«La música es una revelación más alta que toda sabiduría y filosofía» - Beethoven

Cantar es bueno para la salud, tanto física como moral. Se ha demostrado que cantar produce oxitocina en el cuerpo, también conocida como la hormona de la felicidad. Entonces, ¿por qué no cantar?

Cantar también te relaja gracias a los diferentes ejercicios de respiración. Pero ¿cómo encontrar estos ejercicios y cómo aplicarlos para respirar bien al cantar?

Los mejores profes de Canto que están disponibles
¡1a clase gratis!
Rosangela
5
5 (15 opiniones)
Rosangela
$20.000
/h
¡1a clase gratis!
Valentina
5
5 (17 opiniones)
Valentina
$35.000
/h
¡1a clase gratis!
Andrea
5
5 (10 opiniones)
Andrea
$50.000
/h
¡1a clase gratis!
Juan esteban
5
5 (15 opiniones)
Juan esteban
$50.000
/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
4,9
4,9 (10 opiniones)
Sebastian
$50.000
/h
¡1a clase gratis!
Santiago
5
5 (15 opiniones)
Santiago
$40.000
/h
¡1a clase gratis!
Anna
4,9
4,9 (14 opiniones)
Anna
$40.000
/h
¡1a clase gratis!
Daniela
5
5 (7 opiniones)
Daniela
$50.000
/h
¡1a clase gratis!
Rosangela
5
5 (15 opiniones)
Rosangela
$20.000
/h
¡1a clase gratis!
Valentina
5
5 (17 opiniones)
Valentina
$35.000
/h
¡1a clase gratis!
Andrea
5
5 (10 opiniones)
Andrea
$50.000
/h
¡1a clase gratis!
Juan esteban
5
5 (15 opiniones)
Juan esteban
$50.000
/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
4,9
4,9 (10 opiniones)
Sebastian
$50.000
/h
¡1a clase gratis!
Santiago
5
5 (15 opiniones)
Santiago
$40.000
/h
¡1a clase gratis!
Anna
4,9
4,9 (14 opiniones)
Anna
$40.000
/h
¡1a clase gratis!
Daniela
5
5 (7 opiniones)
Daniela
$50.000
/h
1ª clase gratis>

Encontrar ejercicios de respiración en Internet

Hoy en día, una de las formas más prácticas de encontrar información es, obviamente, Internet, donde podrás encontrar todo tipo de cursos, consejos e información de cualquier tema. Hay varias formas de encontrar ejercicios de respiración útiles al cantar.

ejercicios respiracion ejemplos
Imposible no pensar en Internet a la hora de buscar ejercicios de respiración.

Ejercicios de respiración en YouTube

Todos conocemos la plataforma de YouTube. Aunque la plataforma se utilizó principalmente para la transmisión de videoclips hace unos años, hoy en día permite a muchas personas difundir conocimientos en campos muy diversos y variados.

Por ejemplo, los usuarios pueden beneficiarse de videos gratuitos sobre lecciones de canto. Es la oportunidad ideal para los aficionados al canto y la música de descubrir todas las técnicas profesionales de respiración.

Estos videos son prácticos ya que, además de contar con consejos e instrucciones, podrás observar directamente la postura que hay que adoptar. Además, los videos también suelen ser más divertidos que las clases de canto presenciales.

¿Vives en la capital andaluza? Descubre nuestras curso de canto sevilla.

Otras redes sociales

YouTube no es la única forma de beneficiarse de los consejos de diferentes cantantes aficionados o profesionales. Hoy en día, las redes sociales son medios capaces de difundir información a una gran audiencia.

Para encontrar ejercicios de respiración, puedes echar un ojo a los grupos de Facebook. Estas páginas se utilizan para hablar sobre un tema específico, en este caso el canto. Solo tienes que buscar estos grupos en la barra de búsqueda, inscribirte y luego hacer una publicación para conocer los ejercicios de respiración que usa cada uno para mejorar sus técnicas de canto.

También puedes usar Instagram para buscar ejercicios de respiración. Para ello, puedes seguir a profesores de canto u otros aficionados. A veces comparten sus consejos a través de las historias o las publicaciones.

No dudes tampoco en visitar Pinterest. Esta red social basada en imágenes inspiradoras es una base de datos increíble. Simplemente escribe «ejercicios de respiración» en la barra de búsqueda y aparecerán todas las imágenes relacionadas.

Ejercicios de respiración en blogs

Aunque las redes sociales se utilizan mucho, los sitios web y los blogs siguen siendo recursos que debes tener en cuenta. Algunos apasionados del canto, como con los videos, comparten todos sus consejos y trucos a través de blogs o sitios especializados. Seguro que encuentras muchos ejercicios de respiración, puede que incluso con alguna ilustración para comprender mejor el concepto.

blogs de canto
Los blogueros te darán todas las claves para respirar bien al cantar.

Recibir clases de canto para practicar la respiración

Para asegurarse de adoptar buenos hábitos y seguir el camino correcto, algunos cantantes aficionados prefieren recibir clases de canto. De este modo, pueden beneficiarse personalmente de los consejos y las instrucciones de los profesores de canto. Pero ¿a quién puedes acudir para recibir clases de canto?

¿Vives en la capital? Descubre nuestras clases de canto madrid.

Conservatorios y escuelas de música

Si vives en una ciudad grande o mediana, es probable que tengas cerca un conservatorio regional o una escuela de música municipal. Estas escuelas de música ofrecen clases de guitarra, piano, batería y, por supuesto, también clases de canto.

Accesibles desde una edad temprana con las clases de iniciación a la música, las clases también están abiertas a los adultos. Por tanto, descubrirás todos los ejercicios prácticos para aprender a controlar mejor tu respiración y a cantar con el estómago.

Las clases de los conservatorios están muy bien supervisadas y los estudiantes se benefician de los mejores consejos.

Escuelas privadas de música

Las escuelas públicas de música no son las únicas con las que podrás descubrir todas las técnicas vocales y respiratorias. También puedes optar por aprender a hacer los ejercicios de respiración en una escuela privada. Sin embargo, suelen ser más caras que las escuelas públicas.

También es muy importante informarse sobre la calidad de la enseñanza y el tipo de clases que ofrecen. Por ejemplo, puedes visitar la escuela durante una jornada de puertas abiertas para conocer no solo a los profesores, sino también a los alumnos. Por supuesto, asegúrate de que se impartan clases de canto.

clases de canto respiracion
A veces es útil recibir clases de canto para controlar mejor la respiración.

Aprender a hacer ejercicios de respiración en una asociación

Algunos apasionados de la música y el canto crean asociaciones en su municipio para aprender a cantar y poder participar en un coro, un musical o simplemente recibir clases de canto. Aunque los profesores no siempre son profesionales, el objetivo de estas asociaciones es compartir la pasión por cantar con el mayor número de personas posible. Y seguro que las sesiones empezarán haciendo variados ejercicios de respiración.

Para conocer las asociaciones de tu ciudad, pregunta en el ayuntamiento o consulta en Internet.

Aprender a respirar con un coach vocal

Puede que no haya ninguna escuela de música cerca de tu casa y sería una lástima que dejaras de recibir asesoramiento profesional por este motivo. Para evitarlo, algunos cantantes principiantes recurren un profesor particular de canto. Esta opción puede resultar especialmente interesante ya que el profesor de canto escucha a sus alumnos y por tanto adapta las clases a las necesidades de cada uno.

Si quieres mejorar tu respiración al cantar, las clases se centrarán en hacer ejercicios de respiración. Tendrás tiempo de sobra para hacerle todas las preguntas que se te ocurran y el profesor podrá ayudarte a completar tu lista de ejercicios.

Usar libros para encontrar ejercicios de respiración

Si quieres aprender a cantar por tu cuenta, puedes utilizar recursos como Internet, pero tampoco debes olvidarte de los libros, ya que proporcionan mucha información sobre los ejercicios de respiración que son útiles durante el canto.

Usar manuales de canto

Al igual que hay manuales para aprender a tocar el piano o la guitarra, existen manuales de canto que proporcionan toda la información imprescindible para cantar bien con todo lo que eso implica: calentar la voz, ejercicios de respiración, etc. Por tanto, estos libros pueden ser de mucha ayuda para los cantantes que están empezando.

Incluso hay libros dedicados a las técnicas de respiración. Presta atención a la fecha de publicación, ya que, aunque los ejercicios de respiración no pasan de moda como tal, es mejor que encuentres métodos actuales.

libros canto respiracion
Los libros de música te ayudarán a aprender los conceptos básicos del canto y la respiración.

Buscar ejercicios de respiración en otros libros

¿Y por qué no buscas en otros sitios aparte de los libros de canto? Aprender a controlar la respiración no es importante solo en el canto, sino que la respiración es un proceso crucial en muchas otras prácticas, como el yoga. Y hoy en día, los libros de yoga superan en número a los de canto, por lo que es más fácil encontrarlos en librerías o bibliotecas.

Esto no quiere decir que todos los libros de yoga proporcionen ejercicios de respiración, por lo que te aconsejamos que mires la sinopsis del libro o el índice con los contenidos. Algunos de estos libros tratan exclusivamente sobre posturas de yoga, y lo que nosotros buscamos son libros de yoga sobre el funcionamiento de la respiración.

Verás que los ejercicios de respiración son muy similares de una disciplina a otra.

¿Dónde encontrar estos libros?

Para encontrar libros que te den ejemplos de ejercicios de respiración, puedes ir a una biblioteca para no tener que gastarte un montón de dinero comprando libros. Sin embargo, la variedad de los libros en una biblioteca puede ser limitada, así que pídele consejo a la bibliotecaria, porque ella podrá llevarte a los libros correctos.

También puedes encontrar este tipo de libros de segunda mano en librerías o en Internet. Esta es otra forma de no tener que gastar mucho dinero en estas compras.

Finalmente, la última opción para encontrar lo que buscas es comprar libros nuevos en las librerías o en Internet. La ventaja es que puedes acceder a los libros más recientes.

¿Necesitas un profesor de Canto?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Juan

Arquitecto, me gusta aprender otros idiomas, el cine y explorar otras culturas.