Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares

Clases particulares de lengua

15 166 profesores particulares cerca de ti

Nuestra selección de profesores particulares
de español y literatura

Bogotá
$24.000/h
Juan
(5 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Derecho dicta clases de Lengua Castellana en Bogotá y alrededores, disponible en tu horario.

Metodología: 1. Identificar el área en la que se presenta la falencia. 2. Plasmar objetivos. 3. Identificar los factores que corrigen esa falencia. 4. Crear actividades dinámicas para el desarrollo de la explicación. 5. Recuento y fortalecimiento de los aspectos aún no claros.

Medellín
$15.000/h
Eliana
(5 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Profesional da clases de literatura, gramática, ortografía y lenguaje en Medellín. Precio adsequible.

Me baso en el método de aprender haciendo de una forma sencilla y didáctica de manera que el estudiante pueda aprender y avanzar de acuerdo a sus necesidades como disposición. Empiezo con una base teórica y luego de que el estudiante asimile algunas ideas y conceptos se pasa a los ejercicios prácticos.

Cali
$50.000/h
Oscar javier
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Docente de Lectura crítica, Análisis textual y Razonamiento verbal, con gran experiencia en entrenamiento para pruebas de admisión: PAEP, Universidad Nacional, Saber 11, Saber Pro (ICFES)

La metodología es adecuada para desarrollar habilidades de comprensión de lectura, análisis, síntesis y redacción de textos; con énfasis en estrategias para resolver preguntas de opción múltiple con única respuesta. El método desarrolla y fortalece competencias para leer y escribir ensayos (redacción).

Popayán
$10.000/h
Paola
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Profesora del área de español y literatura, imparto clases a estudiantes de educación básica primaria y secundaria

Mi método de enseñanza es cualitativo y cuantitativo, doy prioridad al diálogo y a la interpretación de los textos, también trabajo el aspecto sintáctico y gramatical, pues esto también es fundamental, trato de que los estudiantes tengan un aprendizaje significativo recomendando textos y análisis de los mismos, me baso en los estándares básicos de competencias que ha desarrollado el minis

Madrid
$29.928/h
Estefany
¡Primera clase gratis!

Egresada de la Normal Superior de Corozal vivo en Magangue, contactame ya!

Mi método de enseñanza es la innovación y la didáctica en mis clases, están basadas en el pensamiento crítico del estudiante.

Medellín
$30.000/h
Marlon
¡Primera clase gratis!

Psicólogo Neurodidactico te ayuda a la Lecto-Escritura en la etapa escolar en toda al área metropolitana de Medellín.

Baso mi enseñanza siempre en la elaboración de una buena comunicación y empatía con los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, cada uno en particular tiene una forma distinta de apreciar su dificultad con la lectura y la escritura, es por esto que siempre busco las metodologías necesarias y ajustadas a cada caso en particular.

Bogotá
$30.000/h
Gustavo andrés
¡Primera clase gratis!

Filósofo y Magister en Escrituras Creativas. Con amplios conocimientos en filosofía, literatura y cultura general.

En filosofía mis conocimientos pueden ser útiles para estudiantes de bachillerato y universidad. En escritura creativa también mis conocimientos pueden darle luces tanto a iniciados como a quienes tienen experiencia de lecto - escritura. Mi principal objetivo es lograr que el pupilo derribe las barreras entre la persona que es y el ser que quiere ser.

Bogotá
$25.000/h
Natalia
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Estudios Literarios da clases en gramática y literatura, nivel primaria y nivel secundaria

Mi método de enseñanza es de lo particular a lo universal, en gramática se comienza por la identificación de cada una de las palabras (sustantivos, adverbios, adjetivos, verbos, etc) y se termina con oraciones compuestas.

Bogotá
$30.000/h
Isabella
¡Primera clase gratis!

Licenciada en español y filología clásica dicta clases de español y lectoescritura.

La metodología se adapta a las necesidades del estudiante, a su ritmo de aprendizaje y a los temas que necesite en específico. Lo importante es que entienda el tema y quede satisfecho con el servicio que se le está brindando, por lo cual se prefiere un contacto previo. Esto garantiza que como docente yo pueda preparar la asignatura de interés y los ítems que solicite el estudiante.

Bogotá
$20.000/h
Santiago
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Literatura da clases de lectura y escritura de cualquier tipo de texto en Bogotá

Énfasis en lectura y redacción de cualquier tipo de texto. Enfoque práctico de aprendizaje con componente crítico y analítico. Asesoría en uso de sistemas de citación y acompañamiento en el proceso de escritura académica o profesional. Atención personalizada y flexible según las necesidades del estudiante.

Bogotá
$26.000/h
Leidy sophia
¡Primera clase gratis!

Lingüista en Bogotá da clases particulares de lecto-escritura y brinda apoyo en la redacción de textos.

La metodología es adaptada de acuerdo al tipo de estudiante y la modalidad de las clases. En el caso de las clases personalizadas, se trabaja desde un ambiente constructivista, el cual le permita al estudiante ser participe en la construcción de su conocimiento. Las clases se pueden realizar a domicilio o en mi propio lugar de trabajo.

Bogotá
$30.000/h
Diana
¡Primera clase gratis!

Licenciada en Humanidades y Lengua Castellana, graduada, con experiencia de 8 años

Mi método de enseñanza se realiza totalmente en español utilizando la jerga mas adecuda con su respectiva acentuación , utilizando el método comunicativo y situacional, buscando asociación mental entre el objeto y el concepto de la palabra o palabras correspondientes en español.

Barbosa
$15.000/h
Yaneth
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Bibliotecología da clases en el Municipio de Barbosa (Antioquia) y sus alrededores.

Mi método de enseñanza es dar a conocer la materia y lo importante que es,no sólo para el ámbito educativo sino también personal. Ya hecho esto,explico el tema de forma sencilla con ejemplos cotidianos y luego empiezo con enseñanza teórica.

Galapa
$10.000/h
Shelly
(14 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases de competencias y lenguas comunicativas en barranquilla y a sus alrededores.

Mi metodología de enseñanza es muy didáctica, me gusta que no sólo les quedé claro para el momento o la tarea si no que a la hora de ponerlo en práctica se les dé de una manera fluida y práctica.

Bogotá
$35.000/h
Robinson
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Estimados alumnos deseosos por aprender redacción CV - carta de presentación, les invito a solicitar mis servicios y con gusto los atenderé, vía domicilio.

No se debe encasillar en una metodología convencional y especifica. Eso depende del alumno y su FODA ( fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas). De ello dependerá establecer la estructura de enseñanza.

Bogotá
$25.000/h
Elizabeth
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de comunicación y periodismo. con énfasis en literatura y escritura creativa da clases de redacción/literatura/escritura creativa/ortografía

La clave de mi metodología es ir acorde con las necesidades y el ritmo de la persona que estudia. No todos aprendemos igual y necesitamos metodologías que se adapten a nuestros gustos, nada se aprende a la fuerza. En las primeras clases se harán ejercicios diagnósticos y conversaremos acerca de dificultades específicas.

Popayán
$5.000/h
María
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Castellano y Literatura da excelentes clases a bachilleres en Popayán.

Mi estrategia de enseñanza es que el estudiante aprenda con métodos didacticos, que comprenda el tema con confianza y no por memoria, el Castellano es una materia fácil de conocer y emprender, solo es cuestión de saber explicar cada tema.

Bucaramanga
$20.000/h
Nicolas
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Estudiante ultimo semestre de Derecho, clases de Español, Ciencias Sociales y Filosofía.

Mi método es ir al mismo ritmo que el estudiante, siempre he dicho que las explicaciones se pueden dibujar, así que soy demasiado didáctico al momento de dar una clase, suelo hacer pausas activas depende de la información que se de en una clase, ya que a veces toma tiempo comprender, siempre al final de cada clase hago un pequeño examen sobre lo visto.

Bogotá
$15.000/h
Nicolas
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de ciencias políticas y parte del programa ser pilo paga da clases sobre historia, filosofía, geografía, ciencias sociales y literatura en Bogotá y sus alrededores. Ideal para quienes vayan

Soy estudiante ciencia política, aunque llevo dictando clases un poco más de tres años sobre diversos temas, entre ellos, los de escritura y lectura.Trato de manejar la estructura de la clase según las necesidades de mis estudiantes. Suelo usar métodos participativos, al igual que de las herramientas tecnológicas y del entretenimiento que pueden ser útiles para algunos temas.

Bogotá
$30.000/h
Ricardo
(5 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Profesional en español con métodos didácticos y eficaces para enseñarte el idioma

Mi método de enseñanza es deductivo, va de lo general a lo específico; mis clases se estructuran de acuerdo a los intereses particulares de los participantes; y van dirigidas al público en general que ame la literatura y la escritura.

Bogotá
$28.500/h
Jenny
¡Primera clase gratis!

Soy fotografa y diseñadora grafica, apasionada por las artes visuales tengo una experiencia de 6 meses dando clases a domicilio

Uno de los métodos que mas utilizo para que el estudiante aprenda es ser creativa y visual, trato de usar las artes para que el tema sea fácil y practico de recibir, tengo paciencia para que pueda tener confianza en el momento de hacerme preguntas.

Bogotá
$30.000/h
Oscar
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Comunicador social y escritor da clases de español, redacción y Literatura para estudiantes y/o extranjeros.

Mi método de enseñanza es apoyar con medios audiovisuales el tema para hacerlo interactivo. Se empieza con vídeos y presentaciones con ejemplos legibles y apoyo práctico con retroalimentación dirigido a que escriban, corrijan y más adelante publiquen con facilidad y calidad.

Cartagena
$30.000/h
Cindy
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de lingüística y literatura da clases de español en nivel primario y bachillerato también es promotor de lectura

Mi método de enseñanza incluye: debates, autoaprendizaje y retroalimentación que le permitan al estudiante desarrollar las mejores habilidades. Me considero un docente dinámico y creativo. Mis clases van dirigidas a estudiante de primaria y bachillerato. Las tutorías van dirigidas a cualquier nivel educativo.

Bogotá
$30.000/h
Sophie
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de lenguas modernas , español e ingles, Bogotá, clases presenciales y virtuales

Mi método de enseñanza se adecua a las necesidades de cada estudiante, sin embargo trabajo de manera estructurada respondiendo a las necesidades más inmediatas del alumno, sin descuidar los temas secundarios, buscando brindar una información integral que le permita al alumno tener una comprensión total del tema.

Villavicencio
$25.000/h
Cielo
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Profesional en derecho da clases de lectura, escritura, redacción de textos, y asesorias de investigación para universitarios en Villavicencio y sus alrededores.

Utilizo un método de enseñanza tipo cátedra, explicando el tema concertado a través de ejercicios prácticos y ayudas personalizadas, respondo con agrado absolutamente todas las dudas que surjan hasta que el tema quede entendido, tanto para estudiantes de primaria como para estudiantes de pre-grado.

Pasto
$20.000/h
Samantha lorena
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Todos somos lectores, solo falta que tu descubras el que tienes dentro, Sè un buen orador, prepárate para exámenes y mejora la ortografía; que te ayudara abrir nuevos caminos en cualquier ámbito.

En cuanto a la metodología empleada , estudiaremos en dos formas: 1. El Flipped Classroom o también conocida como el Aula Invertida, donde el principal objetivo de esta metodología es optimizar el tiempo en clase dedicándolo, por ejemplo, a atender las necesidades especiales de cada alumno. 2.

Bogotá
$25/h
Cristian
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de último semestre de Humanidades e Idiomas ofrece clases de lengua castellana (literatura, redacción y corrección de textos, gramática, lectura y todo lo relacionado) en Bogotá.

Para desarrollar las clases se tiene en cuenta, desde el principio, el nivel en el cual se encuentra el estudiante en la materia seleccionada. A partir de allí, se construirán técnicas personalizadas de aprendizaje en donde el alumno pueda avanzar con su propio ritmo.

Manuel Sur
$20.000/h
Bedzaveth
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Docente de primaria. Especialista en educación para niños en edad temprana. Pongo a disposición mis conocimientos y habilidades para el desarrollo cognitivo e intelectual del niño. Basándome en los ju

Mi método de enseñanza es libre práctico y lúdico. Pienso que al niño se le debe crear un mundo maravilloso de aprendizaje donde ellos mismo aprendan a ser investigativos a través del juego. A través de técnicas palpables donde se sienta cómodos y felices. Es ahí donde parte el interés de los niños por aprender.

$28.000/h
Gsarai
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de universidad da clases de la materia de lengua castellana !!

Trato de enseñar en forma didactica y comprensible para el estudiante, lo mas importante es que el estudiante aprenda de una forma pedagogica y no solamente utilize su cerero para aprender , si no tambien sus manos y sus otros sentidos.

Medellín
$20.000/h
Paola
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

A veces el amor por la literatura puede abrirnos la mente y el mundo. Para eso estoy yo, otra forma de aprender Espanol y literatura

Trato de ensear con juegos, y me baso en metodos de aprendizaje sencillos para que los chicoa le cojan amor a lo que hacen

Eficaz,
Rápido, gratuito.

Aprende en total confianza

1
Encuentra
tu profe ideal entre profes titulad@s, con evaluaciones y disponibles.
2
Reserva
tu primera clase hoy mismo. L@s profes responden en el día.
Con total libertad
La primera clase es gratis. Trabajarás en directo al mejor precio y sin intermediarios.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profes de español y literatura

Para asegurarnos de la calidad de nuestro profesorado y de su pedagogía, recabamos opiniones de sus antiguos alumnos.
Estas opiniones son auténticas y garantizadas por Superprof.

¡Perfecto! Es muy bueno en lo que hace, es chévere porque es muy minucioso en los detalles. Me escuchó y supo comprender mi falencia, ya inicié el proceso de corrección.

D
Dairon , alumn@
Hace 1 mes

Consulta todas nuestras clases de español y literatura

Contamos con miles de profes que pueden enseñarte español y literatura.
Consulta las clases particulares disponibles cerca de ti.

Por ciudad

Por nivel

Por país

¿Clases con un profesor particular de Lengua Castellana?

En la vida diaria, un buen dominio de la lengua castellana es indispensable. Para los estudios, el trabajo o las interacciones que tenemos en el día a día. Para eso, hay que conocer tres ámbitos: la lectura, la comunicación oral y la escritura. Un profesor particular de Lengua puede resultar muy eficaz para una clase a medida. Si ya has probado la opción “clases de lengua gratuitas” o “clases de lengua en línea”, descubre cómo estudiar Lengua Castellana de forma más precisa. Para un perfeccionamiento indispensable y sobre todo eficaz, con nuestros profesores particulares.

Las dificultades en Lengua Castellana de las generaciones actuales

No es ningún secreto: las generaciones actuales tienen auténticas dificultades en castellano y en clase de Lengua. Para escribir, leer y expresarse correctamente. Para explicar este fenómeno bastante inquietante, los especialistas de la lengua castellana se apoyan en dos aspectos: la lengua de Cervantes que tiene tendencia a adoptar cada vez más anglicismos y al famoso lenguaje chat. En lo que respecta a las incursiones de la lengua de Shakespeare en la de Cervantes, podemos constatarlo a diario. Las palabras inglesas son cada vez más numerosas en nuestro lenguaje cotidiano, remplazando así las expresiones castellanas. Pero es sobre todo la segunda razón la que hace bajar el nivel en español, la expresión o la comunicación oral, el conocimiento lingüístico, los pronombres personales, adverbios, adjetivos, preposiciones, verbos, vocabulario, voz pasiva, activa, ciencias del lenguaje, cultura española, ejercicios de lengua, conjugación, ortografía, gramática, comprensión escrita, civilización castellana, complemento del nombre, COD, COI… El lenguaje chat ha hecho bajar el nivel en lengua entre los más jóvenes. Un fenómeno reconocido por el Ministerio de Educación. Muchos niños y adolescentes, acostumbrados a abreviar las palabras en los móviles o portátiles, no saben ya cómo escribirlas correctamente.

La importancia de escribir bien

El programa de intercambio ERASMUS ha permitido a muchos españoles irse a estudiar al extranjero y tener una apertura internacional. Estos intercambios internacionales pueden a veces alejar al alumno de su lengua materna, el castellano, para concentrarse en las lenguas extranjeras. Una problemática que los españoles expatriados conocen bien. En este caso es recomendable recurrir a un profesor particular diplomado para recibir clases de lengua y conjugación a domicilio. Sobre todo cuando escribir bien se ha convertido hoy en día en una auténtica ventaja en el mercado laboral hispano. Si bien antiguamente una ortografía correcta era lo habitual entre nuestros padres y abuelos, hoy en día saber escribir correctamente se ha convertido en un plus. Por eso, el profesor de Lengua y sus clases de castellano son muy importantes. Para aprender a hablar y escribir bien en castellano hay que trabajar y practicar. ¿Cómo plantearse si no acceder a un grado universitario muy demandado, una ingeniería o a una prestigiosa universidad sin saber escribir español correctamente?

La solución de las clases de Lengua

En ocasiones, la programación didáctica del sistema educativo no permite que el alumno alcance un nivel elevado en Lengua Castellana. La solución es entonces recurrir a un profesor de Lengua a domicilio (clases por las tardes, en verano, curso intensivo o clases en línea). Un pedagogo con competencias lingüísticas específicas que pueda guiarte. Aún más cuando tener un buen nivel de lengua castellana, te servirá siempre. Aunque sea para tu trabajo. Las empresas, conscientes de las dificultades de las últimas generaciones, consideran cada vez más la ortografía como un criterio a la hora de seleccionar al personal. Y con razón: ¿cómo contratar a alguien que tiene faltas de ortografía por email o en su CV? Es crucial ser consciente y recurrir a clases particulares para perfeccionarse sin más demora. Gracias a la pedagogía didáctica propia a estas clases a domicilio, el alumno puede familiarizarse con los fundamentos de la lengua castellana.

Clases de Lengua para hablar bien

Pero la escritura y la lectura no son los únicos elementos afectados por la bajada del nivel de los alumnos en clases de gramática. La comunicación y la expresión oral son por lo vistos también peores que antes. También en este caso, los anglicismos y el lenguaje chat son probablemente los responsables. Podríamos hablar igualmente de la influencia de la tele basura y de los efectos de su empobrecido lenguaje entre los jóvenes… Evidentemente, las razones son múltiples. Pero ¿qué hacer cuando tenemos un lenguaje que no está a la altura y hay que pasar un examen universitario al oral o hacer una exposición? ¿Y si queremos obtener un diploma para dedicarnos a la enseñanza del Español como Lengua Extranjera? Los ejemplos concretos en los que sería necesario saber hablar perfectamente español son numerosos. ¿Qué hacer entonces si no tenemos un dominio del lenguaje culto y debemos conducir una reunión de trabajo, una conferencia o un brainstorming entre compañeros de trabajo? O incluso en sociedad: ¿cómo encontrar tu sitio en un debate político, filosófico o social si no tienes un dominio de las bases del español? Recurrir a un profesor diplomado a domicilio es por tanto a veces la mejor solución.

¡Un profesor de Lengua para mejorar tus notas en clase!

La escritura, la lectura y el lenguaje oral tienen una importancia capital en nuestras vidas. ¿Y a corto plazo? Puede que tu hijo vaya actualmente a la escuela primaria, a la ESO, al instituto o esté realizando sus estudios superiores. Las clases de Lengua y su nivel de castellano son esenciales para sacar buenas notas. En primaria, si el niño va con retraso en las clases de Lengua, es primordial buscarle un profesor de Lengua especializado en clases particulares o de apoyo escolar para ayudarle en lectura y escritura. En la ESO, ídem. Las asignaturas con cada vez más numerosas y el vocabulario también es cada vez más amplio. En el Bachiller, asignaturas como Lengua Castellana y Literatura y Filosofía tienen una importancia considerable. Recurrir a un profesor particular de Lengua Castellana a domicilio (o lengua extranjera: ELE) es una opción muy interesante para conseguir las notas necesarias.

¡Para ir más lejos!

Gramática, ortografía, conjugación, expresión oral y escrita, literatura, desde la escuela primaria a la universidad, para descubrir el mayor número de autores o revisar la acentuación, en nuestro portal encontrarás al profesor particular de Lengua que sabrá hacerte progresar. Desde la escuela infantil, un profesor particular de Lengua sabrá ayudarte para que no hagas falta de ortografía o gramática. ¿A lo mejor buscas un profesor particular que enseñe también lectura a tus hijos? A partir de la ESO y del Bachiller, las clases particulares de Lengua pueden resultar muy útiles en la formación para la disertación y la preparación de exámenes. Pueden además completarse con clases de Filosofía. Después del Bachiller, nuestros profesores particulares podrán darte clases de letras modernas o clásicas. Si tu lengua materna no es el español y buscas clases de ELE, te invitamos a seleccionar a uno de nuestros profesores de Español como Lengua Extranjera. En cualquier caso, nuestros profesores particulares de Lengua sabrán hacer de ti un buen alumno, aficionado a la literatura y con una ortografía inmejorable.