fueron lo que hicieron que los grandes se destacaran por encima de los demás y se alzaran con su propio estilo. ya que en cierto momento decidieron dejar de parecerse a los que admiraban, y forjar su propio estilo. Estilo que desarrollaron, y son quienes proponen muchos ejercicios, tienen videos y recomiendan muchas de las cosas que revolucionan y agregan elementos a este arte tan complejo de la interpretación. Asi, se convierten en profesores de su propio estilo, pues una vez creyeron en si mismos, y desde niños querian hacer algo con la musica. Asi que fue justo lo que hicieron; se pusieron manos a la obra con el instrumento como arma para interpretar mas que canciones, y desde principiantes quisieron ir por otra linea y ser diferentes.

Ya en edades de adultos, son capaces de abrir sus propios cursos aplicando toda la informacion que han consignado sus años de experiencia, y tienen mucho por enseñar. Algunos los puedes encontrar brindando clases online. La profesora o el profesor que quieres, para todas las edades, niños y adultos, algunos con video incluido en su perfil, mostrando el resultado de sus estudios y experiencias. y no solamente de la ciudad de Manizales, puedes contratar a profesores de cualquier país, si deseas las clases online.

Desde España, Francia o America, hasta en tu región latinoamericana. la primer clase es totalmente gratis, asi tendrás mayor seguridad de la inversion que estas haciendo de la cual no te quedará duda que esta vale la pena. Unos cuantos acordes y compartir con otros alumnos al estilo de un conservatorio, te hará sentir tambien como uno de ellos. El aprendizaje de tu instrumento te espera, aprende la tecnica mano de los mejores, desde canciones para principiantes, pasando por movimientos musicales para nivel intermedio, hasta llegar a las complejas piezas de la clásica o del jazz para avanzado, en todos los niveles vas a contar con el mejor acompañamiento de estos profesionales de as teclas. Recuerda, primera clase en gratis, animate y si a cuentas con el piano, tómala en linea y comienza con pie derecho el próximo año.

Preguntas frecuentes

🤑 ¿Cuánto puede costar un profesor particular de piano en Manizales y alrededores?

En Manizales,  el valor promedio de una clase de piano es de $27.083 y puede cambiar por tres razones:

 

  • La experiencia del docente de canto y sus estudios.
  • Dónde se realicen las clases, ¿estas serán en el domicilio del alumno, en el domicilio del profe, por internet o en otro lugar como una cafetería o una biblioteca?
  • La regularidad y duración de las clases

 

 

9 de cada 10 de nuestros de guitarra ofrecen su primera hora gratis.

 

Conoce las tarifas de los profesores privados de piano con una simple búsqueda en Superprof.

👴🏽 ¿Cuántos profes hay disponibles en Manizales y alrededores para impartir clases de piano?

En tu zona y alrededores y alrededores hay 12 profes privados disponibles para enseñarte la piano.

 

 

Échale un vistazo a los tutores privados de piano que hay en Manizales y alrededores y contacta con el que más se adapte a lo que necesitas.

 

 

Los criterios por los que te puedes orientar para decidirte por un docente u otro son:

  • El valor. Recuerda mirar el apartado de precisiones del precio por si tiene precios especiales por packs de horas.
  • La localización de las clases (¿el tutor privado se tiene que desplazar o eres tú el que se desplaza?)
  • Su experiencia como profe privado o sus estudios de pianista.
  • Los comentarios de anteriores alumnos.

Siguiendo estos criterios,  encontrar  tu profesor particular ideal es pan comido

💻 Si encuentro un tutor de piano que que es perfecto para lo que busco pero está lejos de mi casa, ¿podemos tener clases a distancia?

¡Sí! La mayoría de nuestros profesores privados además de las cursos privados particulares presenciales también ofrecen clases en línea.

 

Las clases online son más baratas que las clases a domicilio porque no hay los gastos de transporte y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano en línea son una oportunidad excelente para seguir con el aprendizaje en tu domicilio.

🎵 ¿Por qué razones deberías recibir cursos privados de piano con un profesor privado?

¿Sabías que cuando inicias aaprendes a tocar el piano, generas habilidades que te ayudan a tener más succeso en otras áreas de la vida, por ejemplo, en tus estudios o tu vida profesional? Muchos estudios han demostrado que tocar el piano hace que estimules ciertas partes del cerebro y desarrolles algunas habilidades que te pueden ser muy útiles en tu vida cotidiana. Ahora te presentamos algunos de los beneficios de tocar el piano.

 

 

Desarrollar tu capacidad de concentración.

 

Tocar el piano requiere prestar cuidado a muchas cosas como por ejemplo el ritmo, la melodía o el tono, es por ello que la concentración al tocar el piano es primordial. Verás que tras un tiempo practicando, tu capacidad de concentración mejorará no solo con el piano, sino también en los estudios o en el trabajo.

 

Mejorar tu disciplina.

 

Ya seas principiante o lleves años tocando el piano, aprender nuevas canciones requiere una práctica más o menos constante. Este trabajo constante, la perseverancia, no abandonar ante las dificultades que te puedas encontrar es un aprendizaje vital que puedes llevar a tu vida personal y laboral. Con tiempo, paciencia y trabajo todo es posible.

 

Enriquecer tu inteligencia emocional.

 

Los pianistas son capaces de diferenciar notas y tonos. Esta sensibilidad es el resultado de la práctica del instrumento y es una cualidad muy importante a la hora de relacionarse con las personas. Por un lado, la escucha activa, ser capaz de escuchar a tu interlocutor con atención. Por otro lado, la expresión de sentimientos, que no solo se lleva a cabo con las palabras, con lo que dices, sino también cómo lo dices, es decir, la entonación, el ritmo y el lenguaje corporal.

 

¡Tu profesor de piano ideal está en Superprof!

✍🏼 ¿En Manizales y alrededores, qué nota promedio recibieron nuestros profes de teclado?

En total, nuestros profesores particulares de teclado recibieron valoraciones por parte de sus alumnos. La nota media recibida por nuestros profes privados en tu zona y alrededores es de sobre cinco.

¿Tienes alguna pregunta que te surge? En ese caso, puedes mirar nuestra sección de FAQ. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible en días laborales y encantados de responder a todas tus preguntas. Podrás contactarnos por teléfono o por e-mail en días laborales.