Tener un profesor particular es una decisión que no se toma a la ligera, para empezar debemos estar seguros de que en realidad necesitamos o queremos su guía, por ejemplo, en el caso de las personas que se encuentran estudiando una carrera o en el bachillerato puede ser necesario como refuerzo para algunos temas, de igual forma para los niños en edad de primaria.

Pero no son los únicos momentos en los que tener clases particulares puede resultar benéfico o necesario, si tienes interés particular por alguna actividad (deportes, artes, manualidades, música, idiomas, etc) también puedes encontrar un excelente profesor en linea que te ayude a mejorar tus habilidades en lo que más te guste.

Para conocer cual es el profesor que necesitas y cual es la mejor oferta es necesario reconocer también tu propio nivel en la materia, por ejemplo, si deseas aprender portugués y ya tienes un nivel alto del idioma no sirve que contrates a un profesor capacitado para enseñar únicamente a las personas de un nivel básico.

De igual forma, según la edad del estudiante que quiera o necesite recibir clases particulares es necesario escoger al profesor, no es lo mismo enseñarle a un niño de 5 años que a una persona de 30 años.

Si quieres conocer un poco más sobre las clases particulares, como escoger al profesor según tu nivel y algunos beneficios que se tienen no te puedes perder este artículo.

Oscar
Oscar
Profe de Matemáticas
4.89 4.89 (9) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Gerson
Gerson
Profe de Teatro
5.00 5.00 (3) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Mathieu
Mathieu
Profe de Francés
5.00 5.00 (20) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profe de Entrenador personal
5.00 5.00 (3) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Johann benavides
Johann benavides
Profe de Gramática
5.00 5.00 (3) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Nataly
Nataly
Profe de Violín
5.00 5.00 (1) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Linda
Linda
Profe de Español para extranjeros
5.00 5.00 (4) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
Daniel felipe
Profe de Teatro
5.00 5.00 (7) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Angie k.
Angie k.
Profe de Patinaje
4.92 4.92 (13) $23.000/h
¡1a clase gratis!
Antonella
Antonella
Profe de Piano
5.00 5.00 (10) $60.000/h
¡1a clase gratis!
Wilder
Wilder
Profe de Fotografía
5.00 5.00 (3) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Diego
Diego
Profe de Ballet
5.00 5.00 (1) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Douglas alberto
Douglas alberto
Profe de Marketing digital
4.93 4.93 (10) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Cheff alex
Cheff alex
Profe de Gastronomía
$42.000/h
¡1a clase gratis!
Nicolás
Nicolás
Profe de Violonchelo
5.00 5.00 (1) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Gustavo
Gustavo
Profe de Piano
5.00 5.00 (2) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Ana
Ana
Profe de Apoyo escolar
5.00 5.00 (16) $30.000/h
¡1a clase gratis!

Tener un profesor particular durante la primaria o antes

Como padres podemos sentirnos muy preocupados por el desarrollo de los niños, saber si sus notas en el colegio son buenas y asegurarnos de que aprendan bien; antes de que nos sintamos preocupados en extremo tomar clases con un profesor particular puede ayudar a mejorar el desempeño de los niños.

Algunos niños pueden ser más rápidos para aprender algunas cosas y eso no esta mal, pero si sentimos que nuestros niños requieren de un impulso que los ayude a mejorar un profesor personal durante la primaria puede ser una buena solución.

La estimulación de las capacidades de los niños

El desarrollo cerebral de las personas se realiza desde el vientre materno y el aprendizaje desde el primer contacto con el mundo exterior, cada cosa que ocurre en la vida genera información al cerebro que ocasiona aprendizaje en algún sentido.

Nuestros niños no son diferentes, es fácil ver como se interesan por las cosas nuevas y les gusta explorar y entonces queremos que aprovechen sus capacidades aprendiendo rápidamente, las clases de danzas y el mejoramiento de su capacidad de lectura, matemáticas o idiomas son importante pero el exceso de actividades puede llegar a ser perjudicial.

La sobreestimulación es perjudicial ya que genera estados de ansiedad e hiperactividad en las personas, pero ¿que cosas pueden causar la sobreestimulación?

  • Falta de tiempos libres en los niños
  • Tiempos reducidos de sueño para la edad de los pequeños
  •  Exceso de actividades en el día
  • Ruido constante en el ambiente de los niños
  • Mucha exposición a dispositivos electrónicos

Para no caer en este error es necesario saber que podemos trabajar las habilidades de los niños una a una, empezando por aquellas en las que sintamos que necesitan más ayuda; entonces buscar un profesor en linea puede ser el apoyo que el niño necesita.

clases ludicas para ninos
Los niños necesitan aprender de formas sencillas y prácticas

Clases académicas para los niños

Cuando hablamos de académicas nos referimos a aquellas lecciones que sirven de refuerzo para las materias que se ven en el colegio, es decir ciencias, matemáticas, español, inglés, etc.; no es necesario que busques un profesor para cada materia, no todos los niños necesitan refuerzo en todo pero nunca está de más un poco de ayuda.

es importante como lo mencionamos anteriormente no poner tantas cargas sobre los niños, si sientes que necesita ayuda basta con dos o tres sesiones de refuerzo por semana para empezar a ver resultados sin sobrecargar a los niños; pero antes de que tomes la decisión de arrancar con ls clases debes identificar cuales son los temas y las materias en las que tu hijo necesita más ayuda.

Algo muy importante para que las clases sean efectivas es que los niños deben estar acompañados por un adulto mientras ellos están recibiendo lecciones particulares, es en ese momento que desplazarse a alguna institución puede no ser cómodo, entonces ¿porque no contemplar la opción de las clases virtuales?

Existen algunas razones por las cuales recurrir a la educacion a distancia en Colombia  incluso para los más pequeñitos de la casa es una excelente idea:

  • No gastas tiempo en llevar a tus hijos de un lugar a otro
  • Es más sencillo controlar sus actividades desde casa
  • Los niños tienen afinidad con la tecnología y pueden tener mayor gusto por las clases virtuales
  • Se le da otro enfoque al uso del internet para los niños
  • Es uno de los métodos más usados en el mundo para aprender
  • Existen miles de profesores dispuestos a enseñar por medio de clases en línea

Escoger al profesor para los niños de primaria o menores

No todos los profesores tienen el conocimiento pedagógico que se necesita para enseñar a los niños, en general ellos aprenden mejor por medio de juegos y actividades lúdicas, así que es lo ideal contar con un profesional con experiencia enseñando a niños que pueda empezar a implementar excelentes medios de enseñanza de acuerdo a lo que sea mejor para tu hijo.

Aquí te contamos de algunas de las cualidades que puedes buscar en un profesional que se encargue de dar clases virtuales o presenciales a los niños:

  • Tener estudios que le permitan enseñar como ser licenciado en educación primaria
  • que tenga experiencia enseñando a personas de la edad de tu hijo
  • Que cuente con horario disponible a la misma hora que tu tienes libre
  • Revisar que tenga la facilidad de enseñar de forma virtual y tenga los medios para enseñar correctamente
  • Buscar un precio que se ajuste a tu presupuesto
  • De ser clases presenciales, que se encuentre cerca a tu lugar de residencia para evitar confusiones

Buenas razones para tomar clases particulares al empezar el bachillerato

reducir el estres en el estudio
El cambio ha bachillerato puede ser difícil para algunos estudiantes, las clases particulares ayudan a reducir las dificultades

Dar el salto desde la primaria al bachillerato puede ser muy difícil para algunos niños, los temas son cada vez más complejos cuando se avanza en los estudios y en algunos casos los niños pueden sentirse asustados por el cambio, normalmente eso se ve reflejado en sus notas al final de cada periodo.

Si quieres ayudarles en caso de que se sientan asustados o que tengan dificultades para entender algún tema del bachillerato siempre se puede buscar un profesor a domicilio que ayude a solucionar ese problema.

Incluso cuando nuestros hijos parezcan ir bien en sus clases como padres podemos sentirnos un poco angustiados por saber si realmente están aprendiendo todo lo necesario, eso es fácil de entender, en especial cuando en las últimas pruebas Pisa Colombia sigue estando por debajo del promedio de evaluación; entonces el hecho de buscar un profesor que ayude a nuestros hijos a aprender algo extra durante el bachillerato o tal vez mejorar lo que han ido recibiendo en el colegio sea el apoyo que necesiten para desarrollar todo su potencial.

Las clases virtuales como opción de refuerzo y las ventajas de las clases particulares

Siempre que pensamos a buscar un profesor pensamos en el consejo de algún amigo o los anuncios pegados en los postes de la calle, pero la búsqueda de un profesor en linea puede ser mucho más efectiva, en especial si tomamos en cuenta que existen miles de profesionales que promocionan sus actividades por este medio, en Superprof puedes encontrar miles de licenciados y profesionales que ofrecen sus servicios para dictar clases particulares a niños de bachillerato, lo mejor es que puedes encontrarlos en muchas de las ciudades del país.

En vez de que pienses en un club de tareas o un centro de apoyo para tus hijos las clases particulares te brindan mayor versatilidad en cuanto a horarios y lugares para las lecciones, pero no es lo más relevante, tomando clases particulares se puede contar con un profesor 100% dedicado al desempeño de tu hijo.

Ponerse al día en los estudios y evitar perder el año

Es primordial entender que existen algunos niños y jóvenes que pueden sentirse muy presionados por la carga académica, en especial si acaban de pasar de primaria a bachillerato; estos sentimientos ayudan en algunos casos a incrementar la falta de atención y dar malos resultados en las notas finales.

Ningún niño desea repetir una materia o incluso un año, entonces ¿porque no contemplar la opción de que un profesor particular les brinde apoyo?

aclarar dudas no sólo es funcional para los trabajos, es más fácil asegurarte de que tengan mejores resultados en su reporte de notas periódicas ya que se encuentran preparados para la presentación de evaluaciones.

recibir clases particulares
Un profesor personal ayuda a formar ases firmes para aprender

SI lo que deseas es ver los resultados en las notas de tu hijo por clases particulares es mejor contar con una rutina clara y bien establecida para estudiar, si puedes darle a tus hijos la opción de no perder más materias o tal vez un año de estudio ese sería el mejor regalo para su educación.

Oscar
Oscar
Profe de Matemáticas
4.89 4.89 (9) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Gerson
Gerson
Profe de Teatro
5.00 5.00 (3) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Mathieu
Mathieu
Profe de Francés
5.00 5.00 (20) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profe de Entrenador personal
5.00 5.00 (3) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Johann benavides
Johann benavides
Profe de Gramática
5.00 5.00 (3) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Nataly
Nataly
Profe de Violín
5.00 5.00 (1) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Linda
Linda
Profe de Español para extranjeros
5.00 5.00 (4) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
Daniel felipe
Profe de Teatro
5.00 5.00 (7) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Angie k.
Angie k.
Profe de Patinaje
4.92 4.92 (13) $23.000/h
¡1a clase gratis!
Antonella
Antonella
Profe de Piano
5.00 5.00 (10) $60.000/h
¡1a clase gratis!
Wilder
Wilder
Profe de Fotografía
5.00 5.00 (3) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Diego
Diego
Profe de Ballet
5.00 5.00 (1) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Douglas alberto
Douglas alberto
Profe de Marketing digital
4.93 4.93 (10) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Cheff alex
Cheff alex
Profe de Gastronomía
$42.000/h
¡1a clase gratis!
Nicolás
Nicolás
Profe de Violonchelo
5.00 5.00 (1) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Gustavo
Gustavo
Profe de Piano
5.00 5.00 (2) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Ana
Ana
Profe de Apoyo escolar
5.00 5.00 (16) $30.000/h
¡1a clase gratis!

Las clases particulares como preparación terminando el bachillerato

Los últimos dos años de estudio en secundaria son los más difíciles, se convive con la dificultad de las clases mezclado con el estrés de escoger una carrera que estudiar cuando se acabe el bachillerato.

Recibir el diploma como bachiller es el primer paso en el camino a ser un gran profesional, entonces trabajar con todo empeño para lograrlo es vital; tener a un profesional que te ayude a reforzar los temas vistos en clase puede marcar la diferencia entre ser un estudiante destacado o incluso perder el año.

Clases para la preparación de las pruebas de estado y de ingreso a la universidad

Como todos sabemos las pruebas Icfes saber 11 son necesarias y obligatorias para cualquier persona que desee graduarse de bachillerato; ninguna persona puede reprobar este examen pero los resultados son muy importantes.

Cuando un estudiante tiene un buen desempeño en sus pruebas Icfes saber 11 puede ser reconocido con una beca para estudios profesionales o incluso hacer parte del programa generación E que facilita la obtención de créditos de estudio para todo tipo de carreras en universidades públicas y privadas.

Un profesor de educación secundaria puede ser un aliado a la hora de estudiar y prepararte para los exámenes, entonces es mejor tomar clases virtuales o presenciales con el al menos dos meses de anticipación a la presentación del examen de estado.

En este mismo sentido algunas universidades exigen la presentación de examen de admisión para los aspirantes a determinadas carreras, esto tanto para universidades privadas como públicas; si no quieres perder la oportunidad de empezar los estudios como profesional es mejor que recibas clases con un profesor en linea para tener resultados positivos.

estres por examenes finales
tomar clases sobre los temas más complejos para el estudiante ayuda a mejorar los resultados

Recibir apoyo de un profesional para escoger la carrera que quieres estudiar

Cuando se escoge una profesión casi siempre se define el futuro de una persona, por eso sin importar en que universidad quieres estudiar es mejor tener claro que es lo que quieres aprender en la universidad para evitar el cambio de carrera o la deserción.

Piensa en las clases que aprendes en tu colegio y cual es con la que te identificas, ese es el primer indicio de la profesión que debes aprender, luego de ello es hora de definir la especialidad de trabajo y la universidad en la que quieres empezar tus estudios.

 

Si lo que deseas es conocer mejor cual es la profesión que quieres y saber si realmente es lo que deseas aprender puedes buscar un profesor particular que te guíe en ese camino, eso si debe ser el mismo un profesional en lo que tu quieres estudiar, es un ejercicio de escuchar y aprender, algunas cosas que puedes preguntarle al profesional que contrates para clases particulares son:

  • Cual es el campo de acción de la carrera
  • Cuanto tiempo puede tomar estudiarla
  • Que temas debes reforzar como preparación para empezar la universidad
  • Que universidades son buenas en esa carrera

Buscar un profesor en línea para refuerzo durante la universidad

Al igual que ocurre cuando se está en el colegio una persona que emprende sus estudios profesionales puede tener dificultades con algunas materias, incluso cuando se aprenda sobre temas que nos gustan y con los cuales nos identificamos no somos perfectos y es por ello que podemos complicarnos un poco con algunas materias.

Apoyo para aprobar materias y evitar la repetición

En una universidad privada es un poco más difícil la recuperación de materias perdidas ya que el precio puede ser alto, realizar la habilitación por medio de las clases inter-semestrales pueden ser muy intenso y en algunos casos los temas no quedan claros por la intensidad de las clases, peor aún pensar en retrasar tus estudios todo un semestre.

Si lo que deseas es evitar este problema tomar clases particulares puede ayudarte a comprender mejor los temas que se manejan en algunas materias, lo más importante de este proceso es que a medida que avanzas en tu carrera universitaria se hace imprescindible tener claro todo porque cada semestre los temas se vuelven más complejos hasta convertirse en un todo integrado que conforma tu carrera.

salto a ser profesional
Si quieres llegar lejos en tu vida laboral debes estar bien preparado desde la universidad

A la hora de encontrar un profesor de nivel universitario existen dos cosas a considerar:

  • Si tienes problemas en varios temas de diversas materias tu tutor personal deberá ser un profesional que tenga afinidad con la carrera que estudias, por ejemplo si estudias lenguas modernas puedes tener un tutor profesional en licenciatura en lenguas.
  • Por otro lado, si tienes claro cual es la materia en la que necesitas ayuda y sientes que con ese refuerzo le vas a dar un impulso a tu carrera, buscar un profesor especializado que conozca lo que necesites, por ejemplo si estas estudiando economía y tienes problemas con matemáticas puedes buscar un licenciado en esta materia.

 Preparación semestral para la época de parciales

La etapa de estudio en la universidad puede estar cargada de cambios y en algunos casos de estrés a causa de la carga académica y los trabajos pesados, pero eso se puede intensificar cuando llega la época de parciales.

Son dos semanas en las cuales muchos estudiantes universitarios no duermen lo suficiente por estudiar para el parcial del siguiente día, el problema es que nuestra memoria puede fallar en especial si no se duerme bien o no se tiene el tiempo suficiente para releer todas las notas de nuestros cuadernos; en ese caso buscar un profesor en linea que nos ayude a mantenernos atentos y al tanto de todo antes de preparar parciales es muy útil.

Como en todas las cosas tomar clases virtuales o presenciales con un tutor personal requiere de tiempo y disciplina, entonces si quieres mantenerte atento y al tanto para tus estudios puedes buscar un tutor dos meses antes de el tiempo de parciales, pide su ayuda para reforzar los temas vistos en clase y despejar cualquier duda que puedas tener acumulada a lo largo del semestre.

Definir tu nivel antes de escoger un tutor incluso en educación a distancia

Cuando nos encontramos en la etapa estudiantil es más sencillo saber que profesor buscar, en general será uno preparado para clases de primaria, bachillerato o universidad en especial hablando de materias que se ven durante estos periodos de estudio.

Pero si ya no estamos en ninguno de los ciclos escolares o las clases particulares que queremos tomar no hacen parte de la carga académica (incluso si son clases virtuales) es necesario sentarnos y analizar cual es el nivel que tenemos al empezar y hasta donde queremos llegar al buscar un profesor en línea.

Como identificar nuestro nivel en el tema a estudiar

En general los niveles pueden ser identificados por muchas personas como bajo, medio y alto; pero a nivel internacional se ha venido trabajando sobre la base de cinco niveles:

  • Principiante
  • Básico
  • Intermedio
  • Alto
  • Avanzado

A diferencia del anterior sistema en este caso la práctica de la materia estudiada y la claridad de técnicas y conceptos juega un papel primordial; en ese caso si no tienes ningún conocimiento por ejemplo de conceptos de pintura ni técnicas tendrías el nivel de un principiante, pero si ya conoces como tomar el pincel, que es un lienzo y haz realizado trazos un par de veces puedes pensar en un nivel básico.

Una forma en la que lo puedes medir es teniendo un profesor personal con un nivel alto que te ayude a evaluar tu nivel y realice un plan de trabajo para que mejores desde tu estado principal, esto aplica para personas de todas las edad, incluidos niños.

identificar nivel de estudio
Los profesores particulares deben ser escogidos de acuerdo a las capacidades y el nivel del estudiante y sus objetivos

Por supuesto es esencial buscar a un profesor con experiencia enseñando a personas de la edad del estudiante, cada uno tiene estrategias diferentes por medio de las cuales puede aprender.

en el caso de los idiomas los niveles identificados son A1, A2, B1, B2, C1 y C2 de acuerdo al MCER (Marco Común Europeo de Referencia para lenguas) asegúrate de tener un profesor con un nivel mínimo B2 incluso siendo principiante y para todos los idiomas.

Escoger al tutor de acuerdo al nivel identificado

En el momento en el que has identificado tu nivel puedes empezar a buscar tu profesor en linea, en Superprof puedes encontrar miles de profesores en Colombia para todo tipo de disciplinas como música, pintura, dibujo, fotografía, español, latín, inglés, cocina, costura, refuerzo escolar y mucho más.

Luego de que puedas encontrar al profesor que quieres puedes hacerle algunas preguntas para asegurarte de que si cumple con los parámetros que buscas:

  • ¿Cuales son sus estudios en el área que se va a aprender?
  • ¿Tiene experiencia enseñando a personas de la edad del estudiante?
  • ¿Tiene certificados o reconocimientos como profesor o profesional?
  • ¿Puede dictar las clases virtuales con facilidad?
  • ¿Cual es el costo por hora del servicio y su disponibilidad horaria?

luego de aclarar tus dudas es hora de empezar, no olvides que tienes la facultad de buscar todos los profesores que necesites o incluso cambiar de tutor cuando lo desees.

Animate a empezar hoy con tus clases particulares.

¿Necesitas un profesor de ?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Paola

Profesional en Administración de negocios internacionales, apasionada por las artes, el deporte y la lectura. Profesora de inglés por vocación, enfocada en dar lo mejor para el aprendizaje de otros