No es ningún secreto que un profesor particular puede ayudarte mucho a mejorar tu rendimiento en clase, sobre todo si tienes problemas con asignaturas de bachillerato como la economía.

Las clases particulares tienen muchas ventajas. Por ejemplo, los profesores particulares pueden:

  • Darte la motivación que necesitas para mejorar tus notas.
  • Ayudarte a prepararte los exámenes.
  • Ayudar a centrar y perfeccionar tu técnica de examen.
  • Darte consejos para estudiar y sacar mejores notas.

Las clases particulares no suelen ser gratis ni mucho menos y el coste de un profesor particular de economía puede ser un impedimento para recurrir a uno.

Sin embargo, las clases particulares de economía no tienen por qué ser caras. A continuación, describimos lo que debes buscar en un profesor particular de economía y te damos algunos consejos para asegurarte de obtener el mejor profesor particular a un precio asequible.

Los mejores profes de Economía que están disponibles
Jhoan sebastián
5
5 (24 opiniones)
Jhoan sebastián
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (11 opiniones)
Alejandro
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel
5
5 (13 opiniones)
Daniel
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Miguel angel
5
5 (3 opiniones)
Miguel angel
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luisa
5
5 (10 opiniones)
Luisa
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nelson
5
5 (3 opiniones)
Nelson
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alvaro
Alvaro
$6
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sergio alejandro
5
5 (6 opiniones)
Sergio alejandro
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jhoan sebastián
5
5 (24 opiniones)
Jhoan sebastián
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (11 opiniones)
Alejandro
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel
5
5 (13 opiniones)
Daniel
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Miguel angel
5
5 (3 opiniones)
Miguel angel
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luisa
5
5 (10 opiniones)
Luisa
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nelson
5
5 (3 opiniones)
Nelson
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alvaro
Alvaro
$6
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sergio alejandro
5
5 (6 opiniones)
Sergio alejandro
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

¿Qué buscar en un profesor particular de economía de bachillerato?

clases particulares de economia precio
¿Tienes dificultades en economía? ¡Busca a un profesor particular!

A la hora de encontrar al mejor profesor particular de economía, no querrás conformarte con el primero que encuentres. Un buen profesor particular puede hacer mucho por ti, ya que puede mejorar tu rendimiento como alumno y mejorar tus notas al enseñarte habilidades de estudio que te serán muy útiles.

Por tanto, no todos los profesores particulares serán adecuados para ti. Al buscar un profesor particular de economía de bachillerato, debes asegurarte de que tu mentor tenga la experiencia relevante para darte instrucciones para ganar confianza y una disponibilidad que sea adecuada para ti.

Por lo general, un profesor particular de economía de bachillerato debe por lo menos haber cursado economía de bachillerato, aunque la gran mayoría de los profesores particulares de economía para estudiantes de bachillerato tendrán una licenciatura o un grado en economía e incluso un título de posgrado. Por lo tanto, siempre es mejor comprobar los estudios del profesor particular antes de concertar el primer encuentro.

Al buscar un profesor particular de economía, también es importante asegurarse de que esté familiarizado con el programa de estudios y los libros de texto de bachillerato que estás utilizando para que te enseñe todos los contenidos de tu curso.

Contratar a un profesor de economía al mejor precio

No importa lo bueno que sea un profesor particular si no puedes pagar sus servicios. Por eso es muy importante saber encontrar a un profesor particular que no se salga de tu presupuesto. Teniendo esto en cuenta, a continuación, te damos algunos consejos que pueden ayudarte a encontrar a un buen profesor particular sin gastar una fortuna.

Establecer tu presupuesto para un profesor particular

Antes de comenzar la búsqueda de un profesor particular de economía, debes saber cuánto dinero puedes invertir tú o tus padres en las clases particulares.

Saber hasta dónde puedes permitirte estirar tu bolsillo es el primer paso para encontrar el mejor profesor particular para ti. No solo te dará una perspectiva realista de la cantidad de horas de clases que puedes obtener, sino que también podrás continuar contando con un profesor particular durante el tiempo que necesites, sin preocuparte por el dinero.

Para que te hagas una idea, en España el precio medio de una clase de economía en Superprof es de 19 € la hora, pero hay precios que llegan hasta los 50 €. El precio dependerá de los estudios y la experiencia del profesor. Cuanta más experiencia y más nivel, más caras serán sus clases.

presupuesto clases economia
Calcular tu presupuesto puede ayudarte a conseguir un buen profesor particular de economía.

Pensar en la cantidad de clases particulares que necesitas

Otra consideración importante antes de contratar a un profesor particular es decidir cuántas clases particulares necesitarás para lograr tus objetivos.

Si estás buscando a un profesor particular para mejorar tus conocimientos en temas específicos del programa de estudios o conceptos económicos, como por ejemplo la macroeconomía, el equilibrio del mercado o la elasticidad precio de la demanda, es posible que solo necesites un profesor particular durante aproximadamente un mes para obtener todos los conocimientos necesarios.

Igualmente, si lo que quieres es un profesor particular de economía para aprobar con nota los exámenes de bachillerato, entonces solo necesitas uno o dos cursos intensivos con un profesor particular durante el período previo a los exámenes.

Sin embargo, si necesitas ayuda para mejorar constantemente las notas de tus exámenes, lo mejor es contar con un profesor particular que te ayude durante todo el año escolar, ya que puede proporcionarte una gran variedad de estrategias de estudio y actuar como tu propio asistente de enseñanza personal. 

Además de la duración de las clases particulares, también es importante pensar en cómo quieres que sean tus clases particulares. Aunque los precios varían según varios criterios, en general, los profesores particulares online tienden a ser más baratos que los que imparten clases a domicilio. Sin embargo, también puedes ahorrar dinero si contratas clases particulares en grupos pequeños.

Superprof cuenta con una gran cantidad de profesores particulares de economía de bachillerato que estarán encantados de impartirte clases, ya sea en persona u online, por lo que seguro que encuentras a un profesor particular que pueda adaptarse a tu forma de trabajo preferida.

En general, al pensar en cómo te gustaría recibir las clases particulares, podrás encontrar a un buen profesor particular de economía durante todo el tiempo que necesites, de la mejor forma posible para ti.

coste clases economia
Puedes encontrar una gran variedad de excelentes profesores particulares de economía en Internet.

Buscar al mejor profesor particular de economía

Lo bueno de buscar clases particulares de economía es que existen muchas oportunidades para encontrar a un buen profesor particular. Ya sea que estés buscando un profesor particular a través del boca a boca, quieras clases particulares individualizadas o encontrar a un profesor particular de economía online, hay muchos profesores particulares dispuestos a ayudarte a que consigas tus objetivos académicos.

Como tienes tantas opciones a tu alcance, debes asegurarte de que el profesor particular que elijas sea el que mejor se adapte a tu personalidad y estilo de aprendizaje preferido. Superprof, por ejemplo, tiene una gran variedad de profesores particulares de economía entre los que puedes elegir, por lo que te asegurarás de encontrar a un profesor particular que se adapte a tus necesidades.

Formas de encontrar profesores de economía que se adapten a tu presupuesto

Como hemos dicho, generalmente la mejor forma de encontrar a un buen profesor particular es buscando en Internet. Sin embargo, con tantos sitios web y empresas de apoyo escolar que ofrecen servicios de clases particulares, ¿cómo saber qué sitio es mejor?

Idealmente, al buscar clases particulares en Internet, debes elegir un sitio que tenga las siguientes cualidades:

  • Hace bastante tiempo que se creó.
  • Tiene una amplia gama de profesores particulares donde elegir.
  • Tiene buena reputación y una alta satisfacción del cliente.

Superprof es solo un ejemplo de empresa de clases particulares que cumple todos estos requisitos. ¡Pero hay muchas más!

Alternativamente, si prefieres usar otro método para encontrar a un buen profesor particular de economía de bachillerato, hay algunas personas a las que puedes pedir ayuda. La primera opción es tu profesor de economía.

Es posible que tu profesor pueda darte clases particulares él mismo, pero si no, puede que sepa recomendarte a un buen profesor particular. Por otro lado, los profesores particulares suelen anunciarse en el periódico local o en los institutos, por lo que siempre es bueno consultarlos con regularidad cuando comiences tu búsqueda.

Una vez que hayas encontrado un posible profesor particular, pregúntale también sobre el precio antes de aceptar cualquier encuentro. Si aclaras tus expectativas con respecto a tu presupuesto y lo que esperas pagar por hora, podrás acordar un precio con tu profesor particular por adelantado.

Esto evitará cualquier conversación incómoda en el futuro y también te ayudará a saber si realmente puedes permitirte el lujo de contratar a tu profesor particular preferido o a un profesor particular online.

precio profesores economia
Un poco de investigación previa te ayudará a encontrar clases de economía.

Aprovechar al máximo tus clases de economía

Si estás pensando en recurrir a un profesor particular de economía de bachillerato, es probable que sepas en qué temas necesitas ayuda. Quizás:

  • Quieras sacar mejores notas, tanto en los exámenes como en los trabajos.
  • Quieras llegar a cierta nota de corte para estudiar economía o contabilidad en la universidad.
  • Necesites mejorar tu técnica de examen, trabajos o ensayos.
  • Necesites ayuda para comprender partes específicas del plan de estudios.

Sea cual sea la razón para buscar a un profesor particular, debes saber que cualquier profesor particular que elijas tendrá en cuenta tus objetivos e intereses.

En conclusión, si te preparas antes de buscar a un profesor particular de economía, podrás obtener clases particulares a domicilio al mejor precio. En resumen, debes considerar aspectos como tu presupuesto, la duración de las clases particulares y el formato de las clases (a domicilio o clases online) antes de comenzar tu búsqueda.

Como hemos dicho, puedes encontrar profesores particulares en Internet o por recomendaciones. Sea cual sea la forma en la que empieces tu búsqueda, hay muchos profesores particulares entusiastas, flexibles y experimentados que están dispuestos a ayudarte a tener éxito y obtener las mejores notas en economía. Superprof, por ejemplo, tiene muchos profesores particulares de economía de bachillerato que pueden trabajar dentro de una amplia gama de presupuestos, por lo que no hay razón para no comenzar tu búsqueda de un profesor particular ya mismo.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Juan

Arquitecto, me gusta aprender otros idiomas, el cine y explorar otras culturas.