Para los alumnos de colegio e instituto, el refuerzo escolar es muy importante para guiar a los alumnos y ayudarles en el camino durante toda su escolaridad. Por eso, existe el apoyo escolar a domicilio, que permite al alumno recibir una ayuda con los deberes y un acompañamiento personalizado.

Sin embargo, en este periodo de confinamiento, el apoyo a domicilio o las clases particulares a domicilio no son posible, todos debemos quedarnos en casa para poder erradicar el virus. Por suerte, las clases de apoyo a domicilio no son la única opción, se puede tomar clases particulares a distancia gracias a internet.

Superprof te propone descubrir las maneras de tomar clases particulares online con un profesor para poder seguir recibiendo el refuerzo escolar, esencial en este periodo de crisis. Hablaremos también del precio de las clases de refuerzo, de las diferencias entre una clase particular y una clase tradicional, el material necesario y las mejores aplicaciones y webs para complementar el aprendizaje. ¡Vamos allá!

¿Cómo tomar una clase por webcam con Superprof?

Opta por un profesor online durante la cuarentena.
¡Que no cunda el pánico con la cuarentena! Los profes de Superprof pueden seguir con las clases a distancia.

Empezar a buscar profesores particulares durante la cuarentena no es cosa fácil. Efectivamente, existen numerosas plataformas donde los profesores pueden dar clases particulares, y si no conocemos las diferentes opciones de clases de apoyo escolar, nos podemos perder.

Para facilitarte la tarea, ¡puedes contar con nuestra plataforma Superprof!

En Superprof, son más de un millón los visitantes que cada mes encuentran un profesor particular en nuestra base de datos que cuenta con cerca de 11 millones de profesores en todo el mundo, dispuestos a dar clases a unos 15 millones de alumnos repartidos por el mundo cada mes.

Solo tienes que entrar en Superprof, escribir la asignatura y tu ciudad para encontrar los docentes que mejor te convengan. Estos profesores normalmente dan las clases a domicilio, pero en este periodo de confinamiento, dan sus clases particulares a distancia, siempre con su buena energía y dispuestos a ayudarte.

Por ejemplo, si buscas clases de Matemáticas en Valencia, tienes que escribir «Matemáticas» en la casilla de materia y «Valencia» en la casilla de ciudad.

¡Así de simple es encontrar clases para las asignaturas que quieras mejorar!

Estas clases de apoyo están disponibles en los 28 países en los cuales opera Superprof.

Además, el 95 % de nuestros profesores ofrecen su primera hora gratis, lo que es ideal para probar con el profe antes de empezar las clases definitivamente. El precio medio es de 8 € la hora de clase particular online y Sueperprof no cobra ni se queda con ninguna comisión del precio de la clase. Se trata del mismo funcionamiento que con un profesor a domicilio, pero con clases online.

Para usar los servicios de Superprof, tendrás que tener el Pase Alumno, que tiene un precio de 19 € al mes en España desde que empezó la cuarentena. Esta cantidad, no tendrás que pagarla todos los meses que estés dando clase con el profesor, sino que una vez encuentres al docente que buscabas, podrás dar de baja el Pase Alumno. Las clases por webcam están aseguradas con Superprof una vez que encuentres al profe que quieres.

El confinamiento supone un reto nos solo para los alumnos, sino también para los padres, que juegan un papel muy importante, por eso es vital una buena organización.

Cuarentena: ¿por qué optar por clases particulares por webcam?

Ventajas de las clases particulares online frente a las clases tradicionales.
La ventaja de las clases particulares es que son individuales y se centran en el progreso de un solo alumno.

Dado que todos los establecimientos escolares van a permanecer cerrados durante el periodo de confinamiento, los alumnos no podrán beneficiarse de las horas de clase habituales de su centro. Las clases son la parte más importante de la educación, ya sean las clases de Mates, de Castellano o de Física y Química.

Por suerte, existen plataformas de apoyo escolar como Superprof. Cada profesor particular puede dar clases de refuerzo a alumnos tanto de primaria como de ESO o Bachillerato, cada uno en su domicilio utilizando la webcam como medio para poder realizar la clase y seguir con el estudio desde casa.

Evidentemente, estas clases no son iguales que las clases tradicionales.

La primera diferencia es que las clases particulares online son individuales, a diferencia de las clases colectivas tradicionales. El hecho de que sean individuales permite un mejor acompañamiento educativo ya que el profesor se centra únicamente en un alumno, en lugar de en 20 o 30.

La segunda es que el tema de la clase lo elige el alumno. La forma de las clases la puede establecer el profesor con un programa de apoyo escolar o como clases de ayuda con los deberes, sin embargo, de cualquier manera, el diálogo siempre queda abierto para adaptar las clases de la mejor manera posible.

Además del refuerzo, las clases de particulares pueden ser una manera de poner al día al alumno.

Para aquellos que tengan dificultades en seguir las clases, pueden optar por un refuerzo con un profesor especialista en pedagogía. Las clases tradicionales no permiten al alumno centrarse en los puntos que no ha llegado a entender de la lección. Esto, sin embargo, es posible con las clases particulares online.

¿Qué material necesito para las clases online?

Material necesario para las clases online.
¡No olvides nada para las clases a distancia!

Los alumnos que quieran tener clases online necesitarán tener un buen material para poder dialogar con el profesor sin interrupciones. Todos los profes que ofrecen clases a distancia tienen también el material necesario para dar la clase en línea.

La primera herramienta que necesitarás es una webcam en el ordenador. Las clases no se podrán llevar a cabo si profesor y alumno no pueden verse. Normalmente, la webcam ya viene instalada en los ordenadores portátiles, sin embargo, si tienes uno de sobremesa, lo más probable es que la tengas que comprar a parte.

Lo segundo que necesitarás para las clases a distancia es un micro. Igual que antes, en los ordenadores portátiles suele venir el micro integrado. Tendrás que hacer probar si funciona bien antes de empezar la clase, porque los micros pueden dar problemas.

¡Es importante que el micro funcione bien para que el diálogo entre profe y alumno se pueda hacer y sea fluido!

Necesitarás también conexión a internet para contactar con el profesor. Es recomendable tener una buena conexión para poder tener una clase fluida. Por lo general, lo mejor es tener la fibra para que no haya interferencias en la comunicación.

Otra herramienta indispensable para las clases es una plataforma de comunicación online. Hay muchas que puedes descargar en internet como por ejemplo Skype, WhatsApp, Discord o Zoom. Tener uno de estos programas es necesario para poder contactar con el profesor.

Para terminar, no te diremos nada nuevo si te decimos que el alumno también necesitará un soporte escrito para las clases y los deberes que el profesor mande. Si es posible, lo recomendable es una libreta para un mejor seguimiento del curso o en su defecto, hojas en blanco para tomar apuntes.

Resumiendo, aquí te dejamos una lista de las cosas necesarias para una clase online:

  • Una webcam.
  • Un micrófono.
  • Una buena conexión a internet.
  • Una plataforma para la comunicación.
  • Un cuaderno u hojas para tomar notas.

¡Con todo este material a tu disposición, ya lo tendrás todo para ponerte en contacto con un profesor y empezar las clases particulares!

Complementar las clases particulares online con aplicaciones y páginas web

Plataformas y aplicaciones gratis para estudiar.
¡Complementa tus clases con plataformas y aplicaciones para estudiar!

Asegurar el apoyo escolar con un profesor es una gran iniciativa, pero también se puede completar gracias a páginas y aplicaciones para optimizar el aprendizaje de todas las asignaturas. Todas ellas son gratis y te pueden ayudar a asimilar los conceptos de las clases particulares.

Aquí te dejamos una lista de las plataformas gratuitas que te podrán ser de utilidad:

  • Muchosexamenes
  • EDUCasio
  • Intralíneas
  • Didactalia
  • Superprof (apuntes y artículos)

Si necesitas que tus notas sean excelentes o te gusta el trabajo intensivo, aprovecha este periodo de cuarentena para echarle un vistazo a estas páginas. En estas plataformas de apoyo escolar online encontrarás exámenes de selectividad, ejercicios de matemáticas con soluciones, ejercicios para mejorar la comprensión lectora…

Además de estas páginas, puedes usar aplicaciones para mejorar en diferentes asignaturas, desde Castellano hasta Matemáticas, pasando por Historia o Física. Para ello, solo necesitas un smartphone con conexión a internet. No tendrás que pagar para tener acceso a estar aplicaciones, son todas de acceso gratuito.

Aquí te dejamos una pequeña lista de aplicaciones gratis que puedes usar:

  • Ortografía Española
  • Selexam
  • SelectividApp Física
  • Historia Universal Preuniversitario
  • Matemáticas en Bachillerato

Con estas plataformas, aplicaciones y los cursos MOOC, tendrás una ayuda escolar si quieres complementar las clases particulares y aprobar los exámenes fácilmente cuando termine el confinamiento.

¡Descubre también cómo mantener la concentración estudiando en casa!

Ahora ya conoces todo lo necesario para tomar clases particulares a distancia gracias a Superprof. Para más información sobre las clases online, puedes consultar nuestros otros artículos. ¡También puede empezar las clases particulares en nuestra plataforma con un superprofesor!

¿Necesitas un profesor de ?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Loading...

Juan

Arquitecto, me gusta aprender otros idiomas, el cine y explorar otras culturas.