Inicio
Dar clases particulares
,
Buscar cerca de mí En línea

Top ciudades

Inicio
Dar clases particulares

Nuestra selección de profesores particulares de español en Cali

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de español en Cali es de 5.0 con más de 59 opiniones.

23.956 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores de español ofrecen la primera clase gratis. De media, las clases de español y literatura en Cali cuestan $23.956 pesos.

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 1h

Aprender jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de español y literatura en Cali

Habla con tu profesor de lengua para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de español y literatura en Cali y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Mejorar en español y literatura nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias literarias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de español y literatura en Cali, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

🤑 ¿Cuál es la tarifa de una lección de español con un docente particular en Cali y alrededores?

En tu zona como en todas la ciudades de Colombia, el costo de una clase particular de lengua puede cambiar por tres razones:

  • La experiencia y preparación del docente.
  • Dónde se realicen las clases, ¿podrán ser a domicilio, en casa del profe, online o en otro lugar como una cafetería o una biblioteca?
  • La frecuencia y el tiempo de las sesiones.

 

 

La mayoría de nuestros profes ofrecen su primera clase sin costo.

 

Mira el precio de los tutores en tu zona con una simple búsqueda en Superprof.

✒️ ¿En tu zona, qué nota global recibieron nuestros docentes particulares de castellano lengua y literatura?

Con un total de 59 opiniones recibidas, los usuarios asignaron una nota media de 5.0 sobre cinco a sus profesores.

 

En caso de que tengas cualquier complicación con un profe, nuestro equipo de atención al cliente esta 100% disponible para encontrar una solución rápida (por tlf o vía correo electrónico entre semana).

 

¿Necesitas un ayuda personalizada?

💻 ¿Se puede utilizar Superprof para tomar clases privadas utilizando mi cámara web?

¡Sí! La mayoría de nuestros profesores particulares de Castellano ofrece clases on line.

 

En esta modalidad, como ninguno de los dos tiene que desplazarse, las clases a distancia resultan más baratas y suelen tener un horario más flexible.

 

Para las clases en línea solo necesitarás un computador con cámara web y conexión a internet (a parte de tu libro y tus apuntes, claro).

 

¡Con clases de español a distancia podrás continuar con tu aprendizaje estés donde estés!

 ⏰ ¿Cuántos profesores privados están disponibles para impartir clases particulares de lengua castellana y literatura en Cali?

En Superprof hay más de 592 profesores inscritos que pueden dar clases de lengua y literatura en casa o por webcam.

 

Si buscas un docente particular en Cali que se adapte a tus necesidades, puedes consultar las ofertas de clase y seleccionar el perfil que más te satisfaga para tus clases de lengua.

 

 

¿A qué esperas para encontrar el profesor perfecto dentro de nuestros 592 perfiles?

👵🏽 Tomar clases de lengua en Cali siempre es una buena decisión y aquí te contamos los porqués.

No es casualidad que el español sea una de las asignaturas troncales que tienen los estudiantes durante su escolaridad en Colombia. Desde primaria hasta bachillerato, todos estudian Español: lengua y literatura. En esta asignatura se estudia gramática, ortografía, literatura, análisis sintáctico, análisis morfológico o a hacer comentarios de texto entre otras cosas.

 

Muchas veces se infravalora esta materia, sobre todo si se va a continuar los estudios por la rama de ciencias, sin embargo, saber escribir sin faltas de ortografía, con coherencia y cohesión es algo imprescindible, se estudie la rama que se estudie. ¿Te imaginas a un premio Nobel de Matemáticas presentando su trabajo con errores ortográficos? Como dijo Daniel Cassany, “aprender español significa aprender a usarla, a comunicarse o, si ya se domina algo, aprender a comunicarse mejor y en situaciones más complejas”.

 

La asignatura de Español también sirve para conocer los clásicos y las corrientes literarias. Así, podremos entender mejor autores contemporáneos. Conocer a los autores clásicos es también una manera de conocer nuestra historia desde otro punto de vista y entender el contexto social de aquel tiempo.

 

La asignatura de Español y literatura sirve también para desarrollar la imaginación. Por un lado inculcando el hábito de leer a los alumnos, dándoles a conocer los autores contemporáneos que les puedan interesar. Por otro lado, fomentando la escritura creativa. Ser capaz de expresarse de una forma creativa o poder crear nuevos universos es algo que se puede mejorar uniendo la lectura y la escritura.

 

Como puedes ver, Castellano puede ser una asignatura apasionante, así que, ya sea que necesites una ayuda para el curso o simplemente quieras seguir aprendiendo por simple placer, puedes contactar con uno de nuestros superprofes.

Deseas aprender?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Nuestros consejos para convertirte en un experto en tu clase de español.

La profesora de español y sus tareas

Te contaré una historia que, si no fue o ha sido tu caso, de seguro la de algún compañero tuyo si, o algún día te pasará algo similar. ¿Que palabras usarán en Cali para describir una situación como esta? "se formó la pelotera oís" ¿Servirá?

Lunes otra vez, comienzo de semana, el sol en la mañana de Cali está más abrasador que nunca. Y es hora de acudir a clase y comenzar de nuevo, solo queda esa sensación que este pase rápido, ya lo has logrado semanas anteriores. Pronto será jueves y, estarás cuando menos lo pienses a puertas de un nuevo viernes y el gran descanso que desde ya te planteas dar el fin de semana. Pero, no dejas de pensar, que aun dicho viernes y el fin de las clases está lejano, apenas comienzas la jornada del primer día, y ni siquiera has llegado al colegio, o hecho la formación general en la que, se hacen de parte de los profesores una serie de recomendaciones, son cosas varias a tener en cuenta, cosas que hacen todas las semanas, pero que no debes olvidar, pues de no cumplir con alguna de dichas recomendaciones, sería un menos llevadero tu tiempo de convivencia en el colegio, enfrentándote a un castigo o algo que te afecte la rutina que ya tienes pronosticada.

Ahora vas por el camino, mientras haces un recordatorio del horario de clases. A pensar si para cada una de dichas clases del día lunes, están todos los materiales y se han hecho todos los deberes y tareas. Para tu sorpresa, recuerdas que, en la clase de español de la semana anterior, te pidieron una investigación con ejemplos de un tema de gramática; el modo subjuntivo, su indicativo, la manera de usarlo y expresar en el vocabulario, y su contribución al idioma como tal. Por supuesto, apenas estás recordando que debías encargarte de dicho trabajo, del cual no tienes ni idea de lo que se trata, y tuviste dos o tal vez tres días para investigar y llevar una tarea a la altura de tus compañeros estudiantes de mejor comportamiento y, por ende, los primeros en todas las clases.

Luego, por si no fuera poco, recuerdas que tu profesora de español, es una señora mayor y un poco cascarrabias, seguro no te va a aceptar ninguna excusa. Entonces piensas que, apenas comenzando la jornada, sin haber llegado al cole, y ya tienes que solucionar un problema. Seguro esto irá a peor.

Se te ocurre tal vez que puedes pedir a un compañero, alguno de los alumnos de la clase que seguro sí hizo el trabajo que te lo preste o te ayude con un poco de información. Pero seguro los nerds de los cursos no te van a ayudar, y van a salir con esos discursos de si no lo haces tu mismo, nada vas a aprender y cosas como esa. Por demás, ninguno de estos chicos te debe un favor. Por lo que, antes de sacar tu teléfono para mensajear a alguien, ya lo vuelves a guardar. Opción descartada. Sin mencionar que, vas tarde a clases y seguramente apenas llegaras a tiempo antes que cierren la puerta para que no te pongan retardo. Pero seguro no es que tengas muchas ganas de llegar a ver la cara de tu profesora de edad un tanto avanzada y decirle, “profe olvide hacer la tarea”.

El español es un compromiso

Seguro esta es una historia que, si no te ha pasado exactamente igual, o con la materia de español, si al menos te ha pasado alguna vez, y algo parecido. A todos nos pasa, bien sea porque no tomamos del todo conciencia del esfuerzo del profesor para transmitirnos y expresar la información, o porque realmente no hemos logrado tomarle al menos un poco de aprecio al español. En la ciudad de Cali, y en todo el valle, al igual que en otras regiones de Colombia, solemos usar expresiones muy características para comunicarnos, pero entendemos la importancia de llamar a las cosas por su nombre, en un ámbito más profesional, laboral y formal, por lo que, tenemos claro que los cursos son importantes y que, seguro debemos terminar los exámenes de dicha materia para cumplir el requisito de pasar los años escolares.

Pero un compromiso por la enseñanza que recibimos de parte de los profesores en esta asignatura en particular, no es que tengamos. Ya hablamos la lengua, poco conozco los verbos, la gramática y el modo subjuntivo, pero el vocabulario que tengo día a día con el idioma, creo que es suficiente para volverme un hablador profesional de español. Mejor me centro de verdad en aprender otros idiomas; el inglés por encima del 'spanish', para empezar, no me van a pedir la prueba DELE, sino que me centro en la IELTS o en la TOEFL.

Pues mi querido amigo lector, te conviene prestar atención a tu profesor de español. El conocer su estructura, la estructura de algo con lo que tienes relación cada día, y durante los años de tu vida, te va a proporcionar una mejor sensación de cómo percibes el idioma. Haciéndolo la base para aprender otros idiomas. Y te ayudará a darle el contexto que necesita al momento de reemplazar expresiones como: oís, pelao, calidoso, y la característica "mira ve". Expresiones muy caleñas y que se manejan entre la jovialidad y charlas informales.

No significa que no vayas a aprender otros idiomas como el inglés o francés sin saber español, pero con esa base, el aprendizaje será más preciso y menos complicado, para pensar en inglés, primero es importante tener claro el concepto en la lengua de Cervantes. En cuestiones de estructura de las oraciones, conjugación de los verbos, y todos los aspectos relacionados a la estructura del idioma en sí. Por lo que es conveniente prestar atención a tu profesor.

Hay muchas formas para que la clase pase de ser una tortura en la que puedes olvidar una tarea importante y también determinante para tu promedio, a ser de tu absoluto interés, y que tu compromiso sea al menos el óptimo. Ya explicamos como incide en la enseñanza de otros idiomas, el cual puedes usar como ingrediente para prestar mayor atención. Vamos a mencionar otros que también pueden ayudar a mejorar tu compromiso con estos cursos:

  • España es la nación raíz de esta lengua, por lo que, si tienes la opción de viajar allí, es bueno tengas sus mejores argumentos de tu lado.
  • El español es muy apreciado por los extranjeros; más de lo que crees. Y ahora con tanto auge de las redes sociales, en cualquier página web online, vas a encontrar personas con las que compartir y hacer intercambio de conocimientos: esto, aunque no lo creas, lo encuentras hasta en tus videojuegos favoritos. Seguro unos cuantos extranjeros les vendría bien la enseñanza del español por parte tuya, y a ti la enseñanza de otras lenguas por parte de ellos. De esta manera, vas repasando y aprendiendo a la vez, y todo, mientras te diviertes con tus videojuegos.
  • Pruebas como la DELE si las necesitas. Si vas a viajar a España en calidad de aprendiz, seguro te lo van a solicitar, y seria muy frustrante no aprobar un examen de una lengua que llevas hablando durante años, poder leer todas las preguntas y no tener respuesta para ellas.
  • Tu capacidad para leer va a mejorar de manera significativa. Leer te ayuda a mejorar el aprendizaje, de por sí, que es una formación que debes aplicar de por vida. Y aunque es posible que en el colegio te obliguen a leer Don Quijote de Cervantes, hay mucha literatura que puedes pedir a tu profesor que te recomiende, aparte de compartir los descubrimientos literarios que vayas teniendo con él o con otras personas que les interese.
  • Por supuesto, tratar la lengua como se requiere para estar a la altura de cada una de las situaciones que se te presenten, cada vez será más raro que se te escape alguna palabra del coloquialismo caleño.

¿Cómo mejorar mi rendimiento en la materia español?

Luego de lo ya visto, de cómo los estudiantes pueden mejorar su concentración y compromiso en las clases, es importante que al comprometerse con esta expresión su rendimiento si vaya mejorando. Seguro a medida que tu proceso de formación avanza, lo vas a ir notando, vas a comprender mejor la conjugación de los verbos, y con un buen proceso de lectura por tu parte, va a haber un resultado en tu vocabulario, no significa que en Cali no traen bien el español, solamente, entre más recursos tengas para comunicarte, será mucho mejor. Aparte, se te va a quedar más la información que has de recibir y sentirás menos la carga del lunes o cuando ya es jueves o viernes. Vas a ir ganando esa motivación para seguirlo estudiando y conociendo.

Muchas estas cosas pasaran y empezaran a cambiar, cuando asumas un compromiso con la materia y cada uno de los cursos que vayan surgiendo. Si te propones a tener un compromiso real con tu aprendizaje, no vas a necesitar ninguno de los tips para mejorar tu rendimiento y progreso en la materia, pues será un problema que no se resuelve, sino se disuelve. Solo piénsalo, al hacerlo por gusto, seguro mejorarás significativamente, y recomendaciones cómo; hacer tareas, prestar atención en clase, cumplir con el horario, llevar los materiales o prestar atención a tu profesor van a ser cosas que harás como consecuencia de dicho compromiso.

Para efectos de querer ampliar tu compromiso con el español, te recordamos que, en la ciudad de Cali, hay muchos profesores particulares en la plataforma de Superprof, la número uno en clases online, con un gran número de alumnos satisfechos y que han logrado satisfactorios resultados en todo el Valle del Cauca. Profesores particulares que te brinden apoyo escolar seguro te van a ayudar a ampliar tu compromiso con el español, ya que te resolverán de manera didáctica cualquier duda que presentes y que, no le terminas de comprender a aquella profesora. Pero por fortuna, ahora cuentas con este recurso online, hay muchos estudiantes extranjeros tomando cursos de español, con alguno de los profesores que tenemos disponibles en la ciudad de Cali, ¿Qué esperas para sumarte a los que le sacan el mejor partido a su aprendizaje? La primera clase es totalmente gratis.

¿Qué te interesa aprender?