Inicio
Dar clases particulares

Profesor de español en Medellín

🥇 Lo mejor de lo mejor
👨‍🏫 1.031 profesores
📚 Escribe como Garcia Marquez
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de español en Medellín

Ver más profesores

4.9 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de español en Medellín es de 4.9 con más de 98 opiniones.

24.589 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores de español ofrecen la primera clase gratis. De media, las clases de español y literatura en Medellín cuestan $24.589 pesos.

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2h

01

Encuentra tu profesor particular de español en Medellín

Consulta libremente los perfiles en Medellín y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de español y literatura a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de español y literatura en Medellín

Habla con tu profesor de lengua para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de español y literatura en Medellín y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Mejorar en español y literatura nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias literarias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de español y literatura en Medellín, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Medellín
evalúan a sus profesores de español y literatura

Descubre todos nuestros profes de lengua en Medellín

Encuentra los mejores profesores particulares de español en Medellín con Superprof.

¿Qué tan famoso es el español en el mundo?

La lengua española es una de las más famosas en el mundo entero. Sin embargo, como es la que escuchamos y hablamos a diario, la que aprendimos de nuestros padres y abuelos, con el acento paisa tan característico de Medellín claro, pero no nos preguntamos el impacto que tiene en las demás personas, si acaso estamos pendientes de manejar otros idiomas; bien sea porque lo necesitamos para trabajar, ascender en nuestro trabajo, tener mejores opciones laborales, migrar a otro país o simplemente por curiosidad y porque dicho idioma ha despertado nuestro interés. Casos particulares, el latín, el cual aún se enseña, pero en especial por interés académico, y a menos que estés haciendo carrera de sacerdote, en la cual, si lo vas a necesitar, pues uno de los países más pequeños del mundo, el enclave italiano llamado Vaticano, lo adoptó como lenguaje oficial.

Si hablamos de lenguas que despiertan mayor necesidad de conocer, por supuesto que va a ser el inglés la que se gana la medalla de oro, y el francés la de plata. Sin embargo, hay otras que han tomado un gran protagonismo en los últimos años; hablamos por supuesto del mandarín, en especial el simplificado, la que nos presenta mayor facilidad para hablar y con la que podemos entendernos con poco problema con los 1300 millones de habitantes de la China continental, y además de sus alrededores. China, con su estatus de superpotencia emergente, de la cual su lenguaje se está convirtiendo en una reciente necesidad en el entorno de los negocios y el turismo.

Y esta la lengua que hablas, el español, que, en los índices, es la tercera más hablada del planeta. No olvides que se habla en todo el continente latinoamericano, en Europa y en ciertas partes de Asia y África. De hecho, en muchos trabajos internacionales dentro de Latinoamérica o la misma España, solicitan hispanohablantes de la ciudad de Medellín con un buen manejo del idioma. Dentro de algunos años, el lenguaje de cervantes, será el segundo más hablado.

¿En qué lugares se habla español?

Por supuesto esta es una pregunta de tu completo interés. Saber si el lugar al que vas a viajar, tiene alguna relación con tu lengua, o si de por sí también la hablan en este lugar. Tienes la información que los países extranjeros de América latina lo hablan, todos a excepción de Brasil, en donde se habla el idioma luso, el portugués. Y por supuesto, esta España, la nación que difundió este lenguaje en todos estos territorios con la colonización. Hablando de Europa, tenemos presente que España es la única nación en la que se habla español, en las demás, hay una variedad de idiomas, por lo que Colombia negocia mucho con esta nación. Hay palabras muy arraigadas que son parte del coloquialismo español, las cuales no usamos aquí, pero como en Colombia tenemos muchos acentos, aquí en Medellín, por ejemplo, usamos palabras como el “vos” para expresar algunas cosas, coloquialismo arraigado a España. En términos generales, si hablas con un español, igual sabes que vas a poder mantener una conversación fluida sin problemas, seguro vas a aprender y encontrar algunas curiosidades en su expresión.

En África, continente del que más desconocemos, hay una pequeña nación en la que se habla la lengua de cervantes. Hablamos de Guinea Ecuatorial, antigua colonia del imperio español, un pequeño país de un millón doscientos mil habitantes, cuya lengua principal es el español. Los demás países extranjeros de África, si hablan una gran variedad de lenguas entre lo que destacan el inglés, y francés como principales.

Ya en Asia si hay lugares aislados y no naciones enteras que hablan el idioma español. Marruecos, por su proximidad con la nación española, que incluso tiene dos ciudades llamadas Ceuta y Melilla que son parte del territorio español, entre otros lugares en los que se habla este lenguaje. Y tu, ¿Sabes que visitantes hispanohablantes o no, atrae mas la hermosa ciudad de Medellín?

Lo más difícil de aprender español

Los interesados en clases de español, o estudiantes que reciben estos cursos, han venido demostrando ciertas particularidades a la hora de conocer. En especial con ciertos aspectos de la enseñanza, veamos algunas de las dificultades que presentan los alumnos en el aprendizaje de lenguas como el castellano:

  • El modo subjuntivo, es de los aspectos mayormente complicados del español. Cosa que dificulta y confunde al profesor al momento de la instrucción. El subjuntivo se usa para expresar posibles o hipotéticas acciones: esta semana quiero aprender inglés.
  • La gramática: en especial la conjugación de los verbos en los tiempos pasados. Pero a medida que las clases vayan avanzando, esto se va a ir entendiendo. No negamos que va a ser complicado, ya que el español tiene muchas formas de conjugar en las que puedes conjugar el pasado, todas útiles para la compleja gramática de uno de los idiomas más ricos.
  • La pronunciación: este es uno de los aspectos para lo que es necesario prestar atención al profesor en todo tu proceso de formación desde el principio. La expresión es bastante importante, por lo que es necesario practicarla casi a diario. Ponte un propósito a la semana: puedes leer una que otra línea de un texto, los días lunes jueves y viernes. Aparte, hacer un grupo de estudio con otros aprendices, tus compañeros de clases, así cada uno actúa como profesores de los demás, es un excelente ejercicio para aprender del otro. Estas reuniones las puedes hacer con mayor frecuencia vía online.
  • El español de la calle: por razones como esta, nos tendemos a inclinar por profesores nativos del país que nos interese el aprendizaje del lenguaje. El vocabulario que le podemos extraer a dicho profesor, si es una profesora también puede influir en el proceso. Por supuesto que no hablamos de expresar de maneras soeces, pero estas en proceso de formación y es bueno que conozcas un poco la forma de los ciudadanos de a pie.
  • El vocabulario: en especial, por sinónimos y palabras que se escriben exactamente igual y que tienen el mismo significado. Algunas tienen una pequeña diferencia en un ápice llamado tilde, la cual es difícil de aprender a usar, pero ¿Qué pasa con las que se escriben igual y no las diferencia dicha tilde? Otro aspecto para el que son importantes las ayudas de los profesores.

Estos son algunos de muchos aspectos que dificultan a los alumnos y profesores en el camino de la enseñanza del español. A los profesores, para hacerle entender a los extranjeros las formas correctas y, que las asimilen, y por supuesto a los alumnos ya que cosas como los verbos son un tanto complicados de asimilar. Pero la veracidad en la información solo se va asimilando a medida que se va progresando con las clases. Pero la forma correcta en la que te puedes garantizar dicho progreso, es con la frecuencia de estudio de cada semana. Verás que, al pasar varias semanas de prestar atención a tus clases, tu asimilación del español será mucho mayor, y todo lo que absorbas de repente va a hacer clic en tu cabeza. Nuestro consejo, aprende cuanto tengas a la mano, porque el buen manejo del idioma es importante en una ciudad como Medellín, en donde han sabido tratar muy bien el español.

¿Cuál es el mejor método para enseñar español?

Hay diversos cursos para extranjeros, todos te dan la información que vas a hablar español en solo cuestión de semana. Muchos cursos particulares se están llevando a cabo con la metodología que está tomando mucha fuerza hoy por hoy, en especial con tanto confinamiento y mecánica de teletrabajo, los cursos online. Entonces es difícil mencionar cuál es la mejor forma o método para los estudiantes, es importante mencionar que, con los años, un buen método va perdiendo su efectividad, por lo que el buen profesor de idiomas, trabaja en mejorar y mantener actualizado su método y mantenerse actualizado el mismo.

Se tiende a tener la sensación que la profesora tiene un poco más de orden con esto y paciencia para enseñar. Si prefieres profesora, encontrarás una gran oferta con la plataforma de Superprof, la número uno en la ciudad de Medellín y en Colombia en general en donde a tu disposición hay una gran oferta de profes particulares dispuestos a proporcionar lo mejor de su experiencia, bien sea en clases online o de manera presencial. A muchos de estos increíbles profesionales los encuentras en la ciudad de Medellín y municipios aledaños como Bello o Jericó.

El mejor método para aprender el lenguaje es el que tú mismo creas como práctico para ti. De hecho, el mismo horario influye en tu disposición para el aprendizaje. Los días que escoges para tomar la clase también; si deseas al principio de semana el lunes, para empezar con toda la energía, o al final entre jueves y viernes para que sea relajante, pero exigirte en esta actividad.

Puede que compartir con otros compañeros sea lo ideal para ti, de esta forma, lo mejor seria tomar clases no tan particulares, y en especial presenciales, así compartir con otras personas los conocimientos que se vayan adquiriendo y la tarea.

O tal vez prefieres un ambiente en que tú seas la única persona que se encuentra en la clase. Pedir la clase online sería lo mejor para explotar dicha enseñanza e ir progresando en leer los verbos la gramática y el vocabulario, aspectos todos básicos que te aportan bastante al entendimiento del español. Sea como sea, en Superprof, cuentas con la clase y en el formato ideal para que tu progreso sea el que tu decidas y al ritmo que prefieras.

Preguntas frecuentes

🤑 ¿Cuál es el precio medio de un profesor particular de español en tu zona?

En Medellín y alrededores como en todas la ciudades de Colombia, la tarifa de una hora de clase de lengua puede cambiar por tres razones:

 

Lo que tiene en cuenta el profesor privado para fijar su precio es su experiencia y estudios, el lugar donde se harán los cursos (en casa del estudiante, en el domicilio del docente o bien on line, la frecuencia de las clases y la duración de las mismas o la cantidad de profes de castellano en la región.

 

La mayoría de nuestros docentes de castellano ofrecen su primera clase gratis.

 

Mira el precio de los docentes en tu región con una simple búsqueda en Superprof.

✍️ ¿En Medellín, qué nota promedio recibieron nuestros profesores particulares de lengua lengua y literatura?

Con un total de 98 opiniones recibidas, los alumnos asignaron una nota media de 4.9 sobre 5 a sus profes.

 

Si encuentras cualquier problema para utilizar la plataforma, entrar en contacto con un docente o para encontrar la clase que te interesa, nuestro equipo está a tu disposición para encontrar una manera de solucionar tu problema. Estamos disponibles por tlf o por email de lunes a viernes.

 

Descubrir las FAQ.

💻 ¿Si no puedo encontrar un tutor privado para cursos en donde vivo, hay alguna manera de seguir aprendiendo por cámara web?

¡Por supuesto! El 80% de nuestros profesores particulares de Castellano ofrece también clases online.

 

En esta modalidad, como ninguno de los dos tiene que desplazarse, las clases a distancia resultan más económicas y suelen tener un horario más flexible.

 

Para las clases en línea solo necesitarás un computador con cámara web y conexión a internet (a parte de tu libro y tus apuntes, claro).

 

¡Con clases de español por webcam podrás continuar con tu aprendizaje desde cualquier sitio!

 ⏰ ¿Cuántos tutores de lengua hay en Medellín?

En Superprof hay más de 1.031 docentes inscritos que pueden dar clases de español en casa o por webcam.

 

Si buscas un tutor privado en Medellín que se adapte a tus necesidades, puedes consultar las ofertas de clase y optar por el perfil que más te convenga para tus clases de lengua castellana y literatura.

 

 

¿A qué esperas para encontrar el profesor perfecto dentro de nuestros 1.031 perfiles?

👩🏼‍🏫 ¿Por qué razón tomar clases particulares de español en Medellín?

No es casualidad que el español sea una de las asignaturas troncales que tienen los alumnos durante su escolaridad en Colombia. Desde primaria hasta bachillerato, todos estudian Español: lengua y literatura. En esta asignatura se estudia gramática, ortografía, literatura, análisis sintáctico, análisis morfológico o a hacer comentarios de texto entre otras cosas.

 

Con frecuencia esta asignatura no recibe la importancia que tiene y sin embargo, saber escribir un texto con coherencia y cohesión, sin faltas de ortografía y una buena expresión es algo básico pero no siempre es tan evidente. ¿Te imaginas a un doctorando defendiendo su tesis con faltas de ortografía? Aprender un idioma también es aprender a comunicarse mejor y en situaciones más complejas.

 

En las clases de Español también se hace un acercamiento tanto a los clásicos de la literatura como a autores contemporáneos. Es muy importante conocer la literatura clásica para conocer la historia desde otro punto de vista. El conocimiento de los clásicos ayuda a contextualizar sucesos históricos en su contexto histórico, así como para conocernos como sociedad.

 

La asignatura de Español y literatura sirve también para mejorar la imaginación. Por un lado inculcando el hábito de leer a los estudiantes, dándoles a conocer los autores contemporáneos que les puedan interesar. Por otro lado, entrenando la escritura creativa. Ser capaz de expresarse de una forma creativa o poder crear nuevos universos es algo que se puede mejorar uniendo la lectura y la escritura.

 

Como puedes ver, Castellano puede ser una asignatura apasionante, así que, ya sea que necesites una ayuda para el curso o simplemente quieras seguir aprendiendo por simple placer, puedes contactar con uno de nuestros superprofes.