A menos que vivas en una cueva, seguro que has oído hablar de la red social Twitter. Con más de 320 millones de usuarios en 2018, el sitio del pájaro azul no disminuye su actividad y ofrece un servicio interesante que te permite estar informado a la vez que puedes dar tu opinión sobre diversos temas de actualidad.

Aunque la plataforma también es muy criticada por su excesiva libertad de expresión, permite compartir todo lo que quieras en menos de 280 caracteres utilizando el famoso hashtag (que se escribe con este símbolo: #).

Sin embargo, puede ser difícil saber cómo registrarse en Twitter, cómo crear una cuenta y cómo usar la plataforma. Superprof te ayuda a saber cómo crear una cuenta ¡y también a perfeccionar tu uso de Twitter!

¡Descubre con Superprof cómo empezar a usar las redes sociales!

Crear tu perfil en Twitter

Cómo crear un perfil en Twitter
¡Este pajarito azul se llama Larry y le gusta cualquiera de tus comentarios!

El registro en línea en Twitter es el primer paso para participar en el mundo de la tuitosfera. Para registrarte, solo tienes que ir a twitter.com y hacer clic en el botón «Registrarse». Así podrás crear tu cuenta proporcionando cierta información:

  • Un nombre o seudónimo,
  • Un número de teléfono o una dirección de correo electrónico,
  • Una contraseña de al menos 6 caracteres.

¡Solo falta validar el registro y listo! Sin embargo, si no quieres que mediante tu número de teléfono o dirección de correo electrónico puedan encontrarte en Twitter, también puedes hacer clic en «Opciones avanzadas» para especificar estas preferencias y hacer clic en la validación del registro.

A continuación, recibirás un correo electrónico de confirmación con un enlace en el que deberás hacer clic para confirmar la creación de la cuenta. Entonces podrás acceder a la página de inicio de la red social que, por el momento, no contiene ningún hilo de Twitter o mensajes de followers (seguidores en inglés), sino solo tu página de perfil.

También tienes derecho a tener varias cuentas de Twitter; en este caso, necesitarás varias direcciones de correo electrónico y nicks diferentes. Después, puedes cambiar entre tus cuentas según te convenga.

Si te registras en Twitter desde un teléfono móvil (Android o iOS), ¡tampoco es complicado! Para ello, visita el sitio web o la aplicación de Twitter (descargable desde la Store) y sigue exactamente el mismo procedimiento, ¡solo que con una pantalla más pequeña!

Ya has creado tu perfil, pero falta la personalización. Te explicamos cómo añadir una imagen a tu perfil de Twitter:

  • Ve a la página de Twitter,
  • Inicia sesión en tu cuenta con tu dirección de correo electrónico y contraseña,
  • Accede al menú«Editar perfil» situado en la parte superior derecha de tu perfil,
  • Haz clic en «Cambia tu foto de perfil»,
  • Haz clic en «Subir foto»,
  • Selecciona una imagen almacenada en tu ordenador,
  • Ajusta la imagen a tu gusto,
  • Haz clic en «Aplicar» para que la foto sea actualizada.

Ten en cuenta que, en el móvil, solo tienes que mantener presionada tu imagen de perfil para editarla y modificarla.

¿Te interesa saber también cómo usar Instagram?

Julián
Julián
Profesor de Informática
5.00 5.00 (3) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Ruben
Ruben
Profesor de Informática
5.00 5.00 (4) $22.000/h
¡1a clase gratis!
Laura
Laura
Profesor de Informática
4.88 4.88 (11) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Vivian
Vivian
Profesor de Informática
4.76 4.76 (17) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Edwin
Edwin
Profesor de Informática
5.00 5.00 (2) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Mariana
Mariana
Profesor de Informática
5.00 5.00 (1) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Julisa
Julisa
Profesor de Informática
5.00 5.00 (1) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Jairo
Jairo
Profesor de Informática
$20.000/h
¡1a clase gratis!

Empezar a seguir cuentas

Consejos para seguir cuentas interesantes en Twitter
¡Es genial formar parte de un mundo conectado, rápido y eficiente!

El interés de Twitter es seguir las páginas que nos interesan para tener un hilo de noticias interesante cada vez que entremos en la plataforma. Entonces, ¿cómo encontrar cuentas interesantes que seguir?

Tendrás que hacerlo según tus gustos, pero recuerda que siempre es útil seguir cuentas de información periodística (El Mundo, El País, ABC, La Razón, La Verdad, etc.) o cuentas de información en tiempo real (el Gobierno, la cuenta de tu ciudad, tu universidad si estudias en una, etc.)

Así estarás al corriente de lo que pasa en el mundo simplemente deslizando la pantalla (moviendo el dedo hacia arriba para desplazarse por la pantalla o bajándola con el ratón). Recuerda que:

«La retención de información es una forma de estreñimiento del conocimiento» - Theophraste Renaudot

También es conveniente seleccionar cuentas menos serias para que no tengas un hilo de noticias demasiado cargado y puedas relajarte cuando estés en Twitter. Humor, arte, cultura pop, deporte… Las opciones son variadas; ¡elige las que más te interesen!

Aquí tienes una lista de algunas de las cuentas más seguidas en España en Twitter:

  • Andrés Iniesta (deportes)
  • Alejandro Sanz (música)
  • Gerard Piqué (deportes)
  • Rafa Nadal (deportes)
  • Enrique Iglesias (música)
  • El Rubius (humor)
  • David Bisbal (música)
  • Muy Interesante (revista)
  • Kim Jong–Un (@Norcoreano) (humor)
  • Dios (@Diostuitero) (humor)

Añade todas tus personalidades favoritas, cuentas relacionadas con programas de TV o YouTube, o cuentas vinculadas a los lugares que le interesan (museos, ciudades, etc.) y obtendrás un hilo de noticias completo.

Por supuesto, ¡te aconsejamos que sigas la cuenta de Superprof para seguir nuestras noticias!

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre cómo usar Tumblr. Si todo esto te queda un poco grande y prefieres ir paso a paso, no dudes en empezar por lo básico los cursos informatica. Te ayudarán a ganar confianza frente al ordenador.

Consejos para usar Twitter correctamente

Consejos para usar Twitter correctamente
¡Haciendo clic en un hashtag, podrás ver todas las publicaciones y comentarios sobre ese tema!

Antes de continuar, ¿interesado/a en un curso seguridad informatica?

Si usas Twitter, será por negocios o por placer. En ambos casos, los usos serán muy diferentes.

En el primer caso, pensarás en marketing web, SEO, estrategia de marketing y utilizarás todas las herramientas de Twitter disponibles para darte a conocer. En el segundo, puedes permanecer en las sombras y disfrutar de tus noticias, tendencias e incluso tuitear sobre tu día a día, conocer personalidades o comentar tus programas favoritos.

Si quieres darte a conocer en Twitter (si tienes un blog, un sitio con fines lucrativos o no, o para desarrollar tu propia red), aquí tienes algunos consejos para comenzar:

  • Ten una foto lo más clara y concisa posible para que te identifiquen claramente,
  • Cuida la descripción del perfil para que puedan identificarte,
  • Añade enlaces a tus blogs, perfiles de LinkedIn o incluso cuentas de Instagram,
  • Adopta una línea editorial estable y efectiva,
  • Publica tuits regularmente (pero no demasiado),
  • Usa los diferentes medios disponibles en Twitter.

Estos son los pasos básicos para crecer en la red social, ya sea para ti mismo o tu empresa. Así, es fácil ganar seguidores y así crear una red. Saber cómo funciona Twitter y cómo usarlo sabiamente es una gran ventaja.

Si solo usas Twitter para seguir cuentas y expresar tus ideas mediante tu móvil, entonces el tema de conseguir seguidores seguramente no te interesará. Todo lo que necesitas saber es cómo publicar un tuit, cómo obtener retuits, cómo editar o configurar tu perfil o cómo funciona el chat del sitio.

Finalmente, ten cuidado de no abusar de Twitter ni dejarte abusar por Twitter. Los tuiteros a veces pueden ser duros, crueles e incluso insultantes y amenazantes. Nunca olvides que Twitter tienes cosas buenas y malas:

«Las redes sociales deben permitir el triunfo de la ciberdemocracia y no la cibermediocridad» - Mohamed Fillali

También debes tener cuidado al contrario, es decir, tener cuidado con lo que dices en las redes sociales, ser cortés y enviar tuits razonables para tener la conciencia tranquila y evitar tener que eliminar tuits con urgencia.

Un mensaje que tuiteaste y del que te arrepientes no necesariamente representa un drama: bórralo y ya está. Sin embargo, ten cuidado ya que algunos usuarios pueden aprovechar para atacarte con una captura de pantalla, ¡sobre todo si eres un poco conocido!

Resumiendo, recomendamos usar Twitter con moderación y esto se aplica a todas las redes sociales como Facebook. Usar las redes sociales correctamente es algo que se aprende con la experiencia y sabiendo cómo distinguir los tuits buenos de los malos.

Descubre también cómo usar Pinterest.

Cerrar sesión o eliminar tu cuenta

Cómo cerrar sesión o darse de baja en Twitter
Confiésalo, quieres hacer clic...

Muchos usuarios nuevos no saben cómo desconectarse de la plataforma tras haber echado un vistazo.

Si quieres cerrar tu cuenta de Twitter (o cambiar a otra cuenta existente), simplemente haz clic en el icono de tu perfil situado en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, verás un menú desplegable en el que encontrarás «Cerrar la sesión de...». Haz clic y te desconectarás.

Para los dispositivos móviles, el proceso es igual de sencillo. Solo tienes que hacer clic en el icono de tu perfil, seleccionar «Configuración y Privacidad», luego «Cuenta» y finalmente «Cerrar sesión». Sin embargo, no tiene mucho sentido desconectarse de la aplicación móvil. Simplemente ciérrala y no te molestará.

Si no estás satisfecho con tu uso de Twitter, entonces tal vez te preguntes cómo eliminar tu cuenta. Para ello, el proceso es un poco más técnico.

Cuando hayas iniciado sesión en tu cuenta de Twitter, haz clic en Configuración y Privacidad. En la sección Cuenta, ve al final de la página para encontrar el enlace «Desactiva tu cuenta». Tras aceptar la desactivación, tendrás un período de 30 días durante los cuales, si te vuelves a conectar, la cuenta ya no se desactivará. Así que deja pasar esos 30 días y ya no tendrás Twitter.

Así, podrás disfrutar de las nuevas funciones de la vida real o sumergirte en otra área, como los videos de YouTube, los concursos de Buzzfeed o el reino de Zuckerberg... Depende de ti, pero Twitter tiene muchas ventajas.

Entonces, ¿estás listo para abrir una nueva cuenta y convertirte en tuitero? En este caso, no lo dudes y descarga la aplicación móvil para que te sea más fácil.

Descubre igualmente un curso excel online.

 

¿Necesitás un profesor de Informática?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Juan