Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuánto vale una clase particular de inglés?

Publicado por Alejandra, el 20/11/2018 Blog > Idiomas > Inglés > ¿Cuál Es el Precio de una Clase Particular de Inglés?

En la actualidad tener un dominio del inglés se ha convertido más que en una elección, una necesidad. Empresas, universidades, viajes, incluso la comunicación en general, se desenvuelven en este idioma por aquello de ser el idioma universal.

En nuestro país, lastimosamente aún no se goza de la competencia necesaria para afrontar al mundo angloparlante, en datos generales hemos venido mejorando ya que pasamos en el “índice del dominio del inglés” de un nivel muy bajo, a uno bajo. Esto, ¿qué quiere decir?, pues sencillamente que, en un promedio general, los colombianos estamos en un nivel que nos permite entendernos en un lugar de habla inglesa, participar de rutinas, socializar con colegas. Sin embargo, la media muestra que el nivel no está en capacidad de realizar presentaciones laborales, comprender textos avanzados e incluso entender programas de televisión.

De igual manera, en el horizonte se ve un futuro prometedor debido al constante aumento de alumnos y profesores en clases particulares y complementarias.

Con tantas páginas web y ofertas, ¿cómo se puede encontrar al mejor profesor de inglés al mejor precio?

El costo de las clases lo deciden nuestros profesores

Para Superprof, la comprobación de los datos suministrados es muy importante, tanto de nuestro esfuerzo como el del profesor será reflejada tu satisfacción y más aún, tu aprendizaje. Es por esto que prestamos especial atención en la identidad, experiencia, títulos, ubicación y demás datos necesarios que nos permitan ofrecer un excelente servicio.

Además de toda esta información, solicitamos a nuestros estudiantes antiguos que realicen una calificación de las enseñanzas de los profesores con comentarios, experiencias, metodologías. Así los estudiantes nuevos pueden tener un punto de vista aún más objetivo y les otorguen las herramientas para seleccionar un profesor que se adapte sus necesidades.

tarifas clase inglés ¿Cómo definir el precio de una clase de inglés?

Por estas razones, cada profesor está en la libertad de ofrecer sus servicios al precio que ellos consideren, teniendo en cuenta estos criterios y la demanda:

  • El nivel de inglés que imparte: El manejo del inglés solicitado por un alumno principiante es muy diferente del de aquel que busca un inglés avanzado, la fluidez, los conocimientos.
  • El tiempo de clase: De acuerdo a las necesidades del alumno, los precios difieren, ya que no es lo mismo una clase de una hora a método complementario y de apoyo para realizar deberes, a una jornada intensiva de ocho horas que busca una profundización.
  • Las credenciales del profesor: Al igual que muchas otras situaciones de la vida, cuando un profesor posee más títulos, experiencias, metodologías, el precio ira aumentando.

De los precios fijados por los profesores, Superprof no exige comisión alguna, ellos son los que efectúan el grueso del trabajo, ellos son los que se quedan con todo el coste. Solamente, es el alumno quien debe abonar una tasa en la plataforma para ponerse en contacto con el profesor y para que los estudiantes estén tranquilos animamos a los profesores a ofrecer la primera clase gratis, a lo que ellos aceptan con entusiasmo porque les permite mostrar sus habilidades.

La primera clase es muy importante, te ofrece la “primera impresión” que les podrá dar una idea de si pueden trabajar juntos, la química de aprendizaje, compatibilidades, metodologías, etc. La tasa para ponerse en contacto con el profesor casi siempre se reembolsa con la primera clase.

Por tanto, nuestro estudio trata sobre el precio de las clases donde se comparten conocimientos en directo entre el profesor y el alumno (el análisis no trata ningún coste adicional).

Las variaciones de precio en Colombia

Colombia es un país enorme, con todo tipo culturas y ciudades, a las que llegan diferentes servicios y presentan diversas condiciones. es por esto que los precios medios de las capitales llevan una variación considerable, alrededor de $28.000 pesos.

Por otra parte, el las principales ciudades de Colombia, se encuentran precios mas cercanos entre una y otra, de tal manera que rondan los $25.000 pesos promedio en el precio de una clase.

Como podemos observar, hay bastante diferencia de precios entre las grandes y las pequeñas ciudades

Las ciudades más costosas y las más económicas.

Diferencias precios clases inglés El precio de una clase particular de inglés: una lotería.

Las ciudades con las clases de inglés más costosas y más económicas del país, dependen de diversos factores como oferta y demanda, y en las grandes ciudades el precio se podría cercar un poco más dado que existe una variación por la zona donde esta se solicite o se imparta, pero en rasgos generales los precios oscilan entre:

Las ciudades más baratas son:

  • Putumayo: Mocoa                                          $12.000
  • Caquetá: Florencia                                         $13.995
  • Sucre: Sincelejo                                              $16.876
  • Cauca: Popayán                                              $17.816
  • Córdoba: Montería                                        $18.172
  • Nariño: Pasto                                                  $18.279
  • Boyacá: Tunja                                                 $18.785
  • Norte de Santander: Cúcuta                        $19.114
  • Caldas: Manizales                                          $19.710
  • Risaralda: Pereira                                          $19.726
  • Huila: Neiva                                                    $20.430
  • Quindío: Armenia                                          $20.584
  • Santander: Bucaramanga                            $20.965
  • Cesar: Valledupar                                          $21.001
  • Magdalena: Santa Marta                              $22.179
  • Tolima: Ibagué                                               $22.658

Las ciudades más caras son:

  • Atlántico: Barranquilla                                  $23.515
  • Valle del Cauca: Cali                                       $23.750
  • Bolívar: Cartagena                                         $23.811
  • Antioquia: Medellín                                       $24.885
  • Meta: Villavicencio                                         $25.986
  • Cundinamarca: Bogotá                                 $26.807
  • Amazonas: Leticia                                          $25.000
  • Casanare: Yopal                                             $29.273
  • La Guajira: Riohacha                                     $32.000
  • Vaupés: Mitú                                                  $33.991 WEB
  • Vichada: Puerto Carreño                              $33.991 WEB
  • San Andrés y Providencia: San Andrés      $33.994 WEB
  • Arauca: Arauca                                               $33.996 WEB
  • Guainía: Puerto Inírida                                  $35.000
  • Guaviare: San José del Guaviare                 $35.000 WEB
  • Chocó: Quibdó                                               $40.018

La diferencia por hora de clase entre un profesor principiante y uno con experiencia

Diferencia de tarifas según la experiencia del profesor El precio de una clase de inglés con un profesor experimentado es mayor que el de un profesor joven.

Después de realizar un estudio, hemos llegado a la conclusion que el precio por horas de clase de ingles tiene una variación según las credenciales del mismo. La inversion de tiempo que los profesores hayan realizado en función de su preparación para llegar a impartir una clase de calidad es la un factor muy importante.

Las clases de los profesores mas experimentados, inclusive que ahora se encuentra desenvolviendo en un ambiente aglosajo, en promedio tienen un precio elevado que rondan los $80.000 pesos. Por otra parte que están los profesores que viven en Colombia y a pesar que aquí no se utiliza el ingles 24/7, tienen una muy buena preparación y sus precios rondan los $30.000 pesos.

Descubre la oferta de curso de ingles en Superprof.

Metodología y conjunto de datos

Los datos estudiados se corresponden con los precios de una hora de clases particulares con un profesor de inglés. Los resultados se basan en los 44.418 perfiles de profesores de inglés que están activos en Superprof.co

precios clases inglés ¿Cómo varían los precios de las clases de inglés según la ubicación?

La ubicación de los profesores se corresponde con su lugar de residencia (por ejemplo, un profesor que imparte clase en tres barrios de Bogotá solo se tiene en cuenta una vez por el barrio donde reside).

Los precios que han sido objeto de estudio los han establecido los propios profesores sin ninguna comisión requerida por Superprof. Si deseas saber cuantas horas necesitas para hablar inglés, no dudes en consultar éste artículo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar