Inicio
Dar clases particulares

Clases de economía

🥇 La crema y nata de economía
💻 6.980 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Dónde buscas clases de economía?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de economía

Ver más profesores

4.9 /5

Los profesores estrella con una calificación promedio de 4.9estrellas y más de 916 opiniones

37.887 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros ofrecen 1ra clase y la hora cuesta en promedio $37.887

5 h

Rápido sobre la marcha, nuestros maestros contestan en promedio en 5h.

01

Encuentra tu profe de Economía ideal

Consulta libremente los perfiles y contacta al profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Economía a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases de economía

Habla con tu profesor para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Elabora una solicitud detallada para definir tu primera clase

03

Vive nuevas experiencias en Economía

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profes de economía

Consulta todas nuestras clases de economía

Cursos de economía con un profesor preparado: un apoyo indispensable

¿Qué es la economía?

La economía es un sistema de producción, distribución, comercio y consumo de bienes y servicios de una sociedad o de un país.

La economía y la relación con otras ciencias

  • Matemáticas: Se comenta que las matemáticas dan la posibilidad, a los economistas, de formar proposiciones significativas y comprobables. Además, el lenguaje de las matemáticas permite a los economistas generar argumentos específicos y positivos.
  • Finanzas: Las finanzas corresponden a un área de la economía que estudia la obtención y administración del dinero. Nos ayudan a controlar los ingresos y gastos tanto como del gobierno como de las empresas.
  • Administración: La administración es considerada una de las ciencias, una técnica, la cual se ocupa de la planeación, planeación, organización, dirección y control de los recursos. La administración busca la maximización en el aprovechamiento de los recursos para así mismo tener mejores beneficios para la empresa.
  • Estadística: La estadística utiliza el cálculo de probabilidades nos sirve para descubrir los hechos o los fenómenos que se han impuesto a través del registro. La estadística es útil a casi todas las ciencias, pero directamente se relaciona con la lógica, las matemáticas, la economía y la política
  • Contabilidad: Los términos como contabilidad, economía y financieras son muy utilizados en el ámbito empresarial. Sin embargo, son totalmente diferentes, es necesario recordar que estas disciplinas no pueden funcionar de forma independiente. por otro lado, tenemos la contabilidad sirviendo en la preparación de registros y de mantenimientos de las cuentas.

¿Qué es la microeconomía y la macroeconomía?

Microeconomía: La microeconomía estudia decisiones tanto de personas individuales como de colectivos como de una familia, una empresa, una asociación. Cada día más, las estrategias financieras implican muchas decisiones como de cuánto ahorrar y cuánto consumir.

Macroeconomía: Ha desarrollado muchos el marco teórico de decisiones relacionado con el estado. Se estudia el impacto de los impuestos y como estos hacen cambiar la sociedad. Esta ciencia estudia los indicadores agregados como el PIB, las tasas de desempleos; índices de precios y buscan entender y explicar la economía. De la misma manera la macroeconomía procura desarrollar modelos que explican la relación entre las distintas variables de la economía.

La econometría es una ciencia que se dedica a explicar y predecir los fenómenos económicos a través del uso de los modelos reflejados en forma matemática Una breve explicación de cómo funciona y de qué se trata la economía, si quieres aprender más, en Superprof encuentras diferentes cursos en los que puedas especializarte y volverse todo un experto en el tema.

Se sabe que es una asignatura difícil de comprender y más cuando estamos en bachillerato, la educación de los profesores no era del todo actual, la información no se maneja igual hace unos años atrás y los economistas implantaron nuevas ideas gracias a los grandes impactos económicos que se dieron en el mundo en los últimos años en el mundo.

Te invito hacer parte de nuestra plataforma, donde aprenderás de manera rápida con nuestras clases particulares online tenemos los mejores profesores profesionales, dispuestos hacer el acompañamiento a cada uno de nuestros alumnos, resolviendo dudas, escuchando opiniones, la primer clase que solicites aquí es totalmente gratis.

La economía, una gran herramienta de conocimiento

Hasta el momento, ya has leído algunos conocimientos sobre esta ciencia que se usa tanto para cimentar sociedades en las que se hacen intercambios de beneficios, conveniencias, recursos y se trabaja entre los miembros para crecer y llevar dicha sociedad a un rumbo de superioridad y progreso. Con la economía y sus derivaciones tomando parte fundamental de esas progresiones. Es importante que tengas conocimiento un poco a fondo de su influencia en nuestras vidas como miembros de dicha comunidad, debido a que influye y es parte importante de la política y ya te explicaremos por qué.

La política

En su mínima expresión, es una idea, pero una idea que lleva adelante una sociedad en conjunto, la organización de los ciudadanos y la gestión de los estados. Ya que es quien debe encargarse de los recursos, su finanza y distribución, es preciso que haya diferentes formas de política, quienes se debaten y proponen diferentes a su parecer mejores maneras de gestionar dichos recursos y todo lo relacionado con lo económico.

Se encuentran unos aspectos que separan la forma de entender todas las formas económicas en el desarrollo de una sociedad, como la gestión financiera y contable, información que se recopila de manera constante para analizar el comportamiento de un pueblo frente a ciertas políticas adoptadas, y medir la forma en que se está haciendo la gestión de dichos recursos que cada individuo puede producir y comercializar. Es por eso que estudias y tomas clases en la primaria, el bachillerato, y luego la Universidad, para los posteriores estudios de máster y postgrado. Estudiar y acumular el conocimiento, es parte importante para descubrir y orientarte a tu aporte económico a la sociedad. Normalmente nos basamos en dos formas para medir el avance que tenemos de una gestión política, estos índices los estudiamos en meses y años:

  • Microeconomía de sociedades: se encarga del análisis del comportamiento de los consumidores y de las empresas. Es decir, estudia las variables económicas en su conjunto y hace el análisis correspondiente a los datos. Algunos ejemplos los tenemos en el índice de consumo de los compradores, del que siempre se está hablando, si el índice de consumo baja, significa que, como individuos, tenemos menos dinero para comprar, lo que no es bueno para la economía y algo está fallando.
  • Macroeconomía de sociedades: ya abordamos estos conceptos anteriormente de manera global, sin embargo esta rama de la economía se encarga de estudiar estos aspectos no como individuo, sino en su conjunto. ¿alguna vez has escuchado sobre la inversión extranjera? Se dice mucho que baja o que sube. Eso es basado en indicadores de la macroeconomía, y los países también tienen su Datacredito, solo que son instituciones de mucho prestigio y con años en esto de las finanzas de todos los países. Se destacan principalmente dos: la Standard & Poor´s y Mody´s. por supuesto que, ningún país quiere una mala calificación ante estas calificadoras, pues si es así, es más difícil que accedan a créditos. Y por supuesto que los países necesitan dinero para llevar a cabo diferentes negocios.

¿Hay clases de economía en el colegio?

Por supuesto, aunque no se analizan ciertas cosas, sino que se ve todo desde un enfoque netamente teórico. Tal cual las clases de contabilidad. Aunque si tienes un profesor profesional en este campo como en el de otras áreas de las matemáticas, su educación será de mayor calidad, y va a motivar a cada estudiante sobre la importancia tan creciente de conocer cómo funciona la parte financiera del asunto. Por lo menos para que te lleves del bachillerato ciertos conocimientos claros: aprender a administrar tu dinero y tus operaciones financieras, y aprende a manejar los negocios y a tomar buenas decisiones sobre tus préstamos y deudas, factores importantísimos en la vida de cada persona que forma parte de nuestra sociedad, y que por alguna razón no nos enseñan.

Por fortuna, tus clases de estudiante se pueden complementar, y no solo complementar tu formación sino expandirte con conocimientos útiles en este campo de lo contable más que otros alumnos de tus clases habituales.

Con los profesores particulares, tienes una de las mejores opciones para adquirir las herramientas necesarias que te ayudarán a crecer financieramente y también avanzar en estos cursos que se proporcionan en la formación estudiantil. Los cuales se presentan en diferentes asignaturas: ciencias contables, contabilidad, matemáticas etc. Verás cómo estudiar se va a hacer más ameno, teniendo un sentido práctico.

Los cursos de profesores particulares

El profesor particular lo escoges tú mismo, acorde a tus gustos y necesidades. Si prefieres que sea versátil y tenga conocimientos de contabilidad, formación en gestión y finanzas, incluso inglés de una vez, en Superprof cuentas con todos los profes que tienen una gran experiencia y dispuestos a proporcionarte clases en tu domicilio, o si el que deseas está ubicado a una gran distancia, es posible tomarlas online via webcam. Últimamente esta metodología por Zoom, Teams y otras plataformas está tomando mucha fuerza, es una videollamada remota en línea vía webcam. También puede ser genial tomarla desde la comodidad de tu casa, y hoy por hoy, cada laptop y celular, posee una buena webcam. Por el lado de los profesores, por supuesto que es mucho más cómodo también. Ya que el profesor que contrates, no debe desplazarse a tu domicilio, y puede abarcar un rango de población más amplio, llegando a un mayor número de personas, solo con una laptop, conexión a internet, y una buena webcam.

En clases particulares vía online, inclínate por Superprof, la plataforma número uno de Colombia en cursos online y con el profesor ideal para ti. Mira el perfil de todos los profes, y el más cercano a ti puede ser la mejor opción. No esperes más y se parte del más de millón de alumnos que ya se están preparando de manera rápida, cómoda y lo mejor de todo, con la calidad de un gran equipo de profesionales.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de economía?

El precio medio de una clase de economía es de 37.887 $.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de economía
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de economía?

Tomar clases de economía con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o a distancia, en total libertad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Colombia o en cualquier otro país del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de economía a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de economía por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Economía online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para asistir a tus primeras clases de economía en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de economía?

Hay cerca de 6.980 profesores de economía disponibles para ayudarte en economía.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 6.980 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de economía?

De 916 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 4.9 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.