Inicio
Dar clases particulares

Clases de contabilidad con profesores particulares.

🥇 La crema y nata de contabilidad
💻 11.532 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Dónde buscas clases de contabilidad?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de contabilidad

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una calificación promedio de 5.0estrellas y más de 1.102 opiniones

31.738 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen 1ra clase y la hora cuesta en promedio $31.738

4 h

Rápido sobre la marcha, nuestros maestros contestan en promedio en 4h.

01

Encuentra tu profe de Contabilidad ideal

Consulta libremente los perfiles y contacta al profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Contabilidad a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases de contabilidad

Habla con tu profesor para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Elabora una solicitud detallada para definir tu primera clase

03

Vive nuevas experiencias en Economía

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profes de contabilidad

Consulta todas nuestras clases de contabilidad

Ayuda en tu curso de contabilidad con un profesor preparado: ¡un apoyo indispensable!

¿Quieres hacer parte del área financiera de una empresa?

Si eres de los estudiantes que ama las clases de matemáticas financieras o te gustaría estudiar una carrera universitaria en la que todos los días y años encuentres números y ecuaciones matemáticas, ¡la contabilidad es la carrera ideal para ti!

La contabilidad es la disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar la situación financiera y el patrimonio de las empresas u organizaciones. Esta facilita la toma de decisiones tanto para la misma como para el control externo, a base de una información presentada por la misma y debidamente organizada.

La contabilidad surge ante la necesidad que tienen las empresas u organizaciones, de contar los bienes de los que disponen, evolucionó para ofrecer información sobre el estado financiero y económico de un negocio.

Conocemos a LUCA PACIOLI como el gran padre de la contabilidad, ya que fue el primer autor sobre esta temática, ya que fue él quien publicó una importante obra sobre la partida doble e introdujo la contabilidad en Italia.

Con el paso de los días y los años surgieron nuevas normativas en materia contable con el objetivo de permitir a entidades realizar un control tributario.

¿Cuál es su importancia?

Como ya se dijo la contabilidad consiste en hacer registro de todos los movimientos económicos (gastos, costos, ganancias) de una empresa, organización o negocio, con el fin de elaborar los estados contables de la misma.

Podríamos decir que la contabilidad y cada registro persiguen dos objetivos:

  1. Brindar una imagen fiel del estado de las empresas u organizaciones a las personas que estén interesadas en ellas, tanto a nivel interno como los socios o a nivel externo como los bancos acreedores, inversores etc...
  2. Ser una base para calcular los impuestos correspondientes, es decir una persona puede decir que su empresa está marchando muy bien pero solo la contabilidad financiera o los estados podrán decir si es verdad o no.

La información que la contabilidad proporciona se hace muy importante para cada organización ya que permite:

  • Entender el pasado de la empresa ver cómo ha evolucionado a través de los días y años hasta el presente y deducir un poco el futuro de la misma.
  • Conocer cuánto tiene la empresa, cuánto gasta, como se lo gana, en que se hace la mayor inversión del patrimonio etc...
  • Hacer una mejor administración de los activos y  los pasivos de la empresa.
  • Ayudar a la toma de decisiones, o "ir un paso adelante", cuando estas se tomen.
  • Y la más importante, tener un conocimiento y control absoluto de la parte  administrativa del negocio.

Con tantas funciones que tiene la contabilidad se puede decir que es la herramienta principal para la organización y el éxito de una empresa o negocio.

¿Qué hace un contador?

En primer lugar la persona encargada de llevar la contabilidad de una empresa se llama contador, y puede ser que esté dentro de ella o que cuente con un despacho independiente y solo trabaje para la empresa realizando la gestión contable, económica de la misma.

El contador público es un profesional que cuenta con formación en finanzas, dedicado a aplicar, hacer análisis de gastos y costos, interpretar y manejar la parte económica de una persona o empresa, con el fin de producir informes para la administración o para terceros, estos cubren muchas necesidades a la hora de hacer el análisis y tomar decisiones.

Si tomas clases o cursos online de especialización en finanzas, tendrás acceso a los libros o registros, realizando un registro de los movimientos monetarios de bienes y derechos. Pero la contabilidad o la economía de una empresa no siempre está a cargo de una persona que haya realizado la carrera de finanzas, está a cargo de una persona que tomó clases o cursos en esta área, pero a su vez los terceros exigen que los informes  estén respaldados por un contador o contadora publica que cuente con su debido título.

El contador también se ocupa de la liquidación de impuestos y también de la revisión de informes financieros realizados por otros contadores a este último se le llama "auditoría de estados contables”, también suele realizar otros tipos de auditoría así como tareas periciales, cálculos actuariales, liquidación de siniestros para compañías de seguros. En varias naciones, especialmente de origen latino, la persona que recibió clases particulares o en una academia en esta rama de la economía, está facultado para dar fe pública de hechos propios de su profesión.

Tipos de contabilidad

Al igual que la matemática, la contabilidad cuenta con varias áreas, conoce con nosotros las ramas de la contabilidad de organizaciones:

Contabilidad financiera: tomar clases online de esta rama te será útil sobre todo para obtener información cuantitativa en forma estructurada, por medio del balance de situación y el balance de pérdidas y ganancias. Los cursos en línea enfocados en esta rama son ideales para aprender a llevar un histórico de la vida y economía de tus negocios.

Estudiar esta rama por medio de cursos en línea, se torna muy útil cuando se tiene que presentar un estado contable de forma estandarizada a inversores, a una entidad pública o a la gestión administrativa empresarial.

Contabilidad fiscal: Aprender esta rama por medio de clases online, te será muy útil cuando se tiene acceso a los libros o registros de las organizaciones, pues esta se basa en la fiscalidad y sus criterios establecidos por la ley, regulando la forma de hacer los registros e informe financiero para la declaración y el pago de tributos.

Cuando se empieza a aprender de contabilidad por medio de clases particulares en línea, podemos ver que las dos ramas que existen grandes diferencias entre los principios contables y las leyes financieras.

Contabilidad de costes: La contabilidad de costes se encarga de clasificar, contabilizar, distribuir y recopilar, información sobre los costes que genera la compañía además de ser la encargada de gestionar los costos futuros.

Si tomas clases particulares de contabilidad de costes en línea, aprenderás a englobar el diseño y las operaciones de procedimiento, la comparación, determinación, los costos reales y estimados, presupuestados o estándar.

Contabilidad por actividad: La contabilidad por actividad o actividades, es aquella que implica organizar las cuentas de distintas actividades, con el fin de facilitar el proceso de ajustar a un plan el funcionamiento de una empresa.

Contabilidad de organización de servicios: Se encarga de llevar el control numérico de acerca de las transacciones que realiza la empresa que prestar un servicio, teniendo como fin juntar todos los datos exactos de los ingresos que recibe la organización y el gasto de la misma por el concepto de los servicios.

Contabilidad gerencial: Según el Institute of Management Accountants, es el proceso de identificación medición, preparación, y comunicación de todos los datos financieros recaudados y usados por la gerencia para planear para evaluar, controlar y planear la contabilización de los recursos de la organización.

Un gerente o el encargado de un negocio requiere todos los días un plan de acción para estar preparado antes de hacer el anuncio de la decisión tomada, más si esta afecta directamente los objetivos de la compañía. Esta rama es la que le da la posibilidad  los gerentes de adelantarse al tiempo y tomar las mejores decisiones con base en los datos que esta rama recopila.

¿Dónde tomar clases de contabilidad?

Como ya vimos no se trata solo de hacer la gestión de las cuentas o cumplir con la fiscalidad de una empresa, la contabilidad requiere el dominio de muchas operaciones, por esto son muchas las opciones que encontrarás si quieres empezar con algunos cursos en línea.

Podemos encontrar profesores particulares que dictan las clases en tu domicilio y solo deberás tener lápiz y papel para los apuntes y por supuesto toda la disposición e interés en la enseñanza que da el profesor.

Si quieres tomar clases con profesores particulares, ten presente que el Superprof encontrarás los mejores, esta es la plataforma más popular en Colombia para ponerte en contacto con los profesores. Al ingresar a ella podrás ver el anuncio que promociona las ofertas ofrecidos por cada profesor, conócelos y elige un profesor según los objetivos que te plantees. Recuerda que la primera clase es gratis para que logres tener un contacto con el profesor y decidas según tus criterios si es el profe que buscas.

A su vez encontramos profesores que dictan clases y cursos en una academia presencialmente. Estos cursos suelen ser dictados en grupos, lo que puede representar una ventaja o una desventaja, ya que en tus compañeros podrás encontrar más motivación para realizar los cursos o para realizar preguntas a los profesores, así como podrás ver que al estar en un grupo muchas veces el profesor no podrá enfocarse en tus necesidades de aprendizaje.

Por último si no deseas invertir mucho dinero en el aprendizaje de contaduría, existen varias instituciones que brindan técnicos y tecnólogos gratis, como el SENA y algunas universidades. A su vez encontramos videos gratis los cuales cuentan con explicaciones completas que pueden complementar la enseñanza que estás recibiendo.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de contabilidad?

El precio medio de una clase de contabilidad es de 31.738 $.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de contabilidad
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de contabilidad?

Tomar clases de contabilidad con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o a distancia, en total libertad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Colombia o en cualquier otro país del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de contabilidad a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de contabilidad por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Contabilidad online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para asistir a tus primeras clases de contabilidad en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de contabilidad?

Hay cerca de 11.532 profesores de contabilidad disponibles para ayudarte en contabilidad.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 11.532 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de contabilidad?

De 1.102 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.