«Las canciones te hacen viajar y, como en cualquier viaje, la canción da forma a la juventud». - Liliane Goulet y Pauline Levesque

Para los cantantes, a la hora de elegir entre auriculares y altavoces, la mayoría lo tenemos claro: auriculares. Auriculares bluetooth, auriculares con cable, en la oreja, en función del tipo de auricular, le daremos un uso musical u otro. Los auriculares que utilizamos para cantar también son auriculares de audio, que se pueden usar simplemente para... escuchar música.

De acuerdo con el último barómetro del Instituto Francés de Vigilancia de Salud Pública, el 13 % de las personas de entre 18 y 35 años usan con frecuencia e intensidad la música amplificada con auriculares o audífonos. Además, entre los jóvenes de 15 a 19 años, la cifra aumenta al 25 %. Como recordatorio, el umbral de peligro para el oído es de 85 decibelios.

Los auriculares inalámbricos, por lo tanto, que tan de moda están ahora, deben adoptar las características adecuadas para nuestro uso actual, incluida la reducción de ruido y garantizar una calidad de audio impecable, por ejemplo, para escucharnos mientras cantamos.

Sin embargo, ¿cuáles son los mejores auriculares para cantar? A continuación, te dejamos una descripción rápida del mundo de los auriculares.

Los criterios para elegir unos buenos auriculares para cantar

Cantar y escuchar
Con o sin cable, a la hora de cantar, ¡hay que elegir con cuidado los auriculares!

Todos somos testigos de una realidad: los cables van desapareciendo poco a poco. Nuestros teléfonos inteligentes tienen cada vez menos entradas, la tecnología Bluetooth es cada vez más popular a la hora de escuchar música y la moda es contar con objetos de sonido prácticos.

De esta manera, los auriculares se han convertido en el objeto ideal para seguir estas tendencias y formar parte de las alternativas que tienen los audiófilos del «wireless», del inalámbrico o de la acústica de manos libres.

Ahora, los auriculares de música están vinculados a una aplicación, que permite ajustar los diferentes puntos de sonido, desde los agudos hasta el ecualizador, pasando por el sonido ambiental.

Entre los puntos más destacados en la actualidad, cuando compramos unos auriculares inalámbricos y hacemos una comparativa, encontramos:

  • La calidad del sonido, que obviamente es el punto de referencia de un buen auricular bluetooth o con cable. Entre el balance de frecuencia y el balance de graves, la tecnología bluetooth puede distorsionar un poco el sonido, por eso este punto es esencial para un cantante.
  • La ergonomía, porque más allá de tener una buena batería (unas 20 horas de autonomía es un buen ratio), un auricular debe ser cómodo y práctico. Mientras que algunos prefieren los auriculares sobre las orejas, hay otros que los prefieren por arriba o dentro del oído... Por lo tanto, la comodidad se convierte en una regla muy importante.
  • El aislamiento también es un criterio a tener en cuenta a la hora de elegir auriculares bien, ya que la reducción de ruido es una de las «promesas» de los auriculares. Cuando estás cantando, buscas protegerte del mundo exterior.
  • El diseño, aunque parezca una estupidez, también puede tener unas ventajas y desventajas concretas según el modelo de casco que elijas: un arco de cuero, almohadillas resistentes, adaptabilidad a todos los cráneos, etc. ¡No lo subestimes!

Vale, ya te has hecho más o menos una idea sobre qué buscar a la hora de comprar unos auriculares. Abran paso a los diferentes modelos, ¡te dejamos una lista a continuación!

Beats Solo3: potentes auriculares de música

Elección de auriculares
Aunque los auriculares son importantes para cantar, depende de ti tener una serie de criterios para decidir cuáles son más adecuados para ti.

Disponibles en dos colecciones («core» y «pop», un poco más colorida), estos auriculares inalámbricos se configuran y se conectan automáticamente a los dispositivos Apple más próximos: Apple Watch, iPad, Mac, etc. Como es lógico, estamos hablando de la tecnología Bluetooth en este caso, que te permitirá escucharte con total tranquilidad.

A la hora de escuchar, el sonido es un sonido Beats premium, que optimiza la acústica. Por lo tanto, ofrece: sonido claro, equilibrio de gama y calidad superior en general.

En cuanto a la practicidad y la ergonomía, estos auriculares tienen almohadillas acolchadas, cuyo objetivo es atenuar el ruido exterior, ¡perfectos para cantar! Finalmente, tienen una batería recargable de iones de litio, en resumen, un auricular para los más audiófilos.

Denon AH-GC30: auriculares para cantar

Según una encuesta del INE, 6 de cada 10 españoles afirman que escuchan música todos los días. Por ello, a la hora de escoger los auriculares hay que hacerlo con cabeza. Con sus numerosos accesorios (incluidos 3 cables), estos auriculares de metal y cuero sintético ofrecen una relación precio-calidad muy interesante.

En términos de escucha, encontramos una buena autonomía, pero también dos micrófonos en los auriculares, para poder llamar cuando dejes de cantar, pero también para usar el control por voz. Por supuesto, tienen tecnología Bluetooth, para que puedas conectar el dispositivo, ¡e incluso el micrófono! Finalmente, tienen una buena reducción de ruido, ¡para una grabación de estudio eficiente! Vamos, se trata de unos auriculares muy completos...

Sennheiser Momentum: buenos auriculares de música

«Una canción es un momento que se nos escapa». - Matthieu Chedid

Matices de sonido (gracias al transductor de neodimio de 18 Ω), una experiencia de sonido total, un sonido claro rico en graves: ¡estas son las garantías de estos auriculares! Están fabricados en acero inoxidable para un mayor cuerpo y presentan también cuero suave, cuya forma se adapta perfectamente a la cara.

Sí, los elementos suelen ser ajustables, para adaptarse a la mayoría de los cráneos. ¡Confort sobre todo, para poder cantar de la mejor manera posible! De nuevo, encontramos muchos comandos que son útiles para controlar el volumen o la reproducción per se. En resumen, unos auriculares completos, que se prestan muy bien para el trabajo de canto.

JBL Everest 710: auriculares de música completos para cantar

Herramientas para cantar bien.
Para cantar, es mejor tener unos buenos auriculares, con cable o inalámbricos, dependiendo del uso que les quieras dar.

Los JBL Everest 710 son ese tipo de auriculares cuya tecnología inalámbrica se combina con el principio del cableado. Aquí, todo es posible, con una sensibilidad de 96 dB, para un producto plegable y una comodidad sobreaural. Por supuesto, presentan tecnología Bluetooth, combinada con el hermoso ancho estereofónico, ¡para un sonido óptimo!

Gracias a su buena autonomía, se trata de un compañero ideal para la grabación en estudio, especialmente si se considera su muy buena comodidad. En el modo con cable, cuenta con un botón y un micrófono, muy útil para el control, mientras que en el modo Bluetooth se destaca como modelo de referencia, con reducción de ruido integrada.

Nura Nuraphone: auriculares completos

Muy originales, estos auriculares están compuestos de auriculares internos y auriculares circunferenciales. La calidad de audio se adapta a las diferentes orejas, por medio de un sonido potente, una distorsión muy baja, una hermosa estereofonía, ¡suficiente para convencerte con tantos puntos a favor!

Estos auriculares no plegables ofrecen muchas características, lo que hará que su uso resulte prácticamente indispensable. ¡Te harán querer cantar hasta el final de la noche!

Bose QuietComfort 35 II y QuietComfort 35: auriculares robustos y eficientes

Criterios para adquirir auriculares de música.
A veces, algunos auriculares son más adecuados para cantar que otros, ¡pero tú tienes que decidir!

Dos auriculares, pero no necesariamente dos totalmente diferentes, ya que estos dos modelos de audio guardan cierta similitud. ¿La diferencia? La integración del asistente en la segunda versión.

El punto fuerte de estos auriculares es la reducción de ruido con parámetros ajustables, lo cual resulta de gran interés para los cantantes. El balance de audio se vuelve más estable, optimizado, dejando los graves a un lado dependiendo del volumen.

Con 20 horas de autonomía, estos auriculares Bose están hechos a base de materiales sólidos, robustos y resistentes a los impactos. Podríamos mencionar el nylon reforzado con fibra de vidrio y acero inoxidable, que evita la corrosión. No pinta mal, ¿verdad?

Sony WH-1000XM3 y WH-1000XM2: referencias en auriculares

Al igual que los cascos Bose, estos dos productos son primos hermanos, aunque la versión M3 parezca la más exitosa. El punto positivo de estos dos auriculares es la autonomía (¡casi 28 horas!), que, cuando cantas, es esencial para no tener que estar cargando los auriculares cada hora.

Sin embargo, tampoco hay que subestimar el sonido, ya que la reducción de ruido se encuentra entre las mejores del mercado, la tecnología Bluetooth obviamente está presente, y el modo de carga rápida es muy útil en caso de repeticiones de último minuto.

También cuenta con una función Quick Attention, que reduce el volumen cuando hablamos. La tecnología también es buena a veces. Con un estilo de puerto circumaural, este auricular de Sony es, por lo tanto, uno de los productos más potentes para escuchar música, ¡o incluso para escuchar tu propia música!

Marshall Mid A.N.C: los auriculares perfectos para cantar

Necesidad de los auriculares a la hora de grabarte.
Para cualquiera que quiera grabar música, ¡los auriculares más potentes son imprescindibles!

Olvídate del mundo que te rodea, aquí, el ruido externo se suprime del todo para una experiencia de audio totalmente inmersiva. Con una autonomía de 30 horas sin reducción de ruido (20 horas en tal caso), estos auriculares inalámbricos reúnen todas las características que forman parte de un buen producto de música: control fácil, equilibrio perfecto entre graves y claridad, un diseño ergonómico al ser plegables, un modo Bluetooth, ¡en resumen, auriculares con sonido completo!

Prácticos a la hora de viajar, acompañados de una bolsita para transportarlos, los auriculares Marshall, robustos, tardan 3 horas en cargarse, pero el resultado será escuchar el sonido de la manera más homogénea posible. Supraauriculares, brindan una comodidad cada vez más trabajada, desde almohadillas de espuma hasta la banda para la cabeza, cubierta con un fieltro suave y agradable.

Con esta selección, te darás cuenta rápidamente de que hay varios auriculares apropiados para cantar, algunos son más adecuados para unas cosas y permiten una escucha óptima, para una reproducción que sigue la cadencia.

Desde auriculares inalámbricos hasta auriculares con cable, no hace falta decir que el Bluetooth resulta más práctico para los cantantes, pero el equilibrio de sonidos, combinado con la comodidad, hace que el producto sea lo más completo posible.

Entonces, ¿has hecho tu elección ya? ¿Listo para empezar hoy mismo?

Ahorra un poco más gracias a las clases de canto online.

¿Necesitas un profesor de Canto?

¿Te gustó este artículo?

0 votos
Loading...

Juan

Arquitecto, me gusta aprender otros idiomas, el cine y explorar otras culturas.