Puede que no lo sepas, pero Honshu es la isla central y principal de Japón, además es donde se encuentra la capital de Japón: Tokio, al igual que otras ciudades famosas como Kioto u Osaka. Como imaginarás, esta isla japonesa es la más popular entre los turistas que quieren viajar a Japón.

Honshu, situada en la Tierra del Sol Naciente, es un lugar gigantesco donde se unen muchas culturas, lo que demuestra los contrastes del Japón de la actualidad. Hay miles de cosas que ver y aunque hay otras islas que compiten a la hora de captar la atención de los turistas como Kyushu, Shikoku y Hokkaido, sin duda, Honshu está muy por encima en esta partida japonesa.

En este artículo, Superprof te invita a descubrir las razones que podrían hacerte querer descubrir Japón desde Honshu: sus grandes ciudades, las excursiones adentrándote en la naturaleza japonesa, así como los templos de la tradición religiosa japonesa o la gastronomía nipona.

Los mejores profes de Japonés que están disponibles
Mariana
5
5 (14 opiniones)
Mariana
$21.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Estefanía
5
5 (9 opiniones)
Estefanía
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Kinya
5
5 (5 opiniones)
Kinya
$44.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
María
María
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Paula alexandra
5
5 (4 opiniones)
Paula alexandra
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juliana
5
5 (8 opiniones)
Juliana
$33.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Riri
5
5 (3 opiniones)
Riri
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jeisson
5
5 (1 opiniones)
Jeisson
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mariana
5
5 (14 opiniones)
Mariana
$21.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Estefanía
5
5 (9 opiniones)
Estefanía
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Kinya
5
5 (5 opiniones)
Kinya
$44.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
María
María
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Paula alexandra
5
5 (4 opiniones)
Paula alexandra
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juliana
5
5 (8 opiniones)
Juliana
$33.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Riri
5
5 (3 opiniones)
Riri
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jeisson
5
5 (1 opiniones)
Jeisson
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

Descubrir las grandes ciudades de la Isla de Honshu

Descubrir Honshu
Tokio es la capital de esta isla... ¿No lo sabías?

Si quieres hacer turismo urbano durante tu viaje a Japón, lo mejor es viajar a la isla de Honshu. De hecho, esta isla incluye las ciudades más grandes de Japón. De hecho, aunque no puedas viajar a otras ciudades como Okinawa, Sapporo o Fukuoka, solo con Tokio, tendrás suficiente.

Visitar Japón, para la mayoría de turistas extranjeros, implica viajar a Tokio, cosa más que normal: esta gigantesca megalópolis de más de 42 millones de habitantes cuenta con todo lo que necesitas para una estancia inolvidable en Japón. ¡El viejo Edo ya no es un pueblo de pescadores!

Hay tanto que decir sobre la capital que sería imposible mencionarlo aquí todo. Si planeas visitar Tokio, debes saber que hay varios distritos que no te podrás dejar atrás como Shibuya, el «centro de la ciudad», o Shinjuku, el distrito nocturno.

Entre restaurantes excepcionales, visitas a museos, compras en Harajuku o un día en Disneyland Tokio, no te aburrirás. Para visitar Tokio, te recomendamos que planifiques al menos 1 semana. Necesitarás mucho tiempo para ver el Palacio Imperial, Akihabara, el distrito de manga, o el templo Sensō-ji de Asakusa.

Sin embargo, Tokio no es la única ciudad japonesa que se puede visitar en Honshu. Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón, no se queda atrás: con su famoso castillo, su acuario, el parque Universal Studios Japan, sus teatros y templos... Para visitar toda la ciudad necesitarás varios días.

También puedes viajar a Kioto, la ciudad de los templos y santuarios, que fue la antigua capital imperial hasta el siglo XIX. Puedes revivir la historia de Japón caminando por sus callejones, descubrir el mundo de las Geishas en el distrito de Gion o participar en una verdadera ceremonia del té, todo un arte japonés.

En Honshu, hay otras muchas ciudades que merece la pena visitar:

  • Hiroshima
  • Kamakura
  • Miyajima
  • Nagoya
  • Nara
  • Yokohama
  • Chiba
  • Shizuoka
  • Hamamatsu
  • Niigata

Tienes una gran variedad para disfrutar del ambiente urbano nipón y, obviamente, te recomendamos Tokio, ¡sobre todo si es tu primer viaje a Japón!

Las increíbles excursiones niponas

Lugares famosos de Japón
Reserva un día de tu viaje para subir al Monte Fuji.

No son solo las grandes ciudades las que merecen una visita en la isla de Honshu. De hecho, la geografía de la región es muy particular y hay muchos lugares donde podrás realizar pequeñas excursiones durante tu viaje con destino a Japón. ¡La tierra del sumo tiene mucho más que ofrecer que el manga!

La excursión más popular entre los turistas de todo el mundo y entre los japoneses de todo Japón es, obviamente, el Monte Fuji. Fuji es un destino extremadamente popular: la montaña-volcán más alta de Japón se encuentra en un entorno único y representa un importante ritual muy simbólico.

Hay que decir que el monte Fuji está catalogado desde 2013 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO bajo el título de «Fujisan, lugar sagrado y fuente de inspiración artística». También podemos ver la famosa montaña desde muchas de las estampas desde Hokusai.

Hay varias agencias que ofrecen hacer un viaje al monte Fuji durante las vacaciones a Japón, incluso desde Tokio. La excursión dura 1 día completo y podrás contemplar hermosos paisajes, santuarios y torii a lo largo de toda la montaña. Además, podrá comer en un restaurante de la zona.

Para descubrir Japón por completo, ¡debes subir los senderos del monte Fuji!

Además de esta excursión, tienes otras en la isla de Honshu, como una visita al Parque Nacional de Hakusan en la región de Chubu, en el centro de Honshu. Con una superficie de 477 km², el parque presenta un entorno magnífico; además, es una zona muy popular para practicar senderismo.

También te recomendamos que explores las aguas termales (Onsen) típicas de la región, que se encuentran en la Península del Sol Naciente. Estas aguas termales que se encuentran solo en Japón son ideales para relajarse y rejuvenecer la piel.

Aprende desde casa gracias a nuestras clases de japones online.

Entre los famosos Onsen que encontrarás en Honshu, te recomendamos:

  • Ōedo Onsen Monogatari (Odaiba, Tokio)
  • Jinata Onsen (Shikine-Jima)
  • Taragawa Onsen (Gunma-Ken)
  • El balneario de Kinosaki (Kansai)
  • Lamp no Yado (Noto-Hanto)
  • Shirahama (Wakayama-Ken)
  • Asakusa Kannon Onsen (Asakusa, Tokio)

¡No dudes en alejarte de la capital de Japón o de las grandes ciudades japonesas para descubrir lugares espléndidos y acogedores!

Visitar los templos y los santuarios más bonitos de la región

Rituales japoneses
¡La visita a los templos y santuarios está acompañada de rituales que puedes realizar para celebrar la tradición japonesa!

Japón cuenta con numerosos lugares místicos: templos y santuarios. Los templos son edificios religiosos dedicados al budismo, mientras que los santuarios rinden homenaje a los dioses de la religión sintoísta, que ahora forma parte del folclore japonés.

En Honshu encontrarás una gran cantidad de estos edificios. De hecho, solo en Tokio, hay más de cien, comenzando con el famoso Senso-Ji de Asakusa, así como con el santuario Meiji-Jingu en Harajuku. Ten en cuenta que hay alrededor de 200.000 santuarios sintoístas en todo Japón, por lo que tienes mucho que visitar.

Para visitar tantos templos y santuarios como te sea posible sin tener que desplazarte demasiado, debes viajar a Kioto: hay 1.600 templos budistas y 400 santuarios sintoístas. Los más famosos son:

  • Kinkaku-Ji o el Templo Dorado
  • El templo To-Ji con su pagoda
  • Higashi Hongan-Ji o el templo de Oriente
  • Nishi Hongan-Ji o el templo de Occidente
  • El Santuario Yasaka-Jinja
  • Ginkaku-Ji o el pabellón plateado
  • El templo Zen Nanzen-Ji
  • Kiyomizu-Dera o el gran templo de agua pura
  • Fushimi Inari Taisha y sus miles de torii
  • Ryoan-Ji y su jardín seco
  • Shimogamo, uno de los santuarios más antiguos

Si viajas al noreste de Tokio, puedes descubrir el Buda más grande de Japón, el Ushiku Daibutsu, que mide 120 metros de altura y supera fácilmente a los Budas de Nara y Kamakura. Puedes subir a una altura de 85 m y visitar un museo dedicado a este Buda.

La ciudad de Kamakura es también un núcleo repleto de templos zen. Por ejemplo, puedes visitar el magnífico templo Kenchô-Ji o el Engaku-Ji y sus jardines. También encontrarás santuarios: el más grande es Tsurugaoka Hachiman-Gu, que atrae a unos 9 millones de turistas cada año.

Degustar las especialidades culinarias de Honshu

La comida japonesa en Honshu
Hay tantas cosas que comer y probar en Honshu y en tan poco tiempo... ¡Qué ironía!

Viajar a Japón también implica degustar las especialidades de la gastronomía japonesa, una cocina muy famosa en todo el mundo. De hecho, no venimos a Japón para comer exclusivamente la comida española o estadounidense (aunque las hamburguesas japonesas están riquísimas) sino para probar los platos típicos.

La cultura japonesa se centra en el pescado, de ahí que en el antiguo Imperio del Sol Naciente hubiera muchos platos elaborados con marisco. El más conocido de ellos es obviamente el sushi, un plato elaborado con pescado crudo y arroz servido con salsa de soja y adornado con wasabi.

Preparar sushi es todo un arte. A continuación, te dejamos un vídeo donde podrás aprender cómo se hace el sushi. Te dará ganas de comerlo.

Hay muchos restaurantes de sushi en Honshu, especialmente en la capital japonesa. Estos establecimientos suelen tener precios elevados, pero también encontrarás cadenas que ofrecen sushi económico, como Uobei en Tokio.

El otro plato estrella de la tierra de los samuráis es el ramen. Por solo unos pocos yenes, podrás disfrutar de este plato en cualquier lugar de Honshu. Se trata de un caldo a base de carne o pescado que tiene fideos, filetes de carne, un huevo y otros ingredientes que pueden variar según el restaurante.

Una verdadera delicia cuando se prepara adecuadamente y que podrás disfrutar en todas las ciudades de Japón y, por supuesto, en todos los barrios de Tokio. Si estás buscando un ramen barato y delicioso, te recomendamos la cadena de restaurantes Ichiran Ramen.

Por aquí te dejamos otro vídeo para que se te haga la boca agua:

 

Entre los platos que se pueden degustar en la isla de Honshu, también te recomendamos:

  • Mamakari Sushi (Okayama)
  • Hotaru Ika (Toyama)
  • Sudachi Soba (Nara)
  • Kogashu Ramen (Kioto)
  • Black Hot Dog (Akihabara, Tokio)
  • Sushi de ternera Hida (Takayama)
  • Tamago-Katsu (Tokio)
  • Chanko Nabe (Tokio)
  • Kaiseki de Ebi-Imo (Kioto)
  • Gyu-Katsu (Tokio)
  • Oyakis (Nagano)
  • Ramen de Kamaishi (Kamaishi)
  • Mochi de Ichinosek (Ichinoseki)
  • Nanbu Senbei (Aomori)
  • Hoto (Kanto)

La cocina japonesa es considerada Patrimonio de la Humanidad y Honshu es un lugar perfecto para explorarla en profundidad. A la sombra de los cerezos en flor, puedes disfrutar de las Yakitori (brochetas de carne) o Takoyaki (bocaditos de pulpo) para una experiencia japonesa completa.

Ya sabes todo lo que necesitas sobre Honshu en el archipiélago japonés. Para obtener más información sobre las otras islas en el mapa japonés, puedes leer nuestros otros artículos. ¡También puedes aprender japonés con un profe particular en nuestra web de Superprof!

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Juan

Arquitecto, me gusta aprender otros idiomas, el cine y explorar otras culturas.