Inicio
Dar clases particulares

Profesores a domicilio de matemáticas en Bogotá

8 402 profesores particulares cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de matemáticas en Bogotá

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 606 opiniones.

24 894 $/h

El mejor precio: 100% de nuestros profesores ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta $24 894 en promedio

1 h

Nuestros profes responden en un promedio de 1 h.

01

Encuentra tu profesor perfecto

Consulta los perfiles libremente y contacta a tu fantástico profesor según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organiza tus cursos

Hable con tu maestro para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programa tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y mastreclass durante 1 año. Un año para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestros alumnos de Bogotá
evalúan a sus profesores de matemáticas

Consulta todas nuestras clases de matemáticas

Déjate acompañar por los mejores profes de Bogotá para tus clases de matemáticas

Date la oportunidad de aprender junto a un buen profesor particular

Las matemáticas son por norma general, de gran importancia para le educación de los colombianos, ya que estas forjan el pensamiento crítico y analítico, ejercita el cerebro y fortalecen el desempeño mental, además de que aumentan tu poder de razonamiento.

Las matemáticas son una disciplina ancestral y su origen se remonta a varios milenios atrás, es por eso que mundialmente los gobiernos ponen como prioridad el aprendizaje de esta materia. En Colombia, uno de los objetivos claros que tiene el ministerio de educación, es la alfabetización numérica de todos los ciudadanos, esto en aras de que cada sujeto pueda manejar  de una manera fluida los números y poder efectuar con ellos operaciones que lleguen a resultados  exactos y demostrables, es por eso que las matemáticas en sí mismas son complejas pues se basan en el pensamiento abstracto.

Todos sabemos que para pasar una a universidad pública o privada debes presentar exámenes de admisión de los cuales uno de los componentes más fuertes son las matemáticas. Por eso es importante que desde el colegio procuremos afianzar el pensamiento lógico pues bien sabemos que las matemáticas son como una gran pirámide de conocimientos y si no tienes las bases firmes no avanzarás correctamente.


Ten en cuenta

Muchas personas hemos salido del colegio con dudas y huecos teóricos qué necesitamos solventar y aunque el internet nos llena de medios para ayudarnos, nada mejor que una persona profesional que se especialice en nuestro modo particular de aprendizaje y que pueda concentrarse en tu forma única de asimilar los saberes.  No ignoramos que todas las personas crecemos en contextos muy diferentes y que poseemos diferentes tipos de inteligencias. Según Howard Gardner un famoso psicólogo y pedagogo estadounidense que consideraba que el ser humano podía poseer varias inteligencias múltiples, una de estas inteligencias es, en efecto la lógico-matemática, ésta la podemos notar desde una temprana infancia, cuando el niño o la niña muestran un especial interés en patrones de medida, juegos de estrategia, crean categorías y relaciones, y pueden resolver con relativa facilidad problemas aritméticos; por eso en nuestro equipo tenemos profesores que se preocuparán por descubrir tus habilidades para trabajar sobre eso.

Si quieres hacer un diagnóstico de cuanto sabes ten en cuenta que para estudiar matemáticas de manera integral deberás apropiarte de los siguientes conceptos: Operaciones con números naturales, múltiplos y divisores comunes a varios números, números negativos y números enteros, fracciones y decimales con sus respectivas operaciones, estrategias y herramientas para los múltiples métodos de cálculo, razón y proporción, porcentajes para expresar composiciones o variaciones, manejo de símbolos en operaciones concretas y reversión de operaciones simples. Además de comprender los: Términos como paralelismo y perpendicularidad, construcciones geométricas sencillas: mediatriz, bisectriz, polígonos regulares, la circunferencia y el círculo, construcción de polígonos regulares, medida y cálculo de ángulos en figuras planas, estimación y cálculo de perímetros y áreas de figuras, simetría de figuras planas, funciones y gráficas, datos en tablas de valores, coordenadas cartesianas, identificación de relaciones de proporcionalidad directa a partir del análisis de la tabla de valores, estadística y probabilidad, recolección de datos y su organización en tablas y gráficos, frecuencias absolutas y relativas, diagramas de barras, de líneas y de sectores.


¿Qué opciones hay en Bogotá?

En épocas pasadas el conocimiento era muy codiciado  pero de muy difícil acceso, solo las personas con buena posición económica podían estudiar, pero afortunadamente la tecnología ha revolucionado el mundo. No podemos negar que las fuentes de conocimiento ahora son ilimitadas para nosotros, tenemos acceso a internet que es un gran banco de  saberes y el mercado educativo se ha extendido enormemente así que no nos sorprende que muchas instituciones educativas ofrezcan todo tipo de alternativas, tenemos tutoriales, acceso gratuito a bibliotecas, programas de estudios públicos y clases particulares.

Entendemos que quieras desarrollar tus habilidades matemáticas y potenciar tus conocimientos en la ciudad. Bogotá tiene muchos espacios en donde puedes aprender y crecer intelectualmente, por ejemplo la universidad Nacional de Colombia y la universidad Francisco José de Caldas ofrecen refuerzos y talleres de múltiples materias,también existen Los CEDID (Centro Educativo Distrital) que son instituciones de educación pública para mayores de 18 años. Otras instituciones que son de gran utilidad es por ejemplo el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) que ofrece cursos presenciales y virtuales de técnicos o tecnólogos a base de matemáticas, o la ESAP (Escuela superior de Administración Pública) en donde puedes formarte en matemáticas aplicadas a la economía y la administración. Sí estás buscando opciones para niños existen centros como Kumon donde se centran en dar clases con una pedagogía especializada y un enfoque autodidacta para que los niños puedan generar aprendizajes a largo plazo.Puedes probar además, métodos como Ipler que fue creado por un colombiano llamado Francisco Barahona o preuniversitarios como Formarte, pero eso sí, no vayas a invertir dinero en cualquier lugar, recuerda siempre informarte si aquellos sitios están amparados legalmente. Por ultimo no olvides que existen un sin número de academias y cursos online que puede interesarte, como la página de Colombia aprende, pues es una plataforma con múltiples recursos para estudiantes como para docentes, o sitios como Khanacademy.org que es una academia virtual de libre acceso.

Bogotá y las matemáticas

Apostamos que sabes quien fue Pitágoras, Arquímedes, Isaac Newton o Albert Einstein. Pero, ¿conoces matemáticos bogotanos? Uno de ellos es el famoso Julio Garavito Armero, él nació en 1865  y fue un astrónomo, matemático, economista, y hasta poeta, uno de los cráteres de la luna esta nombrado como él en su honor. Sebastián Hurtado Salazar es uno de los grandes orgullos que tiene la capital. Este gran matemático contemporáneo es quien encontró la respuesta a uno de los grandes problemas matemáticos que no había sido resuelto desde 1986. Otros reconocidos matemáticos nacidos en Bogotá son: Bernardo Recamán Santos, Antanas Mockus, Guillermo Owen y Laura Martignon.Te contamos todo esto para que te inspires. Sabemos que estudiar matemáticas es un camino difícil, Isaac Newton dijo alguna vez «If I have seen further, it is by standing upon the shoulders of giants». (Si he podido ver más allá es porque me encaramé a hombros de gigantes) Así que motívate y crean un plan de acción para alcanzar tu sueño.

Bogotá una ciudad de oportunidades

El mercado laboral se vuelve cada año más competitivo, la única solución es prepararse cada vez más y mejor.  Te aconsejamos que no escatimes en gastos y en esfuerzo cuando de tu futuro se trata.

Puedes elegir desde ya que tipo de matemáticos quieres ser, si eres uno de los nuestros y amas ser profesor, elige una licenciatura, creemos firmemente en la labor docente, porque una sola persona puede con sus clases cambiar la vida de decenas de estudiantes cada año. Si por lo contrarios te gusta investigar y descubrir cosas nuevas, te atrae la aventura y estar a la vanguardia entonces elige una carrera de matemática pura y si tu deseo es más bien trabajar con alguna entidad o empresa, averigua sobre alguna ingeniería, economía, o arquitectura; por solo nombrar algunos, queremos que entiendas que las matemáticas te ofrecen una amalgama de opciones donde puedas encontrar tu verdad vocación.Y por el trabajo no te preocupes, las matemáticas aplicadas se necesitan en cualquier sector empresarial y educativo en el país. Tendrás muchas salidas laborales, porque este tipo de carreras son muy apetecidas en el mercado.

Clases privadas con Superprof

Sí leyendo este artículo te decidiste por contratar a un profesor particular, Superprof  te ofrece una ayuda segura, nosotros somos el mejor intermediario entre buenos profesores y estudiantes. Queremos que sepas que estamos comprometidos con la docencia, buscamos maestros que realmente amen lo que hacen. No podemos negar que uno solo de ellos puede lograr un cambio positivo o negativo en la vida de sus alumnos y es por eso que solo elegimos a los mejores.  Nuestros docentes no te cobrarán más de lo debido,  pueden acordar contigo el lugar, ellos irán donde lo necesites, puede ser en tu domicilio o en una biblioteca. La hora y la fecha también será a tu disposición ya nuestros maestros manejan horarios flexibles y se ajustan a tu agenda. Que no te asuste tener un profesor particular, ya que te ofrecemos múltiples alternativas; por ejemplo puedes hablar con un compañero o compañera para recibir entre ambos las clases por si te molesta encontrarte solo o sola con una persona desconocida, puedes también elegir alguien que tenga más o menos tu edad o que sea de tu mismo género.

¿Por qué somos la mejor opción?  Sabemos verdaderamente que existe un creciente número de profesores en Bogotá, son cientos los profesores que se gradúan año a año, cada uno con una tarifa distinta y sin ninguna seguridad de su profesionalismo. Encontrar el maestro adecuado debe ser tedioso. En nuestra plataforma puedes ver los perfiles y certificados de cada uno de los educadores para que puedas decidir mejor, tenemos 7 169 profesores particulares en la ciudad, nuestros docentes poseen una calificación promedio de 5 estrellas, te responden en menos de 4 horas, además tenemos los mejores precios por hora, y como si fuera poco nuestra primera clase es GRATIS.

Nuestros mejores artículos
sobre matemáticas