Inicio
Dar clases particulares

Clases de apoyo escolar en Bogotá

🥇 La crema y nata
💻 4.485 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de apoyo escolar

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de apoyo escolar en Bogotá es de 5.0 con más de 364 opiniones.

24.226 $/h

Los mejores precios: 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase. En promedio, las clases de apoyo escolar en Bogotá cuestan $24.226 pesos.

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 1h

01

Encuentra tu profesor particular de apoyo en Bogotá

Consulta libremente los perfiles en Bogotá y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de apoyo escolar a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de apoyo escolar en Bogotá

Habla con tu profe de apoyo escolar para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de apoyo escolar y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender apoyo escolar en Bogotá nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de apoyo escolar en Bogotá, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Bogotá
evalúan a sus profesores de apoyo escolar

Descubre todas nuestra clases de apoyo escolar en Bogotá

Descubre nuestros consejos para mejorar en apoyo escolar

El apoyo Escolar en Bogotá como medida para luchar contra el fracaso escolar.

Muchos educandos de Bogotá han crecido con la idea de que son malos para el estudio, nosotros creemos fielmente que aquellos fracasos escolares se pueden corregir con la pedagogía correcta. el estudiar no debe ser una tortura para nadie y aquí te contaremos de una muy buena opción para superar estos pequeños inconvenientes que se dan en la etapa escolar ya que son más comunes de lo que piensas. Aquí te dejamos una cita celebre del padre de la pedagogía Jean Piaget para que te inspires: 

“La buena pedagogía debe enfrentar al niño a situaciones en las que experimente en el más amplio sentido de la palabra: probar cosas para ver qué pasa, manejar objetos, manejar símbolos, plantear interrogantes, buscar sus propias respuestas, reconciliando lo que encuentra en una ocasión con lo que encuentra en otra comparando sus logros con los de otros niños.” 


El apoyo escolar, la mejor alternativa del siglo XXI 

Durante la última década la contratación de docentes particulares por parte de los padres ha ido en aumento. El uso sistemático del apoyo escolar a domicilio es una evidente consecuencia de que la sociedad está cambiando. Primero que todo, entendemos que los padres y madres no siempre pueden estar ahí con sus hijos por horas ayudándoles con sus quehaceres, algunos acudientes no cuentan con una persona qué pueda apoyarles con las tareas de sus hijos.  

Otra de las razones es que la educación tradicional no siempre es suficiente. gracias a los planes del gobierno distrital tenemos muchos colegios en Bogotá a los cuales acceder de manera gratuita, sin embargo, hay hacinamiento en las aulas de las instituciones sumado a la falta de presupuesto; es por eso que encontramos un docente para 25 o hasta 40 niños en la jornada estudiantil. No todo es negativo pues gracias a esto los índices de alfabetización en el país es de 5,24% sin embargo el que sepan leer no garantiza una educación de calidad para una generación globalizada. muchos padres, incluso estudiantes universitarios que sienten que sus carreras no le aportan el valor suficiente, deciden contratar docentes particulares que puedan enfocarse directamente en lo que más les interesa y necesitan.

No es el tema, es como lo enseñan 

Frecuentemente el alumno que se siente estancado en algún proceso lo único que necesita es simplemente un método de enseñanza diferente del que está acostumbrado en clase. Se ha perpetuado por siglos la idea errónea de que uno es bueno para algo o no lo es, y punto blanco o negra sin posibilidad de escala de grises. No negamos que haya experiencias previas que le facilitan el aprendizaje de algo en específico a ciertas personas, pero esto nunca quiere decir que el que no demuestra habilidades en el primer instante es porque no "nació para eso". Muchas personas han vivido con una frustración por no saber hacer algo que querían porque alguna vez algún maestro les dijo que eran malos. Creemos fervientemente que todos pueden aprender todo, exceptuando, claro está en el caso de la existencia de algún problema médico extremo, y aun así en dichos casos creemos que con mucho esfuerzo y una excelente estrategia se pueden lograr avances en el aprendizaje individual. Es por eso que la idea de un docente particular nos fascina, ya que ellos pueden estar cara a cara con su alumno, conocerlo y entender su manera de percibir el mundo, así poder elegir una pedagogía adecuada y adaptada a cada ser humano que le permita progresar y alcanzar sus metas personales. El Filósofo Albert Camus dijo que: “Lo cierto es que el camino apenas importa, la voluntad de llegar es suficiente”

¿Qué es el apoyo escolar? 

El apoyo escolar a domicilio consiste en un entrenamiento educativo ya que se dirige a niños y adolescentes que están teniendo problemas con su escolaridad. las malas notas, las quejas de los maestros, las ganas de no ir a clase y los deberes por hacer se acumulan creando un círculo vicioso de frustración. Los niños y jóvenes tienen que pensar diariamente en matemáticas, inglés, español, historia, geografía, física y química, es entonces totalmente normal que no rindan de la misma manera en todas las materias.  

Pero, ¿qué hacer para evitar el fracaso escolar? dirigirse a un profesor particular como ya te decíamos es la opción más confiable y óptima. Incluso aunque como padre, madre o acudiente, tengas muchos deseos de ayudar al alumno, muchas veces no se sabe ni por dónde empezar. Es mejor confiar en un profesional, existen docentes con experiencia garantizada en cada etapa: en la escuela primaria, secundaria, bachillerato y preparación para la educación superior.  

Mejorar las notas es sólo un efecto secundario, lo realmente importante es que comprenderán los temas de manera firme y que le será útil para el resto de su vida y como un plus una ventaja al gigante que representa este tipo de pedagogía es que rompe la concepción de una barrera entre los estudiantes y los profesores no existe la intimidación por parte de una autoridad y los educandos podrán hablar con fluidez tranquilidad y cómodamente delante de su maestro y sus compañeros.

Si alguna persona desea contratar a un tutor o estar en homeschool está bien y es de mucho provecho para los niños en esta era de competitividad, existen miedos comunes como que el niño o niña no aprenda a socializar correctamente, pero esto es totalmente falso, existen reuniones, salidas pedagógicas eventos y talleres donde chicos educados en casa pueden interactuar entre sí y compartir momentos agradables. Pero también está la opción de que el estudiante pueda reforzar sus conocimientos, es decir, usar las clases particulares como un plus. a idea es utilizar todas las herramientas posibles, nunca está demás invertir en la educación ya que esta siempre será una excelente elección cuando hablamos de un futuro prometedor.

Los Super profes 

Existe una frase muy valiosa dicha por el pedagogo Paulo Freire “Nadie educa a nadie —nadie se educa a sí mismo—, los hombres se educan entre sí con la mediación del mundo” Es por eso que creemos que el docente debe estar dispuesto a prender de su estudiante a la par de incentivar al alumno a tener hambre de conocimiento y esto solo se logra a través de una didáctica bien estructurada.

Al inicio de la clase, nuestros super profes harán un diagnóstico de su estudiante porque el ideal no es imponer lo que se quiere enseñar sino primero entender las necesidades y talentos que posee la persona. Algo clave para la enseñanza es que nuestros super profes evalúa en el nivel del alumno antes de empezar los temarios para eso analizarán sus puntos fuertes y sus debilidades algunos conocimientos deberán ser perfeccionados a futuro y algunos otros tendrán que ser repasados desde lo más básico también sabrán ayudar con los deberes y hacer un seguimiento totalmente personalizado si hay algún enfoque específico. Para estas evaluaciones evidentemente tendrá que tomarse en cuenta la edad y su contexto. Dichos test se hacen por medio de preguntas y ejercicios, la idea no es desacreditar al alumno o hacerlo sentir mal, solamente es analizar su nivel en los temas y aún más importante saber cómo se sienten y que les gusta uno de la asignatura en cuestión eso facilitará muchísimo las cosas. Los padres también juegan un papel importante Ellos tendrán una perspectiva de que es lo que quieren y buscan de nuestros docentes., además que nadie conoce más a sus hijos que ellos.

Un profe a tu medida

Sí leyendo este artículo te convenciste de obtener un apoyo escolar, nosotros te ayudaremos de la manera más fácil y segura del mercado. Contamos con más de 8500 profesores especializados en dar clases particulares para profesionales, universitarios o colegiales. De seguro encontrarás a tu maestro ideal. 

Somos una plataforma que une a profesores apasionados y estudiantes curiosos, nosotros nos encargamos de conseguir a los mejores docentes de Bogotá. aquí encontrará sus perfiles con su experiencia y certificados. Te evitaremos aquellos problemas que suelen darse al intentar contratar por otros medios, por ejemplo, que te cobren más de lo debido o que realmente no sean profesionales y te estén mintiendo, no queremos que pierdas tiempo y dinero.

¿Cómo iniciar la aventura? Pues es extremadamente fácil solamente tienes que colocar en el buscador de nuestra amigable interfaz la asignatura o materia de la que quieres aprender y después colocar la ubicación en dónde quieres recibir la clase y listo tendrás acceso a decenas de profesores cercanos a tu área, con ellos podrás arreglar los horarios ya que tenemos una agenda súper flexible y ver las tarifas de cada uno. una de nuestras más grandes ventajas es que llegamos a donde quiera que estés, puede ser en tu casa, una biblioteca o algún sitio público, también puedes decirle algún compañero o compañera para recibir clases juntos. Estamos tan seguros de que nuestros maestros son realmente buenos que nuestra primera clase es gratis así que ¿qué esperas para contratar a un súper profe?

Preguntas frecuentes

💶 ¿ Cuánto hay que pagar por una lección particular de apoyo académico en tu zona?

97% de nuestros profesores particulares ofrecen la primera hora de ayuda. Descubre las tarifas de los maestros más cercanas. En promedio, el precio de una clase particular de apoyo escolar en en Bogotá es de $24.226 la hora. Son los profes particulares los que eligen sus precios y estos pueden variar según 3 circunstancias:

  • Su experiencia y sus estudios.
  • El lugar de las clases particulares. No será el mismo precio si las clases se realizan a domicilio, en el domicilio del docente o online.
  • El número de clases y la duración de las mismas.

9 de cada 10 tutores privados apoyo escolar en Superprof ofrecen su primera hora gratis.

✒️ ¿En Bogotá, qué nota global recibieron nuestros profesores de apoyo escolar?

Si analizamos una muestra de 364 valoraciones recibidas por nuestros docentes particulares, los estudiantes asignaron una apreciación media de 5.0 sobre 5.


 

En caso de que tengas cualquier dificultad con una clase, nuestro equipo de atención al cliente esta 100% disponible para encontrar una solución rápida por tel. o vía correo electrónico de lunes a viernes).

 

 

Para saberlo todo sobre la preguntas más frecuentes haz clic aquí.

💻 ¿Se puede tener clase particular de apoyo escolar por cámara web con un profe privado de la plataforma ?

¡Por supuesto! La mayoría de nuestros profesores particulares ofrecen clases on line además de clases privadas presenciales.

 

Normalmente, las clases particulares a distancia son más baratas que las presenciales porque no implican ningún desplazamiento. Además, al ahorrar el tiempo de viaje, el horario es más fácilmente adaptable.

 

Las clases de refuerzo escolar on line son una buena ocasión de no perder el ritmo de las cursos particulares sin salir casa. La tecnología que se necesita para estas cursos está al alcance de todos.

🙋🏼‍♀️ ¿Por qué razón optar por un docente particular de apoyo académico?

El apoyo académico permite a miles de alumnos superar los problemas encontrados durante el semestre.

 

 

Las clases de apoyo escolar son la mejor posibilidad para reforzar aquellos temas en los que tengas más problemas o para subir nota de cara a solicitar una beca.

 

Un tutor privado de apoyo escolar  te ayudará con la teoría y las tareas que tienes que realizar en a domicilio, pero igualmente puede permitirte ir más allá de lo que has estudiado en clase.

 

 

Lo interesante de los profes privados de apoyo escolar es que te brindarán una ayuda personalizada y podrán acompañar tu evolución de manera individual y personalizada a tus necesidades y propósitos.

 

El objetivo es asegurarse de que el alumno tenga todas las claves para no solo superar los exámenes, sino también aprender y retener lo aprendido.

 

Puedes utilizar nuestro motor de búsqueda para descubrir miles de docentes cerca de ti. Una vez que encontraste el docente particular adecuado, puedes entrar en contacto con él utilizando la mensajería interna y empezar a programar las clases de apoyo escolar con total libertad.

 

🙋🏻‍♂️ ¿Cuántos profesores particulares hay dispuestos a dar clases particulares de refuerzo escolar en Bogotá y alrededores?

Si deseas recibir clases particulares de ayuda escolar en Bogotá y alrededores, tenemos más de 4.485 profesores privados registrados sobre nuestra plataforma que pueden dar cursos particulares a domicilio o on line.

 

 

Si buscas un profesor en Bogotá y alrededores que se adapte a tus necesidades, puedes escoger la oferta de clases y seleccionar el perfil que más te corresponda para tus clases de apoyo académico.

 

Teniendo en cuenta que el nivel que se le exige a los alumnos va en aumento durante el año escolar (primaria, bachillerato y/o universidad), tomar cursos privados de apoyo académico  puede ser una buena manera de profundizar los conceptos aprendidos y evitar el fracaso.

 

 

¿Qué esperas para encontrar el profesor perfecto dentro de nuestros 4.485 perfiles?