En las matemáticas de los grados de bachillerato, los estudiantes recibirán educación en números reales, potencias, radicales y logaritmos. También los alumnos conocen los tipos de funciones, dominios, límites, sintonías y los conceptos sobre la representación gráfica de funciones, y no olvides las ecuaciones que se ven en la formación de álgebra.

Tus padres, profesores incluso familiares y conocidos mayores que ya pasaron por esas clases, saben muy bien lo que se viene en los años venideros de bachillerato y por supuesto, en los años de la preparatoria o mejor conocida como media vocacional.

Considera que los primeros días serán apenas de adaptación. Es algo así como una preparación escolar para que vayas empezando a considerar parte de lo que se viene. El profesor no te va a lanzar al ruedo de inmediato con temas que no has visto, en materias relacionadas enteramente con las ciencias que no conoces.

Ya conoces desde la primaria, que las clases de matemáticas son algo consecutivo, es decir; un tema te lleva al otro, y luego al siguiente. De manera que no debes perder el hilo de dichas clases ni a el profesor. Y si lo tienes presente todo, no habrá muchos problemas para resolver y sacar adelante todo lo que se venga.

Por fortuna, al cursar la secundaria, esta constante se mantiene. Quiere decir, que no vas a ver temas relacionados a ciencias como la física o la química de entrada. Para nada, el profesor va a partir de donde te quedaste.

Valdes de materiales con lápices, tijeras y colores
usa todos los materiales necesarios

Llevando un tema al otro, hasta que comiencen a convertirse los números en letras y los valores vayan convirtiéndose de a poco en algo más común para ti en la matemática, hasta que esto sea parte de tu común, sin que te des casi ni cuenta cuando o como sucedió.

Si el docente es bueno en su proceso y tu como alumno acatando todo lo propuesto en los cursos de matematicas online, y concentrándote en tu proceso de matemáticas, llegará el momento en que te preguntes a que hora empezaste a resolver procedimientos tan complejos, combinando una y otra operación.

Al momento de que llegues a las asignaturas de las que tanto hablan, representan verdaderos retos, como el cálculo, ciencias como la física o la química, o empezando desde el álgebra, simplemente ten presentes estos principios tan básicos del funcionamiento de las matemáticas; que no se ve una cosa sin que otra nos haya traído hasta aquí.

No olvides que tienes muchas opciones para reforzar tu educación y recibir justo la información que quieres, o la que te este generando más dudas. Solo dando clic en una búsqueda online encontrarás un maestro creador de contenido de matemáticas.

Lo mejor, es que la mayoría de estos profesores (podría decirse que particulares para todo público) inician desde experiencias que han tenido con sus propios alumnos, de manera que saben cuáles con las dudas que se le generan y lo que al estudiante se le complica en mayor medida.

Por otro lado, si crees que lo mejor para tu formación, debido a que tienes demasiadas dudas o baches en la educación que te ha dado el profesor hasta ahora, entonces, encuentra a muchos profesores particulares por medio de nuestra plataforma.

Ya que Superprof, es la plataforma número uno de clases de matematicas para niños a domicilio en toda Colombia, en la que podrás encontrar al profesor online para lo que necesites; bien sea un refuerzo en matemáticas, o cuando empieces a trabajar en ciencias como la química o la física, incluso, el cálculo, o el álgebra que ya asoma desde grado octavo.

Toda materia que pasa de la primaria al bachillerato, se hace más compleja, si deseas o necesitas estos mismos refuerzos en asignaturas como inglés, castellano, o alguna de las otras, no dudes en ponerte en contacto con un maestro online o a domicilio de Superprof. Lo mejor, es que la primera clase es totalmente gratis.

Así que resuelve las dudas y haz de tus debilidades fortalezas, por medio de unos buenos días de refuerzo, que te ayudarán bastante en cada año escolar, y una experiencia que te va a servir en todos los cursos de los años venideros.

Niño sonriendo en clase
Tómalo con calma
Los mejores profes de Matemáticas que están disponibles
Karen
5
5 (29 opiniones)
Karen
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eduardo
5
5 (25 opiniones)
Eduardo
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Santiago
5
5 (51 opiniones)
Santiago
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Julieth
5
5 (28 opiniones)
Julieth
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Edwin hernán
5
5 (18 opiniones)
Edwin hernán
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos isidoro
5
5 (14 opiniones)
Carlos isidoro
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abraham
5
5 (33 opiniones)
Abraham
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (30 opiniones)
Oriana
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Karen
5
5 (29 opiniones)
Karen
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eduardo
5
5 (25 opiniones)
Eduardo
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Santiago
5
5 (51 opiniones)
Santiago
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Julieth
5
5 (28 opiniones)
Julieth
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Edwin hernán
5
5 (18 opiniones)
Edwin hernán
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos isidoro
5
5 (14 opiniones)
Carlos isidoro
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abraham
5
5 (33 opiniones)
Abraham
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (30 opiniones)
Oriana
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

¿Qué temas se ven en primero de secundaria en matemáticas?

Normalmente se incursiona en los números enteros, iniciando con suma y resta de los mismos. También ves las fracciones y decimales positivos y negativos. Aprendes a multiplicar y dividir con fracciones y decimales. Y, por último, se hace un hincapié en la proporcionalidad directa con el cálculo de porcentajes.

Sabes qué grado sexto, es el primero de la secundaria, y es una preparación para lo que se viene en adelante. Ya quedó atrás la matemática de la educación primaria, y es momento de la complejidad.

Seguro vas a sentir esa sensación en un principio. Si quieres, consigue un docente particular, y te va a empezar a dar la guía partiendo de que ya no son niños, y que este año va a ser el primero en el que van a experimentar todos esos cambios. Además, que todo lo que has visto, debe estar claro, pues es el punto de partida.

Es posible que, como alumno, esta experiencia te de duro al principio, pero seguro saldrás es esta y cada vez los problemas para hacer cualquier operación o ecuación matemática, serán menos. Todo es cuestión de practicar, preguntar a tu profesor para que no te quedes con ninguna duda, y en caso de ser necesario, solicitar una clase particular en Superprof, como hacen muchos alumnos todos los años.

¿Qué se ve en matemáticas segundo de secundaria?

Siguiendo la línea de tus clases de matemáticas, estas son algunas de las habilidades que debes tener aprendidas al final de este curso:

  • Entender y trabajar con números negativos
  • Las relaciones proporcionales, encontrar tasas, unidades, usar tablas y gráficas para comprobar la proporcionalidad.
  • El uso de la tabla de signos (+ - * /) en decimales, además de hacer operaciones con los mismos para resolver diferentes tipos de problemas 
  • Una introducción al álgebra, con ecuaciones de al menos una variable.
  • Convertir decimales a fracciones y viceversa y graficarlos en la recta numérica
  • Conocer las fórmulas para hallar el área y circunferencia de un círculo
  • Desarrollar los modelos de probabilidad

El séptimo grado, es el segundo escalón de la línea educativa superior. Y el primero en el que empiezas a llamar las diferentes materias de la matemática por su nombre

 Aunque solo ves nociones, las ecuaciones algebraicas ya aparecen en este curso, en el que los niños, deben usar lo aprendido con los números enteros, y la tabla de signos, para asimilarlo y resolver cosas que requieren un mayor análisis por su parte.

Como estudiante, sin embargo y a pesar de toda esa presión que se está generando en materias como las matemáticas, inglés, castellano incluso hasta en la educación física, vas a sentir que es el inicio de una etapa única en la vida y es hora de gozarla, en particular, los inicios de la adolescencia.

Profesor escribiendo formulas en el tablero
Presta atención en clase

¿Cómo pasar el examen de matemáticas en bachillerato?

La clave está en estudiar, reconocer sus falencias para fortalecerlas en algún proceso particular, y tener todo listo para el momento de cualquier examen. Los exámenes no son nada nuevo para ti, mucho menos, algo que no hayas hecho antes y sabes que la persona que trabaja, lleva en su cabeza una mejor visual para solucionar lo que pueden ser preguntas trampa.

De por sí, que para los exámenes vas a tener la posibilidad de que haya presencia de ciertos apoyos que, aunque no te van a resolver el examen, serán parte vital de hacer las cosas bien. Así como tabla de signos, calculadora si hace falta, tabla periódica para el caso de química, o la fórmula base, para los problemas de física.

Incluso, si la prueba es de cálculo, en grados décimo y undécimo, también se permite contar con ciertas herramientas que ayudarán a que puedas resolver todos los cálculos que se vengan en las preguntas.

¿Por qué los estudiantes son malos en matemáticas?

Los estudiantes llegan a no terminar de comprender del todo la materia, debido a que se tiene cierta flexibilidad en el proceso de aprendizaje, lo cual genera muchos baches en la información que reciben. Por tal motivo la preparación para las materias de mayor peso y complejidad interpretativa y de análisis por su parte, tienen absolutamente todo tipo de fallas.

No es del todo culpa del estudiante, ya que debería haber una reforma educativa que se base en hacer a los niños más analíticos y menos mecánicos, las mates pueden ser divertidas e interesantes, si no lo fueran no habría carreras como la ingeniería.

Comienza desde esta etapa de tu vida a convertirte en el ingeniero que sueñas, y pide unas buenas clases particulares online o a domicilio, con nuestra plataforma.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.