Un proverbio dice: «Empezamos a envejecer cuando acabamos de aprender».

Viajar a Japón para aprender japonés o descubrir la cultura japonesa: una idea con la que sueñan miles de occidentales. De hecho, la sociedad del japón brilla en todo el globo terráqueo y atrae a millones de turistas cada año.

Uno de los atractivos más grandes que tiene este país, es la gran tecnología de punta con la que cuenta, esta la vemos avanzar todos los días y es que para ellos es casi una obsesión, pues la podemos encontrar, disfrutar y compartir entre la población, en un parque, en un hotel no tan costoso y en los hoteles 5 estrellas.

Según una encuesta llevada a cabo por la Fundación de Japón, hay un total de 3,65 millones de personas en todo el mundo aprendiendo japonés con unos 49 000 profesores de lengua en la nacion.

En el país del sol naciente, mas del 80% de la población vive en las ciudades principales, que tienen un tamaño desmesurado. Los diez cúmulos urbanos mas grandes de la nacion cuentan con más de un millón de gente.

He aquí un pequeño recorrido por las mayores aglomeraciones urbanas de Japón.

Debes preparar bien tus viajes y prever cuál será tu presupuesto y cuál es el momento ideal para visitar el país. Antes de salir infórmate Con dias de anticipacion cual hotel es el que más te conviene, si te informas bien evitaras inconvenientes. Con dias de anticipacion cual

1. Tokio – Kawasaki – Yokohama

La prefectura metropolitana de Tokio es la capital Japonesa y es una de los lugares más grandes del mundo. Se encuentra hubicada en el mapa en el centro del lado oriental de la isla de Honshu y cuenta con un total de 13,6 millones de pobladores.

La poblacion de esta ciudad (segunda mas grande de la nacion ) y Kawasaki, contiguas a la capital japonesa, forman un cordón urbano poblado por 5,2 millones de pobladores.

Contando la capital tokiotokio, estas tres ciudades forman el área urbana más poblada del mundo, con 42 794 714 habitantes (dato registrado en 2016).

Su capital tokyo es el principal centro económico y financiero, tambien es la sede de importantes instituciones en el ámbito de las relaciones internacionales y diplomáticas.

Es una de las puertas de entrada al archipiélago nipón para viajes de todo el mundo que desean realizar una estancia en Japón.

Esta megalópolis nipona fascina por su singular mezcla de tradición, religión sintoísta y modernidad: su vasto desarrollo la ha convertido tambien en una de los lugares mas caros de todo el .

La imponente Yokohama en la costa.
Esta es la segunda más grande de Japón.

Para los pobladores de españa o de mexico que quieran ir la capital del japón, un pequeño consejo: algunos japoneses hablan inglés, pero lo mejor que puedes hacer es aprender algo de kanji y hiragana antes de viajar para entender muchas de las señalizaciones en las vías públicas.

En Internet existen muchos recursos digitales estupendos para que te familiarices con la lengua del japón, pero si prefieres un enfoque más personalizado, siempre puedes contar con la ayuda de un profesional cualificado de Superprof que te ofrezca clases particulares a domicilio. ¡Encuentra una academia japones!

Una vez en el país, puedes encontrar muchas escuelas del idioma oficial. Por ejemplo, en la zona central:

  • En Tokio: hay escuelas con mucho renombre, como Genki Japanese and Culture School o ISI Language School.
  • En Yokohama: uno de los centros más conocidos es el Design College.

Por otro lado, si quieres admirar el monte Fuji en todo se esplendor, has de saber que este se encuentra a tan solo unas decenas de kilómetros de la ciudad. Puedes ir hasta allí en tren, a bordo del famoso Shinkansen.

Por último, recuerda que para viajar a dicho país más de 3 meses necesitas un visado japonés. ¿Cuánto tiempo se necesita para conocer la nacion? En estos dias en los que el coronavirus ataca, seguro el tiempo que tengamos para recorrerla será poco.

2. Osaka – Kyoto – Kobe

La conurbación Osaka-Kyoto-Kobe acumula un total de casi 20 millones de pobladores repartidos por una superficie de 13 033 km2. Se trata de la segunda área urbana más grande del país.

Osaka, Kioto y Kobe son las tres ciudades mas grandes de la región de Kansai, al seno de una gigantesca aglomeración denominada «Keihanshin».

¡Imagina la mitad de la población de toda España en esa misma superficie!

Con un Producto Interior Bruto (PIB) de 341 mil millones de dólares (como el de Irlanda, Dinamarca, Hong-Kong (sitio donde se descubrió el coronavirus) o Singapur y casi tanto como el de Israel) es una de las regiones más ricas del globo terráqueo (y además una de las más caras, en cuanto a restaurantes, hoteles y en lo que al precio de la vida en un barrio se refiere).

La prefectura Osaka está considerada la capital cultural de Japón (y tambien la capital de la cocina del japón), mientras que Kioto, a menudo descrita como la ciudad más bonita del pais, es la antigua capital imperial de Japón (de 794 a 1868, del sogunato a la restauración de Meiji).

La ruta que traza un guia que te lleve a conocer los sitios más bonitos del lugar, obliga a pasar por el castillo más famoso de alli y es que desde él se ve cada barrio y cada parque con que cuenta la ciudad, este sitio está diseñado para todo publico, aunque con los dias esta ruta recibe mas parejas de enamorados y de gente que quiere disfrutar y compartir la historia de el tradicional museo.

El castillo de nijo esta ubicado en el corazón de la prefectura kioto, una de las grandes características son las tablas rechinantes de su entrada, estas fueron colocadas para advertir a la población del castillo la presencia de intrusos.

En 1994, la UNESCO inscribió 17 templos,( entre dichos templos están: el Monte Fuji, el  templo Hōryū-ji) santuarios sintoístas y uno que otro castillo en la lista del Patrimonio de la Humanidad. ¡Los monumentos japoneses son impresionantes!

Descubre el japonés en una de las ciudades más grandes del mundo.
Osaka es la ciudad cultural de Japón. ¿Te animas a aprender el idioma oficial en esta metrópolis?

Para aprender la lengua oficial en Kioto, Osaka o Kobe, estas son algunas de las escuelas más conocidas:

  • Kioto: la escuela Dokodemo, la escuela más antigua para extranjeros.
  • Osaka: la escuela Kansai College.
  • Kobe: Boa Lingua, para realizar una estancia lingüística.

Con los primeros viajes a Osaka debes explorar por completo el estilo japonés.

3. Nagoya

Situada en el centro de Honshu en la costa del Pacífico, Nagoya cuenta con 2,3 millones de pobladores, pero su área urbana reagrupa en torno a 10 millones de habitantes.

Nagoya es la ciudad mas grande de la región de Chubu y además tambien es la ciudad portuaria más importante de la zona. Es la cuarta ciudad más grande de la nacion y tiene una superficie de 326,45 km2.

Nagoya se impone como una ciudad de paso obligado para todos aquellos que viajan a Japón.

Entre marzo y abril, disfruta de los cerezos en flor y de los paisajes más típicos del archipiélago nipón.

Para aprender a hablar el idioma oficial en Nagoya, debes solicitar clases en el centro de idiomas «Nagoya SKY Japanese Language».

¿Preparado para aprender el alfabeto del idioma oficial, la gramática del japón y su vocabulario para empezar a aprender este idioma o perfeccionar tu nivel del idioma oficial?

Si vives en la capital, te invitamos a que busques clases de japones madrid.

4. Fukuoka – Kitakyushu

Estos lugares situados en la zona norte de Kyushu, Fukoka (1,5 millones de pobladores) y Kitakyushu (960,525 habitantes) forman  la metrópolis Fukuoka-Kitakyushu.

Esta es una de las ciudades con el patrimonio cultural más rico de la nacion y la prensa suele incluirla en el podio de ciudades más dinámicas del globo terráqueo.

Tambien debemos notar que Hakata (la antigua ciudad que se fusionó con Fukuoka) se habla un dialecto particular muy distinto al idioma oficial estándar: el hakata-ben.

¿Una escuela del idioma ? La Genki ACS, una escuela de privada, situada en Tenjin, cerca del puerto.

En Kitakyūshū, otra de las grandes ciudades de la región, el museo de manga es otro de los grandes atractivos turísticos: el emblema de una moda de japón que llega a todos los países del globo terráqueo.

5. Sapporo

Situada en el mapa en la isla de Hokkaido, la más septentrional del archipiélago nipón, Esta es considerada la quinta ciudad más poblada de país y la tercera en términos de superficie.

Con 1,95 millones de pobladores(en 2015), es una ciudad muy fría en invierno (-4ºC de media en enero y febrero) y más bien fresca en verano (unos 20ºC de media).

Las islas de Japón tienen una magia especial, y es que permiten a quienes las visitan disfrutar tanto de un clima subtropical parecido al de Taiwán en zonas como Okinaya, o pasear entre nieve abundante en Hokkaido y Sapporo.

Además, se dice que los Sapporeses son mucho más acogedores que en otros lugares, como Shikoku, Kyushu o Honshu.

En ella  hay dos escuelas de idioma estupendas para aprender el idioma: el Japanese Language Institute of Sapporo y la Hokkaido Japanese Language Academy.

6. Hiroshima

¿Quién no ha oído nunca hablar de esta ciudad, aunque solo haya sido en clase de geografía e historia?

Esta ciudad es conocida en todo el globo terráqueo por los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar en ella (y en Nagasaki) el 6 de agosto de 1945, cuando los bombardeos y las bombas atómicas del ejército estadounidense acabaron con la vida de entre 100,000 y 230,000 personas.

Hiroshima estalló en agosto de 1945. La ciudad tuvo que renacer de sus cenizas.
La reconstrucción fue increíble.

Esta simboliza el trauma de de la nacion al final de la Segunda Guerra Mundial, asi como la dominación de Estados Unidos. Forma una parte excepcional de la historia de Japón.

Totalmente destruida y reconstruida tras el conflicto internacional, esta ciudad cuenta hoy en dia con más de 1,2 millones de pobladores y figura entre los lugares más grandes del pais.

Se trata también de un centro industrial y portuario próspero; uno de los principales (si no el principal) del país.

En la Isla de Miyajima, a unos cables de Hiroshima, se encuentra el Itsukushima, conocido por su torii (el pórtico tradicional y emblemático del santuario sintoísta), que parece flotar sobre el agua cuando hay marea alta.

¿Dónde podemos aprender el idioma  en  Hiroshima? En la YMCA.

7. Sendai

Con una población estimada de 1,06 millones de pobladores, Sendai es la ciudad más grande de la región de Tohoku, situada al norte de la Isla de Honshu. Es, según ciertas clasificaciones, la 12ª ciudad más grande de Japón.

Sendai es, por desgracia, conocida por haber sufrido un gran terremoto el 11 de marzo de 2011, el tsunami que lo sucedió y el accidente nuclear de Fukushima que ocurrió a consecuencia del tsunami.

Fue el temblor de tierra más violento de la historia de Japón, uno de los más letales del planeta jamás registrado. Una catástrofe ecológica difícil de superar.

8. Shizuoka

Situada entre Nagoya y Tokio; Shizuoka cuenta con 716 000 pobladores y se encuentra relativamente cerca del monte Fuji. Shizuoka significa literalmente «colina tranquila».

Sin embargo, la aglomeración está construida en una zona con una actividad sísmica muy frecuente, vive con una espada de Damocles sobre la cabeza: el riesgo de vivir un tsunami es muy elevado.

La ciudad es conocida por acoger a los ciudadanos en sus playas o en sus fuentes termales situadas en las montañas circundantes. El escritor natural de este país Yasunari Kawabata (como otros muchos) adora pasear por esta zona para inspirarse y escribir.

9. Saitama

Situada al norte de Tokio, Saitama contaba en 2010 con 1 218 431 personas en un territorio de 217,49 km2.

Shinkasen: el símbolo de la modernidad de Japón.
El Shinkansen es el tren de alta velocidad.

¿Por qué deberíamos visitar Saitama, uno de los «suburbios»  Tokio?

Porque aqui encontraremos la Yono Gakuin Japanese Language School, una escuela de lengua del japón que trabaja desde hace mas de 20 años en esta zona urbana y ofrece a los interesados aprender el idioma oficial, pero también descubrir la cultura y el modo de vida de la sociedad nipona.

10. Niigata

Niigata figura en el top 15 de los lugares mas grandes de, con 808 268 de personas viviendo allí. Es la ciudad más grande de la costa de Japón, al norte del archipiélago.

La universidad de Niigata cuenta con estudiantes de derecho, economía, medicina, ciencias, agricultura, etc.

Ya sea para vivir o estudiar lengua de japón, el país de sol levante tiene muchos encantos que ofrecer.

Los lugares  mas pequeños son del tamaño de Valencia o Barcelona, pero si no te gustan los grandes conglomerados,  no te preocupes, además también debes relajarte paseando por los arrozales, los campos de cerezos, los templos budistas o las minkas, las casas tradicionales de japon.

¿A qué esperas para empezar a aprender el idioma en el archipiélago nipón? O si no, siempre puedes aprender el idioma online.

Kamakura un sitio más para visitar.

katakuna está situada a 50 kilómetros de tokyo aproximadamente, está conectada con Kanagua por la línea de Yokosuka. Si vas a viajar a esta nacion, asegurate de que Kamakura este entre el recorrido que darás, pues está rodeada de montañas en tres direcciones y de una bahía en la cuarta, asi las montañas convierten cada barrio en un fuerte natural para su poblacion y para los pobladores de mexico o de españa que la visitan.

Kamakura se distingue entre las otras por cada templo y cada santuario que existe en ella. Aqui esta el templo de kotokuin, este es conocido por el gran buda, una estatua de bronce Del buda Amida, que es uno de los iconos más grandes de la nacion, este buda es el segundo más grande después del buda Tōdai-ji, situado en Nara que es la capital de la prefectura de Nara.

La poblacion de Kamakura disfruta de los hermosos paisajes que hay en este sitio, además el flujo de viajeros que buscan deleitarse con los paisajes del sitio aumenta dia a dia. Si te decides a visitar este sitio tendrás una de las mejores vistas desde el hotel en el que esté, además los templos y santuarios que hay aquí son tantos que se puede decir que en cada barrio hay uno, por eso contratar un guia turístico es una muy buena opción para los viajeros que salen de los hoteles a conocer varios templos y sitios.

Si quieres conocer la nacion y comer sus platos tipicos, seguro que en cada uno de los restaurantes de los hoteles o en los restaurantes de cada parada que hagas encontraras un buen sushi para deleitarte.

 

 

¿Necesitas un profesor de Japonés?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 2 voto(s)
Loading...

Santiago

Soy estudiante Colombiano y Superprofe ocasional. Me encanta compartir mis conocimientos y descubrir nuevas culturas.