"La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser" Hesíodio, Poeta de la antigua Grecia

La educación es la base de la vida para cualquier persona, seguramente te puedes sentir un poco inquieto en cuanto a la educación básica primaria de tus hijos, ¿son las clases de primaria que reciben de buena calidad? ¿es suficiente con lo que están aprendiendo en el colegio?

Sabemos que siempre vemos el estudio como una prioridad, es la mejor herencia que se le puede dejar a los hijos y debemos considerar su importancia en especial en las etapas de máximo desarrollo de los niños, el fortalecimiento de sus habilidades cognitivas y el fortalecimiento de sus conocimientos, de hecho es en la primaria donde se forjan ls fundamentos de todo lo que aprendemos en cuanto a conocimientos académicos el resto de la vida.

Colombia fue evaluado en esta año de acuerdo a las pruebas pisa y a pesar de que se evidencia una mejora en los resultados, el país sigue estando por debajo del promedio en términos de educación; es preocupante, eso nos hace sentir inseguros respecto a la educación que brindan las instituciones educativas del país a nuestros niños, por suerte existen formas en las que podemos ayudarles a tener mejores resultados.

¿Quieres aprender más sobre las clases de refuerzo para los más pequeños? ¿cómo encontrar un buen profesor en linea? ¿se pueden tomar clases virtuales de refuerzo?

Sigue leyendo, aquí Superprof te cuenta como darle un empujón al estudio de tus hijos con clases particulares durante la primaria.

Oscar
Oscar
Profe de Matemáticas
4.89 4.89 (9) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Gerson
Gerson
Profe de Teatro
5.00 5.00 (3) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Mathieu
Mathieu
Profe de Francés
5.00 5.00 (20) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profe de Entrenador personal
5.00 5.00 (3) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Johann benavides
Johann benavides
Profe de Gramática
5.00 5.00 (3) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Nataly
Nataly
Profe de Violín
5.00 5.00 (1) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Linda
Linda
Profe de Español para extranjeros
5.00 5.00 (4) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
Daniel felipe
Profe de Teatro
5.00 5.00 (7) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Angie k.
Angie k.
Profe de Patinaje
4.92 4.92 (13) $23.000/h
¡1a clase gratis!
Antonella
Antonella
Profe de Piano
5.00 5.00 (10) $60.000/h
¡1a clase gratis!
Wilder
Wilder
Profe de Fotografía
5.00 5.00 (3) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Diego
Diego
Profe de Ballet
5.00 5.00 (1) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Douglas alberto
Douglas alberto
Profe de Marketing digital
4.93 4.93 (10) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Cheff alex
Cheff alex
Profe de Gastronomía
$42.000/h
¡1a clase gratis!
Nicolás
Nicolás
Profe de Violonchelo
5.00 5.00 (1) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Gustavo
Gustavo
Profe de Piano
5.00 5.00 (2) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Ana
Ana
Profe de Apoyo escolar
5.00 5.00 (16) $30.000/h
¡1a clase gratis!

Estimular a  los niños y su desarrollo a temprana edad

El aprendizaje de los niños empieza incluso desde el nacimiento, cada experiencia es una forma de aprender, el contacto con los padres, cuidadores y otras personas generan información en el cerebro.

Pero más allá de que nosotros realicemos actividades de juego o habla con nuestros hijos, la información se puede recibir y analizar más fácil durante los primeros 5 años de vida, luego de esto las capacidades aprendidas se ven potenciadas según la estimulación adecuada durante los años de estudio y por supuesto la relación de los niños con el entorno en el que crecen.

Tener la posibilidad de brindarle a nuestros hijos clases particulares de diversas naturalezas mejora su conocimiento temprano del mundo estimulando su desarrollo personal, es aquí donde encontrar un buen profesor en linea puede ser un recurso invaluable para su desarrollo, incluso si se buscan clases particulares al iniciar el bachillerato.

Niños en edad de jardín y clases particulares

Lo ideal es entender que cuando tenemos a un niño demasiado pequeño el requiere de nuestra dedicación para aprender, pero no siempre sabemos que tipo de actividades podemos hacer con ellos es entonces cuando un profesor particular puede darles clases desde la comodidad de la casa.

tomar clases desde casa
Las tecnologías nos brindan la opción de diversificar los medios de aprendizaje

A la hora de escoger un buen profesor en linea es ideal verificar que cuente con el conocimiento pedagógico para ayudar a niños de la edad de nuestros hijos, es muy diferente enseñar a adultos que a pequeños de o 5 años.

Como le mencionamos anteriormente el cerebro se empieza a desarrollar incluso desde el vientre de la madre y el conocimiento se aprende desde el primer momento, es por esto que no existe una edad especifica en la cual podamos decir que es mejor empezar a tomar clases con un profesor particular.

Ajustar las clases a las necesidades del niño

Cuando hablamos de la estimulación para los niños es importante entender que el exceso de una actividad no siempre significa que la estimulación sea correcta,  debemos entrar en contacto con un profesional que nos pueda indicar que es lo adecuado para nuestros hijos.

Bien sean actividades enfocadas al lenguaje, a la música, al aprendizaje de símbolos y lectura de imágenes o al desarrollo motor grueso y fino, cada niño cuenta con niveles de desarrollo diferentes y es importante que un profesional pueda ayudarnos a identificar que es lo que debemos reforzar sin caer en el error de la sobreestimulación.

Clases particulares a nivel académico y la opción de las clases virtuales

Todos en algún momento pasamos por la primaria, 5 años de educación que nos dan las bases para un conocimiento más avanzado durante la secundaria. Es una etapa de preparación en la que cada uno tiene sus propios retos, es entonces donde se debe considerar la opción de apoyar a nuestros hijos con clases particulares, perfectamente podemos buscar un profesor en línea incluso para terminar con éxito el bachillerato.

Otro punto es considerar que el desarrollo de nuestros hijos es vital pero debemos adaptar nuestro tiempo para tener el espacio necesario para su mejoramiento, los niños en edad de primaria se pueden sentir un poco atareados si están estudiando hasta las 2:00 p.m. o más, realizar sus tareas y le sumamos una clase adicional, entonces, como podemos ayudarles a tomar clases extras en su nivel sin que se sientan abrumados?

cambiar los metodos de aprendizaje
Las clases personalizadas no tienen porque ser monótonas, un profesor particular debe adaptarse a lo que el alumno requiere

Es aquí donde tener a un profesor experimentado marca la diferencia; para aprender no se necesita escribir cientos de páginas en un cuaderno y un buen profesor lo sabe, por medio de una evaluación general de las capacidades de tu hijo y su forma de aprender el profesional en enseñanza diseñará un plan de estudio que vaya acorde a tu hijo sin que sea monótono o aburrido.

Incluso, en caso de que no tengas tiempo puedes plantearte la opción de las clases virtuales para que tu hijo reciba educación a distancia, estar conectados a nuestras herramientas tecnológicas es una ventaja en el ahorro de tiempo y porque los niños se sienten más atraídos a aprender por estos medios, también puede ser una opción positiva para refuerzo durante la universidad.

Busca un profesor de español, matemáticas, geografía, historia, algebra, biología, inglés o cualquier otra materia en la que tu hijo pueda necesitar una ayuda extra, la educación a distancia no tiene nada que envidiarle en calidad a la educación presencial.

Lecciones privadas de disciplinas extracurriculares para niños de primaria

No todo puede ni debe ser estudio para nuestros niños, las clases privadas también nos ofrecen la opción de iniciarlos en otras disciplinas que alimenten su creatividad, conocimiento, desarrollo y habilidades.

Buscar un profesor en línea puede ser muy efectivo si lo que deseas es que tu hijo tenga más opciones, por ejemplo, puedes encontrar clases de música para aprender a tocar instrumentos como el piano, la guitarra, la batería o el violín y si ninguna de estas opciones te parece adecuada puedes tener un profesor de canto que se encargue de enseñarle las bases de la música a los más pequeños de la casa.

si no quieres pensar en la música como alternativa o sientes que tu hijo en edad de primaria tiene otros intereses existen otras clases que puede tomar cómo:

  • Clases de idiomas (inglés, italiano, francés, portugués, ruso, etc.)
  • Deportes
  • Dibujo
  • Pintura
  • Fotografía
  • Informática

Estas disciplinas pueden ser aprendidas desde la comodidad de tu casa, tomar clases virtuales y aprender a distancia son oportunidades que tienen los niños en edad de primaria hoy en día en el país, si te gustaría saber el precio del servicio y las disciplinas que existen en Colombia puedes realizar la búsqueda del profesor en linea en la página de Superprof, pregunta por la tarifa de las clases presenciales y de las clases virtuales directamente con el profesor que este acorde con tu nivel y el que más se ajuste al perfil deseado para enseñar a tus hijos.

Escoger el profesor de acuerdo al nivel del niño de primaria

Enseñarle a un niño de 4 o 5 años es diferente a enseñarle a un niño de 10 años, busca un profesor que en primer lugar cuente con el conocimiento necesario para asignar actividades para el estudiante que se le va a asignar.

tomar clases para primaria en clase
Identificar el nivel del alumno es vital para escoger a el profesor adecuado

Escoger un tutor de acuerdo al nivel educativo de tu hijo

Esta es la forma más fácil de saber que profesor en linea puedes escoger, depende de cual sea el curso de tu hijo puedes buscar a un licenciado en estudios primarios para que le ayude en sus dificultades en el colegio.

Los temas que se manejan en cada grado educativo en la primaria son diferentes, es por eso que debes asegurarte de que tu hijo reciba una buena educación por parte del colegio y por parte de su profesor particular, es aconsejable que una persona responsable se encuentre presente a la hora de las clases incluso si son clases virtuales.

No se te olvide que al escoger a un profesor pones en sus manos los avances de tus hijos, por eso si sientes que el instructor escogido no cumple con las expectativas que tenias puedes buscar otro profesor en linea.

Evaluar el avance de tus hijos en actividades recreativas

Si las clases particulares que buscas no son parte de la carga académica del niño en edad de primaria es importante que te contactes con un profesor con capacidades para evaluar el nivel de tu hijo previo a empezar las clases.

Otra forma en la que puedes buscar un profesor de forma acertada es conociendo las aptitudes y gustos de los niños, sin embargo, en su mayoría los niños en edad de primaria y menores pueden ser parte de los niveles de principiantes para clases particulares.

Animate a tener un profesor particular para tu hijo, Superprof te da la opción de encontrar un profesor en linea para tu hijo en edad de primaria.

¿Necesitas un profesor de ?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Paola

Profesional en Administración de negocios internacionales, apasionada por las artes, el deporte y la lectura. Profesora de inglés por vocación, enfocada en dar lo mejor para el aprendizaje de otros