Excelente
opiniones

Descubre aquí nuestra selección de profesores de economía

Ver más profesores

5.0 /5

La calificación promedio de nuestros profesores de economía es de 5.0 con más de 55 opiniones.

32.631 $/h

Una oportunidad de oro: el 99% de nuestros profesores ofrece la primera clase de economía gratis. Las clases de economía cuestan $32.631 en promedio.

5 h

¡Somos los más rápidos! Nuestros profesores de economía te responden en 5h.

Aprender Economía en Bogotá jamás fue
así de simple

2. Planifica tus clases particulares de economía

Habla con tu profesor de economía para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender economía en Bogotá nunca ha sido tan fácil.

3. Disfruta de un aprendizaje sin límites

Con nuestro "Pase Alumno" tendrás acceso total a todos los profesores y profesoras, coaches y cursos de economía en Bogotá, otras ciudades, o a distancia durante 1 mes. Aprovecha este tiempo para estudiar con los mejores profes de economía, y descubre nuevas materias de tu interés.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Qué precio tienen las lecciones de economía en Bogotá?

Nuestras clases particulares de economía cuestan $32.631/hora en tu zona.

 

Tres razones pueden tener un impacto sobre el precio:

  • La experiencia del profe de economía.
  • Dónde se hace la clase (en línea, en casa del alumno o en casa de profesor) y la oferta local.
  • El tiempo y la cantidad de clases.

 

El 97% de nuestros profes ofrecen la primera hora de clase de manera gratuita. Descubre las tarifas de los profes alrededor de tu casa.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

🖋 ¿En Bogotá y alrededores, qué nota global obtuvieron nuestros profesores de economía?

Existen muchas personas interesadas en la economía, por eso disponemos de una gran variedad de profesores particulares para cada curso y nivel. Utilizando la función de búsqueda, podrás encontrar tu profesor ideal en Bogotá o sus alrededores con rapidez.

 

Además, todos nuestros profes recibieron una nota de sus alumnos. Con un total de 55 opiniones, los estudiantes asignaron una calificación media de 5.0 sobre cinco a sus profesores de economía.

 

Ten presente que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente de lunes a viernes dispuesto a resolver cada cuestión que te surja. Entra en contacto con nosotros por teléfono o vía correo electrónico

Para obtener más información entra en las FAQ.

💻 ¿Tengo la posibilidad de utilizar mi cámara web para asistir a las clases con los profesores que escoja de la plataforma?

La mayoría de los profes de economía de nuestra página además de ofrecer clases presenciales, tienen la opción de impartir clases por webcam. Las clases a distancia tienen la ventaja de ser más baratas y tener horarios más flexibles. Esto se debe a que, al no haber desplazamiento, se ahorra el tiempo y el dinero del trayecto.

 

Las clases particulares de economía a distancia te proporcionarán una oportunidad ideal para aprender optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

☝ ¿Por qué es una buena idea tomar clases de economía con un profesor en tu zona y alrededores?

🥇 Multiplica tus posibilidades laborales

 

Las personas que aprenden economía se encuentran entre los recursos más preciados en un negocio o institución, por lo que esta disciplina está muy demandada en el mercado laboral. Al tener que trabajar con las finanzas de los demás, asumirás con rapidez una posición estable y de confianza que suele venir acompañada de un buen salario. Las posibilidades que ofrecen estas clases te permitirán entender mejor el mundo de los mercados financieros, las inversiones y la gestión de los bienes, entre otras actividades económicas.

 

👩‍🎓 Un complemento ideal para una carrera financiera

 

Ya desde algunos colegios, la economía adquiere importancia dentro de las asignaturas relacionadas con las ciencias sociales que se cursan durante los años previos a la universidad. Tanto si tienes problemas para aprobar los exámenes en el instituto, como para complementar tus estudios, estas clases particulares te resultarán de gran ayuda. Hoy en día existen estudios de grado, master y doctorado en economía que requerirán lo mejor de ti para poder dominarlos, así que no dudes en acudir a nuestros profesores si necesitas un pequeño impulso.

 

🤑 Unos conocimientos de gran utilidad para tu vida

 

Estudiar economía no conlleva solo beneficios a nivel laboral, sino también personales. Al convertirte en un profesional en gestión financiera, podrás sacarle partido a tu dinero como nunca antes, y tendrás el control total de todos tus gastos domésticos e inversiones. Además, con tus habilidades sacarás a otras personas de más de un apuro, así que te convertirás en un ayuda imprescindible para muchos.

 

Como remate a todas estas ventajas, es interesante saber también que estudiar economía te otorgará la libertad de trabajar tanto en una empresa o una institución como de forma autónoma, pues no te faltarán empleadores. Si todavía no estás decidido, da el paso y expande tus posibilidades de futuro. ¡Reserva ya tu primera clase de economía en Superprof y no esperes más!

 

⏰ ¿Existen muchos profesores que puedan dar clases en Bogotá y alrededores?

Si quieres aprender economía o mejorar tus habilidades en esta asignatura, más de 429 profesores te esperan en Bogotá para enseñarte tanto a domicilio como a distancia a través de una cámara web.

 

Para empezar a estudiar o perfeccionar tus capacidades con la economía, en nuestra plataforma existen miles de profesores disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás estudiar de forma flexible y sin presiones.

 

Ahora, el hecho de vivir en las afueras ha dejado de ser una dificultad, pues la gran variedad de profes permitirá que siempre haya alguno cerca de tu casa o preparado para enseñarte por webcam. Siempre será posible que elijas el profesor que más se adapte a lo que necesitas.

 

¿A qué esperas para encontrar a tu profe ideal?

¿Quieres aprender Economía en Bogotá?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores de Economía talentosos en Bogotá!

Ver más profesores ¡Vamos!

Déjate acompañar por los mejores profes de Bogotá para tus cursos de economia

La economía un sector que todos deberíamos dominar

"Todas las medidas emprendidas en nombre del «rescate de la economía» se convierten, como tocadas por una varita mágica, en medidas que sirven para enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres. (Zygmunt Bauman)"

La frase de Zygmunt Bauman, es un pequeño ejemplo de porque todo el mundo debería tener conocimientos avanzados en esta área.

Bogotá no sólo es la capital de Colombia o la ciudad con mayor población a nivel del país, también es una de las ciudades que más comercio tiene y en la que requiere un mayor número de economistas con pregrado, maestría o especialización, que ayuden a analizar e investigar información que nos ayude a estar un poco listos para el futuro. Si estás en la capital  colombiana y buscas especializarte en alguna de las áreas de la economía, tendrás muchas posibilidades tanto de estudiar como de conseguir empleo.

La economía financiera es un estudio de, cómo las ciencias sociales suelen utilizar recursos escasos para producir bienes valiosos y distribuirlos entre las personas.

Durante la época moderna las ciencias económicas han sido parte integral investigación y búsqueda de entendimiento sobre la sociedad. Esta no se trata solo de economizar o  multiplicar el dinero. Podemos ver que como la ciencia estudia y hace la investigación de los seres humanos dentro de su entorno social y las instituciones que enmarcan decisiones de las personas.

El análisis económico de esta área es tan grande que hace que se apliquen a una multiplicidad de aspectos de la sociedad y del vivir de la misma, desde el gasto de los gobiernos, los niveles de contaminación o el nivel de desempleo. Su alcance incluye en origen de y funcionamiento de los diferentes sistemas económicos a través de los años, desde los mecanismos del mercado hasta los grandes sistemas nacionales, internacionales y regionales.

¿Quieres ser economista?

Los economistas tienen la tarea de analizar e interpretar la información económica ya sea de empresas o de personas. Ellos tienen que analizar la situación económica del momento actual y realizan una previsión de diferentes factores, por ejemplo los niveles de inflación tanto actuales como predecibles a un futuro, el nivel de desempleo etc... Estos usan los datos que recopilan para asesorar ya sea al presidente de la compañía o al gobierno del país, y en general a la industria, sobre las condiciones económicas, las implicaciones de políticas específicas y las tendencias.

Los egresados de la carrera de economía, tienen la posibilidad de especializarse en diferentes áreas, ya sea de forma independiente (con cursos particulares  recibidos de forma virtual) o de una manera formal tomando cada maestría o especialización disponibles en las universidades.

Eso sí, así como la mayoría de las carreras, la economía implica tener mucha decisión y mucho gusto por las matemáticas, ya que tendrás que ver muchos números, o por lo menos muchos más de los que las verás en otras carreras. Resulta que los estudiantes  que decidan estudiar economía en Bogotá o en otras partes del país, tendrá que aprender más matemáticas de la que ya sabe y modelos económicos de mayor complejidad si los comparamos con los actuales. Claro que en toda carrera, por bien elegida que esta haya sido, tendrá asignaturas que a los estudiantes se les dificultan o sencillamente no les gustan.

Las áreas de acción

La economía abarca un espacio muy grande en el funcionamiento de  la sociedad así que tienes varias opciones, por ejemplo: puedes ser un consultor independiente, también tendrá la posibilidad de incorporarse en el área estatal, o por trabajar para empresas privadas. Un economista también está totalmente capacitado para ejercer o aplicar sus conocimientos desde una posición estratégica que le permita aplicar sus conocimientos, para beneficiar a la comunidad mediante medidas basadas en estudios específicos de la economía regional o nacional.

Dónde estudiar economía en Bogotá

"Definición de economista: es un experto que mañana sabrá explicar por qué las cosas que predijo ayer no han sucedido hoy. (Lawrence J. Peter)"

Como ya decíamos Bogotá Colombia es una de las ciudades que cuentan con un gran número de instituciones que brindan la carrera universitaria de economía. Conozcamos algunas.

Universidad de los andes

La carrera universitaria de economía que se encontrarás en esta universidad colombiana, tiene una duración de 8 semestres (4 años). El programa de especialización o maestría que brinda esta Universidad tiene una formación presencial de alto nivel en teoría y política económica y en el uso de herramientas matemáticas y estadísticas para el análisis y comprensión de los temas de la economía que preocupan al mundo.

El perfil académico del egresado de la facultad de economía de los Andes

La calidad de la formación en modalidad presencial que se dictan en la facultad de economía en esta universidad, permiten a los egresados ubicarse en posiciones de liderazgo tanto en el sector empresarial privado como en el sector empresarial público.

Además la formación que se recibe de forma presencial, permite a los estudiantes que reciben un título en administración financiera, ingresar a programas de maestría, pregrado o especialización en universidades reconocidas a nivel internacional, para que posteriormente puedan vincularse al mundo laboral como economistas.

Pueden tener cargos como:

  • Profesores que dictan formación en modalidad virtual o presencial.
  • Investigación en entidades Colombianas o internacionales.

Universidad Nacional

La carrera pregrado en economía financiera, es una de las carreras universitarias que ofrece la universidad Nacional en el área de Matemática economía y finanzas, (podemos encontrar otras como la administración financiera), tiene una duración de 9 semestres (4 años y 1 semestre), en los cuales e tiene el objetivo de dar a los estudiantes los fundamentos teóricos y la preparación práctica para el desempeñen la gerencia o el campo de análisis económico. A su vez se capacitan para realizar investigación que ayude a mejorar el rendimiento de la estructura de la sociedad.

El perfil del egresado.

El perfil académico de los estudiantes que recibieron un título relacionado con la economía (en administración financiera o contabilidad) en la U. Nacional de Colombia, es el de un ciudadano con educación profesional en teorías, instrumentos y evidencia económica, enfoque disciplinario con gestión analítica, gestión de liderazgo, preparado para investigar y suelen ser recursivos ante el cambio lo que lo prepara para trabajar tanto a nivel nacional como en áreas internacionales

Universidad Sergio Arboleda

Realizar la carrera de economía, finanzas o alguna especialización en la facultad de ciencias económicas de la Sergio Arboleda, permitir que el estudiante reciba una educación, en un programa de alta calidad acreditado por el Ministerio de Educación.

Los pregrados y cada especialización en el área de economía y finanzas recibido en la facultad de la Sergio, está estructurado bajo el modelo de enseñanza por competencias.

¿Qué hace el estudiante egresado de la Sergio?

El economista de la Sergio, diagnostica y evalúa problemas y oportunidades de los agentes económicos.

Identifica, entiende y evalúa los comportamientos de las variables en los campos económicos.

Aplica y diseña modelos económicos, siguiendo las políticas de ética, para explicar la realidad tanto de Colombia como global.

Universidad externado de Colombia.

La carrera de economía, es uno de los posgrados que ofrece la Universidad externado de Colombia. Tiene una duración de 9 semestres, en cada semestre estarás orientado al conocimiento y distribución de la teoría económica y de la producción y la distribución de la riqueza de Colombia.

Los egresados del campo económico, se caracterizan por una sólida educación en teoría y política económica, que se complementan con él estudia de otras ciencias sociales como: la política, el derecho, la historia y las finanzas.

La investigación, que se hace presente en todos los cursos (virtuales o presenciales) Permite desarrollar  muchas cualidades profesionales.

Realmente el campo de la economía es tan grande que muchas universidades que aquí se nos escapan, hacen la gestión de dictar pregrados y la carrera completa, en la cual semestre a semestre obtendrás muchas habilidades en el manejo de la información de la economía de las empresas.

Otras opciones para aprender economía en Bogotá

Realizar una carrera en una universidad no es la única opción, sobre todo para los que están a punto de empezar a manejar la información de una empresa desde la gerencia por ejemplo. Para aquellos que necesitan realizar pregrados o dominar un poco más de un tema, es ideal que tomen cursos de forma virtual con profesores particulares expertos en esta área.

Los profesores particulares se enfocarán en ver las falencias, y por supuesto en hacer que estas desaparezcan logrando que el estudiante pueda tener una visión clara y el dominio completo de lo que será su trabajo.

Aunque no es un modelo de enseñanza, también podemos encontrar videos donde se explican muchos temas de interés, el problema de querer adquirir información de ellos aparece cuando aparecen las dudas y no tenemos un profesor que las resuelva, así que una gran forma de ir rápido es complementado la información que podemos encontrar en estos videos con clases de los cursos que dictan los profesores particulares.

Sea cual sea la forma en que quieras empezar, no dudes en hacerlo ya mismo.

¿Qué te interesa aprender?